Dallas Mavericks 2014/2015: Un paso más

22 de October de 2014 por Viva_Dirk

Un partido, ese fue el margen por el que los Mavs entraron el pasado curso en los playoffs y al mismo tiempo la diferencia que hubo entre ellos y los San Antonio Spurs en la primera ronda de los mismos. De estar a punto de no clasificarse para la postemporada a ser los que más cerca se quedaron de eliminar a los que serían posteriormente campeones. Calificamos como buena (casi notable) su temporada pasada en nuestras notas y es que todos los componentes de la plantilla jugaron muy acorde a sus posibilidades y dieron lo mejor de sí mismos. La mayor duda que se presentaba al principio giraba entorno a la capacidad de Monta Ellis de llevar a cabo un juego menos individualista y la verdad es que el ex de Warriors y Bucks disolvió rápidamente esos temores y cumplió con creces. Con estos  resultados más que dignos y mejores sensaciones, Mark Cuban ha hecho todo lo posible por volver a meter a su franquicia en la pomada. El equipo gira entorno a la pareja Nowitzki – Ellis, esperando que al primero le queden fuerzas para un último gran proyecto y que el segundo siga en la linea ascendente de madurez en su juego.

Movimientos clave

Muchos han sido los movimientos en Dallas este verano, tantos que directamente en el quinteto aparecen 3 cambios. La mayor noticia ha sido el fichaje como agente libre de Chandler Parsons. El completísimo alero que cumplirá 26 años en unos días se ha ganado un contrato de estrella gracias a una última gran campaña y de él se espera que pueda seguir progresando en algunos aspectos. De todas maneras si su techo fuese el que mostrara el año paado en Houston los Mavs ya habrían conseguido una pieza de tremendo nivel. Tyson Chandler vuelve a Dallas en busca de otro anillo. Lo más importante para el center será su salud, si le respetan las lesiones de cara a playoffs su incorporación supone una mejora significativa respecto a Samuel Dalembert pese al buen papel del haitiano el curso pasado. Jameer Nelson y Raymond Felton llegan para disputarse el puesto de base titular que ha dejado huérfano José Calderón. Si dicha competitividad repercute positivamente en el equipo será otra piedrecita más a sumar en un grupo donde la colectividad será fundamental. Para la segunda unidad han llegado Al Farouq Aminu, Ivan Johnson y Greg Smith, jugadores que pueden aportar físico y garra, algo de lo que no van a ir sobrados. A Richard Jefferson le tocará proporcionar pequeñas dosis de experiencia.

Qué esperamos de ellos

Cuentan con cierta profundidad de plantilla y un quinteto realmente bueno, lo cual debería permitirles no explotar a veteranos como Nowitzki, Chandler o Nelson durante la regular. Durante este periodo el dúo Ellis – Parsons ha de ser más protagonista y los minutos se han de repartir entre secundarios como Wright, Harris, Aminu o Crowder para que lleguen con buen ritmo a los playoffs. Para esto cuentan con Rick Carlisle que en los últimos años ha demostrado saber gestionar muy bien los mimbres que le llegan. Su puesto más débil es el de escolta suplente, lo que hace pensar que veremos con frecuencia a dos bases en cancha. Tienen buenos defensores, jugadores capaces de revolucionar un partido, tiradores fiables, jugadores con experiencia y dos cosas que se antojan claves para un equipo aspirante al anillo: jugadores en un momento optimo de sus carreras (Ellis, Parsons, Wright…) y un líder como hay pocos en la figura de Dirk Nowitzki.

Cerca de 55 victorias son las que deberían conseguir para llegar como cabezas de serie a los  playoffs algo que tienen a su alcance pero para lo que necesitarán un rápido acoplamiento de sus nuevas piezas. Parsons, que es el fichaje que contará con más protagonismo ofensivo, parece uno de esos jugadores que encajan fácilmente en cualquier equipo, mientras que el resto son piezas secundarias, alguna de ellas con experiencia en este mismo equipo a las órdenes de Carlisle.

Pronóstico

De 53 victorias para arriba, cabeza de serie y como mínimo final de conferencia… pero si hay que mojarse, lo que me gustaría es verlos campeones.

