La crónica: En Utah reina Hayward

06 de November de 2014 por FranGuaita

utahcleveland

Madrugada de emociones fuertes en el planeta NBA. Gordon Hayward destrona a LeBron con un canastón at the buzzer. Con idéntico guión, Tobias Harris fue el héroe de los Magic en su visita a Phila. Otro día en la oficina para Pau Gasol: 22 puntos, 14 rebotes en el triunfo de Chicago ante Milwaukee. San Antonio sufre hasta la última décima para imponerse a Atlanta y repaso de Golden State a Clippers en la batalla de colosos del salvaje Oeste. Pasen y lean.

JAZZ 102 – CAVALIERS 100

El final soñado. El rey caído. Con un tiro que ya forma parte de la leyenda de los Jazz, Gordon Hayward comenzó anoche a cerrar la boca de todos los que criticaron la mareante oferta que le hizo Utah este verano. La franquicia de Salt Lake City igualó los 63 millones de dólares en 4 temporadas que Michael Jordan estaba dispuesto a pagarle para llevárselo a Charlotte. Hoy nadie critica el movimiento realizado por el GM, Dennis Lindsey. Con empate a 100 y tras seis puntos consecutivos de LeBron en apenas 15 segundos, Hayward recibió el balón en la parte derecha de la zona. Con el tiempo agotándose, aprovechó el excelente bloqueo de Favors a James para ganar espacio y, pese a que Tristan Thompson llegó a puntear su lanzamiento desde casi seis metros, la metió limpia. At the buzzer. Y el delirio más absoluto en las gradas del Energy Solutions Arena. Junto a la piña de jugadores de Utah que se abrazaban en torno a Hayward, un pequeñajo rubiete equipado con el 20 de los Jazz daba saltos de alegría. Mañana podrá contar en el cole que el ídolo de su camiseta destronó a LeBron. Aunque fuera por un día. Eso vale mucho más que 63 millones de dólares.

SPURS 94 – HAWKS 92
Los Playoffs se adelantan en el tiempo cuando Atlanta visita el AT&T Center. La temporada pasada, San Antonio se impuso a los Hawks con una suspensión de la factoría Duncan a falta de 0.3 décimas. Anoche, Manu Ginóbili selló el triunfo de los tejanos con dos tiros libres tras un final frenético que sirvió a Popovich para comprobar que su equipo mantiene intactas las señas identidad en los momentos decisivos. Con 94-92 en el luminoso, Atlanta dispuso de la última posesión para empatar o incluso asaltar el templo de las espuelas. Mike Budenholzer diseñó un sistema para Jeff Teague bien leído por la defensa de San Antonio. La agresiva defensa 2vs1 de Kawhi y Boris Diaw obligó al base de los Hawks a pasar el balón a Pero Antic, cuyo triple desde casi medio campo fue taponado por el 4×4 francés. Game Over. Los Spurs repartieron 25 asistencias -su máximo de esta regular season- y tuvieron en Duncan a su jefe de operaciones, con 17 puntos y 13 rebotes. El tiempo no pasa en los mundos de Timmy.

SIXERS 89 – MAGIC 91
Una suspensión de Tobias Harris sobre la bocina posibilitó el primer triunfo de la temporada para Orlando. Doble doble de Channing Frye (13 puntos, 11 rebotes) y cinco jugadores de la franquicia de Florida en dobles figuras. Tony Wroten lideró a los Sixers con 27 puntos y 8 asistencias. Philadelphia sigue sin conocer la victoria en temporada regular.

HORNETS 96 – HEAT 89
Sin LeBron en Miami, todo es más fácil. 16 partidos y un sweep en playoffs después, Charlotte consiguió doblegar a los Heat. Al Jefferson aprovechó la ausencia de Chris Andersen -sigue en la lista de lesionados por un problema en las costillas- para marcharse a 28 puntos y 10 rebotes. Es la segunda derrota consecutiva de Miami, que ayer no podía con Houston Rockets en el American Airlines Arena.

CELTICS 107 – RAPTORS 110
Pese a las ausencias de Amir Johnson y Jonas Valanciunas, Toronto se impuso a Boston en el TD Garden. Partido monstruoso de Kyle Lowry (35 puntos, 12-17 en tiros de campo) bien secundado por DeMar DeRozan (23 puntos, 6 asistencias). Numerazos en los Celtics: triple doble de Rajon Rondo (13 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias) y Jared Sullinger (19 puntos, 16 rebotes).

