La Crónica: La leyenda continúa

07 de January de 2015 por MagicJohnson32

El baloncesto es algo hermoso e impredecible. Lo saben en Detroit, donde disfrutan del giro de 180º que ha dado su equipo desde hace seis partidos. Si hacía falta alguna prueba más, victoria en la pista de los campeones. Y en el último segundo, para mayor disfrute. Los Spurs, por cierto, deberían empezar a preocuparse por su plaza de Playoffs. Los Suns, octavos, volvieron a ganar (anoche, en Milwaukee), y los Thunder ya llegan. In Popovich We Trust, obviamente, pero…

Detallemos lo sucedido anoche.

jennings_spurs

Detroit Pistons 105 – San Antonio Spurs 104

Un error impropio de los Spurs, una canasta improbable de Jennings, y la leyenda de los ‘Post Josh Smith’ Pistons continúa. No nos llevemos a engaño: la victoria en sí fue poco menos que un milagro, una sucesión de acontecimientos más próximos a la casualidad que a la lógica. En los últimos 10 segundos, los Spurs fallaron un tiro libre y perdieron un balón, mientras que los Pistons anotaron sus dos tiros libres, recuperaron el saque de banda de Duncan y anotaron, a una décima de segundo para el final, la canasta de la victoria. El autor: Brandon Jennings, que hasta entonces presentaba en su carrera NBA un 1 de 20 en lanzamientos decisivos (para ganar o empatar) en los últimos 5 segundos de un partido. Decíamos que el final, triunfal para Detroit, no se puede vincular directamente a la marcha de Josh Smith, desde la cual los de Stan Van Gundy firman 6 victorias y permanecen invictos. Sin embargo, la compostura y confianza demostrada por los Pistons toda la velada, incluso tras verse 18 puntos abajo en el segundo cuarto, es la prueba de que nos encontramos ante un equipo nuevo. El premio: ya están a solo 3,5 partidos de los puestos de Playoffs.

Phoenix Suns 102 – Milwaukee Bucks 96

Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo pusieron el espectáculo. Los Suns pusieron la efectividad necesaria para apuntarse una victoria más necesaria para ellos que para los Bucks. Markieff Morris fue el puntal de los de Hornacek, que, junto a un gran Dragic, recuperaron la mejor versión de Isaiah Thomas (esta vez fue Bledsoe el que tuvo el día gris) para recuperarse de un inicio de partido repleto de fallos. El ataque visitante se fue engrasando conforme avanzaron los minutos, siempre con Markieff al frente, y pese a que los Bucks se adelantaron ya pasado el intermedio cuando Knight y Antetokounmpo enlazaron tres mates de manera consecutiva, los Suns anotaron 44 puntos en los últimos 17 minutos, demasiado ante la falta de recursos demostrada anoche por los de Jason Kidd.

PREMIOS

MVP: Markieff Morris se aprovechó del débil juego interior de los Bucks y se fue a los 26 puntos y 10 rebotes. Otro pívot, Andre Drummond, se puso las botas frente los Spurs. Anotó 20 puntos, capturó 17 rebotes y robó un par de balones.

Sorpresa: Jeff Ayres aportó 16 puntos y 4 rebotes en los 17 minutos que saltó a la cancha desde el banquillo de los Spurs.

Decepción: Mientras su hermano se salía por todas partes, Marcus Morris nos dejaba un partido muy soso de 6 puntitos y 0 rebotes. Tampoco fue el mejor día para Eric Bledsoe, que consiguió 10 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes pero perdió 7 balones y sólo anotó 3 de sus 10 lanzamientos a canasta.

Esfuerzo en vano: Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo fueron los jugadores más destacados de los Bucks en la derrota de los suyos ante los Suns. El base anotó 26 puntos mientras que el ¿alero? ¿escolta? ¿ala-pívot? griego anotó 16 puntos que complementó con 12 rebotes.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    que buenas sensaciones me ha dejado Alex LEN, esta verde como un tomato aun, pero tiene potencial para hacerse un centro de refencia en la liga, los Suns deberian pensar en mover a Pumlee, excelente jugador con enorme cartel pero que debe darle paso al Ucraniano, conseguir uun 2, 3, o 4 de nivel medio alto por Pumlee, desarrollar a Len, y necesariamente perder a Dracig, dando la batuta del equipo a Bledose y Thomas, y estos Suns pueden ser un equipo rudo pero de verdad en los proximos dos años

    sobre Detroit, que aire fresco le sopla en la nula a Van Gundy ahora, hace 6 partidos se estaba hablando de su retirada como entrenador, su equipo era peor que los anteriores de Cheeks y se mostraba incapaz de lograr algo positivo con estos muchachos, luego de esos 6 partidos, la transformación de drummond en Howard parece mas que probable, resucito a Jennings, sus tiradores ahora vuelven a ser tiradores y la renovacion de Monreo sin Smith en los libros es posible, vamos que son las mejores sensaciones que da Detroit desde el traspaso de Billups