Plantilla

PG: Jameer Nelson, Raymond Felton, Gal Mekel
SG: Monta Ellis, Devin Harris, Ricky Ledo
SF: Chandler Parsons, Al-Farouq Aminu, Jae Crowder, Richard Jefferson
PF: Dirk Nowitzki, Brandan Wright, Ivan Johnson
C: Tyson Chandler, Greg Smith, Bernard James

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Jeje, te mojas en gustos, pero eso ya lo sabíamos. Un equipo que mola mucho a priori, y en el que me hubiera gustado seguir viendo a Calde. Finales de conferencia es mucha tralla, pero es que todo el Oeste es mucha tralla. Si el alemán sigue ahí (cosa que no se duda, que para eso es mi jugador franquicia en la hoops) puede pasar de todo. la verdad es que si nos ponemos a gustos, molarían unas finales Mav’s-Bulls, para que se acabe la época de jugadores franquicia mediáticos y vieramos si Pau le pudiera cuestionar a Dirk lo de mejor jugador europeo.

      Citar

  2. Jose A. Ramírez dice:
    #2

    Me gusta mucho mas el equipo que el pasado curso, sobre todo en los bases, con calderon no se va a ningun lado, me parece que cuentan con una plantilla de nivel pero no para ser campeones aun, la clave es Tyson Chandler, a un nivel parecido al del anillo este equipo se puede pulir a cualquiera, pero como bien decis, depende de otros factores diversos, el mas importante que les sige faltando otra pieza mas para competir realmente por algo grande. A no ser claro, que la makina alemana sea dios como en el ultimo anillo. Equipo que tengo ganas de ver

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    45-50 victorias les doy yo, y primera ronda

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Con Calderon no se va a ningún lado y con Jameer Nelson o Raymond Felton sí?
    El equipo es mejor sobretodo por que han incoporado a un jugador como Chandler Parsons. Él es el factor diferencial sin ninguna duda. Yo tb los veo entre los 4 primeros de la conferencia y en semifinales de conferencia mínimo. A partir de ahí habrá que pegarse con Spurs, Clippers, Thunder, etc. Nada fácil pero no imposible.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Muy buen equipo. Es impresionante la capacidad que tienen los Mavs de reinventarse sin tirar de draft. En buena medida con jugadores devaluados que ellos terminan recuperando.
    Hombre no los veo para finales, aunque perfectamente pueden entrar en la pomada si cazan, como se dice, posición de cabeza de serie. Tendrá mucho mérito sumar 50 victorias.

    Habéis nombrado a Calderón, les hubiera venido muy bien, pero les viene mucho mejor Tyson Chandler. Nada que objetar ahí.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    txusma:
    Con Calderon no se va a ningún lado y con Jameer Nelson o Raymond Felton sí?
    El equipo es mejor sobretodo por que han incoporado a un jugador como Chandler Parsons. Él es el factor diferencial sin ninguna duda. Yo tb los veo entre los 4 primeros de la conferencia y en semifinales de conferencia mínimo. A partir de ahí habrá que pegarse con Spurs, Clippers, Thunder, etc. Nada fácil pero no imposible.

    Hombre, Nelson y la mejor versión de Felton se zampan a Calderón en 3 bocados, al menos a mi juicio. Y en este equipo donde el verdadero creador de jugadas y generador de ventajas es Monta Ellis, Calderón no pinta nada, y tanto Jameer como Felton encajan mucho mejor, son mejores en ataque, con mejor mano y con más huevos para echarse en un momento determinado el equipo a las espaldas, darle un aire distinto y revolucionarlo.
    Me gustaría pensar que la pésima imagen de Felton del año pasado es fruto de la demoledora vorágine patética que siempre acompaña a esa franquicia de loosers llamada Knicks, y que volverá a sentirse jugador otra vez.

    PD: Txusma, me gustaría cambiar en la porra, y quitar a los Pelicans como equipo de PO y meter a los Mavs. He tenido mucho trabajo y algunos problemas personales en los últimos meses que me han impedido seguir la competición (y no solicitarte escribir analisis por ejemplo) y la verdad, no me acordaba ó no sabía que Chandler habia vuelto a Dallas, pensaba que seguían contando con Dalembert..
    Confirmame si es posible, gracias.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Mejor mano esos dos que Calde?