PISTONS 98 – KNICKS 95
Primera victoria de Detroit en temporada regular. Con Greg Monroe en el rol de MVP: 23 puntos y 18 rebotes. Noche aciaga de Melo en el tiro (5-21) y buenas sensaciones de Tim Hardaway Jr (20 puntos desde el banquillo). El último cuarto fue trash time. Detroit mandaba 75-59 tras los primeros tres periodos.

NETS 91 – TIMBERWOLVES 98
Con empate a 91, una jugada de 2+1 de Nikola Pekovic a falta de 48 segundos resultó decisiva para el triunfo de Minnesota en el Barclays Center. Ricky Rubio se quedó a dos rebotes del triple doble (14-8-12) y Kevin Martin fue el máximo anotador de los Timberwolves con 26 puntos.

BUCKS 86 – BULLS 95
Pau Gasol inicia el modo velocidad de crucero para liderar a Chicago. Mr. 20-10 se fue anoche a los 22 puntos y 14 rebotes en el BMO Harris Bradley Center. No fue el único subidón para la comunidad Bull. Retorno a pista de Derrick Rose, disputando 32 minutos para firmar 13 puntos y 7 asistencias.

WIZARDS 96 – PACERS 94 (OT)
Cuarta victoria consecutiva de Washington, en esta ocasión en la prórroga ante los diezmados Pacers. John Wall anotó 7 de sus 31 puntos en el tiempo extra para Wasington, que hace unas horas se impuso a los Knicks en el MSG. En Indiana siguen fuera George Hill, David West y CJ Watson. Gran partido de Donald Sloan: 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

SUNS 91 – GRIZZLIES 102
Como Houston Rockets, Memphis sigue contando sus partidos por victorias. Gracias a los 24 puntos y 11 asistencias de Mike Conley, los Grizzlies asaltaron el US Arways Center. Phoenix acusó el thriller que disputó en el Staples ante Lakers en la madrugada del martes al miércoles. Marc Gasol firmó una hoja de servicios con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

KINGS 131 – NUGGETS 109
Definitivamente, Sacramento (4-1) es uno de los equipos on fire del Oeste. Y DeMarcus Cousins su brazo ejecutor. Anoche fulminó a Denver con 30 puntos y 11 rebotes. No conviene perder de vista al renacido Rudy Gay (29 puntos, 9-12 en tiros de campo). Al partido le sobraron tres cuartos, los Kings ya ganaban 40-19 a la conclusión del primer periodo.

WARRIORS 121  – CLIPPERS 104

Los Warriors, aquel equipo que en sus mejores días no pasaba de simpático y entrañable, van completamente en serio. Así lo atestiguan el 4-0 con el que han arrancado la temporada y el repaso que anoche le endosaron a los Clippers, unos que se suponía que iban a estar un peldaño por encima pero que, por lo visto hasta la fecha, tienen mucho que envidiar a los chicos dirigidos por Kerr. Además de los Splash Bros, ojo a la faena firmada por Draymond Green, tanto en ataque (con un carrer-high de 24 puntos) como secando a Griffin en defensa.

PREMIOS

MVP: Wizards y Raptors necesitaron lo mejor de sus bases titulares para imponerse a sus respectivos rivales. John Wall se fue a los 31 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos mientras que Kyle Lowry acabó el partido con 35 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Rookie: Elfrid Payton va lanzado hacia el RoY. Otro partido completísimo con 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Seguro que según vayan pasando los partidos encontrará oposición en Andrew Wiggins, que ayer consiguió 17 puntos y 4 rebotes.

Sorpresa: En un equipo falto de un referente ofensivo, Donald Sloan apareció para marcarse un partido antológico: 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para el jugador de los Pacers.

Decepción: Blake Griffin sufrió lo indecible ante la maquinaria bien engrasada que son ahora los Warriors. El ala-pívot de los Clippers se quedó en 14 puntos y 1 solo rebote. A Jeff Teague tampoco le fue nada bien ante los Spurs. Repartió 7 asistencias pero sólo anotó 5 puntos y perdió 5 balones.

Esfuerzo en vano: El año pasado Tony Wroten también empezó muy fuerte la temporada. Hasta el momento es el mejor de los Sixers con partidos como el de ayer (28 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 5 robos y tapones) pero ¿será capaz de aguantar el nivel?

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Schize dice:
    #1

    Hay que decir que los 30 puntos y 11 rebotes de Cousins los hizo en 22 minutos por problemas de faltas. Monstruoso lo de este chico cuando quiere!

    PD: hay un par de errores, lo de Monroe y Sullinger son rebotes, no asistencias, ¿no? Por lo demás, geniales las crónicas, como siempre!