      Citar

  2. Larry Bird 33 dice:
    #2

    Estos Pistons prometen, pese a un gran inicio de los Spurs mantuvieron la calma y en el descanso ya solo perdían por 9 gracias a una buena defensa en el segundo cuarto. Desde que cortaron a Josh Smith los Pistons van 6-0 y Houston 3-4 (si no me falla la memoria), yo creo que esta buena racha si que se puede vincular directamente a Smith. Por cierto que bueno es Drummond y como me gustaría tenerle en mi equipo, un pivot de los de antes, lástima esos tiros libres porque en lo demás es realmente bueno mejorando cada vez más en ataque y siendo una bestia en el rebote y un grandísimo defensor.
    Respecto al Suns-Bucks ¿no encontráis que a los dos equipos les falta algo? Me explico ambos están haciendo una gran temporada son divertidos de ver y los Bucks estarán en PO seguro, los Suns no se por lo duro que está el oeste pero no me dan la impresión de poder mejorar mucho o lo suficiente para pasar de ser un equipo que llegue a 1ª ronda y allí se acabe su temporada un año tras otro ya que por parte de los Bucks (estos quizás pueden pasar alguna ronda pero no se si tienen el potencial para ser considerados candiadtos a las finales de conferencia en el medio plazo) aunque tienen jugadores jóvenes les falta algo por dentro porque Sanders ni está ni se le espera y el resto pues hombre no son malos pero… en el perímetro están mejor porque entre Knight y Antetokounmpo pueden ejercer de segundas espadas suponiendo que Jabari vuelva a buen nivel y demuestre que tiene el potencial que se le presupone. Y a los Suns para mí les sobran bases y también les falta juego interior y un alero. Thomas, Dragic y Bledsoe creo que se estorban y no rinden a su 100% los tres juntos, en su caso yo realizaría un trade Dragic por un alero-ala-pívot y en la agencia libre buscar un jugador de calidad en alguna de las dos posiciones además de pescar otro forward en el draft. En el puesto de pivot me gusta Len y Plumlee como suplente creo que lo puede hacer bien.

      Citar

  3. Larry Bird 33 dice:
    #3

    Azabel:
    que buenas sensaciones me ha dejado Alex LEN, esta verde como un tomato aun, pero tiene potencial para hacerse un centro de refencia en la liga, los Suns deberian pensar en mover a Pumlee, excelente jugador con enorme cartel pero que debe darle paso al Ucraniano, conseguir uun 2, 3, o 4 de nivel medio alto por Pumlee, desarrollar a Len, y necesariamente perder a Dracig, dando la batuta del equipo a Bledose y Thomas, y estos Suns pueden ser un equipo rudo pero de verdad en los proximos dos años

    Tienes razón en mi comentario anterior me había olvidado de que también necesitan un dos como el comer así que mi traspaso por Dragic sería por Afflalo y luego buscar entre draft y agencia libre un 3 y un 4. La otra opción seria buscar un trade Dragic por Deng y si consiguen meter a Mcroberts ya sería la leche. Respecto a Plumlee yo creo que Len puede jugar de 5 titular y Plumlee sus 20 minutos como 5 reserva, yo no lo traspasaba.
    Así quedaría un equipo más compensado aunque Bledsoe me parece que está bastante sobrepagado pero bueno.

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    Dragic vale mucho más que Afflalo, los dos acaban contrato a la vez así que o quedan libre y se buscan la vida o en un posible trade debe entrar algo más.

      Citar

  5. Larry Bird 33 dice:
    #5

    Futurman:
    Dragic vale mucho más que Afflalo, los dos acaban contrato a la vez así que o quedan libre y se buscan la vida o en un posible trade debe entrar algo más.

    Había pensado en Mozgov pero un Afflalo más Mozgov me parece que Denver no lo aceptaría y por eso solo puse Afflalo (que tiene una opción para seguir un año más que creo que utilizará para conseguir un contrato mejor en 2016 con la subida del límite salarial), Nurkic ya sería el chollo supremo pero creo que eso no es negociable.

      Citar

  6. Futurman dice:
    #6

    Y Denver tiene a Lawson que es su mejor jugador y un pseudo AllStar.

    Por cierto, Mozgow a Cavs por dos primeras rondas. Algo caro, pero lo necesitaban como el comer.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Futurman:
    Y Denver tiene a Lawson que es su mejor jugador y un pseudo AllStar.

    Por cierto, Mozgow a Cavs por dos primeras rondas. Algo caro, pero lo necesitaban como el comer.

    dos primeras rondas? vaya atraco, vamos que los Cavs estaran ilusionados que esas primeras rondas sean pick del 25 al 30, pero igual, los Nuggets han ajustado las tuercas y se han llkevado el premio gordo

    otra forma de verlo, es si realmente Mozgov es la respuesta al puesto de pivote de los Cavs (cuidadito por que puede serlo), estos tienen una opcion para mantenerlo el proximo año por poco de mas de 4 millones, cuando se hablaba que la renovacion de Varejao supondria entre 8 y 10 y pediria al menos tres años

    ahora creo que en cleveland no hay excusas mas alla de las lesiones, cuben el puesto de escolta (que estaba flojisimo con waiters como unico jugador natural de esa posicion) y reemplazan a Varejao con un pivote mas que decente, con estos y aun sin verlos jugar, los pongo como finalistas del este sin dudarlo, y ahi contra los Bulls se va a poner bravo

      Citar

  8. Futurman dice:
    #8

    Varejao renovó… por 30 millones en tres años xD Pero si, equilibran el equipo y conservan aun una primera ronda y algo de espacio para fichar agentes libres.

      Citar

  9. Azabel dice:
    #9

    Futurman:
    Varejao renovó… por 30 millones en tres años xD Pero si, equilibran el equipo y conservan aun una primera ronda y algo de espacio para fichar agentes libres.

    ya veo, pero sin garantizar los ultimos dos años, o sea, usan a Mozgov este año, si la rompe ejercen la opcion y le traspasan y si no juega bien, no ejercen la opcion y se libran de su contrato y se quedan con Varejao
    buen trato, bien por Cavs

      Citar

  10. Futurman dice:
    #10

    A 5 kilos que cuesta Mozgow…se lo quedan el año y medio de contrato si o si; si no, no les da para renovar a Love.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>