    Calde hizo un 44.9% en triples la temporada pasada, mientras Nelson hizo un 34.8%, Felton un 31.8%… XDDDD

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Jose Luis, cuando digo tener mano no solo me refiero a tirar triples, sino a tener un instinto mas anotador, y respecto a los % que comentas, los triples de calde son todos tiros abiertos gracias a las ventajas generadas por Dirk, Monta o Carter, recuerdas algun triple de Calde saliendo de un bloqueo, a la media vuelta, o creandose su propio tiro en las narices de un rival? Yo no, por no hablar de los 4 segundos ke tarda en armar el tiro. Sus virtudes son otras y a mi gusto no pega en estos Mavs. Y lo de Felton ni lo cuentes, no hace falta decir que su ultimo año fue horrible.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    El año pasado Calderon jugó francamente bien y pegó perfectamente en este equipo y también con Monta Ellis.
    En esta posición yo diría que salen perdiendo un poco respecto al año pasado, pero la adquisición de Chandler lo merece. Si Harris juega al nivel que mostró en playoffs tampoco le echarán tanto de menos. Nelson sumará pero Felton es un peso muerto del que se desharán en cuanto puedan.

      Citar

  10. Jose A. Ramírez dice:
    #10

    El equipo que aspire a ser campeon con Calderon de titular, que se espere sentado. Puede ser español o de mi pueblo que no vale para eso. Lo de parson es una evidencia que no me moleste en mencionar, pero sigo creyendo que la clave es Chandler. Respecto a Felton siempre ha sido un jugador infravalorado, y Nelson fue alls star, no.se donde esta el problema… Yo desde luego creo que salen ganando pero vaya, abismalmente

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    Lo de abismalmente no lo puedes estar diciendo en serio… Y a mi que Calderon sea español me da francamente igual. Nelson me gusta pero no es mucho mejor que Calde y estar por ver si el mejor Nelson ha sido mejor que el mejor Calde. Lo que está claro es que son dos jugadores diferentes.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    No diría que aspirarían a ser campeones con Calderon o sin él. No les veo en esa guerra.
    De Nelson siempre dije lo mismo que has dicho tú de Calderon. Me parece un buen jugador para objetivos menores o un buen suplente de base para un aspirante. Y todo eso en sus mejores años que ya pasaron hace tiempo.
    De Felton… sencillamente no sé qué es lo que se puede rescatar de él ahora mismo. El año pasado rindió como un exjugador. Si le hubieran infravalorado le hubieran puesto de patitas en la calle. Es lo que se merecía.
    No es opinable que el año pasado Calderon rindió mejor que estos dos y que los Mavs llegaron donde llegaron con su dirección.

      Citar

  13. Ruxixon dice:
    #13

    Hombre,a priori Nelson es buen acople a Monta Ellis,como perfil de base que puede funcionar sin balón y con buena mano.De todas formas para mí Calde está un peldaño por encima,mejor tirador,protege más la pelota y no es una hipótesis,ya ha demostrado que funcionaba con Ellis. Enlazando con Felton,y aunque hay una diferencia abismal de calidad,está demostrado que cuando tienes a un entrenador de verdad en el banquillo los jugadores se benefician.Pocos esperábamos ver esa versión de Ellis en la temporada pasada así que igual tenemos suerte con el pistolero de los Knicks.Si Carlisle no lo hace…

    Yo no los veo para estar entre los 4 primeros porque hay equipos mejores,pero si tuviera que jugarme mi dinero diría que este año se clasifican para PO sin el sufrimiento de la temporada pasada,luego ya dependiendo de cruces y demás les daría las semifinales como máxima cota que alcanzar.

    Ganas de ver a ese Parsons con la elástica de los Mavs.Espero que no quiera rendir como un jugador de máximo y se centre en evolucionar el jugador que estaba siendo hasta ahora.

      Citar

  14. Jose A. Ramírez dice:
    #14

    Con lo de abismalmente me referia al conjunto de los dos jajaja. Esta claro que cada uno ve esto a su manera, por lo general han mejorado segun mi humilde opinion. Y tampoco con estos dos se va mucho mas lejos, anillo ni de coña, solo que al menos son mas recursos y armas que añaden, al menos mas que las de Calderon para el sistema de los mavericks, tampoco digo que Calderon sea manco… No es de mi gusto, pero yo lo he dicho lo mas objetivo posible dentro de las circunstancias de la plantilla

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Felton es una victima de la patetica franquicia de los Knicks. Peor que en NY dudo mucho que lo haga. Felton al 70% es mejor que Calderón.