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Canastón de Hayward pero alerta con los 6 puntos de Lebron James que empatan el partido para los Cavs anteriormente. Sobretodo el triplazo desde la esquina a falta de, creo, unos 13 segundos.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Vi un poquito de los Cavs en Utah que lo echaban antes en Sportmania y seguimos con el desastre.Precisamente ayer un periodista de aquellos lares,próximo al entorno de LeBron,aseguraba que están pasando por un proceso de tutelaje a cargo del 23.Venía a decir que Cleveland lleva varios años instalado en la mediocridad y que no pueden seguir jugando así si quieren alcanzar el éxito.En español castizo,LeBron “quiere” que pierdan jugando en modo chupón para que los Irving,Waiters,etc se den cuenta de que se gana siendo un equipo.Dejo el enlace por si no lo habeís leido y os interesa y que cada uno juzgue.

    http://espn.go.com/nba/story/_/id/11824708/lebron-james-opts-new-leadership-style-young-cleveland-cavaliers

    De momento,primera evidencia después de que esto salga publicado,Marion titular y Waiters jugando 13 minutos.

    Comentado un poco del partido que he visto en su totalidad,tremendos los Warriors.Me apunto a lo que dijo Jeff Van Gundy en la retransmisión: seguir con el Curry-Thompson-Barnes-Green-Bogut para cuando vuelva Lee.A favor: mayor capacidad defensiva,mayor aportación en la pintura de la segunda unidad (con Lee) y particularmente a Green le haces un gran favor si los defensores del equipo contrario tienen que preocuparse por cubrir a Curry y a Klay Thompson.

    Como dato anecdótico,el entrañable Luke Walton formando parte del staff técnico de Kerr. Curioso.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Ruxixon:

    Como dato anecdótico,el entrañable Luke Walton formando parte del stafftécnico de Kerr. Curioso.

    Nooooooo, pero ¿por qué has tenido que recordarlo cuando mi mente ya había olvidado a este elemento?
    Perdón por mi intromisión en el futbol, pero Luke Walton es lo que Busquets en futbol, un patoso inutil sin ningún argumento deportivo que ofrecer y que por motivos aún por explicar (aunque lo sospecho por qué) tuvo a la prensa a su favor, siendo lo más sobrevalorado que he visto en los 15 años que llevo siguiendo la NBA.

    Pues habra que darle tiempo a los chavales, pero mucho Draft y al final vaya bluff de principio de temporada que están haciendo la mayoria, yo diría que el mejor rookie hasta el momento es Papanikolau. Me decepciona en particular hasta ahora Jabari Parker, quien creia que metería sus 20 puntos por partido desde el partido 1, y de momento su reserva Kris Middleton está jugando mucho mejor que él. Ëste tio me gusta bastante y junto a A’koumpo y el futuro que pueda tener Jabari es lo único bueno de los Bucks, porque Henson se está echando a perder. Vaya castaña de plantilla que tienen los Bucks…voy a seguirlos más este año para consolarme sabiendo que todavía quedan algunas franqucias con menos base y futuro que los Magic…

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Recordando un poco aquellas épocas,no olvidaré jamás como en un foro -no recuerdo el nombre,lo siento xD- había un tema que era algo en plan “Es Luke Walton el factor X de estos Lakers” el año del traspaso de Gasol.Para mearse de la risa.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    @Denise
    Busquets padre, supongo.
    A Luke Walton le ayudó el nombre, y no por su padre, si no porque es más sonoro.

    Papanikolau y Mirotic me están sorprendiendo, sobre todo el griego.
    De momento la salida de Parsons está siendo positiva para Houston, no sé si fue buscado, pero va bien. Tendemos a comparar las plantillas de un año a otro en función de los nombres, e igualamos a un Hardem del año pasado, a un Hardem de este año. De momento la progresión es buena para la barba y para el equipo. El cambio del chico anuncio por un inspirado Ariza da más que quita, más defensa y más veteranía (algo que Howard dudo que pueda aportar), Parsons parece que también sale ganando (tras un primer partido titubeante) ya que se puede desarrollar al lado de Dirk sin tener que dejar espacio a otros.
    Mucha juventud por buen camino en los Rockets (y eso que tras Clippers y Cav’s me parece el equipo más antipático de toda la liga). Si siguen así y Hardem deja de ser (con Durant y LeBron) el tipo más mimado por los árbitros, empezarán a caerme simpáticos. A pesar de Howard.
    Por cierto, Moteijunas será algún día, aunque sea un tercio, lo que se presumía?