      Citar

  16. txusma dice:
    #16

    Denise:
    Felton es una victima de la patetica franquicia de los Knicks. Peor que en NY dudo mucho que lo haga. Felton al 70% es mejor que Calderón.

    Pero ni de coña. Habláis de Felton como si fuera Chis Paul. Es que diré más el mejor Felton no ha sido superior al mejor Calderon. Otra cosa, Denise, es que tu consideres esencial en un jugador amasar la bola y jugarse balones aunque sea sin ton ni son.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    txusma: Pero ni de coña. Habláis de Felton como si fuera Chis Paul. Es que diré más el mejor Felton no ha sido superior al mejor Calderon. Otra cosa, Denise, es que tu consideres esencial en un jugador amasar la bola y jugarse balones aunque sea sin ton ni son.

    El Felton de los Bobcats era muy bueno, y hacía una tremenda pareja con Gerald Wallace. Si hablamos de base puro de toda la vida, ó de regularidad en la carrera del jugador ahí si que Calderón puede ser mejor, pero técnicamente los recursos de Felton son superiores y si consigue bajar 7-8 kilos y la cabeza le acompaña y se deja de armas y pegarle a la mujer; me parece una adquisición valiosa para los texanos.

    Y después está el tema económico tan importante en un equipo NBA por el tema del límite salarial. El contrato que le queda a Calderón es largo y sobrepagado; y entre el salario de Felton & Nelson juntos cobrarán menos que el español. Conseguir a estos dos bases por el módico precio de 7 kilos entre ambos me parece un trabajo magnífico del GM de los Mavs.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Ah, y no sé que rol le darán a Greg Smith, imagino que el de 4º ó 5º en la rotación en la pintura, pero las veces que le he visto me parece un tio que deberían darle más oportunidades y minutos porque siempre produce bien atrás y delante. Si viniese a Europa sería una gran estrella de la Euroliga fijo.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Traduzco… “si deja de ser Felton parece una adquisición valiosa para los texanos” XD XD XD

    Que tengamos clara una cosa. Felton ha llegado a Dallas de fardo, pegado a Chandler. De Calderon se han desprendido porque reapareció Harris e interesaba mucho traer al otro… pero cumplió muy bien el año pasado. Precisamente por eso mismo han podido lograr una operación tan aparentemente favorable.

    A mí Nelson me parece muy bien para este proyecto, y más por ese contrato.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    TheDeerHunter:
    Traduzco… “si deja de ser Felton parece una adquisición valiosa para los texanos” XD XD XD

    Que tengamos clara una cosa. Felton ha llegado a Dallas de fardo, pegado a Chandler. De Calderon se han desprendido porque reapareció Harris e interesaba mucho traer al otro… pero cumplió muy bien el año pasado. Precisamente por eso mismo han podido lograr una operación tan aparentemente favorable.

    A mí Nelson me parece muy bien para este proyecto, y más por ese contrato.

    Que vaya pegado a Chandler no quiere decir que no sirva para aportar.
    De Calderón se han desprendido para quitarse ese contrato tan alto y largo. El GM de los Mavs lo ha hecho genial, le firma un contrato alto que posteriormente sirva como moneda de cambio, juega un año a buen nivel y antes de que la edad y el físico haga mella en el extremeño y este con 34 años sea un paquete y cobre 7 kilos, se traspasa y se saca algo por él. A Calderon le queda sólo un año más a nivel de titular. Para la 15-16 será un reserva caro, el típico despojo que el propietario le echa todos los días una mirada asesina cuando se lo cruza por el camino.

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Equipo bonito de ver y con expectativas de ser tapado en la lucha por el Oeste. Todo dependerá de la salud de Dirk y de cómo se adapte Parsons al juego de los Mavs. En principio el Front-Court Parsons-Dirk-Chandler es bueno como como el que más y si Ellis sigue a gran nivel pueden aspirar a luchar por el Oeste aunque en principio no cuenten entre los 3 favoritos (Spurs, Clippers, Thunder). Puede ser clave que los bases realmente puedan volver a un nivel parecido al de sus últimos años buenos. Con Felton y Nelson a gran nivel tendrán posibilidad de hacer algo interesante.
    Creo que echarán de menos la defensa de Matrix Marion aunque pueden dar guerra.
    Para mí entre el 4º y el 7º puesto del Oeste y posible segunda ronda de PO dando problemas a algún favorito.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>