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Nacho, el padre era un paquete y nadie lo valoraba, yo me refiero a Sergi, el hijo, para mi lo mas sobrevalorado del futbol que he visto nunca. Podria explicar mis motivos pero no quiero caer en mas off-topic y que Txusma se me enfade, pero tanto el como Walton son tios que con el viento a favor, rodeados de estrellas que le tapen sus miserias y han basado su fama en un rol sin ninguna responsabilidad y que podria hacer cualquier otro profesional. Pero con el viento en contra porque sus compis ya no sean tan buenos y tengan que asumir mas responsabilidades, ambos son paquetes y deshechos.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Y sobre los Rockets, el 5-0 me parece un poco ficticio, la plantilla me parece cortisima, con un banco muy malo, algo asi como los Blazers de hace 2 años, y como Harden o Howard se pierdan por lesion 15 partidos (Un mes) adios playoffs.

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Si no te digo que no, pero de momento… y anoche Pop que hizo una de las suyas (y se cargó mi partido de la hoops, cosa que esperaba algún día, pero no tan pronto) se lo puso más fácil. Pero son 6-0, y en el deporte influyen mucho las dinámicas. A día de hoy son mejores que el año pasado.

    Con esto del inicio de los Rockets, quiero compartir una sensación, por si no es solo mía. Parece que esta temporada los equipos han empezado a un ritmo lento, lentísimo diría. En el caso de los Cav´s podría ser comprensible, es una estructura nueva en todos los sentidos, pero lo de Mav’s, Spurs, Clippers (lo de OKC tiene explicación, veremos si no vuelven muy tarde, porque pueden verse fuera) Denver, e incluso Blazzers solo lo puedo entender como que saben que se les avecina una temporada dura y van de ‘relaxing cup of café con leche’.

    Al loro, porque Golden State, Memphis, y Houston han puesto la directa.

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    La plantilla de los Bucks me puede parecer cualquier cosa menos una castaña. Es una plantilla muy profunda que puede aportar muchas alternativas. Este año va a ganar muchos más partidos que los Magic y ya veremos los años siguientes.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Pues yo me vi un rato los Wolves y la verdad es que me lleve una agradable sorpresa. No recordaba la última vez que les ví ganar un partido en los últimos 3 minutos, y además contra unos veteranos como los Nets. Partido bastante serio con un buen Wiggins y un gran Rubio. Eso si, como el año pasado, problema de los gordos con la aportación desde el banquillo. De momento van con un 2-2 habiendo palmado por poco contra Chicago y Memphis. Veremos si siguen en esta línea

      Citar

  12. Ruxixon dice:
    #12

    A mí me huele mal lo de Denver,no sé si se puede catalogar como un ejercicio voluntario para llegar fresco al final.Al final entre tanto jugador Shaw está más preocupado por administrar los minutos que por generar una identidad de juego.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    txusma:
    La plantilla de los Bucks me puede parecer cualquier cosa menos una castaña. Es una plantilla muy profunda que puede aportar muchas alternativas. Este año va a ganar muchos más partidos que los Magic y ya veremos los años siguientes.

    Claro que van a ganar muchos más partidos, pero para no llegar ni a PO. Lo que yo digo es que tienen muchos contratos basura y/o jugadores que no te llevan a ningún lado.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Denise: Nooooooo, pero ¿por qué has tenido que recordarlo cuando mi mente ya había olvidado a este elemento?
    Perdón por mi intromisión en el futbol, pero Luke Walton es lo que Busquets en futbol, un patoso inutil sin ningún argumento deportivo que ofrecer y que por motivos aún por explicar (aunque lo sospecho por qué)tuvo a la prensa a su favor, siendo lo más sobrevalorado que he visto en los 15 años que llevo siguiendo la NBA.

    Pues habra que darle tiempo a los chavales, pero mucho Draft y al final vaya bluff de principio de temporada que están haciendo la mayoria, yo diría que el mejor rookie hasta el momento es Papanikolau. Me decepciona en particular hasta ahora Jabari Parker, quien creia que metería sus 20 puntos por partido desde el partido 1, y de momento su reserva Kris Middleton está jugando mucho mejor que él.Ëste tio me gusta bastante y junto a A’koumpo y el futuro que pueda tener Jabari es lo único bueno de los Bucks, porque Henson se está echando a perder. Vaya castaña de plantilla que tienen los Bucks…voy a seguirlos más este año para consolarme sabiendo que todavía quedan algunas franqucias con menos base y futuro que los Magic…

    Bonita estupidez Denise

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    HisRoyalAirness: Bonita estupidez Denise

    No entiendo xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>